Coinbase Opiniones, comisiones y fiabilidad [Reseña] ¿Es confiable esta wallet?

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

coinbase reseña
Reseña de Coinbase
4

¿Quieres saber si Coinbase puede ser una alternativa mejor a la plataforma que tienes ahora? ¿O a lo mejor eres nuevo/a en el mundo cripto y estás buscando algún sitio que sea confiable?

Quizá te preguntes si es Coinbase una plataforma segura, que no sea un estafa, si tiene comisiones baratas, y qué no.

Pues en esta reseña te voy a contar mi opinión y experiencia en este conocido intercambio de criptodivisas online.

Empecemos.

Aviso de riesgo: Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE u otras jurisdicciones. Puedes perder tu capital

¿Qué es? y características

FundaciónRegulaciónTipo PlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosBitcoinPaíses admitidos
2012USA, UK, Irlanda, HolandaAcceso DirectoPropietaria Web, Propietaria APP-0 $Transferencia, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas0,60% Trading / Desde 3,60% Compra-VentaEspaña, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
coinbase reseña Puntuación
Regulación y seguridad 3,6
Apertura de cuenta 3,5
Plataformas 4,5
Mercados y productos 4,5
Comisiones y costes 4,3
Educación y herramientas 4,3
Atención al cliente 3,0
Puntuación final 4,0

Coinbase es una wallet/monedero y casa de intercambio del mercado de criptomonedas, que destaca por ser una de las empresas más grandes y conocidas del sector.

Ahora mismo cuenta con una amplia influencia en el mercado cripto global, y además en los EEUU donde posiblemente es la empresa pura de criptomonedas más grande de ese país.

O sea todo un actor del mundillo a tener en cuenta.

Esta empresa fue fundada en el 2012 en San Francisco, (otra de las hijas de la revolución tecnológica de la zona) la meca del mundo online, o sea de internet.

Esto la convierte en una de las empresas del mundo blockchain más veteranas, lo que nos dice también lo nuevo que es este mercado, el cual no existía 15 años atrás.

Hoy en día sigue estando registrada en esa ciudad.

Con el paso de los años Coinbase se ha convertido en un gigante con las siguientes estadísticas en 2023 (fuente: su propia página):

  • Más de 70 millones de usuarios en 2023 (desde 40 millones en 2020)
  • Más de 92.000 millones de $ de volumen total negociado en el trimestre
  • Más de 128.000 millones de activos en la plataforma (tenía 30 mi millones en 2020)
  • Más de 100 países
  • Más de 3.700 empleados (desde 1.000 empleados en 2020)
  • Cotiza en la Bolsa de Nueva York (ver análisis bursátil de Coinbase)

Entre los clientes institucionales de esta plataforma tenemos: BBVA, USV, ICE NYSE, MUFG, SVAngel, IDG Ventures, Sozo Ventures, GREG KIDD, Combinator, Start Fund, USAA, y muchas otros.

En total son más de 500 millones de dólares el dinero invertido en este proyecto, que parece que se va a quedar por bastante tiempo en el mercado.

En 2018 tenía unos 20 millones de usuarios, y en el 2023 ya contaba con 70 millones, por lo que podemos hacernos una idea del enorme crecimiento que ha tenido en estos años, algo que no parece que haya terminado, por cierto; más aún teniendo en cuenta que parece que el futuro del dinero va a estar ligado a las criptomonedas y las transacciones digitales.

Regulación y seguridad

Resumen de su regulación y seguridad:

  • Anonimidad: no (KYC: sí)
  • Posibilidad de hackeo: sí (aunque no muy probable)
  • Regulaciones: sí, tanto a nivel USA como a nivel Internacional

es el broker seguroEl mundo de las criptomonedas dentro del sector financiero online es el más salvaje a día de hoy. Sin embargo, Coinbase ha estado marcando el camino a la regulación del mismo, y todo ello de la mano del gobierno de EEUU que es uno de los más agresivos del mundo en intentar regular este mercado, dando pasos realmente importantes en los últimos años.

¿Es Coinbase segura al 100%?

Por supuesto que no.

¿Qué empresa es segura al 100%? Ninguna.

Todas las empresas de capital privada pueden quebrar en cualquier momento. Esto quiere decir que Coinbase también podría hacerlo. Ahora bien, esto no quiere decir que tenga que hacerlo. De hecho, por el perfil que tiene la empresa, que es una de las mayores del sector en el mundo parece improbable (o menos probable que otras más desconocidas, al menos) que pueda pasar esto.

Otro punto importante a favor de la seguridad de Coinbase es que, como vimos antes, tiene un fuerte apoyo institucional con anuncios públicos de colaboraciones con empresas de la talla del BBVA. Solo esto nos debería garantizar que estamos ante una empresa que viene para quedarse en el negocio, o que al menos tiene intención de estar en el mismo para el largo plazo.

Licencias de Coinbase

Compañías Licencias/Reguladores
Coinbase INC Diferentes Estados de Estados Unidos
Coinbase Trust Company Estado de Nueva York
LMX Labs Comisión de Futuros USA
Coinbase Canada FTRACC (M21663447 y M22815925) Canadá
UK Coinbase FCA Reino Unido
Coinbase GMBH GBF Alemania
Coinbase Irlanda Banco Central de Irlanda
Coinbase Europe Banco Central de Holanda
Coinbase Australia Pty AUSTRAC

Coinbase es una empresa de los Estados Unidos y por ello ha tenido que registrarse como un Negocio de Servicio de Dinero con el FinCEN. Así mismo está registra como un negocio de transmisión en los diferentes estados de ese país.

Otros sitios con los que Coinbase mantiene registros y relaciones son:

  • El Acto del Secreto Bancario, lo que obliga a verificar las identidades de los usuarios y mantener el historial de las transacciones durante al menos 5 años.
  • El Acto Patriota de los Estados Unidos
  • Regulaciones específicas de cada uno de los Estados del país
  • Banco Central de Holanda: aprobado 2022 (sin embargo este la multó en enero del 2023, poco después de esto, algo que comento después; ¿zanahoria y palo?)

En Europa la empresa CB Payments Limited, propiedad de Coinbase está registrada y autorizada por la FCA inglesa para poder operar con dinero electrónico.

Si bien no se trata de la regulación plena como la que sí tienen que tener los brokers de acciones o los brokers de CFDs, sí que está lo suficientemente regulada y registrada para que podamos considerar a esta empresa como una de las más vigiladas y seguras del sector.

Como cualquier empresa del sector que se precie, Coinbase tiene los procedimientos más estrictos a la hora de verificación de la cuenta y de todos los procesos necesarios para poder operar con la misma.

Cuando abramos la cuenta y tengamos que verificarla, más tarde tendremos que habilitar una verificación de dos factores, para lo que nos hará falta el móvil. Así mismo se aconseja usar una contraseña lo más compleja posible.

De todos modos es muy complicado que haya un hackeo en esta empresa que comprometa totalmente los fondos de los clientes sin que Coinbase sea responsable. Los sistemas de seguridad de las wallets y los exchanges han mejorado mucho los últimos años.

Comparación de seguridad con algunos competidores

BrokersFundacionRegulacion
Coinbase 2012USA, UK, Irlanda, Holanda
Kraken 2011USA, UK
Poloniex 2014Bermuda
Bitstamp 2011Luxemburgo

En general, Coinbase sale bien parado de las comparativas de seguridad con otros exchanges.

Índice de hackeos y multas en Coinbase

hackeos en brokers2021 – 6000 cuentas de usuarios comprometidas (fuente)

2023 – 50 millones $: multa de Nueva York por fallos en compliance (fuente: Washington Post)

2023 – 3,3 millones de euros de multa por ofrecer servicios en Holanda antes de obtener la licencia (fuente)

En Reddit hay al menos 29 posts donde hablan de experiencias de hackeos (te recomiendo que las leas en su subreddit). (A 9 de mayo de 2023).

Siendo uno de los exchanges más grandes del mundo es normal que Coinbase tenga una gran cantidad de hackeos, problemas, comentarios y opiniones varias.

Tampoco se libra de las multas, que son impuestas desde ambos lados del Atlántico.

En mi caso puedo comentar que en el pasado tuve dos experiencias directas de intento de hackeo en Coinbase, aunque fueron por pequeños importes, que fueron cargados en mi banco o en el de conocidos, y que venían de Coinbase.

En honor a la seguridad de Coinbase he de decir que en ambos casos mis bancos devolvieron los importes de manera inmediata, pero me extrañó muchísimo que Coinbase tuviera esa capacidad de cargarme compras que ni siquiera había hecho yo o mis conocidos. Demostrando así que los sistemas de seguridad en criptomonedas dejan mucho que desear.

Puedes ver más sobre este tema en el índice de seguridad de exchanges de criptomonedas.

Atención al cliente

Soporte al cliente habitual:

  • Mediante chat en la plataforma o aplicación

contacto brokerEl servicio de atención al cliente ha sido digitalizado y automatizado en su mayor parte, intentando que el proceso sea lo más automático posible. Sin embargo, a pesar de eso todavía es uno de los pocos exchanges que dispone de un teléfono para llamar, aunque el mismo solo debe ser usado para casos de urgencia en los que se sospeche que la cuenta pueda haber sido comprometida.

La primera manera de buscar información y posibles respuestas a preguntas la podemos encontrar en el lado derecho, donde tenemos un botón que corresponde a un chat. Este chat está gestionado por un bot al que podemos preguntar por varias cuestiones relativas a la duda que tengamos. El único pero es que el mismo está en inglés. Esto funcionaría como un centro de preguntas frecuentes o ayuda.

Si no encontramos lo que buscamos podemos enviar un mensaje con la función de formulario en la web que nos muestra una serie de opciones que dependen del problema que hemos tenido.

Por último, como vimos antes, si tenemos un caso en el que sospechemos que la cuenta pueda haber sido comprometida se puede hacer una llamada a los siguientes números:

  • Estados Unidos: +1 888 908-7930
  • Reino Unido: 0808 168 4635
  • Irlanda: 1800 200 355

Otra manera de mantenernos al día de las últimas noticias de la empresa es mediante el blog, o las cuentas de Twitter o Facebook. Con estas redes sociales podemos informarnos de novedades o incluso intentar interactuar con la comunidad, pero no servirán para resolver problemas específicos de nuestra cuenta.

Comparativa del soporte con otros competidores

BrokersSoporte al clienteCalificacion 0 a 5
CoinbaseFormulario, Telefono3.0
BitfinexChat4.0
HuobiChat4.1
KuCoinFormulario, Chat, Email4.0

Más comparativas sobre el soporte al cliente de brokers aquí

Apertura de cuenta

La apertura de cuenta en Coinbase es gratuita y debería tramitarse en un periodo relativamente corto. Todo es tan fácil como darle al botón que pone “empezar” y registrar nuestro nombre y correo electrónico. Con eso es suficiente para tener acceso a la zona de cliente.

Si queremos hacer compras u operaciones con divisas tenemos que verificar la cuenta. Para ello hace falta:

  • Un documento nacional de identidad con una foto
  • Un ordenador o teléfono móvil con un número conectado al mismo
  • Un navegador actualizado (Chrome es el recomendado) o la aplicación del celular Coinbase App

Todos estos métodos hay que verificarlos. La cuenta de email lo tendremos que hacer respondiendo a uno que nos enviará la empresa. El teléfono igual pues lo necesitaremos para las verificaciones 2FA.

También tendremos que responder a preguntas sobre nuestra situación personal, como por ejemplo nuestra situación financiera. Todo esto es requerido por las autoridades de los Estados Unidos como trámite.

Coinbase acepta clientes de casi todos los países del mundo salvo de ciertas jurisdicciones problemáticas por temas regulatorios.

Los países hispanohablantes están incluidos en su mayoría, así que Coinbase acepta clientes de España, México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, etcétera. El único país hispano con el que no trabaja es Venezuela.

Otra cosa que hay que hacer es añadir el sistema de pago preferido para hacer las transacciones. Esto dependerá de la jurisdicción que tenemos. Coinbase diferencia entre clientes de Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Australia y resto del mundo.

Abre una cuenta gratis en Coinbase ahora

Depósito mínimo

¿Hay depósito mínimo en Coinbase?

No, se puede depositar lo que se considere adecuado. Sin embargo hay que tener en cuenta que el mínimo para comprar Bitcoin, por ejemplo, es de 0.001 BTC, lo que a un precio de, por ejemplo, 18.000 BTCUSD, sería 18 USD.

Los métodos de pago y manejo de dinero varían de un país a otro, con lo que hay que consultar las diferentes opciones para ver qué métodos podemos usar. Por lo general no va a haber ningún problema con ningún país. Veamos los métodos de ingreso y retirada:

Tipo Tiempo en llegar Mejor para
Transferencia SEPA Europa 1 a 3 días Grandes cantidades
Transferencia EEUU 1 a 3 días Grandes cantidades
Faster Payments UK 1 a 3 días Grandes cantidades
Cuenta bancaria EEUU 4 a 5 días Grandes cantidades
Tarjeta segura 3D crypto Instante Compras de criptos instantáneas
Tarjetas bancarias Instante Retiradas
Sofort 3 a 5 días General
Paypal  Instante Retiradas

Bonos y promociones

  • bono brokerBonos para Latam y mercados internacionales: sí
  • Para Europa: no
  • Bonificaciones: no
  • Se aplican términos y condiciones: sí, es importante revisarlos.

Coinbase es un exchange que no suele tener muchos bonos o promociones, aunque en ocasiones sí ofrecen algunos incentivos para crear una cuenta.

En la jurisdicción europea no cuentan con ninguna promoción en estos momentos, pero en Latinoamérica ofrecen 5 USD en Bitcoin a los usuarios que se registren. Visita Coinbase para más información.

Bono de apertura de Coinbase Latam
En Latinoamérica nos dan algún que premio por abrir cuenta de vez en cuando

Aunque en Europa no tienen promociones en este momento, siempre se pueden aprovechar las oportunidades de su sección “Recompensas por aprender”, en la que recibes pequeños pagos en criptomonedas por recibir información sobre determinados activos.

Por ejemplo, en el 2023 me dieron algunos pequeños importes como “recompensa” que ni me acordaba que tenía. Esto lo vi al hacer el balance de la cuenta del 2023 para ver los resultados totales.

A continuación puedes ver una muestra de mi cuenta:

Coinbase recompensas
No fue mucha cantidad, pero me estuvieron dantos estas pequeñas recompensas durante varios meses

Comparativa de ofertas con otros brokers:

Nombre del brokerApertura de cuentaRecargaSorteo regalosConcurso tradingCashbackFidelizacionConcursos demoPor aprendizaje
eToro
Coinbase
Binance
Poloniex

Más sobre el tema:

Oferta educativa

investigacion en brokersEl servicio educativo más conocido es el de: Servicio de ganancias de Coinbase

Este es un servicio bastante innovador y en el que Coinbase intenta premiar a aquellos usuarios que realizan sus cursos básicos sobre el mercado de las critpomonedas. Para poder participar en este programa hay que unirse al mismo y esperar ser aceptado.

Luego hay que ir completando los cursos. Para ello hay que ir viendo videos sobre los diferentes temas. Uno de ellos es sobre el sistema Filecoin, diseñado para almacenar y compartir datos en la red de manera descentralizada, con lo que se plantea como una competencia para las empresas de almacenamiento en la nube tradicionales.

Otros programas de este servicio de Earn son:

  • Band Protocol
  • Band Protocol
  • Maker
  • Compound
  • Stellar Lumens
  • Algorand
  • Celo
  • Kyber Network
  • Orchid
  • Tezos
  • Dai
  • EOS
  • Zcash

Básicamente el programa consiste en ver los vídeos, hacer un cuestionario sobre el mismo y en caso de pasar la marca mínima entonces ganaremos la parte de criptomoneda acordada.

Una cosa a tener en cuenta de este programa es que estos vídeos están en inglés, lo que puede dificultar mucho la tarea para aquellos que no tengan una noción intermedia al menos de ese idioma.

Mercados y activos

  • Monedas: 245
  • Mercados: 398

Comparativa en número de criptodivisas con otros brokers

BrokersCriptomonedas
Coinbase 245
Bitpanda 100
Binance 388
OKX 320

Activos financierosCuando esta empresa empezó se hizo conocida por ser uno de los primeros servicios de Wallet y de compra-venta de criptomonedas. Sin embargo, con el tiempo ha evolucionado y ahora son muchos más los productos que tiene.

Sin lugar a dudas el producto estrella es la wallet, siendo considerada como una de las principales de todo el mundo del blockchain.

Otros servicios son el que hemos comentado justo antes como:

  • Ganar, que viene a ser como un programa de promoción para compensar a los posibles clientes.
  • USDCoin, donde se mantiene el valor como Stablecoin, es decir sin la volatilidad del Bitcoin. Para conseguir esto, obviamente, hace falta:
    • Respaldo del USD, aunque técnicamente no es el USD. Se puede considerar como un dólar digital
    • Tecnología de Ethereum
    • Se pueden hacer transacciones globales
    • Dinero manejado por Centre, que respalda todos los USDC (stablecoins) con dólares en una cuenta bancaria especial
    • Sistema diseñado para que sea usado por organizaciones, ya que permite el trámite de nóminas y todo tipo de transacciones empresariales
    • Posibilidad de usar cantidades fraccionadas
    • Además está disponible en Poloniex, Binance, Okex, Bitfinex o DigiFinex, entre otros
    • Se puede usar en Bitpay, Abacus, Centrifuge, Ledger, Nexo y muchos otros servicios
  • Coinbase Avanzado (Antiguo Pro), servicio de trading de criptomonedas
  • Commerce, solución preparada para facilitar los pagos en critpomonedas en los sistemas de e-commerce como Shopify o WooCommerce
  • Coinbase Prime, servicio de trading institucional
  • Tracer, es el servicio de analíticas y estadísticas de Coinbase, básicamente para empresas que trabajan con esta plataforma
  • Ventures, programa de Coinbase para invertir en Startups de blockchain. Algunas de las mismas son: Compound, Etherscan, UMA, Celo, Unlock

¿Cómo funciona la wallet?

cartera digital de coinbase

Este es el servicio más importante de esta veterana empresa del blockchain y por el que se hizo conocida.

Esta Wallet de criptos es uno de los estándares de la industria. La misma puede ser descargada en Google Play para Android o en Apple Store para iOS.

El objetivo de la misma es el de poder guardar todos los activos digitales en un solo sitio bajo la máxima seguridad posible.

El diseño es para soportar a las principales criptomonedas como BTC o ETH, y a todo tipo de tokens como ERC721. Todos estos activos están protegidos con seguridad biométrica y tecnología de autenticación.

Con esta wallet podemos mandar y recibir criptodivisas desde cualquier lugar del mundo.

Simplemente hay que abrir la cuenta y realizar una compra de criptomoneda.

De esa manera ya estaremos usando el servicio de wallet, para lo cual ya nos asignarán una dirección para cada activo. De ahí ya podemos mandar y recibir otras divisas.

coinbase criptomonedas
Algunas de las criptomonedas admitidas en los servicios de Coinbase

Ejemplo de retirar dinero de Coinbase

En este caso mandé unos fondos desde Coinbase Wallet a Exodus, otro conocido servicio para guardar criptoactivos.

Ejemplo de depositar BTC de Coinbase a Exodus Wallet.

En este caso el BTC llegó sin problemas, solo en cosa de minutos.

Para ello me cobraron una comisión de 0,68 GBP (equivalente en BTC de libras esterlinas), para un total de 38,74.

Como describí en ese caso, me cobraron un 1,75% en comisión por tarifas de red.

Un importe nada desdeñable.

Coinbase Avanzado (Pro)

La plataforma de trading de Coinbase Avanzado es la usada para el servicio de trading de criptomonedas. Antes este servicio se llamaba Pro pero le han cambiado el nombre a Avanzado (vamos que es lo mismo pero con nombre diferente).

Este servicio se ha convertido en uno de los de referencia en el trading de divisas digitales, pasando a ocupar los primeros puestos de clasificación global de volumen. El éxito se basó en la fuerza de esta empresa, auténtica referencia en el mundo del blockchain.

El servicio ofrece ventajas como:

  • Tecnología líder de la industria es API
  • Seguro de protección Premium con todos los fondos protegidos en una cuenta totalmente asegurada con respaldo del FDIC con un máximo de 250.000 USD por cliente.
  • Comisiones competitivas
  • Plataforma con gráficos avanzados, historial de trading, y órdenes simples y potentes
  • Disponible en la mayoría de los países hispanohablantes. Hay que consultar con la página para casos especiales y determinados pares que solo pueden estar disponibles en ciertas jurisdicciones.
Ahí tenemos las órdenes disponibles para operar en la plataforma de Coinbase Avanzado (Pro)

La plataforma, como casi siempre en estas empresas blockchain, está basada en la tecnología de TradingView.

En el caso de Coinbase se nota un entorno de trading bastante optimizado y una interfaz potente.

Para depositar podemos hacerlo de dos maneras:

Como depositar dinero en Coinbase Pro
Solo podemos depositar BTC y USDC

Sin embargo, en la cuenta ya me incluyen mi saldo de BTC del Coinbase Wallet.

Por lo que ya estaría disponible para poder realizar operaciones.

Como operar con Coinbase Avanzado

Veamos un ejemplo de operativa.

En este caso quiero vender algo de BTC para comprar USD, en una operación de trading a corto plazo:

Ejemplo de hacer trading con Coinbase Avanzado. Vendemos BTC de mi base, y compramos USDC. Pago un pequeño importe de comisión (y el spread: no te olvides)

Como tengo un nivel de volumen bajo me han cobrado el máximo para este caso: 0,60% de la operación para el “Taker”, que es eso que veo ahí: 0,19 USDC.

Luego compruebo en mi “Portfolio” que tengo la divisa:

Portfolio de Coinbase

Luego vuelvo a comprar BTC otra vez (esperando obtener beneficio, lo cual nunca se sabe, claro está).

Coinbase Avanzado (Pro) opiniones

¿Qué me gusta del Coinbase Avanzado?

  • Plataforma robusta
  • Se ve que tienen muchos activos de trading
  • Puedes ver la comisión antes de operar

¿Qué no me gusta?

  • La comisión mínima es bastante alta.
  • No encuentro el historial de las operaciones fácilmente
  • Quizá no es para traders novatos.

Al final el reporte lo encontré en la sección de órdenes, en el menú de la izquierda.

Ahí te ponen las órdenes que has hecho, y en este ejemplo tuve suerte porque el precio subió y obtuve un ligero beneficio, incluso suficiente para cubrir las dos comisiones de unos 0,19 USD cada una, pero creo que con esas comisiones, que creo que es lo más importante de esta valoración de Coinbase Avanzado, la mayoría de traders no durarían mucho en el mercado.

En otras palabras, el servicio de trading no está mal, pero la comisión inicial es bastante elevada.

Como comprar criptomoneda

La compra es un proceso bastante simple.

Estás en la plataforma y verás el botón “Comprar/vender” que está en el menú. Le das click y te sale la pantalla de negociación.

En el siguiente ejemplo estoy comprando ETH equivalente por 80 libras esterlinas.

comprar ethereum

Una vez ya has hecho transacciones anteriormente los datos de tu tarjeta (si has elegido ese método) quedan grabados y las transacciones se realizan inmediatamente.

Antes de realizar la operación Coinbase nos enseña una ventana de confirmación donde podemos ver la comisión. En este caso vemos que es de 3,07 GBP, lo que es bastante para el importe total, en particular tiene un coste del 4%.

Como vemos es una comisión bastante elevada por lo que no recomiendo hacer demasiadas compras y ventas de manera continua, porque si no vamos a destruir nuestro capital. Lo normal en este tipo de operaciones es comprar para luego meter en alguna otra plataforma cripto o DeFi y básicamente para HODL (mantener la posición a largo plazo).

compra de ETH con Coinbase

Luego tenemos la confirmación de nuestra compra y lo que nos quedaría sería ver que en nuestra cartera nos han acreditado ese balance de Ethereums.

Lo mismo valdría para cualquier otra criptomoneda o token con la que se pueda negociar en esta casa.

compra de ethereum con coinbase

En este vídeo podemos ver cómo funciona la plataforma y cómo se compran critpomonedas en Coinbase, entre otras cosas:

Web3 – DAPPs

Con el desarrollo de los últimos años del fenómeno NFT y DEFI, Coinbase no se podía quedar atrás, y así fue como rápidamente incluyó en su servicio una potente oferta de estos productos, para que sus usuarios no tengan que salir de la plataforma cuando quieren investigar sobre los activos más sofisticados o exóticos del mercado.

Por ejemplo, tiene un detalle interesante, y cuántos usuarios han visto la DAPP en los últimos 7 días, así como la evolución de los mismos (detalle más interesante aún).

El mercado de DAPPs aquí lo tenemos dividido en varias secciones, que son:

  • Colecciona
  • Gana
  • Intercambia
  • Redes sociales
  • Administra
  • Juega
  • Escuchar
  • Puente
  • Bridge
Una muestra de las DApps que podemos encontrar en Coinbase

Podemos encontrar los nombres más conocidos del mercado, como Rarible (ver artículo sobre invertir en Rarible), OpenSea, Pancacke Swap o Alien Worlds, entre muchos otros.

Gana (Staking)

Esta es otra sección que Coinbase ha lanzado tras el enorme éxito de este concepto en el mundo blockchain y DEFI: el staking.

Esto es más o menos como recibir unos intereses por mantener nuestros fondos en determinadas divisas.

Algunas te pagarán más que otras, pero por supuesto las que más pagan son las más arriesgadas.

¿Que quiero decir con esto?

Que puedes perder tu inversión con este asunto.

Te recomiendo que estudies bien este tema antes de realizar ninguna operación de este tipo, e incluso que compares con otros exchanges, para lo que traeré una comparativa eventualmente.

A continuación podemos ver algunas de sus monedas para hacer stake:

Opciones para staking con Coinbase (octubre de 2023)

Comisiones y spreads

Primero veamos las comisiones para Coinbase Avanzado (antiguo Pro) para hacer trading spot:

Volumen mensual Tarifa Taker Tarifa Maker
Hasta 10.000 USD 0.60% 0.50%
10.000 a 50.000 USD 0.40% 0.35%
50.000 a 100.000 USD 0.25% 0.15%
100.000 a 1M USD 0.20% 0.10%
1M a 10M USD 0.18% 0.08%
10M a 50M USD 0.15% 0.05%
—– Hasta —- —-
Más de 400M USD 0.05% 0.00%

spreads y gastos del brokerLa segunda comisión del taker ha empeorado ligeramente desde 0.35 a 0.40%.

¿Cómo son las comisiones de compra-venta en Coinbase?

Bueno, la plataforma ya no publica estos datos en abierto.

Según ellos esto dependerá de la operación.

Por ejemplo, veamos la venta de Coinbase a libras esterlinas:

comisiones de compra venta en Coinbase
Aquí vemos la comisión que nos cobran antes de la operación. ¿Es alta o baja? ¿Qué crees?

En el ejemplo, nos dan una comisión de 0,32 GBP sobre 53,25 GBP, o sea un 0,6%, y además nos dan un slippage aproximado, que en este caso es 0, pero podría bien ser 0,01%, más o menos.

Comisión de comprar y vender criptomoneda en Coinbase aproximada: 3,60% (con tarjeta bancaria para 100 $/€ aprox.)

Comparativa de comisiones:

ExchangesInstrumentosComision TradingComision Compra-Venta
BitpandaIntercambio Criptomonedas0.15%1.49%
CoinbaseIntercambio Criptomonedas0.60%Desde 3,60%
StormgainIntercambio Criptomonedas, futuros0.095%N/A
ProBitIntercambio Criptomonedas0.20%N/A

Más sobre esto: Comparativa comisiones de criptomonedas

Comisiones de depósito y retiradas mínimas:

Concepto Comisión de depósito Comisión de retirada
ACH Gratis Gratis
Transferencia USD 10 $ 25 $
Transferencia SEPA 0,15 € 0,15 €
Transferencia Swift (GBP) Gratis 1 GBP

Commerce (para empresas)

Coinbase ha sido pionera en el lanzamiento de este programa para facilitar el comercio online y los pagos con criptomonedas para negocios. En un mercado cada vez más global se hace necesario eliminar todos los obstáculos burocráticos e intermediarios problemáticos. Con el avance de la tecnología blockchain ya es posible que los pagos de compradores en un continente y vendedores de otro se conecten con esta tecnología.

Este programa está integrado a los dos gigantes del e-commerce Shopify y WooCommerce. Según Coinbase el sistema de trámite de pagos está totalmente preparado y se puede implementar en cuestión de minutos.

Las características del mismo son:

  • Es gratis y no sobre cobran comisiones por los pagos con criptomonedas
  • Se mantiene el control de las criptomonedas
  • Es una plataforma segura
  • Pagos descentralizados donde las criptomonedas se transfieren en modelo peer-to-peer
  • Usada por más de 8.000 comercios (y creciendo)
  • Transacciones rápidas
  • Este sistema no permite devoluciones, algo que sí viene incluido en Paypal. En caso de devoluciones habrá de ser requerido al comprador. Muchos consideran el sistema clásico online de poder total de los consumidores como una tiranía, pues se daban muchas devoluciones injustas

Sin duda este es un programa que parece que va a marcar el camino para los próximos años y seguramente se irán uniendo más y más comercios al mismo.

Servicio de custodia/Prime (para empresas)

servicios de custodia¿Qué tienes una empresa y quieres una empresa grande y con reputación para guardar fondos importantes de criptomonedas?

Coinbase es una de las grandes del sector y ha creado este servicio ante la creciente demanda de servicios de custodia de amplias cantidades de criptomoneda.

Pero antes de contratar un servicio así hay que asegurarse de si la empresa es legal y está bien establecida.

El caso de Coinbase lo es pues se ha registrado como empresa fiduciaria bajo la Ley Bancaria del Estado de Nueva York, una regulación que además fuerza a que los fondos de los clientes estén totalmente segregados de los de la empresa. Todo esto además está bajo la supervisión del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Además del servicio de custodia también hay posibilidades de hacer staking, una práctica considerada de riesgo hasta hace no mucho pero que Coinbase ha conseguido asegurar mediante un complejo sistema de seguridad para que esos fondos de criptomonedas puedan rentar como si se tratasen de un depósito.

Este tipo de servicio tiene una integración robusta y un servicio al cliente plenamente dedicado, con la posibilidad de contactar con oficinas en Nueva York, Chicago, San Francisco, Londres o Dublín.

Algunas de las empresas que usan este servicio son Coventure, Polychain Capital, Prime Factor Capital, a16zcrypto, Placeholder o Blockstack.

La custodia funciona para más de 100 activos del blockchain, que incluyen las principales criptomonedas e incluso aplicaciones como NuCypher.

Alternativas

Alternativas de compra-venta y trading:

BrokersFundaciónRegulaciónPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosBitcoin
eToro2007UK, Australia, Chipre, USAPropietaria Web, Propietaria APPForex: 3050 a 200 $Transferencia, Tarjeta, Paypal, Skrill, Neteller2,00%
Bitpanda2014Austria, FranciaPropietaria Web, Propietaria APP-10 €Transferencia, Tarjeta, Neteller, Skrill, Criptomonedas0,15% Trading / Desde 2,00% Compra-Venta
Binance2017Hong Kong, USA, Francia, ChiprePropietaria Web, Propietaria APP, TradingView-0 $Transferencia, Criptomonedas0,1% Trading / Desde 2,00% Compra-Venta
Kraken2011USA, UKPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView1000 $Transferencia, Criptomonedas0,26%
Bitso 2014MéxicoPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView-0 $Transferencia, Criptomonedas0,099% Trading / 1,5% Compra-Venta
OKX 2014BermudasPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView1250 $Criptomonedas0,10% Trading / Desde 3,80% Compra-Venta
ExpertOption 2013-Propietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP-10 $Transferencia, Tarjeta, Skrill, Neteller, Binance Pay-

Alternativas de Wallets:

Monederos CriptoRegulaciónTipoTradingEspañolAnonimidad (1-poca a 10-mucha)
TrezorRepública ChecaHardware10
LedgerFranciaHardware10
ExodusEEUUEscritorio, Móvil, Web310

Opiniones y comentarios

Resumen de comentarios en la red sobre Coinbase:

  • Google Play: 4,1 sobre 5
  • iOS: 4,7 sobre 5
  • Trustpilot: 1,6 sobre 5; ¿Por qué una nota tan mala en Trustpilot? Creo que porque ahí es donde la gente va a quejarse cuando tienen problemas, como yo mismo allá por el 2020. Que la verdad que entonces el servicio fue horrible. La cosa ha mejorado.

opinion de brokerComo es de esperar la cantidad de opiniones en los foros online de esta empresa es enorme.

La verdad es que la mayoría de las opiniones que encuentro en Bitcointalk.org, aunque son en inglés.

En forocoin.net se encuentran bastantes opiniones tanto positivas como negativas, pero en este caso quejándose más del servicio de compra-venta de criptomonedas o trading, del cual dicen que tiene unas comisiones altas o que tiene problemas con bancos españoles, o también que es difícil verificar los documentos. Aunque estamos hablando de hace tiempo atrás y es posible que hayan resuelto algunos de estos asuntos.

Al parecer es una de las wallets digitales más seguras y prestigiosas del mercado pero eso tampoco la hace librarse de supuestos problemas de hackeos menores, y por siguiente malas experiencias.

En la página de reddit sobre opiniones sobre Coinbase podemos encontrar infinidad de hilos y gente exponiendo dudas y quejas, algunas de las cuales sobre posibles hackeos.

Al parecer sí que ha habido algunos hackeos como confirmó 99Bitcoins. Al parecer desparecieron 40 BTC en diferentes casos. La cifra es pequeña comparada con otros casos del mercado pero aún así a nadie le gusta que su dinero desaparezca.

En comunicados posteriores Coinbase dijo que han implementado nuevas medidas de seguridad, como la expansión del doble factor de autenticación para disminuir las posibilidades de phishing.

En un amplio y largo artículo de fortune nos hablan de problemas en el pasado con Coinbase y con el resto de casas de intercambio, pero recordando que Coinbase está entre las más seguras a pesar de todo.

En Medium también hay un artículo bastante explicativo de problemas que ocurrieron en una cuenta de Coinbase y lo fácil que resultó a los hackers el hacerse con el número del teléfono móvil llamando a la empresa Verizon (en los EEUU).

Como vemos, no tenemos ningún desastre tipo MT. Gox,  pero sí muchos casos pequeños de hackeos a gente y por lo que veo el tema de los teléfonos móviles no es muy seguro ya que los hackers pueden hacerse con su control pidiendo una nueva SIM haciéndose pasar por ti.

Por eso la gente está intentando aumentar las medidas de seguridad; tanto los clientes como Coinbase.

Esperemos que haya un día en el que este tipo de problemas desaparezca por completo.

opinion de coinbase
Una de las apps más populares en Apple Store

Algunos de los sitios donde podemos encontrar más opiniones sobre este exchange son los de descargas de aplicaciones como Google Play o App Store. De hecho, si vemos la tienda de Apple podemos comprobar la enorme popularidad de esta plataforma pues tiene más de 800.000 opiniones, probablemente la que más de todo lo que hayamos visto hasta ahora en dicha app. Esto quiere decir dos cosas:

  • Que Coinbase tiene una popularidad enorme en el mundo
  • Que la clientela media es de ingresos superiores a la media

La nota dada, además, es muy buena con un 4,7 sobre 5, lo que denota que en el móvil va bastante bien.

En Google Play también cuenta con un gran número de comentarios.

Aquí también encontramos de todo, desde gente que se queja de las comisiones por supuestamente caras a otros que dicen que es una buena app y que tiene ventajas como el programa Earn.

Otras opiniones que hemos visto hablan de que es una plataforma que funciona mejor para usuarios de los USA, y que para los europeos puede ser un poco más engorrosa por los temas regulatorios.

Otra manera de ver comentarios de Coinbase es consultando los videos de Youtube. En este caso es uno de los exchanges sobre los que vamos a ver más videos, sin duda.

Comentarios y experiencias sobre hackeos en Reddit

Al ser un sitio principalmente americano y Reddit también un sitio usado de manera masiva en Norteamérica, ahí es de esperar encontrar una enorme cantidad de hilos de gente hablando, y así es.

La verdad es que hay supuestos casos para aburrir.

Te voy a poner algunos más recientes:

  • Este usuario dijo en 2022 que le habían robado 65k (mil $), y la gente, como de costumbre, que lo que debería hacer es usar una wallet de software como Trezor. Supuestamente había intentado hacer una transacción pero alguien se metió en medio.
  • En agosto del 2023: otro que fue hackeado por 70 mil USD, nada menos (en teoría), y que supuestamente fue por que le cogieron la contraseña. Otra historia para no dormir, sobre todo para los que tienen muchos fondos en la red.
  • Enero del 2023: cuenta hackeada con la 2FA habilitada. Algunos le dicen que también le hackearon la SIM del teléfono para poder verificar, etc. Otra lección

Bueno, y hay muchas más.

Pero lo que quiero que veamos es que se trata de un mercado arriesgado y que es mejor diversificar en varios sitios y nunca tener mucho dinero en la blockchain.

Comparando las opiniones con otros exchanges:

Brokers opinionesCalificacion MBBCalificacion Google PlayCalificacion TrustpilotCalificacion Google MapCalificacion Apple Store
Coinbase 4.04.11.52.34.7
Kraken 4.14.52.5-4.7
OKX 4.04.52.74.7
Ripio 3.73.64.2-4.3

Opinión y valoración final

Opinión finalCoinbase es sin duda una de las plataformas líderes del mundo del blockchain. Una plataforma que pelea con los mejores en los mercados de Wallet y de Exchanges de trading, por lo que en este caso tenemos a las dos ofertas en un sitio, algo que ayuda a muchos clientes a escogerla.

Como todos los sitios tiene sus puntos positivos y negativos.

Dependiendo de cómo se usen las transacciones puede haber diferencias muy grandes en cuanto a las comisiones a pagar.

Por ejemplo no se recomienda comprar directamente desde nuestra cuenta bancaria porque en ese caso la comisión a pagar es mayor, del 4%. Sin embargo, si depositamos dinero en Coinbase y compramos luego la comisión sale bastante menor.

En el pasado tuve problemas para recuperar mi cuenta, con verificaciones ridículas, en momentos de convulsión del mercado, como fue el 2020, y aunque al final se resolvió, fue un poco estresante. Y eso que no tenía mucho dinero en el sitio.

En el tema de la seguridad es una de las empresas que mejor funciona de todo el sector. Pocas las hay con un perfil más seguro que la misma. Sin embargo, todo viene con su precio, pues su gran tamaño hace que se haya vuelto algo lenta con el consumidor pequeño.

Puede ser que su número de clientes haya aumentado tanto que no hayan podido seguir el ritmo con los recursos internos, y por ello se dan muchos retrasos en las verificaciones de las cuentas y en las respuestas a problemas.

Al final esas respuestas llegan pero puede pasar más tiempo del deseado. Deberían trabajar más ese aspecto de atención al cliente y disminuir el tiempo de espera.

Un detalle positivo que tengo que comentar sobre esta plataforma es que hace años tuve una anécdota.

A alguien le cargaron Coinbase en el banco y esa persona ni usaba el servicio. Pues hablando con el banco, en este caso era un banco inglés, la misma entidad le tumbó las transacciones a Coinbase y le devolvieron el dinero. No fue mucho, pero eran un par de cientos de libras. Supongo que alguien se habría hecho con los datos de la tarjeta de esta persona.

Y nada más.

Creo que ha quedado claro que Coinbase puede ser uno de los sitios más confiables del mercado, a pesar de que le encuentro muchos fallos.

Pero es que así es el mercado de la web virtual.

Coinbase parece ser una empresa que va a ir para largo, aunque me podría equivocar.

Nunca se sabe.

Abre una cuenta gratis en Coinbase ahora

FAQ – Preguntas habituales

faq brokers¿Se puede negociar futuros en Coinbase Avanzado?

Sí, pero solo en determinadas regulaciones. No se puede operar este mercado en muchos sitios como España o UK, por ejemplo. Infórmate en Coinbase desde tu país a ver cual es tu caso.

¿Es Coinbase segura?

Sí, de momento parece uno de los sitios más seguros de la industria, pero eso no debería hacer que nos confiemos. Siempre recomiendo diversificar los fondos en diferentes sitios. No tenerlo todo en el mismo sitio.

¿Cuál es la diferencia entre Coinbase y Coinbase Avanzado (Pro)?

Pues que el primero es un servicio de wallet y compra-venta de criptomonedas normal, y el segundo y servicio puro de exchange-plataforma de trading. Aunque ambos pertenecen al mismo sitio y los puedes cambiar desde el menú sin problemas.


Visita Coinbase para más información

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero