Alpaca Trading International opiniones y reseña [comisiones 2022]

Alpaca trading reseña

En esta reseña, conoce todo lo que debes saber sobre la plataforma de inversión de Alpaca Trading International.

Vamos a aclarar todas las dudas o inquietudes que se te puedan presentar sobre el registro, sus productos y servicios, ventajas y desventajas, entre otros aspectos de interés.

¿Qué es Alpaca Trading International?

El Grupo Alpaca opera como corredor de bolsa en Estados Unidos, y el hecho de que la plataforma no cobre comisiones por comprar o vender acciones, es una de las razones por las que es tan popular. La filial “International” es la que presta servicios a los clientes de otros países, algo que no se puede hacer directamente desde la empresa regulada en Estados Unidos.

El enfoque principal de Alpaca es la negociación con la API, además de la negociación sin comisiones. A diferencia de otros brokers de acciones, Alpaca ofrece una experiencia satisfactoria al cliente.

Los desarrolladores han ideado muchas otras soluciones, que han sido incorporadas por terceros.

Resumen del broker

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaBitcoinPaíses admitidos
2015USAAcceso DirectoPropietaria (Web y App), TradingViewHasta 4:1-TransferenciaAcciones al contado, ETFs, Intercambio Criptomonedas00,3%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
Alpaca trading reseña
Reseña de Alpaca Trading
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Servicio al cliente
Investigación y desarrollo
4.3

¿Alpaca Trading International es segura?

es el broker seguro

A la hora de buscar un corredor, uno de los factores que debe tenerse en cuenta para la seguridad y la protección de los fondos de los clientes, es qué organismos reguladores supervisan las prácticas comerciales del corredor. Alpaca Trading está sujeta a la supervisión tanto de la SEC como de la FINRA (ver en la página de la Finra)

La SIPC protege a los clientes. El efectivo y los valores están salvaguardados por la estrategia en caso de que el corredor se declare en quiebra, se liquide, o no pueda cumplir con sus obligaciones financieras.

El hecho de que Alpaca Trading no ofrezca protección contra los saldos negativos es un inconveniente importante o no según el criterio de cada inversionista.

Cuando se utiliza el comercio de margen, es extremadamente importante tener este tipo de protección, porque si el comerciante pierde más dinero que el saldo de su cuenta, la cuenta puede ser liquidada, y perderá todo su capital y deberá la diferencia al corredor.

Esto puede preocupar a los que negocian con apalancamiento, pero no a los que invierten a largo plazo o sin gran apalancamiento.

Sinceramente, la mayoría de inversionistas veteranos no se preocupan demasiado por este aspecto, pues ellos mismos saben asumir sus riesgos.

¿Cómo registrarse en Alpaca Trading International?

1 Si deseas una cuenta en Alpaca Trading International, es tan sencillo como hacer clic en el botón arriba a la derecha llamado “Sign Up”.

2 Posteriormente, esto te llevará a una pestaña donde tendrás que ingresar tu correo y contraseña.

3 Luego te enviarán un correo electrónico para verificarlo y ya tendrás tu cuenta lista para su funcionamiento.

Abrir cuenta Alpaca Trading International
Ya hemos registrado nuestro email en Alpaca Trading

4 Luego podremos verificar la cuenta con nuestros datos personales y de residencia.

5 Y finalmente ya estaremos en condiciones de realizar el depósito o fondeo de dinero en la cuenta.

Países soportados por la plataforma

La plataforma de Alpaca Trading acepta más de 100 países en el mundo. Dentro de los del mundo hispanohablante no presta sus servicios en países hispanos como Venezuela y Cuba.

Depósito mínimo en Alpaca Trading International

Alpaca Trading no tiene un depósito mínimo, los usuarios pueden comenzar depositando el monto que vean necesario.

¿Qué métodos de depósito tiene Alpaca Trading?

La única manera de depositar dinero es mediante transferencia bancaria.

Comisiones de Alpaca Trading International

Resumen de las comisiones:

ConceptosComisión-Tarifa Alpaca Trading
Comisión compra-venta acciones0
Comisión de inactividad0
Comisión de custodia de acciones0
Retiradas internacionales por transferencia50$

Las comisiones de las criptomonedas son algo diferentes (dependen del volumen negociado):

Volumen 30 díasTrading APITrading Dashboard
0 a 500.000$0.30%0.50%
500.000 a 1.000.000$0.28%0.40%
1.000.000 a 5.000.000$0.25%0.30%
Rangos 5 hasta 100.000.0000.20% a 0.10%0.25% a 0.125%

spreads y gastos del broker

Las comisiones de las criptomonedas son algo diferentes:

A la hora de decidirte por una plataforma de negociación, hay cuatro cargos que suelen estar incluidos. Cuando investigues sobre los servicios de inversión o de negociación, presta atención a lo siguiente:

Comisión por trade

El coste de operativa en Alpaca Trading está basado en el spread: por lo tanto no hay comisión de compra-venta clásica.

Cada operación conlleva un coste constante conocido como comisiones de negociación. Se trata de un cargo único, a menudo conocido como “diferencial”.

El diferencial entre el precio de compra del activo y su precio de venta, es la comisión que le cobrará su corredor. Las comisiones de las operaciones se calculan como una proporción del volumen o valor total de cada transacción.

Comisiones por inactividad

Los costes de inactividad son las comisiones que cobra el broker por actividades que no incluyen la negociación, como mantener el dinero en una cuenta.

Otras comisiones

Las comisiones no relacionadas con la negociación y otras comisiones, se refieren a cualquier comisión de negociación que no se haya incluido en las secciones anteriores. Los depósitos, los retiros e incluso los nuevos servicios, pueden conllevar comisiones mientras se trabaja con un corredor de bolsa.

Los inversores no tienen que pagar ninguna comisión por realizar operaciones con Alpaca Trading, es por ello que los saldos no invertidos y el flujo de órdenes son las principales fuentes de ingresos de la empresa.

Desarrollo y educación

Debido a la complejidad de la API, Alpaca ofrece una amplia colección de materiales de aprendizaje. Los recursos disponibles incluyen vídeos y manuales de instrucciones, así como blogs, noticias y preguntas frecuentes.

La comunidad de Alpaca es activa en Slack, Discord y el Foro, gracias a ello, tendrás la posibilidad de contactar con otros traders y recoger ideas útiles para operar.

Comunidades de Alpaca Trading
Nos podemos unir fácilmente a alguna de las comunidades de Alpaca Trading, como la de Discord

Mercados

La negociación de criptomonedas, acciones y fondos cotizados (ETFs), puede realizarse de forma manual o automática con Alpaca Trading. Esta cartera de productos no incluye divisas, materias primas, índices, opciones ni bonos.

En una amplia gama de clases de activos, los clientes de Alpaca tienen acceso a cientos de instrumentos de negociación, pueden crear y ejecutar sistemas automatizados en sus plataformas, que son líderes en el sector.

No es frecuente que las empresas ofrezcan acciones fraccionarias, pero Alpaca lo hace, así que puedes adquirir una parte de las acciones de una empresa, mediante la compra de acciones fraccionarias.

Tipos de cuentas

Las cuentas de Alpaca Trading pueden abrirse tanto a nivel individual como corporativo, es decir, están disponibles tanto para particulares como para empresas. Se necesita una inversión mínima de $30.000 dólares para constituir una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada, independientemente de la situación de residencia de la persona en Estados Unidos.

Las cuentas individuales no tienen ningún requisito de depósito mínimo, lo cual es fantástico teniendo en cuenta que otros corredores exigen miles de dólares.

No existen cuentas con spreads fijos o nulos, ni ventas en corto en el mercado de criptomonedas.

Herramientas y plataformas

El desarrollo de complejos sistemas automatizados que se basan en sus propios métodos, es posible gracias al uso de la API FIX. Se pueden obtener excelentes aplicaciones OAuth de Alpaca Trading.

La integración es posible con una variedad de plataformas, incluyendo TradingView, Streak, Slack, QuantRacket, Blueshift, AlgoBulls, Trellis y Algorum, entre otras. Éstas permiten una mayor flexibilidad en la integración de APIs y apps.

Las aplicaciones de trading, los bots de trading algorítmico y los cuadros de mando, pueden construirse con conectividad OAuth directa.

Te puede interesar: Mejores brokers con TradingView

Atención al cliente de Alpaca Trading International

contacto broker

Este es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de buscar posibles brokers con los que operar, ya que el broker debe ofrecer una variedad de canales a través de los cuales los traders puedan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para plantear preguntas, dudas u otros problemas.

Aunque Alpaca Trading ofrece foros de la comunidad donde los desarrolladores pueden abordar las preocupaciones planteadas por los comerciantes, el único método de contacto para el servicio al cliente es a través del correo electrónico.

No tiene ni chat ni tampoco atención por teléfono.

Pros y Cons de Alpaca Trading International

Ventajas

  • Sin comisiones en la negociación de acciones (cobra en el spread)
  • Sin depósito mínimo en la cuenta personal
  • Proporciona datos en streaming para las cuentas reales
  • SIPC ofrece protección de fondos hasta $500.000 dólares
  • Puede ser una buena opción para operadores complejos que saben lo que hacen
  • Posible opción interesante para trading algorítmico en acciones

Desventajas

  • Ofertas limitadas (solo ciudadanos estadounidenses)
  • Su oferta puede resultar un poco complicada para los novatos, sobre todo en lo relacionado a las aplicaciones externas (API) y el uso  de la plataforma a través de las mismas
  • Solo está disponible para algunos países hispanos, no todos
  • El soporte podría mejorar bastante, sobre todo en el tiempo de respuesta
  • Depende solo de proveedores de datos de terceros

Alpaca Trading Internacional opiniones finales

opinion de broker

Bueno, como vemos estamos ante un broker con un carácter fuertemente algorítmico.

En principio parece que ese es el mercado al por el que van: traders algorítmicos.

Pero también van a por operadores manuales que gusten de operar mucho, ya que con las comisiones “cero”, puede atraer a muchos clientes.

Sin embargo, no te pienses que no hay comisiones, pues en realidad vas a tener que realizar pagos por el spread.

Además, hay un tema que hay que comentar con respecto a los costos, y es que Alpaca está asociada a empresas de trading algorítmico como Quantfu o Quantracket, las que por su parte tienen planes de precios mensuales para poder ser usadas de manera eficiente, por lo que por ahí vemos que Alpaca obtiene beneficios al estar asociada a estas plataformas.

Muchos de los aspectos de poner a funcionar estas capacidades son bastante complejos, y no me resultó fácil cómo hacerlo de manera directa y simple. No es un broker que te lo ponga “fácil”, como otros del sector de las acciones como DEGIRO, Interactive Brokers o XTB, por poner unos ejemplos.

Por lo tanto, creo que no es una plataforma adecuada para operadores novatos, o tampoco para negociantes más tranquilos.

Creo que puede ser una opción a tener en cuenta para desarrolladores y operadores de trading frecuente de tipo automatizado.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Alpaca ofrece servicio de apalancamiento?

Alpaca permite la negociación con margen, por lo que ofrece la posibilidad de negociar con apalancamiento.

¿Las comisiones de Alpaca Trading son altas?

La plataforma de Alpaca Trading no cobra ningún tipo de comisión por operar.

¿Este broker está regulado?

Sí, Alpaca Trading está regulado por la SEC y la FINRA.

¿La plataforma de Alpaca es fácil de usar para los expertos y los novatos?

La plataforma de Alpaca no está optimizada para los operadores novatos, por lo que al principio puede ser muy confuso utilizar sus opciones.

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas con Alpaca?

¿Se puede operar en corto en Alpaca Trading international?

Sí, en el mercado de acciones.

¿Cuanto apalancamiento permite Alpaca?

Depende del tamaño de la cuenta. Cuentas menores de 2000$ no pueden usar margen (apalancamiento). Cuentas de más de 50000$ pueden utilizar hasta 4:1.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.