Larrain Vial reseña, opiniones y comisiones ¿Es confiable?

análisis de LarrainVialSi estás buscando una empresa en la que poder invertir tu dinero, en este artículo te vamos a hablar de Larrain Vial, una alternativa interesante.

Vamos a hablarte un poco acerca de la compañía y también de sus productos más populares para que veas las diferentes formas que tienes de trabajar con ellos.

¿Qué es Larrain Vial?

Larrain Vial es una empresa de servicios financieros independiente que lleva más de 80 años operando en el mercado chileno. El buen hacer durante todos estos años le ha permitido contar con un equipo formado por más de 800 personas y su presencia llega más allá de Chile a Perú, Colombia y Estados Unidos.

Larrain Vial es una de las principales instituciones financieras de la región y uno de los principales brokers chilenos. Más allá de por su cerca de siglo de historia, esto lo ha conseguido a base de sumar toda clase de premios de carácter local e internacional que ha ido sumando durante los últimos años.

Al buen hacer con el que cuenta Larrain Vial hay que sumarle que cuenta con productos financieros para empresas y también para particulares. Todos estos productos cuentan con un servicio personalizado de excelencia, sello de la propia compañía, por lo que sus clientes se encuentran satisfechos.

Larrain Vial ofrece un servicio profesional y de excelencia de asesoría, intermediación financiera y también de administración de fondos. Para mayor garantía, la corredora de bolsa de LarrainVial cuentan con clasificación de solvencia por parte de Standard & Poor’s.

Esto demuestra el cumplimiento constante en sus quehaceres y en la práctica estándar de todos sus procesos.

Resumen

análisis de LarrainVial
Reseña de LarrainVial
Seguridad y regulación
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y educación
Servicio al cliente
4.1
FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaPaíses admitidos
1934ChileAcceso DirectoPropietaria-1TransferenciaAcciones al contado, Bonos, FondosDesde 0,05%Chile

Servicios de Larrain Vial

Vamos a conocer al detalle los servicios que puedes encontrar en Larrain Vial para que conozcas en que aspectos pueden ayudarte.

Larrain Vial acciones (LV capital)

Uno de los servicios más populares de Larrain Vial es su servicio de acciones. En Larrain Vial cuentan con un servicio de asesoría experta para sus clientes sean o no empresas.

Relacionado 👉🏻 Mejores brokers de acciones

Este servicio de asesoría resulta de lo más importante a todas aquellas empresas que buscan financiación en el mercado de capitales. Si lo que buscas es crecer dentro del mercado, este servicio de asesoría es una buena idea para empezar.

No en vano, Larrain Vial está consolidado como una de las asesorías líderes en aperturas de bolsa y fusiones en Chile. Son expertos en el mercado de Latinoamérica, pero cualquier cliente, independientemente de la parte del mundo de la que sea, puede contar con sus servicios.

Esto también es especialmente interesante para todos aquellos que desconocen el mercado latinoamericano. Si buscas una oportunidad de negocio dentro de este mercado, Larrain Vial está considerado como uno de los mejores. De hecho, fueron premiados recientemente por la Bolsa de Comercio como la corredora más grande de Chile durante el pasado 2018.

En Larrain Vial se centran en varias operaciones diferentes, desde aperturas en bolsa hasta aumentos de capital, la compra de bonos corporativos o la compra y venta de paquetes accionarios. Una gran cantidad de servicios diferentes dirigidos a distintos tipos de inversores.

Las inversiones se pueden hacer a través de Larrain Digital, una plataforma online con la que se podrán hacer todo tipo de transacciones de manera automática. El siguiente video te explica un poco sobre la misma:

Administración de Fondos

Larrain Vial también destaca por la administración de fondos. A través de este servicio buscan crear los mejores fondos de inversión para sus clientes a través de profesionales expertos, tanto en la estructuración como en la administración de estos fondos.

Larrian Vial ha sido pionera también en este sentido, ya que cuenta con el honor de ser la primera gestora no bancaria en patrimonio administrado en FFMM en Chile. Además de su conocimiento local también cuentan con estándares internacionales para poder ofrecer unas carteras de inversión mucho más completas, adaptadas a cada cliente.

Actualmente se encuentran con 6.200 USD millones en activos bajo administración a los que dedican una gestión completa y continuada para poder conseguir la mejor rentabilidad y, sobre todo, poder ofrecer una mayor seguridad.

Cuentan con una gran cantidad de fondos divididos por diferentes apartados. De esta forma, podrás invertir desde en Deuda Chilena hasta Deuda Internacional, optar por fondos alternativos o elegir alguno de los balanceados. Dependiendo del perfil de inversor que seas seguro que encuentras un fondo a la altura de lo que estás buscando.

LV Research

Cuando uno busca sacar el máximo rendimiento a su capital lo que necesita es contar con la opinión de los expertos. El servicio LV Research de Larrain Vial lleva a cabo estudios y analiza las economías, tanto de las empresas de Chile como de Colombia y Perú para poder ofrecer servicios de asesoría y recomendaciones de cara a futuras inversiones.

Gracias a este servicio podrás encontrar toda clase de informes en los que podrás disponer de recomendaciones acerca de los mejores activos en donde poder invertir. Estos activos son del todo variables, por lo que nos podemos encontrar activos de renta variable, sobre deuda soberana local, o macroeconomía entre otros.

Además de poder ofrecerte este servicio de asesoría, Larrain Vial pone a disposición de sus clientes toda clase de herramientas para poder tomar sus propias decisiones y que sean capaces de analizar sus propios resultados.

Contar con una gran posibilidad de alternativas a la hora de invertir te va a permitir diversificar mucho más tu cartera y con ello conseguir un menor riesgo. Además, es una forma estupenda de poder explorar otros mercados y conocer de primera mano las ventajas que tiene operar en otro tipo de entornos.

Siempre que lleves a cabo una de estas inversiones lo vas a hacer bajo el consejo de los mejores profesionales del sector, por lo que en ningún momento supone lanzarse a la aventura ni mucho menos. Se trata de una forma de lo más segura de poder invertir con tranquilidad sin tener que estar preocupado de no conocer bien el mercado dejándote guiar por el consejo y los resultados de los que más saben, Larrain Vial.

Gestión Patrimonial

Otro de los servicios más populares de Larrain Vial es su gestión patrimonial. En este aspecto contarás con un servicio de asesoría directo con el que podrás agregar valor a tu patrimonio. Larrain Vial ha sido reconocida por muchos organismos como la mejor empresa asesora de altos patrimonios en Chile, por lo que ellos te pueden asesorar mejor que nadie como aumentar tu dinero.

Larrain Vial pone a tu disposición a su equipo experto, con una dedicación exclusiva a la hora de trabajar diferentes estrategias de inversión. De esta forma tendrás a un grupo de profesionales trabajando su patrimonio en algunos de los mejores productos internacionales que tendrás acceso a través de Larrain Vial.

Las recomendaciones de Larrain Vial se sustentan en el análisis de los mercados con sus propios modelos de monitoreo constante. De esta forma resulta mucho más sencillo encontrar oportunidades de mercado que se adapten al perfil de sus clientes.

Para que las decisiones sean mucho más acertadas y tengan más peso trabajan activamente en el intercambio de opiniones con toda clase de profesionales externos a Larrain Vial. Toda la información se coteja y se discute con diferentes equipos mensualmente donde se toman las decisiones que van a delimitar la estrategia a seguir.

Finalmente, todas estas ventajas son aplicables a todos los productos con los que cuentan. De esta forma, podrás disfrutar desde fondos mutuos y de inversión, hasta productos como las acciones o podrás mejorar tu pensión a través de invertir tu APV en Larrain Vial.

Indicadores Larrain Vial

Para que puedas conocer de primera mano los indicadores de mercado de Larrain Vial aquí te adjuntamos la dirección:

https://larrainvial.finmarketslive.cl/www/v2/index.html?mercado=chile

Comisiones de Larrain Vial

Las comisiones de Larrain Vial suelen ser bastante personalizadas, dependiendo mucho del tipo de cliente, por lo que hay que consultar con el broker a la hora de abrir cuenta, y, si es posible, intentar negociar para conseguir las mejores condiciones posibles. Esto solo se puede hacer si se parte de un balance importante, obviamente.

Por lo general, las comisiones para operativa en Bolsa serán:

Comisiones LarrainMínimaMáxima
Operaciones al contado 0,05%2,00%
Operaciones day Trade 0,05%2,00%
Operaciones descubiertas 0,05%2,00%
Operaciones de deuda 0,05%2,00%
Deuda extranjera0,10%2,00%

Como vemos, las comisiones tienes unas horquillas bastante amplias, siendo más favorables para las entidades y organizaciones. Para el pequeño inversor le toca pagar unas comisiones relativamente altas.

Ver más info sobre las comisiones y tarifas.

Aquí puedes ver otros brokers de acciones de los mercados globales para comparar sus comisiones:

Brokers de accionesComisión compra-ventaComisión custodiaRiesgo de inversión
eToroSin comisiones (tipo de cambio al depositar 50 pipos o 0,50%)Sin comisionesSu capital está en riesgo (otras comisiones pueden aplicar)
XTBSin comisiones (hasta 100.000€) (Solo en España); tipo cambio 0,50%Sin comisionesSu capital está en riesgo. Puedes perder todo tu dinero
DEGIRO 0,50€ + tipo cambio 0,25%Sin comisionesSu capital está en riesgo
Interactive Brokers0,005$ x acción/mínimo 1$Sin comisionesSu capital está en riesgo
Admiral Markets0,02$ x acción/mínimo 1$; tipo de cambio: 0,30%Sin comisionesSu capital está en riesgo

Seguridad y regulación de Larrain Vial

es el broker seguroUno de los aspectos que debes de tener siempre en cuenta a la hora de operar con un bróker de internet es la seguridad que te ofrece. Podrás encontrar muchos brókeres que cuenten con muchos servicios, te ofrezcan grandes ventajas, sin embargo, debes de desconfiar de todos ellos si no se encuentran regulados.

Que un bróker se encuentre regulado significa que un ente regulador se encarga del buen hacer del bróker, de la transparencia de sus acciones y de todo lo que sucede con tu dinero. De esta forma, estarás a salvo de cualquier tipo de estafa y tendrás la seguridad de que vas a poder operar con toda tranquilidad, ya que este bróker tiene que responder ante un organismo regulador por su mal hacer si se diera el caso.

En el caso de Larrain Vial, este se encuentra regulado por la Superintendencia del Mercado de Valores (ver https://www.cmfchile.cl/), lo que es una garantía de seguridad más que suficiente para cualquiera que quiera operar en uno de estos mercados.

Te puede interesar 👉🏻 Cómo invertir dinero en Chile

También es importante que te fijes en la fecha de constitución. Los brókeres que más tiempo llevan operando son los más fiables, básicamente porque si durante todo ese tiempo hubieran cometido ciertas irregularidades a día de hoy ya se sabría. En el caso de Larrain Vial llevan constituidos desde 2011 a pesar de que la gente que forma parte del grupo cuente con más años de experiencia en el sector.

Finalmente, una buena señal de confianza y seguridad en el bróker son todos los premios y reconocimientos que ha conseguido a lo largo de este tiempo. Además, se trata de una corredora de bolsa que cuenta con una calificación de solvencia BBB / A-2 otorgada por Standard & Poor’s.

Ventajas y desventajas

La experiencia y el buen hacer de Larrain Vial es una de las ventajas más importantes que tiene. Se trata de un bróker que ofrece muchas facilidades a aquellos que menos saben y que cuenta con una gran variedad de productos entre sus activos.

Esto es fundamental para poder adaptarse a cada tipo de inversor y poder llegar, por lo tanto, a toda clase de productos dependiendo de si se busca más o menos riesgo.

La principal desventaja llega para desde fuera de Chile. A pesar de que Larrain Vial se encuentra especializada también en mercados internacionales cuenta con poca presencia fuera de Latinoamérica en comparación a otras compañías. De esta forma, si estás leyendo esto desde fuera de Chile es probable que te sientas menos cómodo con alguno de sus productos. Si eres chileno, esto es algo que no debería en ningún momento de preocuparte.

Opiniones Larrain

Los numerosos y recurrentes premios que ha conseguido Larrain Vial a lo largo del tiempo demuestran su buen hacer. Desde aquí recomendamos completamente el bróker como plataforma de inversión para tratar de multiplicar el capital.

Además de contar con un equipo de asesores expertos, ponen a tu disposición toda clase de herramientas para que tú mismo puedas medir los resultados y sacar tus propias conclusiones.

Lo que más nos gusta de Larrain Vial es tener la sensación de que cuentas con unos expertos en economía apoyándote a cada paso que das, independientemente de si se trata de una empresa o no.

¿Es Larrain un buen broker para invertir en Bolsa desde Chile?

Sí. De hecho, es desde Chile desde donde mejor vas a poder invertir en este Larrain Vial precisamente por su conocimiento extraordinario del mercado. A pesar del manejo que cuentan en los mercados internacionales hay que recordar donde nació Larrain Vial, por lo que se explica mucho mejor su buen hacer en el mercado chileno.

Si buscas oportunidades de inversión y conocer un poco más la bolsa desde Chile, Larrain Vial es la forma más segura de poder hacerlo para saber que tu dinero se encuentra siempre en buenas manos. Además, con todas las ofertas de productos con la que cuentan seguro que vas a encontrar uno acorde a lo que estás buscando.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.