GBM opiniones [2022] ¿Es un buen broker? Aquí te lo cuento

La fórmula más simple, pero efectiva para generar riqueza es tomar tus ahorros e invertirlos. Esto hará que tu dinero no solo genere rendimientos (crezca) sino que también lo protegerá de perder valor debido a fenómenos económicos como la depreciación de una divisa o la misma inflación ¡Algo terrible estos días!

Hoy te hablaré sobre GBM, una de las instituciones bursátiles y de inversiones más importante de todo México.

Su prestigio, alcance y solidez lo vuelven la mejor opción para cualquier inversionista, desde un usuario particular hasta una empresa.

Por ello, aquí te contaré todo sobre GBM, un gran bróker mexicano.

Sigue conmigo.

Resumen de GBM

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaEURUSDBitcoinPaíses admitidos
1978MéxicoAcceso DirectoPropietaria-100 MXNTransferenciaAcciones al contado, ETFs, Fondos0% Cuenta Trading - Desde 0,25% Cuenta Homebroker--México
gbm+ características del broker
Reseña GBM
Seguridad y regulación
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y educación
Servicio al cliente
4.5

¿Qué es GBM?

GBM, iniciales de Grupo Bursátil Mexicano, es una de las instituciones bursátiles mexicanas más importantes en dicho país.

Su objetivo es actuar como un promotor de inversión el cual tiene como principal tarea hacer que tanto particulares como empresas incrementen su capital mediante la inversión en acciones u otros productos financieros.

Con más de 35 años de experiencia, el Grupo Bursátil Mexicano se ha dedicado a democratizar las inversiones convirtiéndolas para todos.

De la mano con esto, también han trabajado en la implementación de programas de educación financiera tanto para usuarios como para empresas de todos los tamaños.

Actualmente GBM dispone del 16% de las operaciones bursátiles en México con más de 800 mil millones de pesos mexicanos en activos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana (CNBV) GBM tenía más de 650 mil cuentas de clientes a finales del 2021 y es posible que esa cifra hoy sea mayor de 700.000.

Sin lugar a dudas GBM es una de las opciones más conocidas para invertir en México.

Te puede interesar:

¿Es un bróker regulado? ¿Es fiable?

es el broker seguro

Se trata de una entidad de más de 35 años de experiencia, y GBM está bajo la supervisión del regulador mexicano: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como principal regulador de este bróker.

La CNBV es a encargada de vigilar su funcionamiento, garantizar que cumpla con los requisitos de operación, así como se encarga de proteger a los usuarios.

El Banco Central de México (BANXICO) también se encarga de supervisar a el funcionamiento del Grupo Bursátil Mexicano.

Además, GBM también está sujeto a las leyes financieras de México lo que hace que su operación sea segura y fiable al estar 100% regulado por instituciones mexicanas.

¿Cómo abrir una cuenta en GBM?

Debido a que cuenta con diferentes productos, aquí nos enfocaremos en GBM+, el más simple para abrir una cuenta.

Para ello sigue estos pasos:

Paso 1: Descarga la app de GBM+ o entra a su web.

Ir a la página de GBM para abrir cuenta
Nos dirigimos a la página de GBM y empezamos el trámite para abrir cuenta

Paso 2: Crea una cuenta con tu correo o contraseña.

Paso 3: Verifica tu correo electrónico.

Verificar cuenta con GBM
Un detalle importante de GBM es que para abrir cuenta hay que ser residente en México, y tener un CURP

Paso 4: Crea tu contrato con tu correo y contraseña.

Paso 5: Identifícate con un selfie y una foto de tu identificación oficial.

Paso 6: Ingresa tus datos personales.

Paso 7: Firma tu contrato con Sign Now.

Paso 8: Deposita en GBM+. Puedes hacerlo desde 100 pesos.

¿Cómo depositar en tu cuenta? ¿Cuál es el depósito mínimo?

ingresar dinero broker

El depósito mínimo en GBM+ es de 100 pesos.

Para ello sigue estos pasos:

  • Entra a tu cuenta desde la App de GBM+.
  • En la pantalla de inicio aparecerá la cuenta CLABE para fondear tu cuenta.
  • Copia la CLABE y dala de alta en la app de tu banco.
  • Ingresa como nombre de banco GM.
  • Realiza una transferencia desde 100 pesos para fondear tu cuenta.
  • Ahora solo espera unos minutos a que la transferencia se acredite.

Con lo que vemos aquí, la manera de transferir el dinero es mediante transferencia bancaria.

Productos de GBM

GBM tiene productos financieros para diferentes perfiles, desde el pequeño inversionista hasta los grandes clientes corporativos.

1 GBM+

gbm+ características del broker

Considerado como el producto más accesible de GBM.

La plataforma de GBM+ está diseñada para que cualquier persona pueda acceder a los instrumentos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano.

Esta plataforma es el camino que ha sido esta institución para democratizar la forma en la que invierten las personas comunes.

GBM+ te da la opción de abrir una cuenta desde $100 pesos con la opción de operar tanto desde la web como desde su App.

Además, esta plataforma te da la opción de utilizar su simulador en el cual ingresas datos como el depósito inicial, depósito mensual y tiempo de inversión para calcular los rendimientos que puedes obtener.

Para que los usuarios puedan invertir, en GBM+ se ponen a tu alcance diferentes vehículos de inversión. Puedes invertir en acciones, ETFS y fondos operando desde la app lo que facilita muchísimo el proceso, ya que puedes hacerlo donde quiera que estés.

Por si fuera poco, GBM+ te da la opción de acceder a acciones fraccionadas lo que las vuelve mucho más accesibles.

Para aquellos que cuentan con experiencia pueden acceder a las herramientas para Trading Pro el cual está pensando para hacer que GBM+ sea mucho más completo y preciso.

2 GBM Premium

Otro de los productos que GBM pone a tu alcance es la plataforma GBM plus la cual está diseñada para los inversionistas más expertos.

Y es que si GBM+ está diseñado para usuarios de a pie, comunes y principiantes, GBM Premium está pensada para aquellos que llevan más tiempo en el mundo de las inversiones.

La principal promesa de GBM Premium es la posibilidad de que el mismo Grupo Bursátil Mexicano diseñe para ti estrategias de inversión mucho más completas. Así como también se centra en la entrega de asesorías personalizadas y de contenido exclusivo para los usuarios de esta plataforma.

Aquí podrás seleccionar alguno de sus 4 objetivos: Patrimonio, Casa o Postgrado, Ahorro para el Retiro o Fondos para emergencia.

Una vez selecciones estos objetivos, GBM podrá diseñar una estrategia que ayudará a que consigas tu objetivo a través de un plan de inversión de forma más eficiente.

Considerada como la evolución natural de GBM+, puedes acceder a GBM Premium sin un costo de membresía. Es importante destacar el hecho de que GBM Premium requiere de 1,000,000 de pesos de inversión mínima aunque sus comisiones son menores.

Para acceder a este producto es necesario validar tu cuenta pues el acceso está sujeto a revisión.

3 GBM Institucional

GBM institucional es el producto del Grupo Bursátil Mexicano dirigido a entidades y no a usuarios comunes.

Es decir, esta plataforma tiene como principal cliente a las instituciones privadas y públicas de México, realizando transacciones importantes con las empresas y organismos públicos más importantes del país.

El objetivo es hacer que estas firmas, instituciones y corporativos accedan a diferentes herramientas y vehículos de inversión para así convertir a México en un país de inversionistas.

La cobertura que tiene GBM institucional en la Bolsa Mexicana de Valores es muy buena, ya que cubre el 100% de los sectores que componen a la BMV.

Para ofrecer las mejores opciones a sus clientes, GBM Institucional tiene el respaldo de departamentos de investigación, inteligencia y asesores financieros especializados. De esta forma ofrece planes de inversión y soluciones financieras completas y precisas adaptándose a las necesidades y requerimientos de cada cliente corporativo.

Considerado como el asset manager independiente más grande de México, GBM institucional dispone de más de 30 años de experiencia y 96 mil millones de pesos en gestión de fondos y mandatos de inversión para clientes nacionales y extranjeros.

También ofrece asesoría y formación para bróker o asesores financieros independientes para mejorar así la calidad de su servicios.

Seguramente GBM es uno de los brokers donde mejor se puede ganar dinero en México (para el que trabaje en él y sobre todo los que llevan cuentas institucionales). Más información del tema en 👉🏻 Cuánto gana un corredor de Bolsa

4 GBM Advisors

Por último, otro de los productos de los cuales dispone GBM es GBM Advisors, una plataforma dedicada para la formación de asesores independientes.

Así es, para cumplir su objetivo de democratizar las inversiones en México, GBM ha creado una plataforma para formar a asesores financieros.

A través de GBM Advisors, las personas podrán formarse para asesorar clientes con precisión a la par que utilizan las herramientas de GBM para la inversión.

De esta forma, los asesores independientes se volverán un agente de GBM con su propia cartera de clientes, pero con el uso de las herramientas de este grupo bursátil.

Para formar agentes y asesores independientes, GBM pone a disposición de los expertos diferentes opciones de formación: clases, libros, cursos, contenido y capacitaciones son algunos de los medios que utiliza GBM a través de GBM Advisors para formar a los mejores asesores de inversiones independientes.

Por si fuera poco, otro de los fuertes de GBM Advisors no son las herramientas de inversión y financieras que pone a tu alcance sino el prestigio que esta institución te da.

Se trata de una institución con mucho peso dentro del sector en México.

Características de GBM+

Como ya te contamos, GBM+ es considerado como el producto líder del Grupo Bursátil Mexicano debido a que es lo que va a usar la mayoría de los inversionistas pequeños.

Su construcción está pensada para permitir que usuarios comunes puedan invertir en instrumentos financieros de distinta clase desde 100 pesos y a través de una app.

Algunas de sus características más destacadas son:

1 Gestión precisa de tu dinero

GBM+ ofrece crecer tu dinero fácil y seguro a través de su aplicación Smart Cash la cual permite gestionar tus fondos con precisión. A través de tu cartera podrás depositar, invertir e incluso generar rendimientos que se liquidan diario.

2 Estrategias personalizadas

Otra gran característica es que esta plataforma pone a tu alcance estrategias personalizadas de inversión.

Tú puedes determinar cuánto invertir inicialmente, al mes y el tiempo de inversión acorde a tu objetivo.

Incluso puedes determinar cuáles serán tus estrategias si tienes múltiples objetivos financieros a lograr.

4 Diversidad de inversiones

Para quienes buscan diversificar sus inversiones, en GBM+ encontraremos un gran aliado debido a que pone a nuestro alcance distintos instrumentos de inversión.

En primer lugar, encontraremos muchísimas acciones clásicas y fraccionadas gracias a su amplia cobertura de valores.

GBM+ también dispone de EFTs y fondos para inversión.

 Número total de títulos de GBM > 6.000 acciones, ETFs y fondos

La cantidad mínima para las inversiones en acciones fraccionadas es de 20MXN. Estas acciones son de los mercados de Estados Unidos.

Esto se logra dentro de la división de Trading Global, donde también es posible invertir con comisiones al 0%, es decir que no hay que pagar la comisión típica de compraventa.

5 Simplicidad

Además, debes de saber que GBM+ tiene como principal ventaja la simplicidad de la misma.

Puedes invertir desde la web o desde su app, que es aún más fácil de usar.

También podrás hacerlo desde $100 pesos lo que hace mucho más accesible para usuarios que disponen de presupuestos limitados.

¿Cómo son las comisiones de GBM+?

Vamos a ver las comisiones que hay para el trading en la plataforma GBM+, que es la que van a ser usadas por la mayor parte de los inversionistas que abran cuenta para operar:

Monto de inversión HomebrokerComisión de compra-venta
Inversionista: < 1.000.000 MXN0,25%
Silver: 1.000.000 a 3.000.000 MXN0,20%
Gold: 3.000.001 a 5.000.000 MXN0,15%
Platinum: 5.000.001 a 10.000.000 MXN0,125%
Black: > 10.000.000 MXN0,10%

*Aquí hay que tener en cuenta el promedio operado en los últimos 3 meses.

Y en las cuentas de TradingGlobal:

Comisión compra-venta0%

¿Cómo se compara?

Vamos a ver una comparación básica (sin tener en cuenta montos de operación, etc), con algunos rivales nacionales e internacionales:

Corredores de BolsaComisiones de acciones
GBM Homebroker0,25%
GBM+0%
Kuspit0,40%
Bursanet0,25%
eToro0%
Interactive BrokersDesde 0,50$

El siguiente es un cuadro de las comisiones de los fondos en Wealth Management:

Fondos Wealth Management0-2 años2-5 años5-10 años10-15 años+15 años.
Hasta $999,999 pesos.1.50%
 $1,0000,000 – $2,499,999 pesos.1.25%1.15%1.10%1.05%1.0%
$2,500,000 – $7,499,999 pesos.1.10%1.0%0.95%0.90%0.85%
$7,500,000 – $19,999,999 pesos.1.0%0.95%0.90%0.85%0.80%
$20,000,000 – $49,999,999 pesos.0.95%0.90%0.85%0.80%0.75%
Más de $50,000,000 pesos.0.90%0.85%0.80%0.75%0.70%

¿Qué tal son sus plataformas?

Las plataformas de GBM son de elaboración propia.

Es decir, están diseñadas para dar un servicio personalizado y único a los inversionistas de esta empresa.

Son plataformas que apuestan por la sencillez y la robustez, siendo estupendas para poder invertir sin quebraderos de cabeza.

Su app es posiblemente la más usada del sector en México, y no solo es popular por el servicio de inversiones o trading, sino también por cosas como el servicio de Smart Cash.

Apps y plataformas de GBM+
App de GBM+

En el siguiente vídeo se ve cómo funciona la plataforma en directo y además nos explican cómo comprar acciones en el mismo paso a paso:

Servicio Smart Cash

El servicio Smart Cash es uno de los más populares de este broker mexicano.

¿Y por qué es tan popular?

Porque es una app inteligente que usa los fondos que no estás usando para generarte unos intereses.

Los fondos sin usar son invertidos en CETES y bonos mexicanos de mínimo riesgo, y así puedes obtener un rendimiento a ese capital que no está “haciendo nada”.

En el momento de hacer esta reseña, la tasa de interés de la Smart Cash estaba en un 6,5%, lo que no está mal, sobre todo si lo comparamos con otras entidades donde tu dinero renta al 0%.

El dinero sobrante de Smart Cash se puede retirar a de lunes a viernes de 7:30 a 13:00.

Aquí puedes ver cómo es la app de Smart Cash:

@marialidiamx Invierte el dinero que quieres tener disponible todos los días hábiles en SMART CASH en la Casa de Bolsa GBM+ a la tasa del 6% anual. Abre tu cuenta en: https://promos.gbm.com/82GK y escribe el código GT3167 antes de depositar dinero para ganar una acción de regalo de MXN 200-350 #educacionfinanciera #gbm #smartcash #inversiones #finanzaspersonales #rentafija ♬ Efecto – Bad Bunny

Servicio de TradingPro

Este es un servicio para los traders más demandantes.

En el mismo se ofrece la mejor experiencia posible para aquellos que quieren operar de manera más frecuente.

Su herramientas más destacada es la de ofrecer margen para poder hacer day trading, compitiendo de esta manera con rivales que operan en el mercado mexicano como el estadounidense Interactive Brokers, notorio por ofrecer este tipo de producto.

Otras funciones a destacar de este servicio son:

  • Posibilidad de operar en corto
  • Análisis fundamental avanzado
  • Uso de órdenes complejas
  • Gráficos más avanzados

A continuación te muestro algunas alternativas populares en el mercado de trading mundial:

BrokersFundaciónDepósito mínimoEURUSDBitcoin
IC Markets20072000,45 MT4/0,15 cTrader0,4%
Plus500 20081000,80,21%
XM200950,45-
Avatrade20061000,90,35%
Coinbase20120-0,50%

¿Cómo es el servicio al cliente?

contacto broker

El servicio de atención a clientes de GBM destaca por ser eficiente y preciso. Para ponerte en contacto con ellos disponen de las siguientes opciones:

También puedes ponerte en contacto a través de las redes sociales. GBM dispone de cuentas oficinas en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. En estas cuentas podrás acceder a información relacionada con los productos y servicios de GBM, así como contactarlos por vía chat.

Además, GBM cuenta con 2 oficinas en México en la Ciudad de México y Monterrey, así como una oficina internacional en Houston, Texas, Estados Unidos. En las cuales brindan asesoría y resuelven dudas referentes a sus productos.

Por último, en caso de algún problema con la cuenta disponen de la Unidad Especializada de Consultas y Reclamaciones. Puedes contactar a la UNE a través de su mail une@gbm.com o su teléfono 55 5480 5848.

Pros y contras de GBM

Pros

  • GBM tiene un depósito mínimo para abrir tu cuenta en GBM+ muy accesible (100 pesos MXN).
  • Su app es fácil de usar y te permite operar en donde sea que estés a través de tu dispositivo móvil.
  • Cuenta con una gran experiencia en el mercado y un buen prestigio.
  • La variedad de instrumentos y herramientas de inversión es muy amplia con acciones, acciones fraccionadas, ETFS y más.
  • Puedes invertir sin ser experto o tener conocimientos en inversiones.
  • Los datos de las bolsas de valores se actualizan en tiempo real.
  • Sus comisiones pueden llegar a ser muy bajas comparado con otros competidores mexicanos
  • Se puede invertir en Bolsa o Renta fija mexicana, cosa que casi ningún broker internacional dispone

Contras

  • Para acceder a GBM Premium debes invertir al menos 1,000,000 de pesos.
  • Para que las comisiones bajen considerablemente debes invertir millones a largo plazo.
  • Algunos de los instrumentos de inversión tienen un riesgo mucho mayor que otros.
  • Es recomendable contar con conocimientos básicos para tomar buenas decisiones de inversión.
  • No tienes mercados derivados como futuros, opciones financieras o CFD
  • No ofrece criptomonedas

Opiniones finales

opinion de broker

Como vemos GBM o más bien GBM+. que en realidad es la entidad a la que va dirigida esta reseña, se trata de un broker especial de México.

A día de hoy creo que es uno de los corredores de Bolsa más completos del país, y posiblemente el más destacado dentro del panorama nacional.

Desde hace años he visto que ha estado mejorando mucho en su esfuerzo por prover de una imagen de modernidad, y la verdad que lo consiguen con una web y una app estupendas, con una navegación y UX que dan gusto.

No es un broker para complicarte la vida, en el que vas a esperar hacer trading de tipo sofisticado y day trading frenético.

Más bien es una opción dirigida a inversionistas serios que, aunque también pueden hacer day trading (donde ofrece incluso margen), pueden invertir a largo plazo de manera tranquila y segura.

Su producto de acciones fraccionadas con comisiones al 0% ha sido un golpe maestro para atraer más clientes en medio de la lucha atroz que hay en los mercados globales por ese tipo de cliente, cada vez más numeroso, y además viendo como la cosa se está poniendo cada vez más competida en México.

Dicho lo dicho, creo que es una de las opciones más destacadas para los inversionistas mexicanos.

FAQ – Preguntas adicionales

¿Es seguro invertir en GBM+?

GBM es un broker considerado como seguro, pero no hay ninguna empresa que sea segura al 100%. En cuanto a las inversiones recordarte que no hay ninguna inversión segura, y que comprando y vendiendo títulos es muy posible que llegues a perder dinero.

¿Es GBM un broker confiable?

Sí, a día de hoy es una de las casas de bolsa más confiables de México, tanto para inversionistas minoristas como para instituciones.

¿GBM ofrece cuenta demo?

No

¿Qué tipo de broker es GBM?

Podríamos considerarlo como un broker de tipo multi-producto y tradicional, que permite invertir en acciones y renta fija de México y de los mercados internacionales. Desde este punto de vista se puede ver como:

  • Un broker de acciones y bolsa
  • Una plataforma de inversión
  • Una plataforma de trading mexicana

¿Qué tan recomendable es GBM?

Es un broker bastante recomendado entre el gran público mexicano y es uno de los favoritos entre los influencers mexicanos, y no lo es por casualidad. Es un broker que ofrece un buen servicio.


Fuentes:

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.