8 mejores plataformas de inversión internacionales [Confiables]

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Aviso: el contenido e información de esta página es sólo para residentes de países latinoamericanos. Si resides en España o en la UE lo expuesto en este artículo no está dirigido ni es válido para ti.

Cuando se trata de llevar a cabo una inversión en un mercado financiero a través de internet, lo mejor es hacerlo en una plataforma regulada que sea, por supuesto, confiable.

Una plataforma de inversión regulada es garantía suficiente para saber que el dinero que hemos invertido se encuentra en buenas manos.

Que se trate de una plataforma de inversión regulada no quiere decir que la inversión vaya a tener éxito seguro, esto es algo importante de diferenciar. Sin embargo, sí que te vas a evitar otra serie de problemas.

Existen plataformas de inversión con condiciones más buenas de lo normal, que ofrecen muchos rendimientos y cuentan con muchos servicios. Como sucede en todo este tipo de cosas, esas plataformas luego son fraudulentas y se quedan con parte o con todo tu dinero. Cuando una plataforma está regulada significa que existe un organismo regulador detrás de la compañía, sea la CNBV mexicana, la FCA británica, la SEC de EEUU o cualquier otro, que actúa como garantía del buen hacer de la misma.

Para que puedas invertir con seguridad, en este artículo te vamos a mostrar algunas de las mejores plataformas de inversión reguladas que puedes encontrar en internet. Además, al final del artículo, podrás encontrar una serie de consejos que te resultarán interesantes de cara a elegir una plataforma de inversión u otra.

Aviso de riesgo: Invertir implica riesgos

Lista de las mejores plataformas de inversión

1 xStation (XTB)

plataforma xtb
Plataforma xtb Station

xStation es una de las plataformas de inversión más populares del mundo para los inversionistas latinoamericanos.

Además de la regulación con la que cuenta esta plataforma, se ha ganado a pulso ser una de las más populares por la forma de operar limpia y fiable con la que cuenta. Además de esto, ha destacado también por contar con Pablo Gil, uno de los gurús más importantes de las inversiones.

Esta plataforma se volvió bastante popular debido a los mercados de ETFs además de los mercados de compra-venta o para operativas con hasta cantidades de 100.000€ al mes, para lo que no cobra comisiones clásicas, ni tampoco de mantenimiento o custodia.

Se trata de una plataforma muy popular en Hispanoamérica, donde tiene otra de sus oficinas principales.

Y a todo eso se une el hecho de que se trata de una empresa que cotiza en la Bolsa en Europa, lo que significa que se trata de un negocio bastante grande y que está sujeto a amplios controles de auditoría.

Plataforma de inversión XStation
Producto de inversión recomendado Acciones y ETFs al contado

¿Qué me gusta?

✔️ Plataforma muy robusta, sencilla y potente a la vez.

✔️ Comisiones excelentes para invertir a largo plazo

✔️ Buena oferta de servicios adyacentes, como webinarios y ponencias de algunos de los expertos más reconocidos del mundo hispanohablante, como Pablo Gil.

✔️ Soporte al cliente tanto en Latinoamérica, con oficinas en esos territorios, además de las principales en otros países como Reino Unido

¿Qué no me gusta?

❌ Podrían mejorar los spreads en mercados como el Forex

❌ También sería deseable que pusieran las ofertas de inversión con comisiones cero para Bolsa al contado en todos los países

Invertir implica riesgos

2 Admiral Markets (Admirals)

herramientas de admiral markets
Mini Terminal de Admiral Markets

Admirals Markets es una plataforma de inversión que destaca por contar con herramientas avanzadas tanto para operativa a largo plazo como la de corto plazo, aunque en este caso nos interesan más las condiciones para la inversión más tranquila, que siempre ha de ser la que es con un enfoque temporal bastante amplio.

Algunas de las plataformas que tiene con la Metatrader 4 y la Metatrader 5 con la que se consigue una mejor experiencia a la hora de invertir. Sin embargo, esta no es la única de sus ventajas, ya que cuenta en su haber con más de 3900 activos.

También destaca por su servicio de atención al cliente que se encuentra en más de 25 idiomas y opera en varios mercados en donde ofrece CFDs e inversión real en acciones.

Al igual que la plataforma de XTB también cuenta con oficinas en Latinoamérica, y muchos otros centros financieros importantes en el mundo.

Plataforma de inversión Metatrader 5
Ofrece servicios en Latam, Internacional
Producto de inversión recomendado Acciones y ETFs al contado

¿Qué me gusta?

✔️Tiene unas comisiones de compra-venta de acciones al contado bastante bajas (y el spread es mejor que otros competidores)

✔️ No tiene comisiones de custodia en acciones

✔️ Se puede invertir desde la plataforma propia o desde MT5

✔️ Se puede invertir de manera fraccional desde 1€ o 1$

¿Qué no me gusta?

❌ No ofrece inversión en criptomonedas; solo operativa con CFDs, que no es válido para inversión a largo plazo pura (la que nos interesa)

77% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero

3 HFM

Aquí tienes una muestra de los activos a operar en HFM

Otra de las plataformas de inversión más interesantes para invertir es HFM. Esta plataforma de inversión ha sido varias veces premiada de forma internacional.

Algunas de sus ventajas pasan por ofrecer un financiamiento gratuito además de poder contar con múltiples cuentas comerciales. Podrás operar con CFD con las acciones de las principales empresas, pero lo más importante es que ha introducido la inversión en acciones físicas, de tal manera que ahora también se puede invertir en acciones al contado en los principales mercados internacionales, y es una cuenta válida para muchos países de todo el mundo.

Su cuenta de margen cero tiene comisiones bajas para hacerla más interesante para aquellos que están empezando y que quiere sumergirse en una cuenta de carácter más especulativo, lo que supone un comercio de bajo costo.

En las cuentas de inversión bursátil, tenemos condiciones bastante ventajosas.

Además, cuenta con una gran cantidad de analistas que rastrean y analizan el mercado a diario para ofrecer sus informes a sus inversores.

Plataforma de inversión Metatrader 5
Ofrece servicios en Latam, Internacional
Producto de inversión recomendado Acciones y ETFs al contado

¿Qué me gusta?

✔️ Oferta de inversión interesante en acciones al contado

✔️Sin comisiones de custodia bursátil

✔️ Usa la plataforma Metatrader 5, especialmente diseñada para los mercados de inversión en acciones

¿Qué no me gusta?

❌ No ofrece fondos de inversión

❌ Mejoraría su oferta en caso de tener oficinas en más países, sobre todo en Latam

68,01% de clientes pierden dinero

4 Binance

Plataforma trading spot Binance
La plataforma de Binance depende de la tecnología de TradingView

Si lo que buscas es invertir en criptomonedas, una de las plataformas de inversión más interesantes para lograrlo es Binance. Binance te ofrece la posibilidad de comerciar con cientos criptomonedas diferentes y está avalada por los expertos como una de las plataformas de inversión más seguras.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE. Binance no ofrece futuros para inversores de la Unión Europea y otras jurisdicciones.

Para hacer de Binance una plataforma de inversión mucho más atractiva, esta cuenta con un bajo costo en comisiones, ya que sus tarifas máximas son del 0.04%. Por otro lado, destacar también que Binance no cobra comisiones, ni por convertir criptomonedas ni por depositarlas.

Si quieres probar Binance, debes de saber que lo puedes hacer de forma gratuita, ya que no se debe de pagar nada por formar parte de la plataforma. A pesar de esta gratuidad en cuanto a su plataforma se refiere, se trata de una de las plataformas más rápidas capaz de procesar hasta 1 millón de transacciones al segundo.

Plataforma de inversión Binance propia (TradingView)
Ofrece servicios en Latam, Internacional
Producto de inversión recomendado Acciones y ETFs al contado

¿Qué me gusta?

✔️ Empresa más grande del mercado de criptomonedas global

✔️ Enorme oferta de productos relacionados con el mercado blockchain

✔️ Siempre ha resuelto los casos de hackeos y problemas

✔️ Comisiones de operativa e inversión más bajas que la media del sector

¿Qué no me gusta?

❌ El marco regulatorio todavía no está claro

❌ No es fácil determinar información de donde está localizada exactamente

Puedes perder todo tu capital. No hay protección en caso de quiebra

5 Bitpanda

Trading en Bitpanda Pro
Plataforma de BitpandaPro, claramente usando la tecnología de TradingView

Bitpanda es otra de esas plataformas de inversión en la que podrás invertir en criptoactivos. Bitpanda cuenta con más de 65 activos y 3 cripto-índices.

Además, cuenta con tokens especializados que emulan diferentes activos de los mercados internacionales.

Los operadores e inversores pueden encontrar todo tipo de productos en este exchange de criptomonedas austriaco.

Destaca por ser una plataforma sencilla de utilizar, con una interfaz perfecta para que nadie se pierda. Podrás comprar y vender criptomonedas o tokens de forma rápida y sencilla y llevar a cabo depósitos en diferentes tipos de monedas. Además, abrir una cuenta también es un proceso muy sencillo.

Plataforma de inversión Web propia
Ofrece servicios en Latam, Internacional
Producto de inversión recomendado Criptomonedas

En este link se puede ver de manera resumida cómo funciona la plataforma de Bitpanda:

¿Qué me gusta?

✔️ Basada en Austria, parece una de las empresas cripto más transparentes del mercado

✔️ Excelente oferta en productos tokens, que te invito a que investigues en la plataforma

¿Qué no me gusta?

❌ Las comisiones son algo más elevadas que en rivales como Bitpanda, pero eso es algo que solo afecta a los operadores frecuentes, algo que no debe ser problema para los inversores a largo plazo.

6 NAGA

copy trading con naga
Naga ofrece servicios de social (copy) trading o inversión

Naga es una plataforma de inversión de reciente creación que, en muy poco tiempo, ha conseguido una gran popularidad en el mercado europeo. Para entender mejor dicha popularidad, hay que conocer las ventajas que tiene.

Naga destaca por utilizar las plataformas Metatrader 5 y Metatrader 4. Estas plataformas sirven para proporcionar una buena experiencia operativa. A estos aspectos debemos de sumar que Naga aporta unos gráficos excelentes con los que se entiende mucho mejor el mercado y se toman mejores decisiones. Pero además de esto también ofrece una plataforma de inversión propia, tanto en uso móvil como web, con la que se obtiene la mejor experiencia del uso de uno de sus productos estrella: la inversión social.

Finalmente, otro aspecto interesante es que sus comisiones son bastante bajas y no cuenta con comisiones de custodia.

Al igual que XTB pertenece a un grupo que cotiza en la bolsa europea, en este caso la de Frankfurt.

Plataforma de inversión Naga Web, Metatrader 5
Ofrece servicios en Latam
Producto de inversión recomendado Acciones y ETFs al contado

¿Qué me gusta?

✔️ Una de las alternativas mundiales a tener en cuenta en el tema de la inversión social, donde está creciendo bastante

✔️ Empresa consolidada con base en Alemania

✔️ Oferta de acciones interesante

¿Qué no me gusta?

❌ Mejoraría mucho su oferta con algunas oficinas en países clave, e incluso en Sudamérica, donde podría crecer mucho más

7 Interactive Brokers

Como Comprar acciones de Tesla Motors al contado
Orden previa a comprar Tesla en la plataforma de Interactive Brokers

Interactive Brokers es una de las plataformas de inversión que cuenta con una gran variedad de activos difíciles de encontrar en otras plataformas. Las comisiones son bajas en todos los mercados en los que puedes operar, por ejemplo, en el de acciones.

Por otro lado, también te ofrecen la posibilidad de comprar acciones fraccionadas desde 25 USD y han añadido nuevas plataformas durante los últimos años como la GlobalTrader app. Es importante destacar también que es una plataforma multi-producto, por lo que no es necesario utilizar una plataforma para cada mercado.

Interactive Brokers lleva muchos años como plataforma de inversión, lo que le ha servido para acumular una importante cantidad de prestigio.

También se trata de una empresa muy grande que cotiza en Bolsa, en este caso en la de Nueva York.

Plataforma de inversión Trader Workstation, IBKR
Ofrece servicios en Latam
Producto de inversión recomendado Acciones y ETFs al contado, Fondos, Criptomonedas

¿Qué me gusta?

✔️ Plataforma con gran cantidad de productos donde elegir

✔️ La oferta de acciones al contado es de las mayores, sino la mayor, que se puede encontrar en el mundo inversor minorista

✔️ Comisiones por lo general reducidas, comparadas con otros rivales del sector (cobra por comisiones de compra-venta pero no por extra en el spread)

✔️ Opción interesante para invertir en Bolsa de estados Unidos ya que se atenúan las comisiones por cambio de divisas

¿Qué no me gusta?

❌ La plataforma tradicional es bastante complicada de usar

❌ Los reportes de ganancias y pérdidas son muy confusos y complicados

Ir a reseña de Interactive Brokers

8 GBM (solo México)

Apps y plataformas de GBM+

GMB es una plataforma de inversión 100% mexicana que ha sido reconocida por la MBV gracias al récord de operación en el mercado en el año 2020.

Esta es una de las plataformas de inversión que, en la línea de alguna anterior, está especialmente recomendada para inversionistas novatos mexicanos debido a lo sencilla que es de utilizar y las ventajas que ofrece.

Si te estás iniciando en el mercado de las acciones en México, puedes tener en cuenta GBM como una buena opción.

Plataforma de inversión Smart Cash, Trading, TradingGlobal
Ofrece servicios en México
Producto de inversión recomendado Acciones al contado, ETFs, Fondos de inversión

¿Qué me gusta?

✔️ Excelente opción para el inversionista mexicano de Bolsa, con seguridad extra al tener las cuentas en el país

✔️ Comisiones bastante interesantes y mejores que competidores bancarios del país

¿Qué no me gusta?

❌ Invertir en la Bolsa de Nueva York sigue siendo más caro que otras opciones internacionales

Ir a reseña de GBM

Lista general de plataformas de inversión

Aquí puedes ver la tabla completa con los principales brokers para comprar acciones del mundo:

BrokersPlataformas
XTBPropietaria Web (xStation), Propietaria Escritorio, Propietaria APP
eToroPropietaria Web, Propietaria APP
IC MarketsMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APP
PepperstoneMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APP, TradingView Web, TradingView APP
Plus500 Propietaria Web, Propietaria APP
NAGAPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
RoboForexPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APP
TickMillMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, TradingView Web, TradingView APP, CQG
Admiral MarketsMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
Trade RepublicPropietaria Web, Propietaria APP
HFMPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
XMMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
Markets.comPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
CMC MarketsPropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
AvatradePropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, AvaTrade Go app, AvaOptions; Copytrading: DupliTrade, AvaSocial
Dukascopy BankPropietaria Web (JForex), Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
DEGIROPropietaria Web, Propietaria APP
RoboMarketsPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
CoinbasePropietaria Web, Propietaria APP
LibertexPropietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
BitpandaPropietaria Web, Propietaria APP
BinancePropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
KrakenPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
Bitso Propietaria Web, Propietaria APP, TradingView
CEX.io Propietaria Web, Propietaria APP, TradingView
Poloniex Propietaria Web, Propietaria APP, TradingView
OKX Propietaria Web, Propietaria APP, TradingView
KriptomatPropietaria Web, Propietaria APP
BitMexPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
Coinmama Propietaria Web, Propietaria APP
DarwinexMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, TradingView Web, TradingView APP, Ninjatrader, TWS, Multicharts
FXTMMetatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 APP
AxiPropietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Myfxbook
BisonTradePropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP
Renta 4Propietaria Web, Plataforma Escritorio, Propietaria APP
ActivotradeSaxotraderGo Web, SaxotraderGo Escritorio, SaxotraderGo APP
Dif BrokerPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP
ActivTradesPropietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, TradingView Web, TradingView Escritorio, TradingView APP
Trading 212Propietaria Web, Propietaria APP
IG MarketsPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Prorealtime, L2 Dealer
FXCMPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, TradingView
FxProPropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APP
Forex4youPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
FxOpenPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, TradingView Web, TradingView Escritorio
FX ChoiceMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
FBSMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
ExnessMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
FIBOMetatrader 4 Web, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APP
Delta StockPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, Zulutrade
Vivid MoneyPropietaria APP
Forex.comMetatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, TradingView Web, TradingView Escritorio, TradingView APP
HY MarketsPropietaria APP, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
Go MarketsMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APP
Global PrimeMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
GKFX PrimeMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
Vantage FXMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
TraderstrustMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
ThinkMarketsPropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
TeletradeMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
Interactive BrokersTWS Escritorio, IBKR Escritorio, IBKR APP, IBKR Global Trader APP, IBKR Portal Web
GCI FinancialPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
NinjaTraderNinjatrader Web, Ninjatrader Escritorio, Ninjatrader APP
LMAXPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Multicharts
LCGPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
Windsor BrokersMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
PFD DerivativesMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
OandaTradingView Web, TradingView App, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 Web, Propietaria App
JFD BrokersMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
FXDDPropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
LiteForexPropietaria APP, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
SwissquotePropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
FP MarketsPropietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
Capital.comPropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, TradingView Web, TradingView Escritorio, TradingView APP
NordForexMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
AMP FuturesMetatrader 4, Metatrader 5, APP Multicharts, Tradingview, T, CQG, Stereotrader, SierraCharts, y muchas más
FuturesonlineOEC
GFF BrokersMetatrader 4, Metatrader 5, APP, Multicharts, Tradingview, T, CQG
TradeStationPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Tradingview
Optimus TradingMetatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, NinjaTrader, CQG, TradingView, Multicharts,
Advantage FuturesTT, CQG
Apex FuturesNinjatrader, Multicharts
E-FuturesPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP
BitstampPropietaria Web, Propietaria APP
BitfinexPropietaria Web, Propietaria APP, Tradingview
OKCoin Propietaria Web, Propietaria APP
HuobiPropietaria Web, Propietaria APP
BitForexPropietaria Web, Propietaria APP
HitBTCPropietaria Web, Propietaria APP, Tradingview
KuCoinPropietaria Web, Propietaria APP, Tradingview
SwissMarkets Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
FXGiantsPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
CapexPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
Alvexo Propietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
Broker BankinterPropietaria Web, Propietaria APP
Broker NaranjaPropietaria Web, Propietaria APP
Tradear.com Propietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP
ExpertOption Propietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP
Binary.com Propietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
Binomo Propietaria Web, Propietaria APP
GPM BrokerTWS Escritorio, Saxotrader Escritorio (GPM Trader), Saxotrader APP
StormgainPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP
Changelly Propietaria Web, Propietaria APP
QuantfuryPropietaria Web, Propietaria APP
SkillingPropietaria Web, Propietaria APP, Propietaria Copy Trading, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APP
ProBitPropietaria Web, Propietaria APP, Tradingview
ByBitPropietaria Web, Propietaria APP
CryptoMarket Propietaria Web, Propietaria APP
RipioPropietaria Web, Propietaria APP, Tradingview
SatoshiTangoPropietaria Web, Propietaria APP
Buda.com Propietaria Web, Propietaria APP
KuspitPropietaria Web, Propietaria APP
Bit2Me Propietaria Web, Propietaria APP,
Tradingview
CoinhousePropietaria Web, Propietaria APP
Bull Market BrokersPropietaria Web
Rava BursátilPropietaria Web
Acciones y Valores Propietaria Web
Bursanet Propietaria Web
Larrain VialPropietaria Web
MonexPropietaria Web
Bitnovo Propietaria Web, Propietaria APP
Freedom FinancePropietaria Web, Propietaria APP
Heytrade Propietaria Web, Propietaria APP
Scalable Capital Propietaria Web, Propietaria APP
Banco BigPropietaria Web, Propietaria APP
BUX ZeroPropietaria APP
GBM Propietaria Web, Propietaria APP
Trii Propietaria APP
KutxabankPropietaria Web, Propietaria APP
NexoPropietaria Web, Propietaria APP
PhemexPropietaria Web, Propietaria APP
FinamexPropietaria Web, Propietaria APP
BalanzPropietaria Web, Propietaria APP
TradeZero Propietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP
UpholdPropietaria Web, Propietaria APP
Swissborg Propietaria APP
Gate.io Propietaria Web, Propietaria APP
MEXCPropietaria Web, Propietaria APP
Alpaca Trading InternationalPropietaria Escritorio, Propietaria Web, Propietaria APP, TradingView
Firstrade Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Options Wizard
Caixabank Now BrokerPropietaria Web, Propietaria APP
TM InversionesPropietaria Web, Propietaria APP
Broker SabadellPropietaria Web, Propietaria APP
Unicaja BrokerPropietaria Web, Propietaria APP
WhiteBITPropietaria APP, TradingView
Crypto.comPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
ClickTrade Propietaria Web, Propietaria APP, SaxoTrader, TradingView
Broker Inteligente EVOPropietaria Web, Propietaria APP
MexemTWS Escritorio
PuntoTrader Propietaria APP (Puntotrader)
VectorPropietaria Web, Propietaria APP (e Vector)
LatamexPropietaria Web
PaybisPropietaria Web, Propietaria APP
NextMarketsPropietaria Web, Propietaria APP
Broker SantanderPropietaria Web, Propietaria APP
Broker Abanca Propietaria Web, Propietaria APP
Just2TradePropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4, Metatrader 5, 32T Cryptoexchange, CQG
ExantePropietaria Web, Propietaria APP
NominexPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
Hapi.TradePropietaria Web, Propietaria APP
ArgenBTCPropietaria Web, Propietaria APP
Lemon CashPropietaria APP
Banza Propietaria Web, Propietaria APP
FiwindPropietaria Web, Propietaria APP
Front Propietaria APP
Quiena InversionesPropietaria Web, Propietaria APP
BitvavoPropietaria Web, Propietaria APP
TastyworksPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP
Blockchain.com Propietaria Web, Propietaria APP
Norbolsa Propietaria Web, Propietaria APP
GVC GaescoPropietaria Web, Propietaria APP
BBVA Trader Propietaria Web, Propietaria APP
Invertironline.comPropietaria Web, Propietaria APP
iForex Propietaria Web, Propietaria APP
ZuluTradeZulutrade, APP
QuicktradePropietaria Web, Propietaria APP
TrivePropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4, Metatrader 5
Lbank TradingView, APP
GBE BrokersMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP
Bitmart Propietaria Web, Propietaria APP, TradingView
BitgetPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
DeribitPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
SAXO Bank SaxoTraderGo, SaxoTraderPro, APP
LatokenPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
BiboxPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
CoinexPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView
FortradePropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
Pionex Propietaria Web, Propietaria APP, TradingView
Belo App Propietaria Web, Propietaria APP
ATFX Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP
MyInvestor Propietaria APP
Revolut Propietaria Web, Propietaria APP
OpenbankPropietaria Web, Propietaria APP

En esta lista podemos encontrar las principales plataformas de inversión globales tanto en acciones al contado, ETFs, fondos o criptomonedas, o sea los activos que son más adecuados para hacer inversiones a largo plazo.

Plataformas de inversión confiables globales

Es de fiar si o noEl mercado de las plataformas de inversión es muy variado, y las cosas a a veces son bastante diferentes si estamos en un país o en otro.

Como hemos visto en el listado, tenemos plataformas que ofrecen servicios en Latinoamérica, o en países específicos como México o Colombia.

Por eso es esencial que te informes bien de las opciones específicas de tu país. Veamos algunas de las opciones según los países:

  • Mejores plataformas de inversión en España. Además de Renta 4 o DEGIRO, hay muchas otras plataformas conocidas en el país como ActivoTrade o el Broker Naranja.
  • Mejores plataformas de inversión en México. Un país que ve como su sector de inversiones va creciendo sin parar, con muchas ofertas propias del país, como vimos con GBM, como por ejemplo Bitso o Kuspit.
  • Mejores plataformas de inversión en Colombia. País que también ha tenido un crecimiento fuerte en su economía en los últimos 10 años y que se ha visto traducido en un interés cada vez mayor por parte de los inversionistas del país
  • Mejores plataformas de inversión en Argentina. Mercado que a pesar de las dificultades ha tenido un enorme crecimiento en algunos sectores (empujado por las mismas crisis), como el de las criptomonedas, siendo el país de Sudamérica que posiblemente tiene más proyectos de empresas Blockchain, exceptuando, quizá, Brasil.

También es importante destacar que las plataformas de las que he hablando aquí se refieren al uso de la web o en escritorio de PC, y que si queremos un análisis de las apps tenemos que hacerlo aparte > Ver las mejores apps de inversión.

Si queremos hacer una diferenciación en el producto, podemos encontrar información sobre las plataformas de inversión, y sus brokers, en:

Por otro lado, es importante que tengamos clara la diferencia entre inversión y trading, con sistemas como el swing trading en medio de ambos. Hay muchas plataformas y sitios donde recomiendan plataformas de inversión que en realidad solo ofrecen productos de CFDs o con margen y eso es algo erróneo.

El mundo de la inversión requiere de productos que tengan un coste financiero cero o cercano al mismo, y sobre todo que no sean apalancados. Eso incluye a las acciones al contado, ETFs, fondos de inversión, Renta Fija, crowdlending, productos inmobiliarios y por último criptomonedas reales.

Sin embargo, si te interesa el mundo de la operativa cortoplacista, te invito a que veas los siguientes posts:

Consejos para elegir plataformas de inversión

Como has visto, a la hora de elegir una plataforma de inversión existen muchas opciones que puedes tener en cuenta. En este último apartado te vamos a dar una serie de consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu plataforma de inversión y, gracias a estos, seguro que acabas eligiendo mucho mejor.

1 Elige una plataforma de inversión segura

es el broker seguroA pesar de que pueda parecer el consejo más evidente de todos, probablemente es el más necesario. Es habitual que algunas personas se dejen llevar por los cantos de sirenas de plataformas que prometen muchos beneficios o algoritmos mágicos que les va a colmar de ganancias.

En este sentido es importante estar al tanto de algunas de las estafas que se mueven en el mundo de la inversión en internet:

Lo cierto es que todo eso no existe, es mentira. El problema de todas esas plataformas es que se quedan con el dinero de aquellos que invierten en ellas, por lo que no hay peor inversión que esa. A la hora de elegir una plataforma segura debes de asegurarte de que esta se encuentre regulada.

Existen muchos entes reguladores, la CMNV, la SEC o la FCA no son las únicas, por lo que puedes informarte por internet acerca del ente regulador de la plataforma de inversión en cuestión para estar plenamente seguro.

brokers fcaEl ente regulador se encargará de garantizar que las operaciones se lleven a cabo de la forma más transparente posible, que el bróker sea honesto y que, evidentemente, no haya desvíos de dinero. Además, en el caso de que hubiera algún problema, el ente regulador puede hacer de intermediario y tomará medidas disciplinarias contra el bróker en cuestión.

Es evidente que a los brókeres les interesa estar regulados para ganarse la confianza de sus clientes, por lo que no querrán someterse a ningún tipo de sanción. Finalmente, siempre puedes buscar las opiniones de los usuarios en internet para conocer la experiencia que han tenido ellos con la plataforma.

Te interesa > Mejores brokers regulados

2 Accesibilidad a la plataforma y facilidad de uso

La accesibilidad de la plataforma de inversión es importante para poder acceder a ella de una forma mucho más sencilla. Está claro que existen plataformas más o menos sencillas de manejar, por lo que las más accesibles son las más recomendadas para aquellos que se inician en el mercado.

También es interesante saber si cuentan con aplicación móvil que te permita operar desde tu dispositivo allá dónde te encuentres y las formas de uso que tenga.

operativa de acciones en la app de eToro
Pantalla de la orden de comprar acciones de Tesla con una app bursátil (como vemos es casi lo mismo que con la plataforma de la web)

3 Mercados y productos en los que opera

Si tienes muy claro que quieres invertir en acciones reales, ETFs o criptomonedas, entre otras opciones, deberás de asegurarte que la plataforma de inversión participe de dichos mercados. No todas las plataformas operan en los mismos mercados ni con todos los activos, por lo que podrías valorar tu decisión de acuerdo a lo que realmente necesitas.

Además, como hemos visto anteriormente, hay plataformas de inversión que se especializan en un tipo de producto, por ejemplo, las criptomonedas. Habitualmente estas plataformas especializadas suelen ofrecer un mejor resultado que otras más generales, algo evidente, teniendo en cuenta que se dedican en exclusiva a un tipo de producto.

4 ¿Tiene cuenta demo?

La cuenta demo es otro de los aspectos más interesantes que podemos solicitar dentro de una plataforma de inversión. Una cuenta demo es un tipo de cuenta con dinero ficticio que nos entrega el bróker para manejarnos en el mercado.

La cuenta demo es estupenda para poder simular toda clase de compra-ventas y arriesgar nuestro dinero ficticio con la situación real del mercado sin que pongamos en riesgo nuestro dinero. Además, la cuenta demo también es estupenda para aprender mucho más acerca del manejo de la plataforma y no experimentar con esta la primera vez que te lanzas al mercado con tu dinero.

La cuenta demo no solo está recomendada para aquellos que se están iniciando, sino para aquellos que, a pesar de que cuentan con experiencia, van a trabajar con un bróker nuevo por primera vez.

La cuenta demo es la solución perfecta para practicar y familiarizarse con la plataforma y el mercado, experimentando, por ejemplo, con algún producto nuevo.

Más sobre el tema en > Mejores cuentas de demostración

5 Comisiones

spreads y gastos del brokerLas comisiones es otro de los aspectos que debes de tener en cuenta, y quizá, y para muchos, el más importante.

Existen plataformas de inversión que operan en muchos mercados, pero también tienen más comisiones.

Conocer las comisiones es fundamental ya que es el dinero que vas a tener que pagar, por ejemplo, cuando lleves a cabo una compraventa en el mercado.

Estas comisiones se deben de valorar teniendo en cuenta el contexto anterior, ya que también es habitual que una plataforma de inversión que ofrece un mejor servicio pueda contar con una comisión más elevada.

6 Atención al cliente

contacto broker soporte al clientePor último, procura ver qué tipo de atención al cliente cuenta la plataforma de inversión. Desde el tipo de contacto que puedes llevar a cabo a la hora de resolver una duda o arreglar un problema, hasta el tiempo que tarda la plataforma de inversión en ofrecer soporte.

Una buena atención al cliente es fundamental para poder superar cualquier tipo de problema y, en este sentido, es importante que se pueda ofrecer en el idioma nativo de la persona que lleva a cabo la inversión. Si no sabes hablar inglés, una atención al cliente en inglés te podrá provocar más problemas que los que te intenta solucionar.

Valora la atención al cliente y también el tipo de monedas que admite la plataforma de inversión y podrás llevar a cabo una elección mucho mejor.

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero