OKX opiniones y reseña [2022] ¿Es un exchange confiable?

OKX logo OKX es una de las empresa de criptomonedas más conocidas y populares del mercado mundial.

Su plataforma y servicio general están a la altura de los agentes más grandes, como Binance, con docenas de servicios diferentes y muy variados.

Pero ¿Será una plataforma en la que merezca la pena abrir cuenta? ¿Será fiable? ¿Es muy cara?

Estas y muchas otras cuestiones te voy a contar en esta reseña en profundidad y la valoración final de este exchange.

Vamos allá.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE. En España y otros países está prohibido negociar con futuros de criptomonedas. Puedes perder tu capital

¿Qué es OKX?

Guía del exchange OKXOKX opera como exchange de multitud de criptomonedas. Esta empresa comenzó su operación en 2014 con el objetivo de convertirse en el exchange de criptomonedas más importante del mundo.

En la misma línea, la plataforma ha cambiado su nombre de marca de OKEx a OKX en preparación para su transición a un centro de criptomonedas descentralizado que permite a los usuarios aprender, ganar, comerciar, transferir y gastar su riqueza en de forma fácil y segura sin necesidad de ningún intermediario.

Más de 20 millones de personas en más de 200 países utilizan la plataforma, que también ofrece una amplia gama de servicios relacionados con las criptomonedas.

Estos servicios incluyen la bolsa de OKX, que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas, préstamos flexibles, staking con un alto porcentaje de rendimiento anual y acceso a pools de minería.

OKX se dirige a los principiantes, a los operadores avanzados y a las instituciones, proporcionando interfaces de negociación que son a la vez fáciles y avanzadas.

Los clientes pueden comerciar con criptomonedas y mantener el control de sus tenencias a través de la aplicación móvil de OKX. El exchange admite más de 300 criptomonedas diferentes y más de 30 monedas fiduciarias distintas.

Puedes optar a un incentivo de inscripción de 10 dólares si creas una cuenta en OKX, terminas el proceso de conocer a tu cliente y operas con 100 dólares en tu primera compra.

Registro en OKX

Selecciona la versión del idioma que te convenga en la página principal de la bolsa, haciendo clic en el botón correspondiente en la esquina superior derecha.

A continuación, haz clic en el botón “registrar” para crear una cuenta.

como crear la cuenta en OKX

Cuando aparezca el formulario de registro, indica tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. Si te registras por correo, introduce tu dirección y haz clic en “Obtener un código”. A continuación, recibirás un código secreto que deberás introducir en el campo correspondiente. Luego, establece una contraseña, acepta el acuerdo y haz clic en “Registrarse”.

Luego de haber completado este proceso, la plataforma te dará la bienvenida con dos opciones para comprar criptomonedas.

Confirmacion de apertura de cuenta con OKX
Nos avisan de que ya estamos dentro de OKX

Utiliza la pestaña “Cuenta” para depositar dinero en la bolsa (“Depósito”) y retirar beneficios a tus carteras (“Retiro”).

¿Cómo depositar fondos en OKX?

Para depositar dinero en OKX solo podremos hacerlo desde otras wallets en otros exchanges o sitios con criptomonedas.

No existe la posibilidad de hacer depósitos con monedas FIAT como el $ o el €.

Ahora bien, sí se pueden comprar criptomonedas con la tarjeta de crédito o débito que tenemos en divisas FIAT, por lo que sí podemos introducirnos a la plataforma de esta manera.

Tampoco hay un mínimo para depositar o más bien transferir las criptomonedas, aunque puede ser que algún exchange nos quiera cobrar al sacar sus criptomonedas para enviarlas a otro sitio, como en este caso es OKX.

El modelo de depósito puede ser un poco confuso porque, por ejemplo, además de la criptomoneda a depositar, como BTC, nos piden una red de BTC de depósito, algo que los usuarios novatos no saben lo que es y puede llevarlos a confundirse.

Como depositar con OKX
Nos piden además la red en la que está, en este caso, Bitcoin

Niveles de una cuenta OKX

Crea una cuenta en OKX proporcionando tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico. Además de eso, los inicios de sesión de Telegram y Google están disponibles. Después de validar las nuevas cuentas a través de correo electrónico o mensaje de texto, los usuarios deben configurar la autenticación de dos factores en sus dispositivos.

Hay cuatro niveles de verificación diferentes para OKX. Las funciones de la plataforma pueden desbloquearse en los niveles superiores:

Cuentas no verificadas: Solo pueden retirar 10 BTC al día y no pueden comprar criptomonedas con dinero fiat.

Nivel 1: Se requiere que proporciones tu nacionalidad, nombre y un documento de identificación. Esto aumenta la cantidad máxima de retiro diario a 200 BTC y permite las compras con moneda fiat. También hay un límite de 500 dólares para las transacciones P2P.

Nivel 2: Requiere una identificación con foto. El uso de tu cara para autenticar su identidad con Netverify es esencial. Debido a esto, el límite de retirada diario se ha incrementado a 500 BTC, y el tope acumulado de P2P se ha elevado a 10.000 dólares.

Nivel 3: Los clientes deben revisar el descargo de responsabilidad de OKX a través de la aplicación móvil o el sitio web e indicar que lo aceptan. Esto tiene una restricción de retiro diaria de BTC de la misma cantidad que el nivel 2, pero el tope acumulativo de P2P se incrementa a 100.000 dólares.

¿Cómo funciona OKX?

Se puede acceder a OKX por medio de un ordenador, como a través de su aplicación móvil.

Para comenzar a operar, primero debes crear una cuenta y luego depositar dinero fiat o criptomonedas.

Puedes registrarte proporcionando tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, o utilizando Google o Telegram.

Al comprar criptomonedas con monedas fiduciarias o retirar 10 Bitcoin o más cada día, se debe completar la verificación KYC requerida por OKX, básicamente lo que acabamos de explicar.

Promos

bono brokerOperar con criptomonedas puede dar miedo a mucha gente. La decisión de alguien puede ser ayudada por una muestra de aprecio de la otra parte. La razón más probable para esto son los bonos de bienvenida de OKX.

Cuando los nuevos operadores negocian un total de 100 dólares en criptomonedas, tienen derecho a un bono de 10 dólares en BTC.

Los operadores que depositen 100 dólares o más en sus cuentas de USDT, recibirán cada uno una tarjeta de reembolso de 30 dólares de USDT. Incluso los comerciantes de la plataforma tienen la oportunidad de ganar dinero con los esquemas de referencia de usuarios.

Fracciones de Bitcoin calculadas diariamente

A medida que el mercado de las criptomonedas se expande, los intercambios de criptomonedas existentes tendrán que hacer un esfuerzo adicional para mantener a sus consumidores.

Una de las formas en las que OKX asegura la fidelidad de sus clientes, es a través de su programa de fidelización de bitcoin fraccionado. Cuando los operadores realizan transacciones a través de la aplicación móvil, son recompensados con fracciones de bitcoin.

Recibirán cinco misiones diarias de aprendizaje del programa que pueden leer o ver. Cada tarea completada tiene un valor de cincuenta Satoshis, que equivale a una cienmillonésima parte de un Bitcoin. Necesitarás 100.000 Satoshis para comprar un Bitcoin.

Plan de estudios

Puede ser un reto entender las criptomonedas y la blockchain. Por ello, un número significativo de personas que tienen el potencial de invertir son, sin embargo, aprensivos acerca de las criptomonedas. OKX es consciente de este problema y proporciona a los comerciantes el acceso a los recursos de instrucción.

Esto facilita a los comerciantes novatos la comprensión del mercado de criptomonedas y la posibilidad de ganar dinero con él.

La plataforma ofrece formación introductoria, así como películas interactivas que explican el sector de las criptomonedas.

Puedes comprender mejor el mercado y sus opciones de inversión leyendo artículos sobre las últimas tendencias y análisis del sector.

¿OKX es un Exchange seguro?

es el broker seguroOKX Exchange es una plataforma segura de comercio de criptomonedas que incorpora características de seguridad tanto del lado del servidor, como del lado del usuario.

La empresa utiliza el “almacenamiento frío” con el fin de reducir la posibilidad de que un grupo de hack pueda encontrar una manera de vulnerar el sistema. Las claves privadas de los monederos calientes se almacenan en una base de datos fuera de línea por la red.

La autenticación de dos factores, los códigos anti-phishing incrustados en cada correo electrónico de OKX, y los códigos de verificación móvil, están disponibles en el exchange.

Tanto para realizar retiros como para utilizar la plataforma de exchange, es necesario tener activada la 2-FA. Para realizar cambios en la configuración de su cuenta, el usuario debe proporcionar tanto un número de verificación móvil como un código de autenticación 2-FA.

OKX toma las medidas estándar cuando se trata de la seguridad de su intercambio de bitcoin, pero no ofrece la protección del dinero total que ofrecen otras plataformas de comercio como puede ser Binance.

Es recomendable mantener siempre tus criptomonedas en un exchange mientras opera. Si solamente estás “ahorrando” es mejor mantener dicho dinero en una wallet física como Trezor.

Los usuarios de OKX siempre se han mostrado satisfechos con el desempeño de la plataforma, ya que es avanzada y ofrece opciones que no están disponibles en la mayoría de los exchanges de criptos. La interfaz de usuario de la plataforma de comercio es lo suficientemente simple para que los novatos puedan operar.

Aspectos de seguridad

Con el fin de mantener las cuentas de los usuarios seguras, OKX proporciona una serie de características de seguridad robustas, tales como claves privadas fuera de línea y un protocolo de red a medida para la transmisión de datos a larga distancia.

Las siguientes son algunas de las características de seguridad de OKX:

  • Monederos calientes con claves privadas: En OKX los monederos calientes son gestionados por tres gestores diferentes que se encuentran en distintas partes del mundo.
  • Autenticación de dos pasos: OKX ofrece a los usuarios la posibilidad de requerir el uso de Google Authenticator para los inicios de sesión y retiros de la cuenta.
  • Código anti-phishing: Para ayudar a los usuarios a reconocer y evitar las estafas de phishing, OKX incluye un código anti-phishing en todas las comunicaciones por correo electrónico.
  • Almacenamiento frío: El 95% de las tenencias de criptomonedas de OKX se almacenan en bóvedas fuera de línea que utilizan claves privadas distribuidas.
  • Contraseña para los fondos: OKX ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir su propia contraseña de retiros.

Hackeos de OKX en el pasado

OKX fue hackeado en agosto de 2017, y la cuenta de un usuario tenía 200 Bitcoin, que en ese momento tenía un valor aproximado de 750.000 dólares.

OKX Exchange afirmó que se trataba de una sola cuenta hackeada y acusó al individuo; sin embargo, las fuentes revelaron que otros usuarios también se vieron afectados, lo que sugiere que el hacker accedió a otras carteras de OKX. La empresa culpó al individuo por la brecha.

Según los informes, el exchange también fue comprometido en septiembre de 2019. OKX ha disputado las acusaciones y citó el mantenimiento de la billetera como la razón. Ni una sola persona reportó pérdidas.

Comisiones principales

Resumen de las comisiones principales de OXK:

Comisiones OKXTarifa
Trading básico como takerDesde 0,10%
Trading básico como takerDesde 0,05%
Trading básico de opcionesDesde 0,03%
Intercambio de criptomonedas principalesSin comisiones
Comisión de depósitoSin comisiones
Comisión de retirada 0.0005 BTC (variable según criptomonedas y condiciones de mercado

A pesar de la complejidad de la estructura de costes de OKX, las tarifas de la empresa son competitivas. OKX ofrece una serie de tarifas diferentes que varían en función del tipo de operación, la divisa implicada, el volumen de la cuenta y la propiedad de OKB.

OKX cobra a la mayoría de los usuarios un 0,10% por intercambio. Las comisiones por transacción pueden aplicarse a las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito. Estas comisiones son significativamente más bajas que casi todas las demás.

Puedes ver las comisiones medias o spread de Bitcoin en algunos de los competidores de OKX a continuación:

BrokersFundaciónDepósito mínimoBitcoin
XTB200200,54%
eToro20072001%
Admiral Markets200110,48%
Coinbase201200,50%
Bitpanda201400,15% Trading / 1,49% Compra-Venta
Binance201700,1%

Más alternativas de los mercados derivados en brokers de criptomonedas.

Comisiones de OKX al hacer trading

spreads y gastos del brokerLos costes de negociación en OKX se calculan utilizando un proceso de “maker-taker”, el volumen de usuarios y la cantidad de monedas OKB que poseen los usuarios. Cuando los usuarios realizan más transacciones y poseen una mayor cantidad de monedas OKB, pueden optar a descuentos.

Las que se “toman” se procesan inmediatamente, mientras que las órdenes que se “hacen” se registran en un libro de órdenes (hasta que se encuentra una coincidencia). Las tarifas de Maker y Taker difieren (como se muestra en la tabla siguiente).

Análisis detallado de las tarifas de OKX:

comisiones trading OKX
Comisiones de trading de OKX por volumen

Se conceden descuentos por volumen a las cuentas más activas con un volumen de operaciones de 30 días de 10 millones de dólares (o más):

Comisiones OKX clientes top
Esquema de comisiones de trading de OKX para clientes VIP

Existen tarifas separadas para la negociación de márgenes, opciones y contratos perpetuos.

Criptomonedas listadas en OKX

OKX es un exchange que proporciona a sus usuarios acceso a más de 30 monedas fiduciarias y más de 300 monedas digitales. Es una plataforma destacada para el comercio de criptomonedas conocidas y menos conocidas, altcoins y stablecoins.

Las criptomonedas más populares de OKX incluyen Bitcoin, Ethereum, Ripple, Solana, Avalanche, Terra, Dogecoin, Polygon, Chainlink, NearProtocol, Stellar, Uniswap, AxieInfinity, Decentraland, TheSandbox, Monero y Gala, entre otras.

El token nativo de OKX, conocido como OKB, puede ser intercambiado en la plataforma de OKX así como en otras bolsas de criptomonedas líderes. Al hacerlo, se reducirán las comisiones de intercambio.

Servicios de OKX: Staking, Pool, Defi, JumpStart, Earn, Trading

Staking

Puedes hacer staking de tus criptomonedas y ganar intereses con OKX Earn.

En 100 o más monedas, tienes el potencial de ganar desde el 1% hasta más del 200% de rendimiento porcentual anual (APY), dependiendo de la moneda que apuestes y del tiempo que la mantengas.

Es posible participar en la Doble Inversión, el Ahorro, las Ofertas Flash y el Staking. Cada opción viene con su propio conjunto de recompensas potenciales, pérdidas potenciales y requisitos de período mínimo de tenencia.

Pool de minería

OKX es una fantástica plataforma para minar criptomonedas de forma pasiva.

Bitcoin, Ethereum, Litecoin, DCR, y BTG, son algunas de las criptomonedas que pueden ser minadas usando los pools de minería proof-of-work del sitio web.

Cuando se crea un bloque, los miembros del pool reciben un pago proporcional a la cantidad que apostaron o a la potencia de sus ordenadores.

DeFi (Intercambio descentralizado)

El monedero inteligente MetaX ofrecido por OKX es compatible con más de 15 blockchains diferentes y 1000 protocolos DeFi distintos.

Puedes buscar a través de más de mil diferentes DApps con un solo clic, construir y negociar NFTs, e intercambiar criptomonedas en DEXs.

Servicios de DEFI con OKX

CryptoLoans

No necesariamente tienes que vender tu criptomoneda si estás en apuros de dinero.

OKX ofrece ahora préstamos de criptomonedas activos y flexibles con más de 120 activos digitales diferentes. Una vez que hayas pagado el préstamo, la garantía te será devuelta.

Jumpstart

OKX Jumpstart permite a los usuarios cultivar DeFi, GameFi y otros tokens nuevos en el mercado, al mismo tiempo que apuestan por OKB, el activo que representa el ecosistema de OKX.

Como algunos de los materiales de marketing de Jumpstart se refieren al servicio como una “plataforma de venta de tokens”, la primera impresión fue que se trataba de una plataforma de oferta inicial de monedas (ICO).

OKB: token de utilidad

OKB fue publicado por la OK BlockchainFoundation en colaboración con OKX. El token de utilidad OKB es la llave que desbloquea la funcionalidad del intercambio de criptomonedas OKX. OKB se utiliza para llevar a cabo funciones tales como el cálculo y el pago de las tasas de comercio, proporcionando acceso a la gobernanza y la votación, y la recompensa de los titulares.

OKX Earn

OKX Earn compila muchos métodos por los cuales se puede ganar el interés de la criptomoneda, aumentando la posibilidad de ingresos que incluyen OKX, finanzas descentralizadas, y estacas.

Más de 314 millones de dólares en ingresos pasivos fueron creados por las estacas, los ahorros y los productos DeFi proporcionados por OKX Earn en el año 2021.

Servicios de trading

OKX ofrece soluciones de negociación tanto sencillas como avanzadas, para los participantes en el mercado con experiencia, entre ellas:

  • OKEx Express: Permite comprar criptomonedas rápidamente con moneda fiduciaria.
  • OKEX convert: Convierte un activo digital a otro con un sencillo formulario de conversión sin cargos adicionales.
  • Comercio P2P: Esto le permite comprar y vender cripto directamente de otros usuarios de OKX con múltiples métodos de pago.
  • Comercio básico: Permite operar al contado y con opciones simples.
  • Comercio de margen: Ofrece herramientas avanzadas y apalancamiento para el comercio de margen, swaps perpetuos y comercio de futuros y opciones de OKEx.
  • Aplicación OKEx: Disponible en Android e iOS para permitirte operar y gestionar tu criptocartera sobre la marcha.
  • Bots de trading: se pueden crear y usar bots de trading, por ejemplo, para seguir estrategias que consideremos rentables
  • Seguimiento traders populares: esto es un servicio del tipo “copy trading” o “social trading” que nos permite convertirnos en un traders popular o simplemente seguir a los que lo son
copy trading OKX
También te puedes convertir en trader social con OKX

¿Cómo comprar y vender en OKX?

Dentro de esta plataforma, la compra y venta de criptomonedas es igual que en cualquier otro exchange.

Paso 1: Ingresa a OKX.

Antes de comprar bitcoin o comerciar con él, necesitas entrar en tu cuenta OKX. Ve al sitio web de OKX y haz clic en el botón de inicio de sesión.

Para crear una cuenta, sigue los pasos que explicamos al inicio de esta review.

Paso 2: Compra/venta

Después de iniciar la sesión con éxito en OKX, navega el menú del sitio y selecciona la opción de “Comprar Criptos”.

Paso 3: Elije tu método de compra

Determina el método a través del cual comprarás o venderás criptomonedas. OKX ofrece dos opciones diferentes:

  • Express
  • P2P

Express

La opción Express proporcionada por OKX, hace que la adquisición de bitcoin sea sencilla.

Elije una criptomoneda para invertir y decide la cantidad de moneda fiat que deseas gastar. Antes de elegir una opción de pago, introduce el dinero en efectivo o la criptomoneda que tengas disponible.

Tras la realización de un pago, las monedas se depositarán inmediatamente en tu cuenta OKX.

Selecciona la cantidad de dinero fiat o criptomoneda que estás dispuesto a gastar, así como el modo de pago que prefieres. Y la transacción se realizará casi de manera inmediata.

P2P

Para participar en el comercio P2P, selecciona P2P en el menú desplegable “Comprar criptos”.

A continuación, elije la moneda que deseas utilizar.

Para ver todas las órdenes de compra y venta, haz clic en el botón Comprar o Vender o en el botón Libro de órdenes.

Verifica la información relativa a tu transacción.

Trading SPOT y Margin

El comercio en SPOT permite a los usuarios comprar o vender inmediatamente las criptomonedas que se encuentran disponibles en su cuenta

Por otro lado, si el usuario desea pedir un “préstamo” a la plataforma, puede utilizar los márgenes para hacer trading con más capital del que su cuenta dispone.

Trading Futuros

Puedes comerciar con criptomonedas a un precio predeterminado en algún momento en el futuro utilizando contratos futuros, independientemente de cómo se esté comportando el mercado.

OKX es una plataforma de negociación entre pares que permite el apalancamiento, pero no requiere un depósito de margen.

Swap de perpetuos

El Swap de perpetuos ofrece a los participantes en el mercado la oportunidad de especular con el valor futuro de las criptomonedas, mediante la compra y venta de contratos que nunca llegan a su fin.

Hay una comisión de 100 dólares por cada contrato de intercambio. Se puede comprar una posición larga para beneficiarse de un aumento del precio de una criptomoneda, o una posición corta para beneficiarse de una disminución de su precio.

Los operadores de swaps perpetuos realizan sus ganancias y pérdidas dos veces al día y tienen un apalancamiento comercial que va de 1 a 100 veces (Riesgo en las operaciones de apalancamiento).

En OKX, los requisitos de margen para los contratos de swaps perpetuos y los contratos de futuros se cumplen con monedas generales o criptomonedas estables como USDT.

Los contratos de swaps perpetuos no tienen fecha de entrega y no caducan.

Los contratos de futuros de OKX tienen tres periodos de tiempo diferentes en los que vencen: semanales, quincenales y trimestrales.

Los contratos de Futuros y Swaps son muy similares entre sí, pero las fechas de vencimiento de los contratos varían.

Atención al cliente

La principal manera de conectarse con OKX es mediante el chat en su plataforma web o app.

Atencion al cliente OKX chat
Es un poco difícil conseguir que el chat automatizado te envíe a hablar con humanos

Es fácil encontrar la función de contacto con chat, que está debajo a la derecha en la pantalla.

servicio al cliente OKX humano
Al final, después de varias preguntas o frases del tipo “I want to talk to a human” me pusieron en contacto con el soporte, que me respondió a mi duda

La función de chat en vivo está disponible en Telegram.

contacto brokerOKX proporciona servicio al cliente a través de Twitter y otras plataformas de medios sociales, aunque no para asuntos privados de cuenta, para lo que tendrás que usar los medios principales en su web o aplicación.

Sitios sociales y en línea:

Tanto el centro de soporte como el sitio web de OKX proporcionan una plétora de diferentes tipos de recursos y guías de instrucción.

Ventajas y desventajas de OKX

✅ Pros

  • Puedes comprar y vender más de 160 criptomonedas con Fiat utilizando múltiples métodos de pago, incluyendo tarjetas Mastercard y Visa
  • Características avanzadas de comercio como el margen, el comercio, los mercados de derivados (opciones y futuros)
  • El token OKB es bastante beneficioso
  • La mejor liquidez en los mercados BTC/USDT
  • El mayor volumen de operaciones diarias (comprueba las estadísticas en vivo)
  • La interfaz de comercio simple y sin complicaciones
  • Tarifa de negociación competitiva
  • Ofrece un servicio de trading con Bots (esto es una ventaja para mucha gente pero para mí en realidad no lo es)
  • También ofrece servicio de seguimiento a traders populares (lo mismo que el punto anterior)

❌ Contras

  • La aplicación móvil todavía se retrasa.
  • No está disponible para los usuarios de muchos países de Latinoamérica.
  • No permite depósito en monedas FIAT
  • No facilitan el contacto al cliente en el chat general (se puede pero tienes que insistir un poco más de la cuenta)
  • No tiene una regulación clara.

¿Cómo hace frente OKX a la competencia?

Los operadores avanzados de criptomonedas tienen acceso al margen de OKX, a los futuros y al comercio de opciones, todos los cuales vienen con costos justos. OKX acepta depósitos en más de 30 monedas fiduciarias.

Todo esto permite a los usuarios comprar, vender y minar una amplia selección de criptomonedas. OKX es accesible en más de cien países, sin embargo, como hemos comentario anteriormente, muchos de los países latinos no tienen acceso.

Coinbase vs OKX

coinbase reseñaOKX y Coinbase son dos de los intercambios de criptomonedas más populares, y entre los dos, apoyan cientos de diferentes pares de comercio. Cada una de ellas ofrece a las empresas y a los gestores de fondos, un almacenamiento en frío seguro para los activos de criptomonedas, así como servicios OTC.

Coinbase está orientada a los operadores sin experiencia que buscan una forma sencilla de comprar criptomonedas, mientras que OKX se dirige a los operadores experimentados que buscan participar en operaciones de futuros, opciones y márgenes.

OKX dispone de gráficos avanzados, tipos de órdenes y pares de operaciones. Coinbase ofrece a los usuarios una interfaz de negociación, además de una aplicación móvil.

Se pueden hacer otras distinciones entre OKX y Coinbase:

  • La app de Coinbase proporciona a los usuarios noticias y vídeos instructivos para cada criptomoneda que soporta.
  • OKX facilita la negociación de derivados y swaps perpetuos.
  • Tanto Coinbase como OKX están ubicados en Estados Unidos.
  • Los operadores activos de criptomonedas tienen acceso a una amplia gama de instrumentos de negociación, opciones y operaciones de margen a través de OKX. Coinbase facilita el comercio de criptomonedas proporcionando herramientas y gráficos para principiantes.

Ver más en la reseña de Coinbase

Binance vs OKX

OKX y Binance son dos bolsas de criptomonedas que ofrecen algunos de los precios más competitivos para el comercio.

  • Ambas plataformas cuentan con un sistema de tarifas maker-taker, lo que significa que sus respectivas tarifas son comparables entre sí.
  • Ambas ofrecen una amplia selección de servicios de criptomonedas, además de una serie de plataformas de negociación.
  • OKX es la segunda bolsa de criptomonedas más grande del mundo, pero Binance ofrece una mayor variedad de monedas y servicios.

Ver más en la reseña de Binance

Resumen del broker

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosBitcoinPaíses admitidos
2014SeychellesAcceso directoPropietaria, TradingView1250CriptomonedasIntercambio Criptomonedas, opciones, futuros0,10% Trading / 1,99% Compra-VentaEspaña, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
OKX logo
Reseña de OKX
Seguridad y regulación
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
Comisiones y tarifas
4.2

Opiniones finales

opinion de brokerBueno, podemos ver que estamos ante un exchange de los considerados “todo en uno”.

Sin duda uno de los más completos y potentes que hay en el mundo, y que puede encararse cara a cara a los más potentes como Binance.

Las opciones de trading son casi ilimitadas, al menos en cuanto a lo que las criptomonedas se refiere.

A pesar de este gran cantidad de oferta en el plano del trading yo siempre recomiendo que los traders inexperimentados no usen los servicios de trading con margen, futuros, etcétera, porque son muy arriesgados.

Al igual que otros servicios similares, OKX ha sacado el de bots de trading, algo que a mí no me gusta y que no usaría de ninguna manera, pero veo que son muy populares entre los traders. Allá cada uno.

Lo mismo puedo decir del servicio de traders populares.

En mi opinión, y con la rara excepción de Etoro, casi todos los servicios de seguir a “traders populares” no acaban por terminar muy bien.

La gente suele seguir los que más beneficios van consiguiendo a corto plazo, engatusados por las grandes ganancias en poco tiempo, para luego descubrir que lo pierden todo porque la estrategia en realidad seguía los principios de la martingala.

¿Que más puedo decir?

El tema del staking, pues ofrece servicios con remuneraciones bastante altas, y a fechas cortas en su mayoría. A mí me gustaría que fueran a fechas más a largo plazo y de manera algo más estable, pero hay que reconocer que tiene algunas ofertas que no tienen todos los exchanges.

OKX recibe quejas sobre el bloqueo de fondos, a pesar de que la asistencia al cliente está disponible las 24 horas del día, pero esto es más común de lo que parece en el mundo de las criptomonedas, donde siempre hay tantas historias con accesos indeseados y los temas de seguridad.

En general, se trata de un exchange bastante confiable, y con muchos años de experiencia y servicio, lo que lo hace ser de los más destacados de la actualidad.

¿Cómo es la experiencia del trading?

La interfaz “Comprar Criptos”, que está disponible tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa, facilita la compra de criptomonedas utilizando una cuenta bancaria, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito o soluciones de pago en línea como Google Pay y Apple Pay. OKX es compatible con un total de 30 monedas “fiat”.

Los operadores de criptomonedas tienen la opción de operar de forma básica o apalancada. Incluso la opción de negociación más básica proporciona acceso a una variedad de tipos de órdenes complejas, gráficos y libros de órdenes en vivo.

Los principiantes pueden tener la sensación de estar abrumados porque los operadores e inversores de criptomonedas con experiencia solo se dedican al comercio básico.

OKX permite a los operadores participar en operaciones apalancadas proporcionando margen, opciones y swaps perpetuos con un apalancamiento de hasta 125X. Para estas operaciones, un acuerdo de usuario y una cuenta activa son requisitos previos. No hay que olvidar que en ciertos países como España el trading de futuros de criptomonedas está prohibido.

Opiniones de los clientes

OKX lamentablemente es objeto de críticas. Algunos clientes han expresado su insatisfacción por la falta de servicio, así como por el extravío de dinero. Estas son preocupaciones comunes planteadas en relación con los intercambios de criptomonedas, lo cual es preocupante.

También es importante acotar que hay una gran cantidad de comentarios positivos de igual manera, por ello es importante entender tanto el proceso de retiro de fondos así como los métodos de identificación del usuario de Conozca a su Cliente (KYC), antes de hacer un depósito de fondos en un exchange de criptomonedas.

OKX facilita la comunicación con los clientes proporcionando asistencia telefónica las 24 horas del día, así como acceso a las plataformas de medios sociales.

—————-

FAQ de OKX

¿Qué tipo de reputación tiene OKX?

OKX es ampliamente considerado como uno de los mejores intercambios de criptomonedas debido a la amplia gama de criptomonedas que soporta, la abundancia de características que proporciona, y las tarifas de negociación competitivas que ofrece.

¿OKX cuenta con aplicación móvil?

Si, usando la aplicación OKX en Android o iOS, puedes operar con criptomonedas y vigilar tu cartera.

¿OKX está regulado por alguna entidad?

OKX tiene licencia para llevar a cabo negocios tanto en Hong Kong como en Malta, y la Ley de Activos Financieros Virtuales es cumplida por los servicios de comercio de la compañía (VFAA).

¿Cuántas criptomonedas ofrece OKX para comerciar?

OKX soporta una amplia variedad de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Ripple, Solana, Stellar, Decentraland, y TheSandbox.

¿En cuántos países está disponible el servicio de OKX?

OKX está operativo en más de 200 países.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.