Monex Casa de Bolsa y banco opiniones y reseña

monex analisisSi estás buscando un banco en México de confianza en este artículo te vamos a mostrar lo que es Monex.

El objetivo es que conozcas mejor a esta empresa financiera por si quieres invertir algo de dinero o contratar alguno de sus productos.

¿Qué es Monex?

El banco Monex forma parte del Grupo Financiero Monex junto al Monex Casa de Bolsa y Monex Operadora de Fondos.

Se trata de un grupo 100% mexicano que divide sus productos y servicios entre sus tres entes financieros. Como puedes imaginar, Banco Monex se encarga de los productos bancarios por lo que es un poco más cercano al ciudadano de a pie.

Entre sus servicios principales está el de inversión de Bolsa y Renta Fija en los mercados lo que lo convierte en uno de los brokers mexicanos más interesantes.

Resumen

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosComisiones Bolsa
1985MéxicoAcceso DirectoPropietaria--TransferenciaAcciones, Bonos, Fondos-

Seguridad del Grupo Financiero Monex

es el broker seguroCuando se trata de invertir dinero una de las cuestiones que más preocupa al inversor es la seguridad. En este caso, la Seguridad del Grupo Financiero Monex está más que asegurada ya que se encuentran regulados en México.

Esta es una garantía más que suficiente para el inversor. Gracias a que está completamente regulado se tiene la certeza de que existe un organismo regulador que vela por la transparencia y el buen hacer para que el inversor sepa en todo momento el uso que se está haciendo de su dinero.

Siempre que vayas a hacer una operación financiera, ya sea a la hora de tratar con una entidad o un bróker, uno de los aspectos que debes de tener siempre en cuenta es que se encuentre regulado. De esta forma podrás llevar a cabo tu inversión de forma mucho más segura.

Relacionado 👉🏻 Mejores brokers regulados

¿Cómo abrir cuenta?

Monex está disponible para los ciudadanos mexicanos y contratar cualquiera de sus productos es de lo más sencillo. Dependiendo del producto que quieras contratar en Monex tendrás que tener en cuenta el tipo de requisito necesario. Lo mismo es para las comisiones, que dependerán de varios factores.

Aviso de riesgo: entre el 67 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Si necesitas un broker para operar acciones al contado, CFDs, ETFs, índices bursátiles:

  • Broker regulado en los principales organismos

  • Gran selección de títulos

  • Gran flexibilidad en el trading

  • Broker con oficinas en España y Latinoamérica

  • Comisiones atractivas

  • Variedad de plataformas

  • Broker con muchos CFDs de acciones

  • Empresa matriz cotiza en la bolsa londinense

  • Servicio CFD. 73% pierden dinero

Cada producto es diferente y está dirigido a un perfil en concreto. Dependiendo de si necesitas financiación a corto plazo o disfrutar de un producto de renta variable si te animas a invertir algo más las condiciones serán diferentes. Sin embargo, no te preocupes, acceder a cada uno de estos productos es de lo más sencillo.

Productos de Monex

A continuación, vamos a hablarte un poco acerca de los productos que puedes encontrar en Monex. Recuerda que todos y cada uno de ellos te ofrecen la seguridad de estar supervisados por un ente regulador, por lo que la transparencia será total.

Banca Privada

En Monex cuentan con productos de Banca Privada tradicional. De esta forma, a pesar de que puedas haber conocido a Monex por primera vez, puedes tener la certeza de que aquí podrás encontrar con una gran cantidad de productos que podrías encontrar en tu banco tradicional de toda la vida.

Ahora bien, en Monex cuentan con un fuerte equipo detrás para poder encontrar la mejor solución a sus clientes y así ofrecer los mejores productos. Vamos a ver algunos de los más populares que puedes contratar en Monex.

Casa de Bolsa Monex

Además de caracterizarse por ser una compañía que ofrece una gran cantidad de productos y servicios financieros a los mexicanos, Monex destaca por su oferta de productos de inversión bursátil, con lo que los ciudadanos mexicanos pueden participar en los mercados de Bolsa e invertir en la Bolsa Mexicana de Valores.

Renta Variable

Si te gustaría invertir en renta variable en Monex tienes dos opciones, puedes hacerlo a través de sus fondos de inversión o a través de las operaciones de bolsa.

Los fondos de inversión son instrumentos de ahorro de lo más interesantes ya que se trata de carteras compuestas por varios activos de diferente naturaleza. De esta forma, es un producto estupendo para el pequeño y mediano inversor que quiere tener acceso a inversiones que de otra forma tan solo estarían disponibles para inversores más fuertes.

Para que puedas hacerte a la idea de cómo podría ser tu fondo de inversión ideal cuentan con una calculadora de fondos de inversión. Con esta calculadora puedes hacer una simulación para hacerte a la idea de cómo podría ser tu fondo ideal eligiendo tu perfil inversionista, por lo que se adapta a cada uno de los diferentes tipos de inversores.

La otra forma con la que puedes invertir en renta variable, como hemos mencionado, sería en bolsa. En este caso Monex se convierte en el intermediador bursátil entre tú y la bolsa para que puedas invertir tus recursos en fondos, estrategias, bolsas o mercado de dinero y derivados entre otras opciones.

Además de ofrecerte un acceso a una gran cantidad de productos en Monex contarás con las herramientas necesarias que te permitirán definir tu estrategia en bolsa, así como administrar tu riesgo o conocer tu rendimiento. Con todo esto tendrás una mayor claridad a la hora de invertir en bolsa y podrás sacar mucho más rendimiento a tu dinero.

Renta Fija

Si no te gusta la renta variable y eres más de renta fija en Monex también tendrás la posibilidad de disfrutar de este tipo de inversión.

En este caso nos encontramos una vez más con los fondos de inversión. La composición de un fondo de inversión es de lo más versátil. Si antes nos hemos encontrado con una composición en donde la cartera de estos fondos destacaba por incluir acciones volátiles o más variables, también se puede disfrutar de un fondo de inversión mucho más seguro en donde la renta la tienes garantizada.

Recuerda que dispones de la calculadora de fondos de inversión para poder calcular mejor el rendimiento del propio fondo. Un fondo de renta fija suele contar con un rendimiento bastante más bajo que el fondo de renta variable, pero, en este tipo de fondo, el rendimiento está garantizado por lo que no te llevarás nunca ninguna sorpresa.

Otra opción que tienes para poder invertir en renta fija en Monex es a través del mercado de deuda. El mercado de deuda es un tipo de mercado que está especialmente recomendado para aquellos inversores que cuenten con una mayor cantidad de liquidez debido a que es un mercado que busca plazos flexibles para tener acceso a los diferentes recursos y cubrir sus obligaciones.

Relacionado 👉🏻 cómo invertir en Renta Fija

Derivados

En Monex también puedes invertir en derivados, tanto en derivados estructurados como en derivados OTC.

Monex cuenta con toda la estructura financiera necesaria para ser capaz de estructurar operaciones. Esto está especialmente recomendado para los inversores más prudentes gracias a la capacidad que tienen de poder diversificar el riesgo. Además, gracias a esta capacidad para estructurar operaciones se pueden adaptar sin problemas a las necesidades específicas de cada empresa.

Por otro lado, en Monex también operan en productos que derivan del mercado OTC, el mercado Over The Counter.

Una de las ventajas que tiene operar con Monex y que se deja bastante claro en este mercado de derivados es que se adaptan a la perfección a las peticiones individuales de cada inversor. De esta forma, todas las operaciones son personalizadas dependiendo de la cantidad, del activo subyacente, así como del plazo que quiera establecer el propio inversor.

Si quieres en Monex también puedes trabajar en Notas Estructuradas. Durante los últimos años Monex ha sido el emisor más activo de Notas Estructuradas a nivel mundial y aquí podrás encontrar varios tipos de Notas Estructuradas diferentes como el Bono Dual, Rango Acumulable, Double No Touch entre otras opciones.

Otros productos

Además de todas estas posibilidades de inversión en Banco Monex cuentas con más productos como los créditos con prenda bursátil, inversiones en fideicomisos y también actúan como traders.

Puedes disfrutar de una línea de crédito revolvente tomando como garantía inversiones en pesos convirtiendo esta opción en acciones bursátiles. Estas líneas revolventes pueden ser de entre 1 y 3 años y te ofrecen un aforo dependiendo del valor que se haya dejado como garantía. Es importante remarcar que este crédito solo se otorga en pesos mexicanos.

En cuanto a la opción de invertir en fideicomisos estos se encuentran hechos a medida. Sin importar cómo de grande es tu patrimonio. En esta opción Monex ofrece diferentes tipos de fideicomiso, desde el fideicomiso financiero hasta el inmobiliario o de administración.

Finalmente, como traders, en Monex puedes invertir en bolsa con toda clase de facilidades. Además de asesorarte acerca de las mejores posiciones para invertir, podrás consultar en todo momento el estado de tu cuenta, así como todos los movimientos diarios que se lleven a cabo.

Banca de empresas

Dentro de los servicios para banca de empresas nos encontramos con el servicio de ahorro institucional. Dentro de este servicio encontrarás opciones como la administradora de fondos y cajas Monex con las que Monex se puede encargar de la administración integral de los esquemas de ahorro de tus colaboradores, disfrutar de una caja de ahorro flexible que puede tener ventajas para tus trabajadores a través de un ahorro voluntario o bien disfrutar de alternativas de ahorro diferentes para tus trabajadores como son los esquemas de ahorro o los planes de inversiones.

Además de todas estas ventajas para tus trabajadores en cuestiones de ahorro institucional Monex también actúa de arrendadora. De esta forma puedes llevar a cabo contratos de arrendamiento con maquinaria para tu empresa con las mejores condiciones.

Recuerda que también puedes invertir como empresa en derivados. Monex propone toda clase de inversiones completamente personalizadas para que se adapte a la perfección a cada una de las empresas. De esta forma el tiempo y el capital no supondrán ningún impedimento ya que podrás invertir de la mejor forma posible.

Títulos bancarios, diferentes tipos de crédito, mercado de divisas… en Monex encontrarás una gran cantidad de opciones diferentes que podrás adaptar sin problemas a la necesidad y naturaleza de tu negocio.

Tipos de cambio en Monex

De la misma forma que en Monex cuentan con una gran cantidad de productos también cuentan con unos cuantos tipos de cambio.

Algunos de estos tipos de cambio son EUR/MXN, CAD/USD, USD/MXN, USD/CNY y muchos más, por lo que puedes trabajar con varias opciones diferentes.

Una manera de seguir las últimas novedades de los tipos de cambio y el mercado Forex en Monex es consultar su canal de Youtube, donde suelen postear vídeos sobre el tema.

Ventajas y desventajas de Monex

Ventajas de Monex:

  • Gran cantidad de productos
  • Servicio profesional
  • Se encuentran regulados
  • Posibilidad de banca digital
  • Productos personalizados para sus clientes
  • Su dedicación por México
  • Empresa responsable con el medio ambiente

Desventajas de Monex:

  • Menos personal que una entidad más tradicional
  • La desconfianza que puede crear un gigante financiero
  • Atención al cliente mejorable

Opiniones de Monex

opinion de brokerSin lugar a dudas Monex ha logrado ganarse la confianza de una gran cantidad de inversores mexicanos. Debido a la gran cantidad de productos con los que cuentan y la posibilidad de poder adaptar estos a las necesidades de cada cliente resulta bastante sencillo poder contar con un producto de Monex.

Por otro lado, estamos hablando de una empresa que se trata de un auténtico gigante financiero. Este grupo financiero abarca toda clase de mercados, lo que supone que si quieres disfrutar de todas las ventajas que supone contar con un producto de Monex lo podrás hacer como empresa o como particular sin problema.

Todas estas ventajas le han servido a este grupo financiero para consagrarse como uno de los proveedores de fx más grandes del mundo, cada vez con más colaboradores y una mayor presencia en los activos.

¿Es Monex una buena empresa financiera para invertir en México?

Sí, Monex es una empresa de lo más recomendada para invertir en México. Son muchas las razones que avalan este posicionamiento.

En primer lugar, nos encontramos con una empresa completamente regulada. Esto siempre ofrece una mayor confianza para que, independientemente del mercado en el que estemos trabajando con ellos podemos sentirnos seguros de que nuestro dinero será operado con total transparencia.

Esto se agradece bastante a la hora de operar en bolsa debido a la gran cantidad de brókeres no regulados que operan en este mercado. Otra de las razones por las cuales pensamos que Monex es una buena empresa financiera para invertir en México es la propia solidez de su grupo. Estamos hablando de un conglomerado financiero que tiene mucha fuerza debido a todos los campos que abarca.

Toda esta fuerza no solo se traduce en una mayor seguridad, sino también en un muy buen servicio que permite a sus clientes contar con mejores condiciones, difíciles de encontrar en otro ente financiero. Por otro lado, esto se aprecia también en algunos de sus servicios como en las calculadoras de fondos de inversión en donde podemos aprender en muy pocos pasos que fondo de inversión necesitamos y cuanto nos costaría.

Este carácter personalizado es algo único de Monex. A pesar de que pueda parecer un grupo grande, algo alejado de la realidad debido a los números que maneja, es impresionante lo bien que funcionan a pequeña escala a base de ofrecer productos de lo más personalizados para sus clientes. Por este motivo Monex no es una entidad financiera que parece reservada a los más grandes, no, cualquier inversor por pequeño que sea puede participar de todas sus ventajas sin ningún tipo de inconveniente.


Más info: https://www.monex.com.mx/

Empieza a operar en acciones y bolsa con Plus500

Valoración editorial

  • Más de 2000 títulos bursátiles

  • Patrocinador del Atlético de Madrid

  • Cotiza en la Bolsa de Londres

Servicio CFDs. 73% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.