Kraken reseña y opiniones 2021 ¿Es un buen Exchange?

kraken reseñaEn el mundo hay muchas empresas dedicadas a la negociación de critomonedas pero pocas pueden presumir de llevar tantos años como Kraken, que nació en el 2011, apenas un par de años después del nacimiento de Bitcoin nada menos.

Muchos se preguntan si es una buena casa de intercambio de criptomonedas o si es de fiar. Como siempre eso nunca se sabe del todo hasta que se usa el servicio personalmente pero con esta reseña vamos a salir de algunas dudas.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

¿Qué es Kraken?

Kraken es uno de los principales brokers de Bitcoin del mundo, con un perfil institucional muy sólido, con colaboraciones con el banco digital alemán Fidor, el estado japonés y Bloomberg. La colaboración con el banco alemán Fidor Bank comenzó en 2013. Un año mas tarde esta colaboración daría nacimiento al primer banco de Bitcoin del mundo.

Con Bloomberg fue incluido en la terminal de precios del gigante financiero en 2014.

Además, sus graficos están integrados en el conocido servicio de graficos Tradingview.

Este broker, fundado en San Francisco, es uno de los líderes en los mercados europeos de Bitcoin, siendo uno de los principales en el trading en euros de la criptomoneda.

Uno de los principales hitos de este broker es el haber sido de los primeros en lanzar trading de Bitcoin apalancado en 2015.

En 2016 adquirió Coinsetter, Carvitex y Clevercoin.

En el 2019 Kraken anunció que había conseguido más de 13 millones de dólares de inversores privados para ayudar al crecimiento de la compañía, por lo que vemos que es una empresa que tiene intención de permanecer en el mercado cripto por largo tiempo.

Resumen del broker

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosBitcoin
2011USAAcceso directoPropietaria1000Transferencia, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas, Futuros0,26%
kraken reseña
Reseña de Kraken
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y educación
Servicio al cliente
4.1

Kraken regulación y seguridad ¿Es de fiar?

¿Está Kraken regulado?

regulaciones brokersNo en el sentido que lo están los brokers tradicionales del mercado como los de acciones, Forex, futuros, etcétera. El mercado de las criptomonedas todavía no está regularizado de esa manera y eso hace que empresas como esta no estén reguladas por organismo como la FCA o NFA. Sin embargo esto no quita que pueda ser una empresa seguro. De hecho, Kraken tiene una reputación como una de las casas de criptomonedas más seguras del mercado.

Para empezar, es la primera empresa cripto que consiguió un permiso de Entidad de Depósitos de Uso Especial (SPDI) en Wyoming, Estados Unidos, algo que le da un punto de seguridad extra, ya que eso en sí ya le obliga a tomar medidas de seguridad extras.

¿Cuáles son las principales características de seguridad de Kraken?

Máxima seguridad en almacenamiento

Esta empresa mantiene más del 95% de los depósitos en carteras frías (cold wallets), las cuales son conocidas por ser las más seguras del mercado

Seguridad en la plataforma

Los servidores de la empresa se encuentran bajo la máxima seguridad, con vigilantes armadas y con las máximas garantías de protección

Máxima seguridad en la información

El acceso a la plataforma está sujeto a un monitoreo continuo. Su información privada está totalmente cifrada a todos los niveles

Pruebas para la penetración

El equipo de Kraken tiene personal especializado solo en intentar romper los sistemas de seguridad de la empresa para así buscar cualquier fallo que pudiera haber. Esto no solo asegura más el servicio sino que también ayuda a mejorar las funcionalidades de la plataforma.


Más detalles de seguridad:

  • Sigue el estándar de la industria y requiere del uso de la verificación de dos pasos (Authenticator o Yubikey)
  • Sigue el estándar de la industria y requiere del uso de la verificación de dos pasos (Authenticator o Yubikey)
  • No hay recuperación de la cuenta por teléfono o mensaje.
  • Los retiros con bloqueo se confirman por email
  • Los permisos de API son personalizables
  • Se puede bloquear para aumentar la seguridad cuando no se use la plataforma
  • Los emails están cifrados y firmados con PGP
  • Toda la navegación por la web está protegida por SSL
  • Los datos confidenciales están totalmente seguros bajo estricto cifrado
  • Soporte por el chat 24 horas 7 días a la semana

¿Significa esto que es una entidad segura al 100%?

Nada más lejos de la realidad. Ninguna empresa digital online es segura al 100%. Ni siquiera la más grande que podamos imaginar. Todas las empresas pueden quebrar por problemas financieros y económicos.

Lo que sí podemos decir es que Kraken parece una de las casas de intercambio más seguras del mercado, y esa vetereanía en el mismo desde el 2011 también da un punto a favor a la hora de considerar a esta empresa como de fiar. De momento no hay indicios de que pudiera estar en dificultades económicas de ningún tipo.

Servicio al cliente

contacto brokerKraken es un exchange que no se va por las ramas a la hora de intentar dar un servicio al cliente. En muchas otras empresas digitales parecidas a veces cuesta bastante poder siquiera encontrar la manera de contactar direcamente. En muchos casos nos enredan en las secciones de preguntas y respuestas, haciendo difícil encontrar lo que realmente queremos hacer.

En el caso de Kraken lo primero que tenemos en su web de soporte es un buscador que nos servirá para consultar dudas sencillas sobre cualquier cosa relacionada con la cuenta.

De manera inmediata, después de este buscador, tenemos la posibilidad de contactar mediante un formulario con diferentes opciones, según el problema.

La otra manera de contactar, incluso más rápido, es por el chat que tienen disponible en las páginas y que funciona permanentemente, aunque a veces hay que esperar un rato a que nos contesten.

Si queremos participar de la comunidad de Kraken, podemos hacerlo a través de las redes sociales. Allí no se pueden solucionar los problemas relacionados con nuestra cuenta pero sí que se puede conseguir información interesante y actualizada. Los canales son los siguientes:

  • Facebook: https://www.facebook.com/KrakenFX/
  • Twitter: https://twitter.com/krakenfx
  • Youtube: KrakenBitcoinExchange/

Apertura de cuenta

Abrir cuenta con Kraken es gratuito y no debería llevar mucho tiempo. Simplemente hay que registrase en su web o aplicación. Más tarde para empezar a hacer más cosas, hay que pasar diferentes niveles de verificación. Lo más normal es que verifiquemos nuestra identidad y prueba de residencia fiscal. Esto es mediante la aportación de un documento de identidad como pasaporte o DNI, y con una copia de alguna factura de nuestro hogar donde esté nuestro nombre. También valen cosas como un extracto bancario con la dirección y nuestro nombre.

Además de esto hay que verificar con una foto tipo selfie, para lo que hay que seguir unas instrucciones muy sencillas.

¿Cómo se deposita dinero?

PagosMétodoDivisasProcesamientoComisión Mínimo
transferencia a brokerTransferenciaUSD, EUR, GBP, CAD, CHF, JPYHasta 7 días (normalmente 1 a 5)

Depósito: Gratis

Retirada: Gratis

0
criptodivisas bitcoinCriptomonedaBTC, ETH, etcInstante (10 minutos)

Depósito: Gratis

Retirada: Gratis

0

La cuenta puede permanecer abierta por tiempo indefinido sin necesidad de tener dinero. Podemos retirarlo y dejar la cuenta abierta con lo que podremos ver también las condiciones del mercado y las funciones de gráficos si así lo deseamos.

Plataforma

Kraken tiene una de las plataformas más modernas del mercado, con todas las funcionalidades de un broker de derivados y un interfaz de operaciones estupendo. En la pantalla podemos ver la profundidad de mercado y el libro de órdenes, así como el gráfico avanzado.

plataforma de kraken

Si no queremos hacer trading también podremos usar la plantalla de compra-venta sencilla al contado, sin las funcionalidades del gráfico pero suficiente para las compras normales.

La plataforma y los gráficos se pueden configurar a placer, con diferentes modos, colores, indicadores técnicos y muchas más cosas. Estamos sin duda ante una de las plataformas más poderosas del mundo criptomoneda.

Tipos de cuenta

Al principio solo se ofrecía compra-venta de criptomonedas al contado, pero con el paso de los años el sector se ha desarrollado y ahora también ofrece otros tipos de trading más avanzados como trading con margen, futuros o índices.

Trading con margen

Este tipo de trading permite usar un poder de compra mayor que el que está asignado en la cuenta. En el caso de Kraken el nivel de margen permitido es de 5:1, lo que quiere decir que podemos comprar hasta 5 veces el valor de nuestra cuenta.

Como es habitual con este tipo de trading el mismo viene con un coste de financiación. Esto es normal pues el operar con margen equivale a pedir dinero prestado, pero en este caso es el exchange el que nos facilita esta transacción. En este caso el tipo de financiaión es del 0,02% cada cuatro horas, lo que aproximadamente es un 0,12% de interés diario. Por lo tanto, de manera aproximada tenemos que tener en cuenta que en caso de mantener una posición abierta por 100 días el interés a pagar sería de más del 12%, por lo que es algo que solo aquellos que saben lo que hacen deberían usar.

Este tipo de trading está disponible para 16 criptodivisas: Bitcoin, Ethereum, Tether, Monero, Ripple, Cardano, Litecoin, etcétera.

Trading con índices

indexEste es un servicio bastante novedoso y que se está poniendo de moda en los mercados cripto. El mismo consiste en invertir o negociar en grupos de criptomonedas, las cuales cotizan como si fueran índices o ETFs. Esto es algo conocido para el que está acostumbrado al mundo de la bolsa y la inversión por índices.

Estos índices vienen provistos por CF Benchmarks. Este índice se deriva d elos precios del CME CF Bitcoin, nada menos que los mercados de futuros de los Estados Unidos, donde ya se negocian este tipo de contratos.

A pesar de lo que pueda parecer estos instrumentos son incluso menos arriesgados que las criptomonedas individuales, pues el objeto de operar este tipo de carteras es el de minimizar los riesgos, cosa lógica al juntar muchos títulos en una cartera. Una criptomoneda siempre puede fallar, pero es más complicado que fallen todas.

Trading de futuros

Este tipo de trading es similar al del margen pero es incluso más sofisticado pues permite un apalancamiento mayor. Por esto último es un mercado que no es recomendable que se opere para operadores con poca experiencia.

Muchos operadores usan estos futuros para las siguientes cuestiones:

  • Realizar estrategias de hedging o cobertura. Por ejemplo, tenemos una posición de Bitcoin al contado y pensamos que el mercado va a bajar en el corto y medio plazo. No vendemos la posición al contado y lo que hacemos es abrir un futuro a la baja, esperando que ocurra nuestra predicción.
  • Especulando a corto plazo o haciendo scalping. Este es un juego muy complicado en el que juegan muchos profesionales. Aquí se buscan beneficios rápidos en movimientos en el mismo día, a veces de unos minutos o menos.
  • Con los futuros de Kraken se está negociando futuros regulados, algo que ya ha tomado forma en los Estados Unidos.

¿Qué futuros ofrece Kraken?

Ethereum, Bitcoin, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash.

El apalancamiento es de hasta 50:1, de ahí la necesidad de tener precaución al investigar estos productos.

Un detalle a tener en cuenta con estos contratos es que ofrecen una flexibilidad bastante grande, con contratos mínimos de 1 USD, 0.01 ETH o 0.001 BTC, lo que facilita la operativa profesional.

Ver el artículo como invertir en futuros.

Negociación en mesa OTC

Este es un servicio del que disponen la mayoría de casas de criptos y que está destinado a negociar cantidades grandes de divisa, como pueden ser más de 100.000 USD o cantidades equivalentes. Este tipo de transacciones no es recomendable hacerlas en la plataforma normal, sino que se pueden hacer de manera más eficiente en la OTC (Over The Counter).

La orden mínima para operar de esta manera es de 100.000 USD y puede haber casos expeciales donde habrá que hablar con el servicio al cliente.

Cryptowatch

Este es un servicio de trading con señales que nos permite usar una plataforma especial de Kraken para seguir más de 2.000 criptomonedas y poder diseñar alertas para cualquier par. El sistema está lleno de datos para poder analizar e incluso se puede operar desde los gráficos.

Comisiones y tarifas

Volumen 30 días USDSpot Maker %Spot TakerMargin MakerMargin TakerOTC
0 a 50.000 0.160.260.200.200.36
50.000 a 100.0000.140.240.160.160.34
100.000 a 250.0000.120.220.120.120.32
250.000 a 500.0000.100.200.080.080.30
500.000 a 1.000.0000.080.180.040.040.28

Comisiones de Margen

DivisaComisión %Rollover
Bitcoin EUR USD0.010.01 (4 horas)
Bitcoin GBP CAD0.020.02 (4 horas)
Ethereum0.020.02 (4 horas)
Litecoin0.020.02 (4 horas)
Ripple 0.020.04 (4 horas)

Comisiones de futuros

Volumen 30 díasMaker %Taker
0 a 100.000 USD0.020.05
100.000 a 1.000.0000.0150.04
1.000.000 a 5.000.0000.01250.03
5.000.000 a 10.000.0000.0100.025
10.000.000 a 20.000.0000.00750.02

Mercados de Kraken

Kraken soporta la gran mayoría de las criptomonedas del mundo ofreciendo trading en:

  • Bitcoin (XBT)
  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Monero (XMR)
  • Dash (DASH)
  • Litecoin (LTC)
  • Ripple (XRP)
  • Stellar/Lumens (XLM)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Augur REP tokens (REP)
  • ICONOMI (ICN)
  • Melon (MLN)
  • Zcash (Zec)
  • Dogecoin (XDG)
  • Tether (USDT)
  • Gnosis (GNO)
  • Eos (EOS)
  • Y muchas más

Opiniones

opinion de brokerSiendo uno de los brokers más veteranos de todo el mercado criptomoneda vamos a encontrar bastantes opiniones sobre el mismo en la red. Sobre todo al principio podemos esperar encontrar bastantes noticias negativas, pues hay que tener en cuenta que estabamos en el momento del Salvaje Oeste de las criptos, y si bien no es todavía un sector totalmente regulado está bastante más seguro que hace 5 o 6 años cuando todo estaba empezando.

En la web podemos encontrar innumerables opiniones sobre este broker. De hecho es uno de los de criptomonedas que creo que más información podemos sacar por ahí, pero ten en cuenta una cosa: normalmente pueden haber muchas más opiniones negativas que positivas, ya que cuando las cosas van bien la gente no tiene demasiadas intenciones de escribir. Por el contrario si hay problemas es cuando la gente se queja, o también cuando se pierde dinero, obviamente. También puede darse el caso de opiniones negativas de la competencia o pagadas. No obstante, y a pesar de esto es uno de los exchanges con mejor nota en los círculos de opiniones online.

Para empezar siempre es bueno mirar sitios como Google Play, que es de los más usados para descargar la aplicación del móvil y para usar la función de comentarios. Aquí tenemos más de 4.500 opiniones con una puntuación media de 4,5 sobre 5, lo que no está nada mal. Como punto positivo, y esto es algo a destacar, las últimas opiniones son en su mayoría bastante positivas, y en casi todas el equipo de atención al cliente responde a los comentarios.

opinion de kraken
Por lo general la mayoría de opiniones sobre Kraken son buenas. En algunas no tan buenas alegan problemas para la verificación de cuenta, algo típico en muchos exchanges

En la tienda de Apple también es una casa bastante conocida y usada, teniendo en cuenta que ahí suele haber menos usuarios. Con más de 1.000 opiniones tiene una nota media de 4,7 sobre 5, lo que está incluso mejor que en el caso anterior.

Otro sitio donde encontrar opiniones interesantes y diferentes es en Youtube, donde además del canal oficial de Kraken (que solo está en inglés), podemos ver varias reseñas y vídeos sobre este exchange e incluso ahí veremos los comentarios de los usuarios. Aquí tenemos un ejemplo:

En foros también podemos encontrar mucha información e hilos relacionados. Por ejemplo, en el foro español forocoches se pueden encontrar varios hilos con referencia a Kraken. Esto nos demuestra que es un exchange con popularidad entre el público español o hispanohablante.

kraken reseñas

También podemos ir a foros en inglés como Cryptocompare, Reddit, o webs como Quora, donde hay muhcas preguntas, dudas, reseñas positivas y negativas al respecto. Un tema muy recurrente es el de comparar Coinbase con Kraken.

En Trustpilot hay también bastantes comentarios, mayormente negativos, aunque ahí podemos decir que hay algo de spam.

¿Es Kraken una estafa?

Todo parece indicar que Kraken es una estafa. El mismo se encuentra muy vigilado por las autoridades de los Estados Unidos. El exchange puede tener fallos por cuestiones técnicas, sobre todo relativas a temas de automatización, pero por lo demás, es uno de los exchanges con mejor prestigio del mercado criptomoneda.

Conclusión: opinión de Kraken

Este es uno de los mejores brokers para hacer trading con Bitcoin, sin lugar a dudas.

Lo mejor del mismo es su respaldo y buenas relaciones institucionales con algunas de las empresas más importantes del mundo financiero como Bloomberg.

Esto no quiere decir que sea un broker seguro al 100%, pero no hay broker que lo sea, ni siquiera los brokers institucionales de Bolsa, y si no recordemos el caso de Refco.

Dentro del mundo del trading de criptomonedas, es uno de los brokers que ofrece mejores condiciones.

Los spreads están bastante bien, pero si queremos hacer trading ya tendremos que contar con que no vamos a poder tener un spread constante, lo que hace que el coste efectivo de trading sea mucho más elevado de lo que parece y tengamos que usar estrategias con ordenes de stop bastante más holgadas.

Por ejemplo, puede que tenga un spread de 1 dólar pero el mismo suba a 25 en el siguiente minuto, hace que difícilmente podamos hacer scalping con un orden de stop de 10 dólares, obviamente.

Como con la mayoría de brokers de Bitcoin, tendremos que operar de cierta manera.

En cuanto al hecho de proveer margen es un punto que le da ventaja con respecto a otros brokers que solo ofrecen negociación sin apalancamiento.

No obstante, según mi experiencia y por lo que puedo ver en los spreads y costes de trading, deberías tener mucho cuidado con el trading de margen y futuros. Solo auténticos profesionales y traders expertos deberían intentar poner en práctica trading con apalancamiento en Bitcoin.

Ventajas y desventajas de Kraken

✔️ Es uno de los exchanges con más prestigio y reconocimiento de marca del mercado

✔️ Ofrece excelentes condiciones de trading con costos bajos

✔️ Tiene contratos atractivos como los índices de criptomonedas, aptos para la inversión a largo plazo

✔️ Buena liquidez y por tanto buenas condiciones para operartiva frecuente

❌ Tiene menos sistemas de pagos y retiros que la media de la competencia

❌ Mejor para clientes que hablan inglés

❌ Puede mejorar la atención al cliente

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.

3 comentarios en «Kraken reseña y opiniones 2021 ¿Es un buen Exchange?»

  1. Está sobre cargado, lleva un mes con un baner diciendo que lo están arreglando pero el caso es que es imposible, navegar, al menos desde España. La transferencia llegó y tengo el dinero ahí sin poder operar con ello. IMPOSIBLE ACCEDER llevo así semanas.

  2. De momento están ofreciendo la posibilidad de negociar con stop loss, pero no podemos descartar que lo anulen como anteriormente. De momento todo parece normal en Kraken

Los comentarios están cerrados.