Coinbase wallet reseña y opiniones

coinbase cartera digitalCoinbase es una de las empresas más importantes en el mercado de criptomonedas en el mundo.

No solo estamos hablando de una wallet digital, sino de una casa de intercambio, solución de e-commerce, gestión de activos, trading de tokens y además servicios institucionales de custodia y trading.

Esta empresa fue fundada en el 2012 en San Francisco, la meca del mundo online.

Con el paso de los años Coinbase se ha convertido en un gigante con más de 20 millones de usuarios y de 200 mil millones de dólares negociados.

Entre los clientes institucionales de esta plataforma tenemos: BBVA, USV, ICE NYSE, MUFG, SVAngel, IDG Ventures, Sozo Ventures, GREG KIDD, Combinator, Start Fund, USAA, y muchas otros.

  • País: Estados Unidos
  • Tipo: descarga móvil Google Play; Apple Store
coinbase wallet
Coinbase es una de las grandes compañías mundiales del mundo de las criptomonedas

Características de Coinbase

Quizá, la característica en la que destaca por encima de otras empresas del sector es el hecho de que dispone de un seguro de protección con todas las criptomonedas online.

Esto se lo pueden permitir porque solo guarda el 2% de las criptomonedas de manera online. El resto lo hace de manera offline, es decir, en formato físico, y eso es casi imposible de romper.

Esta política de seguro cubre los problemas que pueda tener Coinbase, no los del individuo con su cuenta, password y ordenador personal.

¿Es Coinbase de fiar?

Esta empresa guarda los datos sensibles en servidores totalmente desconectados de la red online.

Además, se usa un sistema que usa unidades USD especiales y copias de seguridad en papel.

Las copias en papel se distribuyen de manera que esas cajas están repartidas en sistemas de seguridad por todo el mundo.

coinbase apertura cuenta

Para poder abrir y usar una cuenta necesitaremos un usuario y la contraseña, además de verificar por teléfono móvil.

Todo el tráfico de la web es encriptado con cifrado SSL.

Además, todos los empleados de Coinbase tienen que pasar una fase de comprobación de antecedentes delictivos como parte del proceso de contratación.

Un servicio de seguridad original incluye el de compensación a programadores por encontrar bugs y posibles problemas de seguridad.

Esto funciona en el Bug Bounty Program y es descrito en la web hackerone.com.

Usar Coinbase Wallet

Al principio el servicio de wallet era llamado Toshi pero más tarde Coinbase lo cambió para reflejar el nombre de marca de la compañía matriz.

Para usar esta cartera digital no hace falta tener una cuenta de Coinbase Exchange, sino que podremos bajar esa wallet desde cualquier sitio del mundo.

Con Coinbase se tiene acceso a:

  • Comprar tokens ERC-20
  • Participar en ICOs
  • Coleccionar arte digital raro
  • Otros coleccionables
  • Buscar aplicaciones descentralizadas
  • Comprar en tiendas que aceptan criptomonedas
  • Mandar criptomonedas a cualquier persona del mundo

Si lo que, por el contrario, quieres es invertir en criptomonedas puedes usar el servicio de Coinbase correspondiente: Coinbase Consumer.

Esta Coinbase Wallet se puede conseguir en Google Play y App Store.

Coinbase wallet opiniones

Como es de esperar la cantidad de opiniones en los foros online de esta empresa es enorme.

La verdad es que la mayoría de las opiniones que encuentro en Bitcointalk.org, aunque son en inglés.

En forocoin.net encuentro bastantes opiniones tanto positivas como negativas, pero en este caso quejándose más del servicio de compra-venta de criptomonedas o trading, del cual dicen que tiene unas comisiones altas o que tiene problemas con bancos españoles, o también que es difícil verificar los documentos. Aunque estamos hablando de hace tiempo atrás y es posible que hayan resuelto algunos de estos asuntos.

¿Es Coinbase segura?

Al parecer es una de las wallets digitales más seguras y prestigiosas del mercado pero eso tampoco la hace librarse de supuestos problemas de hackeos menores.

En la página de reddit sobre opiniones sobre Coinbase podemos encontrar infinidad de hilos y gente exponiendo dudas y quejas, algunas de las cuales sobre posibles hackeos.

Al parecer sí que ha habido algunos hackeos como confirmó 99Bitcoins. Al parecer desparecieron 40 BTC en diferentes casos. La cifra es pequeña comparada con otros casos del mercado pero aún así a nadie le gusta que su dinero desaparezca.

En comunicados posteriores Coinbase dijo que han implementado nuevas medidas de seguridad, como la expansión del doble factor de autenticación para disminuir las posibilidades de phishing.

En un amplio y largo artículo de fortune nos hablan de problemas en el pasado con Coinbase y con el resto de casas de intercambio, pero recordando que Coinbase está entre las más seguras a pesar de todo.

En Medium también hay un artículo bastante explicativo de problemas que ocurrieron en una cuenta de Coinbase y lo fácil que resultó a los hackers el hacerse con el número del teléfono móvil llamando a la empresa Verizon (en los EEUU).

Como vemos, no tenemos ningún desastre tipo MT. Gox,  pero sí muchos casos pequeños de hacekos a gente y por lo que veo el tema de los teléfonos móviles no es muy seguro ya que los hackers pueden hacerse con su control pidiendo una nueva SIM haciéndose pasar por ti.

Por eso la gente está intentando aumentar las medidas de seguridad; tanto los clientes como Coinbase.

Esperemos que haya un día en el que este tipo de problemas desaparezca por completo.

Para más información visitar página web.

Deja un comentario