Comprar acciones de Coinbase ¿Invertir o no?

coinbase reseñaBlockchain y las criptomonedas son tecnologías con un gran potencial y con unas posibilidades de crecimiento muy elevadas. Por ello, empresas como Coinbase que facilitan la inversión en este tipo de activos, son una apuesta muy interesante para el futuro.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para invertir en acciones de Coinbase. Para ello, trataremos los siguientes puntos:

  • Datos bursátiles más importantes.
  • Cuáles son los mejores instrumentos financieros para invertir en Coinbase.
  • Quiénes son sus competidores y cuál es su papel en el mercado.
  • Qué podemos esperar de las acciones de Coinbase.

Invertir en la cotización de Coinbase

Coinbase es uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo. Por este motivo, el interés por sus acciones no para de crecer en la comunidad de inversores, siendo uno de los valores más seguidos de la actualidad.

¿Cómo invertir en Coinbase?

Coinbase es una empresa estadounidense que presta servicios de inversión en criptomonedas a millones de usuarios en todo el mundo. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Estados Unidos, y más concretamente en el Nasdaq.

Ver la reseña con todas las características de Coinbase

Por este motivo, si no resides en Estados Unidos tendrás que utilizar un bróker online que te permita invertir en mercados internacionales. Para ello te recomiendo eToro, una alternativa económica, segura y fácil de usar.

Estos son los pasos que debes seguir para comprar acciones de Coinbase en eToro:

  1. Regístrate en eToro y añade dinero si no lo has hecho ya.
  2. Haz clic en el buscador de la barra superior, escribe “Coinbase” y pulsa en el primer resultado.
  3. Pulsa en el botón de “Invertir” que aparece en la zona derecha de la pantalla.
  4. Ajusta los detalles de tu orden de compra.
  5. Haz clic en “Establecer orden”.

Compra acciones de Coinbase con eToro

El 67% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Ir a reseña de eToro

Cuando quieras vender tus acciones de Coinbase para recoger beneficios, debes tener cuidado. Este broker te permite hacer operaciones en corto, y si al establecer los detalles de la orden haces clic en “Vender”, no estarás vendiendo tus acciones, sino abriendo una posición a la baja.

Para vender tus acciones de forma correcta debes hacerlo de este modo:

Aviso de riesgo: entre el 72 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Si necesitas un broker para operar acciones al contado, CFDs, ETFs, índices bursátiles:

  • Broker regulado en los principales organismos

  • Gran selección de títulos

  • Gran flexibilidad en el trading

  • Broker con oficinas en España y Latinoamérica

  • Comisiones atractivas

  • Variedad de plataformas

  • Broker con muchos CFDs de acciones

  • Empresa matriz cotiza en la bolsa londinense

  • Servicio CFD. 72% pierden dinero

  1. Entra a tu Portafolio desde el menú lateral izquierdo.
  2. Selecciona el activo que quieres vender y haz clic en la cruz roja que aparece al lado de su nombre.
  3. Pulsa en “Cerrar operación”.

Coinbase en Bolsa

Por supuesto, antes de invertir en Bolsa en Coinbase es de vital importancia que hagas un análisis en profundidad de la compañía. Para empezar, te recomiendo que le eches un vistazo a sus datos bursátiles más importantes:

  • Número de acciones: 209.740.000
  • Capitalización bursátil: 51.480.000.000 $
  • Lugar de cotización: Nasdaq
  • Símbolo: COIN
  • Sector: tecnología
  • Industria: software
  • Empleados: 1.249
  • Ingresos (2020): 1.277.000.000 $
  • Beneficio neto (2020): 127.000.000 $
  • Activos totales: 5.835.000.000 $
  • Patrimonio neto: 947.000.000 $
  • Dividendos: no aplica

De estos datos podemos extraer las siguientes conclusiones:

  1. Coinbase es una empresa bien arraigada en su sector, consiguiendo facturaciones muy elevadas y demostrando que puede obtener beneficios de manera consistente.
  2. La empresa tiene un buen patrimonio neto considerando que fue fundada en 2012. Además, sus activos totales crecen bastante rápido, aunque en el año 2020 contrajo muchas deudas a corto plazo. Sin embargo, tiene bastante dinero líquido con el que hacer frente a los pagos si las cosas no van bien.
  3. No reparte beneficios o dividendos, una clara señal de que están enfocados en el desarrollo a futuro y crecimiento de la empresa.

Competidores de Coinbase

El sector de las criptomonedas ha vivido una auténtica revolución desde principios del año 2019, y es que con el rally alcista vivido por Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, muchas personas se han interesado por este tipo de inversiones, por lo que Coinbase tiene mucha competencia.

De todos sus competidores, Binance es de lejos el más grande, al menos en términos de volumen de operaciones. Esta empresa de origen asiático no solo ofrece servicios de compraventa de criptomonedas como Coinbase, sino que también cuenta con un amplio abanico de servicios adicionales muy interesantes.

Pero Binance no solo supera a Coinbase a nivel de servicios, sino que también cuenta con un programa de comisiones mucho más atractivo, una criptomoneda propia y una red blockchain de creación propia y que cada vez acoge a más proyectos.

Sin embargo, no todo es positivo para Binance. Esta compañía está bajo el punto de mira de entidades como el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la FCA (Financial Conduct Authority) de Reino Unido.

Además, Binance ha sido hackeada en el pasado. En concreto, en 2019 se robaron más de 7.000 BTC a usuarios de la plataforma. Eso sí, todos recuperaron sus Bitcoins gracias a un fondo de emergencia que tiene la empresa.

Por otro lado, existen otras plataformas similares a Binance que compiten con Coinbase, como Kucoin, Kraken, Crypto.com… Estos exchanges son bastante similares, y todos coinciden en una cosa; ofrecer una gran cantidad de servicios a un bajo coste.

Entonces, ¿si Coinbase es tan caro por qué hay más de 55 millones de cuentas activas?

El motivo es simple: Coinbase es sencillo, fácil de utilizar, intuitivo, amigable… Una persona que no está acostumbrada a utilizar plataformas de inversión, se encuentra mucho más cómoda en Coinbase, que en cualquier otro exchange.

Junto a los exchanges ya mencionados, cabe destacar la aparición de otro tipo de plataformas, los DEX (Decentralized Exchanges). Estos exchanges descentralizados se caracterizan por su seguridad y lo económicos que son, pero también por su anonimato.

Para invertir en un exchange descentralizado no necesitas crear una cuenta, dar tu nombre o tu número de teléfono, sino aportar la dirección de una billetera o wallet de criptomonedas, también 100 % anónima.

Esto es una ventaja muy interesante, pues son una forma efectiva de realizar inversiones seguras y sin posibilidad de ser rastreado. Pero de nuevo, su funcionamiento no es tan sencillo como el de Coinbase, y muchos usuarios es probable que jamás oigan hablar de ellos.

Entonces, ¿es Coinbase el exchange líder del momento? La respuesta es que no, Coinbase no es la principal casa de intercambio de criptomonedas del mundo, aunque sí una de las más importantes.

Te puede interesar:

👉🏻 Guía para comprar criptomonedas

👉🏻 Guía para invertir en criptomonedas

¿Cuándo comprar acciones de Coinbase?

hora y tiempo para comprar valoresSi estás interesado en comprar acciones de Coinbase, estoy seguro de que te preguntas si es un buen momento para hacerlo, ¿verdad? Si así, tengo que decirte que nadie sabe cuando es el mejor momento para comprar acciones de Coinbase, pues el mercado es impredecible.

Además, si planeas hacer una inversión a largo plazo en esta empresa, el momento en el que compres las acciones apenas marcará la diferencia en el futuro, por lo que no debes preocuparte en exceso.

En cambio, si quieres hacer una inversión a corto o medio plazo, o simplemente quieres optimizar tu entrada en la empresa, lo ideal es que compres antes de que suba el precio de las acciones.

¿Cuándo suben las acciones de Coinbase?

Evolución de las acciones de Coinbase
Coinbase tuvo una salida a bolsa decepcionante en su primer año, aunque esto es algo más común de lo que se piensa. Lo importante es ver dónde estará dentro de 5 o 10 años

Es imposible saber con seguridad qué ocurrirá con el precio de las acciones de cualquier empresa, aunque hay ciertos indicios que nos indican que puede haber una gran subida.

En el caso de Coinbase no se pueden mostrar ejemplos pasados, pues la empresa acaba de salir a Bolsa y está haciendo el patrón que suelen tener muchas IPOs (empresas que han salido a Bolsa recientemente).

Sin embargo, se puede observar que está formando un soporte muy bueno alrededor de los 210 $, y una resistencia en la que ha rebotado varias veces alrededor de los 257 $. De este modo, si el precio consigue sobrepasar los 260 $ con fuerza, su cotización puede dispararse hasta los 307 $ (+17 %).

A partir de este momento, si es capaz de romper esta segunda resistencia formada en las primeras sesiones tras su salida a Bolsa, puede seguir subiendo hasta los 430 $, sus máximos históricos por el momento (+40 %).

No obstante, todo esto es hipotético y nada indica que vaya a ocurrir, por lo que es muy importante que analices la situación de la empresa antes de invertir en ella. Si tienes alguna duda, contacta con un asesor financiero.

¿Qué hacer si las acciones ya han subido demasiado?

Si personalmente crees que el precio de las acciones ya es demasiado alto, lo mejor que puedes hacer es esperar a que haya una nueva corrección o consolidación para aceptar esta nueva cotización.

Cómo comprar acciones de Coinbase

¿Quieres invertir en Coinbase? Entonces tendrás que decidir qué instrumento financiero vas a utilizar. Estos son los principales:

Acciones al contado

que son las acciones

Una de las mejores formas de invertir en Coinbase es comprando sus acciones, es decir, pequeñas partes de la empresa.

Utilizar acciones para invertir en Coinbase tiene muchas ventajas, aunque la más importante es que se trata de un mercado muy líquido, por lo que siempre que quieras podrás encontrar alguien a quien comprarle o venderle tus acciones.

Además, podrás adquirirlas de forma muy económica en casi cualquier broker, y en algunos como eToro, podrás comprar fracciones de acciones, por lo que puedes invertir la cantidad de dinero que desees.

Más información 👉🏻 Brokers para comprara acciones

CFDs

Los CFDs (Contratos Por Diferencia) son un tipo de derivado financiero muy utilizado por los inversores. Estos contratos se encargan de replicar el comportamiento de un activo subyacente.

De este modo, si compras un CFD de acciones de Coinbase, el precio del CFD sufrirá las mismas subidas y bajadas que el precio de las acciones. Entonces, ¿por qué algunos inversores compran el CFD y no las acciones en sí? Estos son los motivos más importantes:

  • Apalancamiento: el apalancamiento consiste en tomar dinero prestado para invertirlo. Así, puedes obtener ganancias muy altas, aunque las pérdidas crecen al mismo ritmo.
  • Inversión en corto: invertir en corto sirve para obtener beneficios cuando el precio de un activo disminuye. Así, los CFDs te permiten aprovechar tanto los mercados alcistas como los bajistas.

Como es lógico, acceder a estas ventajas implica asumir riesgos adicionales, por lo que no te recomiendo usar CFDs a no ser que seas un inversor experimentado y consciente de los peligros a los que te expones.

Más información 👉🏻 Brokers para CFDs

Opciones financieras

que son las opciones financieras

Las opciones financieras son otro tipo de derivado financiero, aunque en este caso se encargan de crear contratos que dan el derecho a la compra o venta de un activo, a un precio fijado con anterioridad (strike) y con una fecha de vencimiento fija.

Podemos hablar de 2 tipos de opciones; las opciones Call (alcistas), te dan derecho a comprar el activo cuando cumple el contrato, y las opciones Put (bajistas), te dan derecho a su venta.

Todo esto puede sonar complicado, pero deja que te ponga un ejemplo:

El precio de las acciones de Coinbase al momento de escribir esto es de 245 $. Si crees que en un mes su valor será más alto, puedes crear una opción Call que te el derecho a comprar las acciones dentro de 30 días, al precio de hoy.

Si pasado este mes el precio de las acciones ha subido, por ejemplo, a 260 $, puedes ejecutar tu derecho a comprar las acciones de Coinbase a 245 $, vendiéndolas por la diferencia (15 $).

Si por el contrario su precio ha bajado, por ejemplo a 230 $, no ejecutarás tu derecho a la compra. De este modo, solo perderás la prima, que es el coste de la operación.

Las opciones Put funcionan de un modo similar, aunque en lugar de dar el derecho a la compra, dan el derecho a la venta, de modo que te permiten vender acciones por encima de su precio de mercado.

Al igual que los CFDs, son productos complicados de entender y que entrañan riesgos, por lo que te recomiendo tener experiencia suficiente antes de usarlos.

Más información 👉🏻 Brokers para opciones financieras

¿Por qué invertir en Coinbase? Ventajas y desventajas

Coinbase es una de las principales casas de intercambio de criptomonedas del mundo, pero antes de invertir en ella debes saber cuáles son sus puntos positivos y negativos,

Ventajas:

✔️ Se trata de una de las empresas más importantes de un sector que parece que no va a dejar de crecer a pasos agigantados en los próximos años.

✔️ Coinbase es aceptado en casi todos los países del mundo, por lo que cuenta con una base de clientes muy diversificada.

✔️ Es una empresa apoyada por grandes compañías de talla mundial como BBVA, todos sus papeles están en regla y las entidades reguladoras no tienen nada en su contra.

✔️ La salud financiera de la empresa es buena, tienen un buen patrimonio, activos de gran valor y pocas deudas a largo plazo.

✔️ Su gráfico está en una tendencia lateral muy interesante tras una IPO de gran calibre. Una vez rompa esta tendencia, es probable que veamos como el precio de sus acciones se multiplica.

Desventajas:

❌ Es una empresa que ha salido recientemente a Bolsa, por lo que su comportamiento y volatilidad pueden ser algo extraños en comparación con otros valores.

❌ Su cotización está muy ligada a la de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, por lo que una mala noticia en el mundo cripto puede provocar grandes caídas en el precio de las acciones. Eso sí, si el mercado cripto está a la alza, es probable que Coinbase se beneficie.

Conclusión: Opiniones y recomendaciones

opinion de brokerCoinbase es uno de los exchanges más importantes de la actualidad, y bajo la opinión de muchos, la mejor opción para comprar criptomonedas de forma segura.

Por ello, cada vez son más los expertos que ven una oportunidad en Coinbase y hacen sus predicciones sobre el futuro de la empresa. Y como suele ocurrir, cada uno tiene una opinión diferente.

¿A quiénes debes hacer caso?

Como te decía, nadie sabe con certeza si las acciones de Coinbase van a subir o bajar de precio, por lo que lo ideal es que seas tú mismo quien saque tus propias conclusiones. Por supuesto, para ello puedes apoyarte en los diferentes informes de los analistas, que tienen 3 posturas diferentes:

Escenario alcista ⇑

Los analistas que defienden la posibilidad de un escenario alcista se basan en que Coinbase cotiza por debajo de su valor real, sobre todo si se tiene en cuenta el crecimiento a futuro de la compañía.

Además, está haciendo un patrón muy común en las IPOs: subida los primeros días de Bolsa, caída en picado, tendencia lateral y rotura alcista con fuerza.

Escenario lateral =

Los analistas que creen que veremos un escenario lateral durante los próximos meses se basan en que aún no ha pasado tiempo suficiente como para que el precio de la acción madure.

Los inversores institucionales aún están haciendo entradas en Coinbase, y hasta que no estén 100 % posicionados, su precio no subirá. Además, las criptomonedas también se encuentran lateralizadas, por lo que hasta que estas divisas no empiecen a subir, Coinbase se mantendrá lateral.

Escenario bajista ⇓

Los analistas que defienden la posibilidad del escenario bajista se basan en las restricciones que van a imponer los Estados a las casas de intercambio como Coinbase. Estas medidas no tienen por qué afectar de forma negativa al negocio, aunque lo más probable es que mercado no se lo tome bien.

En conclusión, es imposible saber si las acciones de Coinbase subirán o no, pero lo que no podemos negar es que se trata de una empresa muy interesante para mantener bajo vigilancia.


Fuente: página de Coinbase

Empieza a operar en acciones y bolsa con Plus500

Valoración editorial

  • Más de 2000 títulos bursátiles

  • Patrocinador del Atlético de Madrid

  • Cotiza en la Bolsa de Londres

Servicio CFDs. 72% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.