Por qué invertir en acciones de Coinbase [2024] Opiniones, Pros y Contras

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

por que invertir en acciones de coinbaseLas acciones de Coinbase fueron uno de los IPOs más sonados en su momento, allá por el 2021. En ese momento estábamos en plena locura de las criptomonedas, y con el sector tecnológico en plena fase expansiva.

Muchos eran los que pensaban que esta salida en bolsa era en el momento perfecto.

Pues ya ves.

Unos años después, el precio había colapsado más de un 90%, pero ¿fue esto culpa de Coinbase?

No realmente.

Lo “malo” que hizo Coinbase fue salir en bolsa en ese momento, justo cuando las criptomonedas estaban a punto de entrar en su gran mercado bajista.

Pero esto ¿a quién le importa ahora? Lo que nos interesa es lo que esta acción puede hacer a partir de ahora.

Y de eso te voy a hablar en esta entrada.

  • Datos bursátiles más importantes.
  • Análisis fundamental, técnico y macro
  • Quiénes son sus competidores y cuál es su papel en el mercado.
  • Qué podemos esperar de las acciones de Coinbase.
  • Por qué yo mismo tengo esta acción en mi cartera
  • Y muchas más cosas

Pero antes de seguir déjame que te comente que este contenido solo tiene por objeto entretener y educar. En ningún caso puede tomarse como un consejo de inversión. Si necesitas consejo acude a un profesional regulado del país donde vivas.

Datos generales de Coinbase

Por supuesto, antes de invertir en Bolsa en Coinbase es de vital importancia que hagas un análisis en profundidad de la compañía. Para empezar, te recomiendo que le eches un vistazo a sus datos más importantes:

  • Número de acciones: 254.000.000
  • Lugar de cotización: Nasdaq
  • Símbolo: COIN
  • Sector: tecnología
  • Industria: software
  • Empleados: >3.420
  • Ventas regionales
    • EEUU: 87,7%
    • Resto del mundo: 12,3%
  • Accionistas:
    • Vanguard: 7%
    • ARKK: 4%
    • Blackrock: 3,38%
  • Dividendos: no aplica

Una de las cosas que más me gustan de Coinbase es que no tiene muchos empleados. O sea, que es una empresa de tipo “en la nube” y que para llevar a cabo sus operaciones no necesita grandes almacenes o fábricas con cientos de miles de empleados.

Por eso, cuando hay crisis en la bolsa y la economía y empresas como esta dicen que han despedido a trabajadores, mucha gente lo ve como el fin del mundo, y como “mira lo mal que está Coinbase”, por ejemplo.

Pero nada más lejos de la realidad: esos sucesos suelen ser buenas noticias para la empresa, y en muchos casos, suelen ser el suelo de los mercados bajistas.

Algunos brokers recomendados:

Recordar: el capital está en riesgo al invertir

Análisis fundamental

Ahora vamos a ver algunas de estas métricas:

Ventas y resultados

Año Ventas (millones $) Beneficios normalizados (millones $)
2025 4.243 (E) 88 (E)
2024 4.364 (E) 651 (E)
2023 3.108 (5.271 (E)) 94,75 (-946 (E))
2022 3.194 (3.920 (E)) -1.740 (-1.820 (E))
2021 7.839 3.621
2020 1.277

Datos estimaciones: Tikr.com

Los simples y “aburridos” datos de ventas y resultados son más interesantes de lo que parecen.

Los mismos se parecen un poco al tema de las recomendaciones de los analistas (que comento más adelante en el post). Es decir, que muchas veces los analistas fallan en sus estimaciones, y fallan a lo grande además.

En el caso de Coinbase se da el caso de que eso viene muy influenciado por la temática criptomoneda y sus aparentes ciclos de cotización.

Cuando estaban en plena fase alcista, en el 2021, los analistas tenían previsiones bastante optimistas en los años posteriores.

Fíjate en los años 2022 y 2023. Seguro que los analistas en el 2021 o 2022 pensaban que el precio del Bitcoin iba a seguir subiendo, pero ya sabemos que luego no fue así.

Pero el dato más interesante de todos aquí es la discrepancia que hubo entre las previsiones antiguas de resultados para el 2023 y los resultados finales.

¿Por qué?

Porque la mayoría de los analistas predecían pérdidas, y bastante grandes además.

Pero al contrario que eso, Coinbase tuvo beneficios.

No mucho, la verdad, pero sí suficiente para ver que es muy probable que la empresa lo esté haciendo mucho mejor de lo que los “expertos” habían vaticinado.

Es decir, que si los analistas en el 2021, con un precio más alto estimado de Bitcoin, pensaban que en 2023 la empresa tenía pérdidas, pero en la realidad, con un precio de Bitcoin más bajo, Coinbase fue capaz de tener beneficios, pues creo que estamos ante una evolución muy positiva para Coinbase. ¿Significará que la empresa se está haciendo más eficiente de lo que el mercado preveía?

BPA y PER

Año PER normalizado BPA normalizado
2024 65 (E) 2,49 (E)
2023 – 236 0.37
2022 – 9 – 7,83
2021 33 17,10

En cuanto a los ratios y datos que dependen de los resultados, la empresa es un tiovivo.

Un año una de cal y otra una de arena.

Parece que depende de lo que haga Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas.

Ahora, como en el 2024 estamos en un año de “halving” y supuesto ciclo alcista, lo lógico sería pensar que si el precio de Bitcoin sube, estos ratios deberían mejorar mucho.

Por lo demás, no tiene mucho sentido intentar buscar si la acción está “barata” o no estudiando los mismos.

Deuda

Ratios de deuda de Coinbase de 2019 a 2023

Estos dos ratios de Deuda total/Fondos propios y Pasivo total/Activo total han estado subiendo de manera notable, sobre todo la de pasivo total/activo total.

Lo lógico sería que si hubiera un gran mercado alcista de criptomonedas entonces estos ratios tenderían a mejorar en el 2024 y 2025.

Ratio de disponibilidad

Ratio de disponibilidad de 2019 a 2023 en Coinbase

¿Por qué se ha deteriorado tanto este ratio de liquidez?

Pues porque el mercado de las criptomonedas tuvo un gran mercado bajista en el 2022, y aún en el 2023 la empresa sintió en sus carnes el peso de soportar una losa tan grande.

La cuestión aquí es ¿continuarán los tipos de interés altos? ¿Desaparecerán las criptomonedas?

En este caso seguro que Coinbase acabaría por quebrar.

Pero ¿y si los tipos de interés vuelven a bajar, el mercado se caliente, y el precio de Bitcoin se va a 200.000 USD, (como mínimo)?

Entonces estoy seguro que la situación de liquidez de la empresa mejoraría de manera drástica.

Estimaciones

Estimación de resultados Coinbase 4q 2023 vs resultados finales. Fuente (Marketscreener)

Un detalle interesante son las estimaciones de los analistas, y ver como evolucionan en el tiempo.

Las últimas que vi siguen la tendencia “positiva” del último año, siendo los resultados finales del último trimestre de 2024 nada menos que 15.999,1% mejores de lo esperado (1,04 ganancias por acción por 0,01% esperadas).

Esto puede ser debido a que el mercado alcista del Bitcoin del 2023 esté siendo más agresivo de lo esperado.

¿Significará eso que el mercado alcista que podría estar por venir, y la alt-season, serán aún más agresivos? 

Mucha gente se quedó decepcionada con el mercado alcista final del 2021, que “solo” llegó a los 68.000 USD en Bitcoin.

Veremos lo que pasa al final en este mercado alcista (si es que al final hay mercado alcista de cualquier modo).

Análisis macroeconómico

analisis bursatil accionesEsta creo que es la parte más interesante.

Como ya comenté en los artículos de análisis bursátil anteriores (como “por qué invertir en acciones de Tesla” o ” por qué comprar acciones de BBVA” o “por qué comprar acciones de Apple“), nos encontramos en una encrucijada en el mundo macro.

Una encrucijada como no se veía desde hacía mucho tiempo.

Los tipos de interés tuvieron su movimiento al alza más salvaje que se recuerda en, no sé, ¿50 años?

Una subida de tal magnitud ha traído el pánico y la incertidumbre total, con una parte importante de los analistas pensando que ya terminó el mercado alcista secular de los bonos, y que a partir de ahora tendremos o bien estanflación o bien inflación creciente.

En un escenario así, las cosas pintarían muy negras para Coinbase, que como ya sabemos es un negocio tecnológico que no se comporta muy bien en entornos de tipos de interés crecientes y altos.

Esto lo sufren la casi totalidad de las acciones tecnológicas.

Pero Coinbase, además de eso, tiene algo muy especial, y es que la misma es quizá, el mayor de los representantes del mundo de las criptomonedas en la economía real; quizá el más conocido de los que cotizan en bolsa. Binance, su gran rival, aún no cotiza, por ejemplo.

Eso hace que Coinbase dependa de:

  1. Lo que harán los tipos de interés a medio y largo plazo
  2. Lo que ocurra con el mercado de las criptomonedas
  3. Lo que le ocurra a la economía en el corto plazo

Los tipos de interés

En el caso de los tipos de interés soy de la opinión de que los mismos van a bajar, y además lo van a hacer con rabia, como si fuera una venganza por la subida tan brutal que vimos en los años anteriores.

A pesar de que la lógica nos haga pensar que los tipos 0 nunca podrán volver, y que nos vamos a un escenario de tipos cada vez más altos, con inflación desbocada, creo que todavía no hemos salido de ese círculo de “hiperdeflación tecnológica”. Un tipo de deflación muy sutil, y muy difícil de ver, ya que la gente tiene la percepción de que los precios están más altos, y cierto; así es para muchas cosas, pero eso forma parte de un fenómeno más grande y complicado de explicar.

Mi tesis es que la FED volverá a bajar los tipos y a llevar a cabo políticas de QE de manera incluso más agresivas que en el pasado.

Si me equivoco, y si al final entramos en una espiral de inflación y tipos de interés crecientes (al menos en USA), creo que buena parte del sector tecnológico, terminaría quebrando, y a Coinbase, en particular no le iría muy bien.

¿Qué ocurrirá con las criptomonedas?

Supongo que ya sabrás algo sobre la teoría de los ciclos en Bitcoin, pero si no, pues te lo recuerdo con un gráfico:

Ciclos de criptomonedas
Ciclos de Bitcoin. Fuente Recuerda que resultados pasados no garantizan rentabilidades futuras

Según esta teoría, Bitcoin parece que se mueve en ciclos de más o menos 4 años, (3,5 o 4,5 según el caso), y al menos ha sido así durante varios periodos.

Por eso, en teoría, a finales del 2022 o finales del 2023 se debería alcanzar un mínimo en Bitcoin (y por tanto también, en teoría, en Coinbase), y luego empezaría el nuevo ciclo alcista.

El hecho es que parece que esto de momento se ha cumplido, y desde finales del 2022, cuando Bitcoin tocó 16 mil USD, empezó a subir poco a poco hasta más de 50.000 USD en febrero del 2024.

¿Estaríamos entonces ya entrando en la fase alcista más fuerte de Bitcoin?

Si así fuera, y hay indicios de que eso podría ser así, Coinbase debería ser una de las acciones más beneficiadas por dicho evento.

De hecho, las acciones han subido desde 32 USD hasta los 190 USD, una subida incluso más grande que la de Bitcoin, lo que nos muestra que Coinbase podría ser incluso una acción más agresiva que el mismo BTC.

Yo creo que es bastante probable que el mercado va a seguir alcista durante el 2024 y el 2025, y que quizá (y siempre me puedo equivocar) se alcance un máximo sobre esas fechas o incluso a principios del 2026 (aunque no creo que llegue tan lejos).

Viendo como se han comportado Bitcoin y Coinbase podríamos estimar (esto solo una estimación para divertirnos un poco) que los precios podrían ser así:

Año Precio Bitcoin Precio Coinbase
Finales del 2025 (escenario alcista) 200.000 USD 1.400 USD
Finales del 2025 (escenario bajista) 10.000 USD 25 USD

Vamos, que creo que Coinbase es como una operación apalancada de Bitcoin, y si sube este, más lo hará Coinbase, y viceversa.

Ciclo económico

Voy a poner un gráfico que ya puse en el análisis de las acciones de Apple:

Indice de compra de managers de eeuu de 2010 a 2024
Aquí vemos el PMI de EEUU desde casi 2010 al 2024

El gráfico está unas cuantas semanas desfasado, pero incluso los datos actuales han subido el PMI de los EEUU por encima de 50.

Es decir, que la liquidez parece que está volviendo a subir.

Fijándome en el gráfico veo que es muy probable que la fase contractiva ya haya terminado, pero incluso aunque no lo  hubiera hecho, creo que si le queda una pata bajista al asunto, no creo que debería durar mucho más o dicho de otro modo, la misma no creo que fuera ya muy intensa.

Por lo tanto, mi punto de vista es que incluso en el punto de vista negativo, me merece la pena más ir largo.

Pero claro, con las noticias de los últimos meses sobre los problemas económicos mundiales, y sobre que medio mundo está en recesión.

En Twitter son típicos los comentarios al respecto estos días (parece el fin del mundo):

Dice “30% del mundo está en recesión” Se entiende que la gente ve esto y se piensa que el mercado va a colapsar.

¿Quién va a creer que la economía va a dar un giro al alza?

Y menos aún con los tipos de interés en el 5,5 en USA, algo que muchos ya dan por descontado que tiene que causar la siguiente Gran Crisis Financiera (como la del 2008), o incluso la Gran Depresión, como el 2029.

Y bueno, como no, todo puede pasar.

Igual nos metemos en un mercado bajista brutal a partir de ahora.

Pero yo creo que lo más probable es lo otro: que los siguientes años sean alcistas.

En cierto modo es una opinión contraria, porque veo negativismo extremo en la gente.

Competidores

oponentes en el mercadoA primera vista podríamos decir que los competidores de Coinbase son las casas de criptomonedas, pero el asunto es mucho más amplio que eso.

Básicamente cualquier sitio que permita la negociación con criptoactivos es competidor de esta empresa, y ello incluye los siguientes sectores:

Todas esas empresas se pegan por conseguir más clientes que quieran comerciar con criptomonedas, pero lo cierto es que quizá la competencia más dura le venga de las casas de intercambio.

El de las casas de criptomonedas es un sector todavía joven, y se puede decir que el único exchange cotizando es Coinbase. Binance no se ha decidido a salir en bolsa, y por tanto es complicado hacer análisis para comparar estas empresas.

Una manera que se me ocurre para ver cómo está la cosa es mirar la popularidad que tienen estos servicios en el mundo.

Aquí tenemos la popularidad en Google Trends de 5 de los mayores exchanges del mundo: Binance, Coinbase, OKX, KuCoin y Bybit

Binance es el que gana la partida, mientras que Coinbase se queda a la mitad, pero mucho más arriba del resto, que están bastante por detrás de los dos colosos de las criptomonedas.

Sin embargo, las cosas son diferentes si miramos el mercado de EEUU, donde Coinbase es la dominadora total:

Exchange Popularidad Mundial (%) Popularidad en EEUU (%)
Binance 68 17
Coinbase 26 64
Bybit 8 2
Kucoin 5 4
OKX 5 2

Tema que es un poco confuso porque después de la salida de Binance de los EEUU, con multa estratosférica incluida, parece que poco interés debería quedar en el exchange internacional en ese país.

No obstante voy a comentar una serie de datos interesantes sobre este punto:

  1. Coinbase es el líder absoluto del mercado americano y continúa así con más fuerza incluso en el 2024
  2. Al ser el mercado de EEUU uno de los de mayor poder adquisitivo del mundo, a pesar de que Binance podría tener el doble de clientela mundial que Coinbase, la de este último es de mayor valor económico, y por ello seguramente no esté muy lejos de ser el exchange más valioso del mundo, e incluso es posible que esté el primero
  3. Coinbase es el único exchange del mundo que ha salido a bolsa y por tanto tiene una ventaja institucional que los otros no pueden ofrecer. De hecho Binance y los demás, continúan con fama de operar en el “mercado gris”, por decirlo así.
  4. Al ser una empresa cotizada y que cumple con las estrictas regulaciones de Occidente, se presenta como el principal candidato para manejar las operativas institucionales de la crema y nata de las finanzas mundiales.

Creo que esos puntos dan una ventaja bastante importante a Coinbase para el futuro, ya que está en posición de capitalizar todas las ventajas de la institucionalización del sector.

La importancia de Bitcoin en la cotización de Coinbase

Normalmente me gusta hacer un gráfico comparando con los competidores en Bolsa, pero en este caso vemos que es un caso, por ahora, casi único (solo el sueco Safello Group está en bolsa también).

Lo que sí voy a hacer es comparar la evolución de su precio con Bitcoin.

Coinbase versus Bitcoin 2021 a 2024. Coinbase en azul, Bitcoin en naranja. Recuerda: rendimientos pasados no garantizan resultados futuros

Bueno, después de todo lo comentado, nos fijamos en el gráfico de Bolsa comparando la cotización de BTCUSD y Coinbase y vemos que son casi paralelas durante los primeros 4 años del valor.

Por lo tanto, por mucho que parece que haga la empresa o (no), si a Bitcoin le va mal, a Coinbase le irá mal también, o eso parece.

Por eso para Coinbase es importante que Bitcoin esté o vuelva a mercados alcistas, y a precios más altos. Con eso, con ese viento de espalda, seguro que Coinbase tiene más papeletas para funcionar bien en el futuro.

Una nota: De momento, con los datos históricos, parece que Coinbase se mueve de manera apalancada con respecto a Bitcoin. Es decir, cuando Bitcoin ha caído, Coinbase lo ha hecho con más fuerza, y al revés cuando Bitcoin ha subido.

Te puede interesar:

👉🏻 Guía para comprar criptomonedas

👉🏻 Guía para invertir en criptomonedas

👉🏻 Exchanges de criptomonedas más seguros

Diversificación

Inversiones diversificadas¿Qué tal está diversificada Coinbase?

Tiene una situación ventajosa o se trata de une empresa que depende de un solo producto o país?

Vamos a verlo.

Diversificación regional

Divisa: USD 2019 2020 2021 2022 2023
EEUU 417.26M 966.15M 6.34B 2.68B 2.73B
Resto del mundo 116.48M 311.33M 1.50B 509.78M 382.76M
% EEUU 78% 76% 81% 84% 88%
% Resto del mundo 22% 24% 19% 16% 12%

En este caso vemos que el mercado de los Estados Unidos, no es solo cada vez más importante (pasando del 78% en el 2019 al 88% en 2023), sino que es la casi totalidad de las ventas de la empresa.

Cierto, sus ventas en el exterior son el 12% ahora, pero es un poco preocupante que casi todo el negocio se lo lleve solo un país, aunque en este caso sea el país que es: EEUU, la economía más importante del mundo.

En este caso yo lo veo como una ventaja potencial para el futuro.

Creo que en Europa es donde tiene más potencial de crecer en el futuro, así como Australia, Canadá, Latinoamérica o India.

Y ahí le esperaría un mercado enorme por ganar.

En Asia lo veo más complicado. Ahí es donde Binance tiene las de ganar.

Diversificación de productos

Ventas de Coinbase por segmento 2019 a 2023

Como vemos, el gráfico nos recuerda otra vez el efecto devastador del mercado bajista de Bitcoin en 2022 y 2023 (donde aún no se había recuperado del todo).

Pero también nos muestra una evolución de las ventas interesante, con partidas como productos stablecoins, recompensas de criptos, y servicios institucionales y corporativos creciendo de manera muy significativa, de modo que los ingresos por comisiones de compra-venta, siendo la partida más importante de lejos, no es totalmente dominante.

Cuadro con la evolución de las ventas de Coinbase por segmentos de 2019 a 2023:

Moneda: USD 2019 2020 2021 2022 2023
Consumidor 432.92M 1.04B 6.49B 2.24B 1.43B
Stablecoin 694.25M
Recompensas Blockchain 188.00K 10.41M 223.06M 275.51M 330.89M
Intereses Corporativos y Otros 2.14M 44.77M 181.83M
Intereses 14.41M 5.54M 25.84M 326.96M 173.91M
Otras Suscripciones y Servicios 2.33M 2.76M 69.18M 110.26M 138.34M
Institucional 30.09M 55.93M 346.27M 119.34M 90.16M
Tasa de Custodia 3.01M 18.56M 136.29M 79.85M 69.50M
Activos Criptográficos 482.55M 625.00K 16.00K
Campaña de Ganancias 7.72M 63.13M

La empresa está añadiendo nuevos servicios y líneas de ingresos, y eso es un punto a favor importante.

Veremos cómo se comporta los próximos años.

Si quieres más datos como estos únete a Tradingview.

Mis posiciones

Coinbase es un valor en el que he estado invirtiendo últimamente.

Ya sé que es un valor super-arriesgado y puedo perderlo todo fácilmente, pues como todos estos valores, es una empresa con bastantes probabilidades de que le vaya muy mal. Es lo que tienen las empresas de crecimiento, ya sabes.

Y os recuerdo que esto no es consejo de inversión, sino solo entretenimiento amigos.

Bueno, ya cuando el mercado parece que se estaba recuperando después de los latigazos brutales del invierno cripto, decidí meterme poco a poco en algunas posiciones.

Aquí te muestro algunas posiciones.

Compras hechas aproximadamente en 134 USD:

Compras hechas más o menos en 140 USD:

Compras hechas más o menos en: 127,8 USD

Además, tengo otras posiciones más pequeñas en otros 3 brokers, hechas más o menos en precios y fechas parecidos.

Operaciones hechas en Coinbase 2024

La cosa si la vemos a corto plazo, podría parecer que hice las compras bastante caras (mirando 2023 y 2024), pero si miro más atrás, en el 2021 y 2022, pues el precio pagado no parece haber sido demasiado malo.

Pero esto no significa nada, ya sabes.

En la Bolsa puede pasar de todo.

Son posiciones a largo plazo, no con intención de trading a corto plazo ni nada parecido. La única duda que me entraría sería si el mercado subiese mucho, junto a un mercado alcista de criptos, y dudase en vender parte de la posición para comprar otros activos que pensase que podrían estar infravaloras.

Veremos qué pasa.

Ventajas de invertir

BuenoCoinbase es una de las principales casas de intercambio de criptomonedas del mundo, pero antes de invertir en ella debes saber cuáles son sus puntos positivos y negativos,

Ventajas:

1 ✔️ Uno de los líderes mundiales en su sector

Se trata de una de las empresas más importantes de un sector que parece que no va a dejar de crecer a pasos agigantados en los próximos años, siempre y cuando el mundo cripto lo haga, porque si el mismo colapsa, adiós Coinbase.

2 ✔️ Potencial de crecimiento en mercados globales

Los mercados internacionales suponen una gran oportunidad para Coinbase, que podría aumentar sus ventas de manera notable. Para que lo entiendas: EEUU con el 20% del PIB mundial tiene el 80% de los clientes de Coinbase. Creo que Coinbase podría aumentar ese ratio a un 40 o 50% de clientes totales fuera de EEUU, sobre todo en Europa y la zona adyacente.

4 ✔️ Mucho apoyo institucional

Es una empresa apoyada por grandes compañías de talla mundial como por ejemplo el BBVA.

5 ✔️ Balance de situación fuerte

La salud financiera de la empresa es buena, tienen un buen patrimonio, activos de gran valor y pocas deudas a largo plazo.

6 ✔️ Ya fue castigada en bolsa

El año 2021 y 2022 fueron durísimos para la cotización de Coinbase, que llegó a caer más de un 90%, justo lo que muchas veces buscan los inversores para entrar en valores a largo plazo. Desde ese punto de vista lo peor habría pasado ya y es probable que en los próximos años veamos un mercado alcista fuerte.

7 ✔️ Domina el mercado de ETFs oficiales

Domina el mercado de custodio de los ETFs que se han lanzado en los Estados Unidos, lo que creo que le va a dar una base brutal para acaparar cuotas de mercado aún mayores. Esos ETFs y el apoyo institucional le dan una credibilidad aún mayor (fuente).

8 ✔️ Desarrolla nuevas líneas de negocio

Como vimos en el apartado de diversificación por producto, la empresa cada vez depende menos de las comisiones clásicas de los brokers, y tiene líneas interesantes de negocio, como la institucional y el tema de los ETFs.

Desventajas de invertir

Malo1 ❌ Volatilidad extrema

Es una empresa que ha salido recientemente a Bolsa, por lo que su comportamiento y volatilidad pueden ser algo extraños en comparación con otros valores.

2 ❌ Depende de la cotización de las criptomonedas

Es decir, que aquí lo que realmente es lo que pase con esos valores. Si el mercado de las criptomonedas desaparece entonces Coinbase no tendrá nada que hacer.

3 ❌ Valor que no va bien con la inflación alta o creciente

Si la inflación global persiste en los próximos años, sería una de las acciones que probablemente más sufrirían, ya que pertenece al sector tecnológico, al que no le va nada bien el tema inflacionario.

Son muchos los economistas o inversores que piensan que la inflación va a seguir alta, tanto en el mundo de habla inglesa como en el mundo de habla hispana.

4 ❌ Está denunciada por la SEC

La SEC americana la ha metido a juicio, con muchas alegaciones en contra, y con la intención de, como mínimo, ponerles una multa multimillonaria y de prohibirles algunos negocios como el staking.

Se trata de un juicio muy importante porque dependiendo del mismo, puede afectar mucho, no solo a Coinbase, sino al mercado de criptomonedas en general.

Sin embargo, algunos de los gurús inversores a los que les gusta Coinbase, como Cathie Wood o Raoul Pal, piensan que la SEC no va a poder salirse completamente con la suya, y que en todo caso la parte del negocio afectada de Coinbase sería muy pequeña. Es decir, que el “negocio core” no estaría afectado mayormente.

Recomendaciones del pasado (Comentarios)

Te voy a mostrar un ejemplo brutal en el pasado con estas acciones, para que veas lo inútil que muchas veces es buscar las expectativas y los análisis de los “expertos”. Así quizá aprendas que no es buena idea dejarse llevar por este tipo de datos.

Vamos a verlas.

Predicciones del 2022 al 2023

En la página de forecast de Market Screener teníamos que a 01/02/2022 con un precio de 196,67 USD por acción en Nueva York y con las predicciones de 20 analistas a 12 meses teníamos:

Resultado predicciones en 2023
Escenario optimista para 01/02/2023 + 211 %
Escenario medio + 79 %
Escenario bajo  – 14 %

Consenso de compra y venta:

Resultado consenso 
Compra 17
Neutro 6
Venta  1

Pues bien, resulta que la mayoría de los analistas eran positivos con Coinbase el 1 de febrero del 2022.

Después de todo no parecía nada descabella porque el precio de las acciones había caído ya más de un 50% con respecto a los precios que había alcanzado poco después de salir.

La mayoría de esos analistas pensaban además, que esta acción tenía un potencial de crecimiento de más del 200% (ver en la tabla de arriba), lo que nos hubiera dado un precio de más de 600$.

¿Qué es lo que pasó un año más tarde?

Pues que a 1 de febrero del 2023, las acciones de Coinbase estaban cotizando a unos 60$.

No 600, sino 60.

Vaya diferencia ¿No?

Vaya castaña de análisis y predicciones, ¿no te parece?

Pues esto es el pan de cada día en los mercados.

Cómo comprar acciones de Coinbase

¿Quieres invertir en Coinbase? Entonces tendrás que decidir qué instrumento financiero vas a utilizar. Estos son los principales:

Acciones al contado

que son las acciones

Una de las mejores formas de invertir en Coinbase es comprando sus acciones, es decir, pequeñas partes de la empresa.

Utilizar acciones para invertir en Coinbase tiene muchas ventajas, aunque la más importante es que se trata de un mercado muy líquido, por lo que siempre que quieras podrás encontrar alguien a quien comprarle o venderle tus acciones.

Además, podrás adquirirlas de forma muy económica en casi cualquier broker, y en algunos como eToro, podrás comprar fracciones de acciones, por lo que puedes invertir la cantidad de dinero que desees.

Más información 👉🏻 Brokers para comprara acciones

Brokers para comprar acciones de BBVA destacados por país:

CFDs

Los CFDs (Contratos Por Diferencia) son un tipo de derivado financiero muy utilizado por los inversores. Estos contratos se encargan de replicar el comportamiento de un activo subyacente.

De este modo, si compras un CFD de acciones de Coinbase, el precio del CFD sufrirá las mismas subidas y bajadas que el precio de las acciones. Entonces, ¿por qué algunos inversores compran el CFD y no las acciones en sí? Estos son los motivos más importantes:

  • Apalancamiento: el apalancamiento consiste en tomar dinero prestado para invertirlo. Así, puedes obtener ganancias muy altas, aunque las pérdidas crecen al mismo ritmo.
  • Inversión en corto: invertir en corto sirve para obtener beneficios cuando el precio de un activo disminuye. Así, los CFDs te permiten aprovechar tanto los mercados alcistas como los bajistas.

Como es lógico, acceder a estas ventajas implica asumir riesgos adicionales, por lo que no te recomiendo usar CFDs a no ser que seas un inversor experimentado y consciente de los peligros a los que te expones.

Más información:

👉🏻 Uno de los brokers más conocidos de CFDs en el mundo es Libertex. Visita Libertex ahora (solo para Latam)

👉🏻 Brokers para CFDs Latam

Opciones financieras

que son las opciones financieras

Las opciones financieras son otro tipo de derivado financiero, aunque en este caso se encargan de crear contratos que dan el derecho a la compra o venta de un activo, a un precio fijado con anterioridad (strike) y con una fecha de vencimiento fija.

Podemos hablar de 2 tipos de opciones; las opciones Call (alcistas), te dan derecho a comprar el activo cuando cumple el contrato, y las opciones Put (bajistas), te dan derecho a su venta.

Todo esto puede sonar complicado, pero deja que te ponga un ejemplo:

El precio de las acciones de Coinbase al momento de escribir esto es de 245 $. Si crees que en un mes su valor será más alto, puedes crear una opción Call que te el derecho a comprar las acciones dentro de 30 días, al precio de hoy.

Si pasado este mes el precio de las acciones ha subido, por ejemplo, a 260 $, puedes ejecutar tu derecho a comprar las acciones de Coinbase a 245 $, vendiéndolas por la diferencia (15 $).

Si por el contrario su precio ha bajado, por ejemplo a 230 $, no ejecutarás tu derecho a la compra. De este modo, solo perderás la prima, que es el coste de la operación.

Las opciones Put funcionan de un modo similar, aunque en lugar de dar el derecho a la compra, dan el derecho a la venta, de modo que te permiten vender acciones por encima de su precio de mercado.

Al igual que los CFDs, son productos complicados de entender y que entrañan riesgos, por lo que te recomiendo tener experiencia suficiente antes de usarlos.

Más información 👉🏻 Brokers para opciones financieras

Conclusión: Opiniones finales

opinion de brokerBueno, este ha sido un análisis de Coinbase bastante completito, pero aún así me he dejado muchísimas cosas por el camino.

Me faltó análisis técnico, y el análisis fundamental no ha sido sino rascar la superficie.

Además, el negocio de esta empresa es tan amplio y con tanto potencial de crecimiento que también me quedé corto analizando las posibles oportunidades y amenazas.

Creo que estamos ante uno de los valores que pueden ser más interesantes en los próximos años, y no solo me refiero a un posible mercado alcista de las criptomonedas a corto/medio plazo.

La empresa tiene potencial para convertirse en el mayor negocio mundial relacionado con las critpomonedas, y si estas acaban por triunfar, imagina el tamaño que puede coger esto.

Ahora bien, el riesgo de quiebra y perderlo todo es muy alto.

Acuérdate de lo que pasó con FTX y MtGox antes.

Así que cuidado, y ya el tiempo dirá a donde va Coinbase.

Saludos.


Fuente:

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario