Binance Vs Kraken ¿Qué Criptoexchange gana?

Vamos a ver la comparativa entre Binance y Kraken, dos de los exchanges principales de criptomonedas en el mundo.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE
BrokersFundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosBitcoin
Binance2017Hong KongAcceso directoPropietaria-0Transferencia, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas, futuros0,1%
Kraken2011USAAcceso directoPropietaria1000Transferencia, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas, Futuros0,26%

Seguridad y regulación

es el broker seguroTanto Binance como Kraken son dos de los exchanges más reconocidos del panorama internacional y por tanto gozan de un nivel de seguridad similar. Ambas compañías recibieron hackeos en el pasado, pero en los últimos años han mejorado mucho sus sistemas de seguridad y son bastante seguras.

Ambas compañías tienen unos procesos de seguridad muy fuertes y que han aumentado en complejidad con los años.

Sin embargo, a pesar de la igualdad, Binance está haciendo un esfuerzo por registrarse con la FCA británica, como empresa financiera plena, lo que le daría un empujón muy grande en términos de fiabilidad. Kraken por su lado, está registrada en los organismos regulatorios de serivicios de dinero de los Estados Unidos.

Aquí podemos dar un empate, aunque cuando Binance consiga la licencia FCA, podríamos declararla como ganadora probablemente.

Ganador: empate

Apertura de cuenta

La apertura de cuenta en ambos brokers es gratuita y no hay grandes problemas para realizar la misma.

Así mismo los procesos de apertura no son demasiado molestos pero pueden causar algún problema con las últimas capas de seguridad añadidas. Esto hace que algunos clientes tengan problemas, por ejemplo, con la verificación de los móviles y los selfies, pero esto es un estándar de la industria ahora.

En cuanto los métodos de retiro y retirada estamos casi en lo mismo, por lo que quedamos igual que el punto anterior, muy igualados.

Ganador: empate

Platarformas y herramientas

plataforma onlineAmbas plataformas están basadas en la tecnología de TrandingView, siendo muy parecidas.

En cuanto a herramientas la cosa está bastante igualda sin que ningún broker destaque por tener ningún tool que le de ventaja definitiva sobre el otro.

Ganador: empate

Mercados y productos

inversiones brokerAmbos brokers son especialistas en el mercado de las altcoins, intentanto ofrece la experiencia de trading más ventajosa para los clientes.

Kraken tiene unas 40 criptomonedas, pero Binance tiene bastantes más, ya que por algo es el líder en volumen de trading en el mundo. No obstante, lo que tiene Kraken es más que suficiente para casi todos los clientes.

Ambos exchanges tienen negociación de productos como futuros o índices de criptomonedas, añadiendo cada vez más mercados nuevos.

Ganador: Binance

Comisiones

spreads y gastos del brokerTanto Binance como Kraken se caracterizan por tener unas condiciones de mercado y trading muy atractivas, y por eso son elegidos por muchos traders en todo el mundo.

En este terreno, no obsatnte, Binance tiene unas comisiones de trading de entrada más bajas que las de Kraken. En este caso tiene un 0,1% por un 0,26% en Kraken, lo que puede ser significativo para el trader que está haciendo trading de alta frecuencia como puede ser el algorítmico.

Kraken mejora sus comisiones a medida que aumenta el volumen de operativa, lo que puede ser bueno para aquellos que operan grandes volúmenes, de los que hay muchos en los Estados Unidos.

Ganador: Binance

Investigación y desarrollo

investigacion en brokersTanto uno como otro brokers tienen amplios departamentos con servicios de formación e información generalizada sobre el mundo del blockchain y del trading.

En este campo, Binance tiene más recursos probablemente, siendo quizá la casa de criptos con más bloques de productos adyacentes de información que podemos encontrar.

Ganador: Binance

Servicio al cliente

contacto brokerEn este campo ambos exchanges son de los que mejor lo ponen al cliente a la hora de ponerse en contacto con el mismo.

Si acaso, Kraken lo pone un poco más fácil y tiene un departamento que atiende a las consultas con bastante rapidez, habida cuenta de lo difícil que es, a veces, en este mercado de las criptos.

Ganador: Kraken

Veredicto final

Esta comparación parece que ve como ganador a Binance. Sin embargo la misma puede ser engañosa porque podría llevarnos a la conclusión de que este exchange es mucho mejor que Kraken, cuando realmente no es que lo sea. Si acaso es mejor, es en algunos apartados específicos y de manera más o menos marginal. La mayoría de los traders de criptos tendrían suficiente con los servicios de Kraken.

  • Ganador Binance: 3
  • Ganador Kraken: 1
  • Empate: 3
Binance te viene mejor sí:Kraken te viene mejor sí:
  • Quieres un broker con comisiones más bajas para los clientes que se inician
  • Quieres más variedad de contratos de criptomonedas
  • Buscas acceso a mayor cantidad de productos de criptomonedas
  • Buscas un exchange que está operativa plenamente y regulado en los Estados Unidos
  • Quieres un servicio al cliente ligeramente mejor o más fácil de contactar
Reseña de BinanceReseña de Kraken