¿Qué es TradingView? Gráficos y opiniones 2021

trading view reseña y opiniones¿Por qué es tan popular esta plataforma?

TradingView es una de las plataformas de gráficos de bolsa online más populares del mundo; cosa que consiguió en pocos años, pues fue creada en el 2012 por antiguos veteranos del mercado de gráficos de Multicharts.

Cinco años después de su lanzamiento ya contaba con más de 2.900.000 usuarios de todos los países del mundo y una gran actividad en sus comunidades de traders.

El servicio principal de Tradingview es el de proporcionar gráficos para seguir los precios de los activos mundiales, y poder estudiar todos los indicadores de análisis técnico; todo ello con la interacción social de sus usuarios que pueden exponer sus análisis e ideas de trading entre ellos.

A lo mejor no nos hemos dado cuenta, pero la tecnología Tradingview es usada por una cantidad cada vez mayor de brokers y empresas relacionadas al trading, la bolsa y sobre todo el mundo de las criptomonedas.

La idea fue al de crear una comunidad de traders para que no tuvieran que negociar en la soledad y poder aprender en el proceso en un entorno de alta tecnología con las mejores gráficas posibles a un precio asequible para el operador minorista.

Para hacernos una idea de lo mucho que se usa este servicio, el mismo tiene más de 29 millones de gráficos creados. Dos años antes eran 11 millones, así que te puedes hacer una idea del crecimiento parabólico de esta plataforma.

Veamos algunas de las cifras de esta plataforma de gráficos:

Más de 12 millones de inversores

Más de 5 millones de ideas publicadas

Mas de 29 millones de gráficos creados

plataformas de graficos

Evidentemente no todos los usuarios publican gráficos, por lo que unos pocos acaparan la mayor parte de la publicación de los mismos.

El esquema es sencillo, y está basado en: crear, compartir, colaborar y aprender.

Pero quizá, el mejor golpe que ha dado esta empresa y que la ha catapultado a los primeros puestos de liderazgo mundial en el sector es el hecho de que sus gráficos son fáciles de implementar en cualquier otra página web, ya sea de manera activa o con imagen fija.

Por ejemplo, en MarketWatch han dicho que:

  Es fácil añadir un gráfico en la web, tanto como un vídeo Youtube

De hecho, este es el servicio de gráficos más usado en esta web, pues el mismo es extremadamente flexible y fácil de manejar, además de bien presentado, lo que es una delicia para poder trabajar con el mismo. Tanto es así que en MBB es un servicio que usamos habitualmente, ya que también tenemos uno de sus programas profesionales de pago. Pero esto no es necesario, pues la versión gratuita es más que suficiente para usar los gráficos del servicio. Simplemente, si queremos añadir más cosas extras vamos a tener que comprar uno de los planes, pero eso un poco más adelante.

¿Se puede usar TradingView en España o Latinoamérica (Latam)?

Por supuesto.

Sin embargo, hay que aclarar una cosa importante y que me ha pasado no pocas veces en el pasado. Es la siguiente:

La web principal de TradingView es en inglés, obviamente. Pero para los usuarios que hablen español está la web en este idioma.

¿Cuál es el pequeño problema?

Pues que la web global es la siguiente: tradingview.com, mientras que la de los usuarios hispanohablantes es: es.tradingview.com.

Bueno, esto último parece que no supone ningún problema, y de hecho no lo es, pero hay un pequeño detalle que hay que tener en cuenta. Si te metes en la web a veces lo vas a hacer sin darte cuenta en la versión en inglés, o sea la global. Cuando eso ocurre y te pones a crear gráficos y publicarlos como ideas, aparecerán en la versión global, o sea en inglés. Eso es algo que no está permitido por el equipo de TradingView, que exige que si tienes ideas en español lo hagas en la página correspondiente.

En varias ocasiones me ocurrió que no tuve esto en cuenta y publicando varias ideas al cabo de un tiempo el equipo de TradingView las anuló por no estar en la página correcta. Así, que si quieres que no haya ningún problema y vas a publicar en español, ya sabes que tienes que ir a la web que empiece con “es.”, o sea es.tradingview.com.

¿Es TradingView gratis?

Los gráficos son en tecnología HTML5 y son gratuitos para todos los usuarios, incluso para usarlos en cualquier web, red social o aplicación, siempre y cuando se tenga la referencia a tradingview, claro está.

Es decir, te puedes registrar en la web de manera gratuita y sin compromiso. Una vez creada la cuenta en la web a nuestro nombre ya podremos usar la plataforma de gráficos con sus capacidades más básicas, que no son pocas.

A pesar de esto, también podemos acceder a sus sistemas de pago Premium que nos ofrecen más alternativas, y que están hechos para aquellos que se toman realmente en serio el mundo del trading y la inversión.

La cuenta de TradingView Pro la podremos probar durante 30 días de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Planes o cuentas

¿Cuánto cuesta TradingView?

Vamos a ver las tarifas básicas de uso de esta plataforma. Para un uso corporativo con integraciones más profesionales, hay que contactar con el servicio al cliente.

PlanesBásicoPro (USD)Pro+Premium
PrecioGratis14,95 al mes/155 anual29,95 al mes/299 anual59,95 al mes/599 anual
Alertas activas11030400
Indicadores por gráfico351025
Indicadores de volumen✔️✔️✔️
Gráficos por pestaña1248
Gráficos guardados1510Sin límite
Red social🗹🗹🗹
Atención al clienteNormalRápidoPrioridad
Horario ampliado de tradingNo✔️✔️
Gráficos personalizados✔️✔️
Gráficos intradía de dispersión✔️✔️✔️
Intervalos de tiempos personalizados✔️✔️✔️
Gráficos ajustados a los dividendos✔️✔️✔️✔️
Trading a través de brokers partners✔️✔️✔️✔️
Trading virtual✔️✔️✔️✔️
Listas de seguimiento1Sin límiteSin límiteSin límite

El precio a pagar en los programas Pro es en dólares de los Estados Unidos, para que esté claro a la hora de hacer los cálculos.

Los planes anaules suponen un ahorro considerable de aproximadamente 2 meses al año.

¿Cómo conseguir TradingView Pro gratuitamente?

Otro detalle importante es que podemos probar la cuenta Pro gratis durante un mes, y si decidimos no renovar podemos volver a la versión básica gratuita sin problema alguno.

También es posible acceder a una suscripción Pro si se abre una cuenta con FXCM Global, aunque en ese caso no se aceptan todas las jurisdicciones, como por ejemplo traders de Europa (España, Reino Unido, etcétera).

Por lo general, la mayoría de los usuarios tendrán suficiente con la plataforma gratuita, teniendo en cuenta que no se dediquen en serio al trading. Si eres un usuario que va en serio y dispones de dinero extra entonces sí es recomendable usar los planes superiores. El Pro debería ser suficiente para casi todo el mundo, pero si eres un auténtico fanático de los mercados, pues hay que irse a los planes superiores.

Comprueba los planes de TradingView en su web.

Mercados gratuitos y de pago:

MercadosGratuitoDirecto
ForexGratisGratis
CriptomonedasGratisGratis
CFDs (índices o materias primas)GratisGratis
NasdaqRetraso 15 minutos5 USD/mes
CME Group (futuros)Retraso 10 minutos4 USD/mes
Bolsa canadienseGratisGratis
BME EspañaRetraso 15 minutos11 USD/mes
Bolsa de FrankfurtRetraso 15 minutos8 USD/mes
EurexRetraso 15 minutos6 USD/mes
Bolsa mexicanaRetraso 15 minutos15 USD/mes
Bolsa de ColombiaRetraso 15 minutos30 USD/mes
Bolsa argentinaRetraso 20 minutos10 USD/mes
Bolsa de ChileRetraso 15 minutos60 USD/mes residentes y 30USD no residentes
Bolsa de LimaRetraso 15 minutos25 USD/mes

¿Cómo pagar en TradingView?

El programa de pago es gestionado por Paypal, y por el mismo se puede pagar mediante ese sistema, obviamente, y también con tarjeta de débito o crédito.

Otro método de pago aceptado es con criptomonedas, para lo cuál se tendrá que hacer mediante Coinbase.

Para conseguir datos intradia y en directo de las bolsas particulares, algo habitual en otras plataformas como ProRealTime, hay que comprar los paquetes aparte.

PagosMétodoDivisas
Criptomonedas (Coinbase)USD
tarjeta broker depositoTarjetaUSD
paypal brokerPaypalUSD

¿Cómo funciona TradingView?

Todo es tan sencillo como tener acceso a un navegador online. Es decir, que no es necesario descargar una plataforma en el PC, algo que era habitual en las plataformas de gráficos clásicas. En el caso de TradingView nos han traído desde el inicio una tecnología capaz de replicar en la web todas las capacidades gráficos de los precios de los activos financieros.

Una vez que estamos en la web es tan fácil como ir a los instrumentos disponibles o simplemente teclear en el botón que tenemos en la parte de arriba en la izquierda. Ahí podemos escribir sobre el activo del que estamos interesados. Al hacer click nos sale una pantalla blanca con un espacio donde podemos escribir y además más opciones de autorrelleno inteligente para dar sugerencias.

como funciona tradingview
buscando los valores en el buscador de TradingView

Sin embargo, para poder hacer un uso más “tranquilo” hay que registrarse en TradingView, porque aunque podamos usar esta gráfica durante unos minutos, el sistema nos va a pedir que para seguir usándola tenemos que hacer el registro. Esto no tiene ninguna dificultad ya que es totalmente gratuito y se puede hacer a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Linkedin, cuenta de Google, o a través de la dirección del email.

Una vez ya nos hemos registrado ya podemos hacer uso de la plataforma de gráficos sin problemas y empezar a investigar los gráficos, usando indicadores técnicos, y también, como no, publicar esas ideas en el mercado de la aplicación.

Es decir, el proceso básico de funcionamiento es el siguiente:

  • Crear el gráfico
  • Compartirlo en la comunidad de ideas
  • Colaborar con los otros usuarios mediante mensajes y chats
  • Aprender sobre todas estas interacciones

Regístrate en TradingView de manera gratuita.

Ideas en TradingView

Desde su comienzo TradingView intentó ser más que una plataforma de gráficos bursátiles. Su idea fue la de hacer de la misma toda una red social para los mercados financieros a nivel del trader minorista. De esa manera se aúnan dos servicios en uno, pues los traders e inversores ya no necesitan ir a otras plataformas sociales para hablar de las posibilidades de operativa bursátil, sino que lo pueden hacer todo en el mismo sitio.

La idea, valga la redundancia, es que este apartado sirva para que los traders puedan no solo comunicarse entre ellos, sino aprender las estrategias de trading más interesantes. Estamos, pues, ante algo diferente a simples predicciones de precios. Nada menos que un entorno de aprendizaje social donde los usuarios aprenden con la experiencia no solo propia sino de todo el entorno de participantes.

Además, este aspecto de trading social crea innumerables oportunidades para aquellos que tienen negocios relacionados con el trading, como formadores, consultores, brokers o desarrolladores de robots.

Vamos a ver un ejemplo de Idea:

ideas en tradingview
Idea sobre el oro

En este caso tenemos una Idea sobre el oro hecha a principios de julio. A la hora de hacer la idea estamos con la pantalla en blanco. Una vez han pasado unos meses podemos ver cómo fue la idea. En este caso la hemos revisado 5 meses después y vemos como fue una idea que salió bien al principio y mal al final, volviendo casi al punto de inicio.

¿Qué pasa con una Idea así?

Pues nada, porque es solo una “idea”. Además esta idea no se hizo con ningún target de tiempo, lo que deja las opciones muy abiertas. No sabemos si es un target a dos meses, a tres, a cinco o a 24. Tampoco sabemos de target de precio.

Otros traders publican ideas más específicas, con un precio objetivo. Están haciendo una predicción. Ese tipo de ideas y traders son seguidas por muchos usuarios y algunos intentan incluso copiarlas, unas veces con más éxito que otras. Sin embargo, lo principal de este servicio de ideas debería ser el tema del aprendizaje. Podría ser por ejemplo el seguir a varios traders que nos gusten e ir viendo cómo van operando, los comentarios que hacen, los indicadores que usan en sus gráficos y todo detalle que podamos obtener de su estrategia. Después, a la hora de haber pasado un tiempo hemos aprendido un sistema de trading, y algo mejor aún, podremos ver si las estrategias han sido exitosas o no.

Por supuesto, nunca podemos esperar un traders o estrategia que gane el 100% de las veces. Debería bastar con una que gane un 55%, por poner una cifra. Si ese es el caso ya estaremos por el buen camino y entonces quizá sería una estrategia que podríamos estudiar mejor e incluso intentar mejorar.

Esto también quiere decir que si hay traders que hablan mucho de lo bueno que es su sistema pero vemos que sus Ideas son en su mayoría malas, entonces tenemos la prueba de que quizá no sea tan bueno como dice y entonces lo lógico es no usar dicha estrategia. En este caso, por eliminación, también habremos aprendido sobre lo que no hacer.

Dentro de las estrategias hay muchas cosas que podemos hacer, como:

  • Tener una lista de autores seguidos
  • Buscar ideas por clases de activos, por si eres un trader especializado o que sigues algún mercado con particular interés
  • Principales autores por tipo de categoría en la idea, las cuáles pueden ser:
    • Análisis de tendencia (el principal)
      • Soporte y resistencia
      • Oferta y demanda
      • Puntos pivote
      • Etcétera
    • Patrones armónicos
      • Tres impulsos
      • Murciélago
      • Mariposa
      • Etcéterae
    • Patrones de gráficos
      • Cabeza y hombros
      • Bandera
      • Rectángulo
    • Indicadores técnicos
      • Osciladores
      • Volatilidad
      • Media móvil
      • Etcétera
    • Análisis de ondas
      • Onda de Elliot
      • Onda de Kondratiev
      • Onda de Wolfe
      • Etcétera
    • Gann
    • Análisis fundamental
      • Ganancias
      • Dividendos
      • Crecimiento
      • Etcétera
    • Seguir ideas por etiquetas: las que se nos ocurran, incluyendo acciones como Apple, Facebook o materias primas como el oro, petróleo y así hasta casi el infinito
    • Posibilidad de escoger entre: ideas educativas, ideas de trading, scripts.
    • Posibilidad de ver ideas que solo sean en formato de vídeo.

Como vemos, la cantidad de categorías y nichos para buscar es enorme. Hay para todos los gustos y estilos.

Luego, un punto verdaderamente interesante sobre las ideas es que puedes comentar sobre las de otros operadores y hablar con ellos sobre cuáles son sus visiones particulares del mercado.

¿Cuáles son los mejores traders de TradingView?

Muchos se preguntan cuáles son los mejores traders para seguir. Normal, de esa manera nos queremos ahorrar el tener que buscar por nuestra cuenta.

Este es un tema complicado, la verdad.

Seguro que esperas a que te diga: mira, sigue a este trader, que si copias sus operaciones vas a ganar mucho, o si sigues a este otro vas a aprender un sistema de trading milagroso.

Pero no, me temo que esto no es así.

De entrada, lo primero que habría que hacer es ver en lo que estamos intersados y después buscar los traders más populares del mercado. Pueden ser los más populares de divisas o de acciones o de trading con el estocástico.

El truco aquí consiste en no hacerse ilusiones con estos traders y simplemente ver el tema como una cuestión de aprendizaje e interacción, como si fuera un club social. No es bueno engancharse a un gurú y pensar de entrada que es infalible. De esos siempre hemos visto caer por miles.

De verdad, haced esta prueba:

  1. Entra en la sección de Ideas
  2. Mira los traders más populares de cada sector
  3. Entras en su perfil de ideas
  4. Te vas unos meses atrás
  5. Empieza a ver las ideas y a darle al botón de play, para ver qué pasó después
  6. Luego de ver varios traders así escoges para seguir los que te parece que tienen mejor fundamento en sus decisiones

¿Qué mercados podemos analizar? ¿Cómo analizar en TradingView?

Podemos acceder a los principales mercados del mundo, incluyendo acciones, índices, forex, futuros, bonos y, cómo no, criptomonedas. Todas estas secciones nos muestran además:

  • Criptomonedas:
    • Gráficos de capitalización
    • Precios
    • Bitcoin
    • Etcétera
  • Divisas:
    • Principal
    • Menor Exótica
    • América
    • Europa
    • Mapas de riesgos
    • Etcétera
  • Acciones:
    • Principales ganadoras
    • Principales perdedoras
    • Más capitalización
    • Más activos
    • Más volátiles
    • Etcétera
  • Índices
  • Futuros
  • Bonos internacionales:
    • Principales a 10 años
    • Europa
    • América
    • Asia
    • África
    • Oriente Medio
    • Pacífico

En las páginas particulares de los activos podemos hacer diferentes búsquedas basadas en una gran cantidad de indicadores y valoraciones, tanto de carácter técnico, fundamental o macro. Por ejemplo, en las acciones podemos buscar entre los valores de casi todos los países del mundo, incluidos los hispanohablantes, con las acciones de España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, etcétera. Entre las variables podemos ordenar los valores por:

  • Rendimiento
  • Valoración
  • Dividendos
  • Márgenes
  • Cuenta de resultados
  • Balance de situación
  • Oscilaciones
  • Seguimiento de tendencias

En este caso nos ceñimos a los 100 valores más importantes de cada mercado. Eso puede bastar si estás en España, Argentina o Chile, donde no hay excesivos títulos, pero si queremos una lista más detallada tenemos que ir a la búsqueda de dichos análisis de acciones en el gráfico. En la parte inferior del mismo tenemos un menú con algunas opciones, entre las cuales la de analizar acciones. Esta sección me gusta más que la anterior sobre todo desde el punto de vista de uso de los gráficos, ya que en esta podemos ver la lista de las acciones con el gráfico superpuesto arriba, que irá cambiando a medida que hagamos clic en cada valor.

Por ejemplo, si hago una búsqueda en los mercados de acciones del menú principal y busco las acciones alemanas, puedo mirar 100, y para ver el gráfico de cada una tenco que hacer clic y entonces se abrirá el gráfico en una nueva ventana. Para favorecer la vista del gráfico y hacer la navegación más fluida la mejor opción es la que comenté antes, que es la de usar el “analizador de acciones” en el menú inferior.

analizar acciones con tradingview
Analizador de acciones del gráfico con TradingView

En el mismo podemos escoger la bolsa munial que queramos y aplicar una serie de filtros con los que podemos hacer listas de búsqueda y guardarlas. Por ejemplo, yo tengo bastantes listas de filtros con diferentes capitalizaciones, de:

  • Más de 500 millones de dólares
  • Más de 1.000 millones de dólares
  • Más de 3.000
  • Más de 7.000
  • Más de 15.000
  • Etcétera

De esta manera voy mirando aquellos valores que me interesen más según sean chicharros (penny stocks) o de alta capitalización. Además podemos incluir infinidad de valores extra en los filtros de tipo técnico, descriptivo y fundamental.

En particular es un servicio que funciona bastante bien para mercados como el de los Estados Unidos, Reino Unido, España y otros. Sin embargo, hay un pequeño pero que espero que resuelvan. En algunos mercados como Alemania, incluyen una gran cantidad de acciones registradas de otros países (la mayoría de EEUU). De tal manera, cuando intento hacer un análisis de los valores de ese país me sale que la mayoría de los activos principales son esas acciones extranjeras que están registradas en esa bolsa pero que en realidad no son del mercado alemán. Normalmente tienen muchos filtros por los que se puede filtrar de todo, hasta el tipo de valor y el sector al que pertenece, pero en ese caso no se puede hacer nada. Veremos si solucionan esto en un futuro.

Listas

Otra función similar a la anterior es la de listas, que podemos ver en la parte derecha del gráfico en la primera pestaña. Esta es una de las funciones de pago, pues en la plataforma gratuita no podemos usar más de 1 de las mismas, quedando así muy limitado en la posibilidad de construir listas de seguimiento.

En el programa Pro ya podemos usar la funcionalidad en su totalidad y podemos añadir tantas listas como deseemos. Por ejemplo, podemos tener listas de criptomonedas, acciones calientes, forex, índices, carteras personalizadas, futuros, bonos, o lo que sea que se nos ocurra.

En mi caso tengo más de una docena de listas que tocan casi todas las ramas del trading. Una de ella es basada en acciones renovables, para así ir siguiendo de cerca los valores que me parecen más interesantes de ese mercado.

listas de seguimiento

Es una función siempre interesante para así tener a mano las listas de activos que más nos interesen para operar o invertir. De esta manera tenemos dichos activos a tiro de piedra de ser analizados en uno de los mejores gráficos de análisis técnico de la red.

Como pequeño pero a esta cuestión decir que me gustaría que en estas listas tuvieramos la posibilidad de crear los análisis de valores que podemos hacer en la función que antes expliqué que podemos encontrar en la parte baja del gráfico, de tal manera que pudiera estudiar dichas listas basándome en cosas como la variación porcentual del precio o cosas como el PER, por ejemplo. No es que esto no se pueda hacer traspasando los datos de alguna manera pero sería mucho mejor si estuviera añadido a la UI del sistema.

Scripts de TradingView

Esta es la sección paraíso de los amantes de la programación, que a través del lenguaje Pine, desarrollado en exclusiva para la plataforma, pueden plasmar todo tipo de estrategias, indicadores, robots y qué no.

Cualquiera que tenga un conocimiento adecuado de la programación puede programar todo tipo de robots virtuales y hacer backtests de datos para ver si se trata de estrategias potencialmente beneficiosas.

Muchos creadores de scripto, la mayoría en realidad, los realizan en modo de código abierto, y los ponen en el repositorio de scripts de Tradingview, a la vista de todo el mundo. En dichos scripts los autores explican en qué consisten los mismos y pueden dar resultados de sus backtests anteriores. Así mismo se puede leer el código de programación necesario para que se ejecuten las operaciones, que normalmente irán ligadas a indicadores técnicos como osciladores, medias móviles y por el estilo.

programacion en pine tradingview
Ejemplo de script

Bueno, a decir verdad, y en mi opinión, no creo que vayamos a encontrar el Santo Grial en estos algoritmos públicos. Sería demasiado fácil. Quizá en los que no son de código abierto podría haber alguno verdaderamente interesante.

Lo que creo que es más interesante del asunto es lo de poner en práctica los conocimientos de programación e incluso aprender cosas viendo lo que hacen otros.

Lógicamente si has desarrollado un script que es muy beneficioso a largo plazo lo más normal es que lo guardes para ti e intentes usarlo para sacarle rendimiento de manera propia. El problema es que si este script es copiado por miles de usuarios entonces probablemente pierda eficacia.

De nuevo, estamos ante el eterno problema de los “gratis” y lo que se uno se guarda, algo sobre lo que hemos hablado largo y tendido en numerosas ocasiones. Lo bueno de verdad nunca va a ser tan fácil encontrarlo.

Trading Virtual

Una de las funciones más interesantes de esta plataforma es la de poder operar los mercados en formato de trading virutal.

¿Es esto lo mismo que una cuenta demo?

Sí y no, pues TradingView no es un broker, y las cuentas de demostración son asociadas a brokers. Sin embargo es algo muy similar porque con un balance virtual podemos operar los precios reales del mercado que nos ofrece la plataforma, y la misma nos mostrará los resultados en la sección correspondiente de “operaciones sobre papel”.

tradingview trading demo
Ejemplo de compras virtuales con TradingView

En este ejemplo vemos como hemos hecho unas compras de acciones particulares y el resultado de las mismas se refleja en nuestra cartera.

Se puede hacer trading de todos los mercados que tengan datos en directo como las acciones de los Estados Unidos, Forex, índices o criptomonedas, y en general todos los activos que son CFDs y que son provistos por brokers como Oanda o FXCM. Puedes ver nuestro listado con los principales brokers de TradingView en el enlace.

Para poder acceder a operar otros activos como futuros o acciones de otros mercados tendremos que suscribirnos a los mismos.

Página de Estado

De manera bastante novedosa, esta compañía nos proporciona una página donde nos indica el estado de la conexión de su web y de los servicios que proporciona.

Por ejemplo, en la misma podemos ver las últimas incidencias en algunos de sus brokers asociados, como Forex.com, BIFINEX, OKCoin, Kraken o Binance.

Como vemos, la presencia es muy fuerte en el sector de criptomonedas, donde TradingView es, probablemente, el proveedor principal de gráficos en las principales casas de intercambio del mercado.

Empresas colaboradoras

El mercado de TradingView es muy grande. De hecho, su mercado corporativo es incluso más importante que el de traders particulares, con alianzas con muchas de las principales empresas de trading e inversión del mundo.

Esta plataforma proporciona soluciones para todo tipo de brokers, de tal manera que se puede usar la tecnología de esta empresa para poder iniciar un negocio de corretaje financiero.

Es más, al integrarse con este servicio se puede acceder a un mercado enorme de más de 9 millones de usuarios mensuales.

Para ello se dispone de un terminal de trading Front-End de tipo web y móvil que nos ofrece una platforma de trading con todas las de la ley y que no tiene nada que envidiar a las mejores del mercado. De hecho, este tipo de plataforma es la más usada por los brokers de criptomonedas.

Esta es, sin duda, una de las mejores, si no la mejor, plataforma de trading basada en tecnología html5.

Para hacernos una idea de lo importante que hoy en día es TradingView, vamos a nombrar algunas de las empresas que usan sus gráficos en sus webs: Investing.com, Investopedia, CME Group, Xcfd, instaforex, ADVFN y hitbtc.

Como vemos, tenemos algunos de los nombres más conocidos del mundo de la inversión online a nivel mundial.

Widgets para webmasters

Esta es la parte favorita de muchos usuarios de la red, webmasters y todo tipo de gente que usa los gráficos de tradingview para proporcionar precios en tiempo real en sus webs o entradas de sus páginas personales.

Este es uno de los mejores servicios gratuitos, si no el mejor, que podemos encontrar en toda la red, y es perfecto para webs, blogs y foros.

El uso de los mismos no tiene ciencia pues se trata de copiar el código iframe prestado por TradingView y ya podemos ver el gráfico de cualquier activo en nuestra web de una manera que no tiene que envidiar a los sitios profesionales.

Tenemos varios tipos de widgets:

  • Widget para gráfico avanzado en tiempo real
  • Widget de análisis técnico
  • Widget de visión general de mercado
  • Widget de datos del mercado
  • Widget del mercado bursátil
  • Widget Calendario económico
  • Mini aplicación de símbolos
  • Widget single ticker
  • Widget minigráfico
  • Widget de vista general de símbolos
  • Widget de información general de símbolos
  • Widget de tipos cruzados de mercados de divisas
  • Widget del mapa de riesgos de Forex
  • Widget analizador
  • Widget del mercado de criptodivisas
  • Widget con gráficos fundamentales
  • Widget con perfil de empresa para acciones

Ejemplo de Single Ticker con el precio de Apple:

Pero lo más importante: que todo esto es gratuito.

TradingView opiniones

Este es un servicio excelente del que probablemente solo vamos a encontrar opiniones positivas. Otra cosa es que los brokers que usen sus gráficos tengan problemas, pero en general TradingView es un proveedor de tecnología que además tiene una serie de herramientas gratuitas que nadie puede igualar en este mercado de los gráficos de bolsa online.

Podemos encontrar numerosas opiniones en sitios como rankia o en foros de criptomonedas como forocoin.com.

Mi opinión de TradingView no puede ser más positiva, pues es un servicio que ya en su modo gratuito ofrece unas funcionalidades estupendas. Si ya queremos usar los planes de pago pues mucho mejor.

Los gráficos son excelentes, tanto para analizar como para usar en webs, con una flexibilidad que los hace muy fácil de usar.

El número de widgets ha aumentado de forma considerable año a año y a este ritmo van a tener cientos dentro de poco.

Sin embargo, ser un servicio tan bueno tiene como coste que nos podemos ver abrumados por tanta cantidad de información que podemos encontrar en su web.

Estamos hablando de una cantidad de opciones impresionante, ya sea en ideas de trading, mercados o scripts. Cada uno de estos campos tiene innumerables campos donde perderse por días.

De hecho, esta puede ser una web excelente donde aprender trading e inversión de forma interactiva, pues cada uno de los menús divididos en indicadores no solo nos explica los mismos sino que podemos ver las ideas de los diferentes traders que podremos usar para ver cómo funcionan in-situ.

¿Y tú, usas TradingView?

¿Qué opinas del mismo?

Para más información visita la página web de TradingView