Comisiones de cambio de divisas en acciones de Bolsa extranjeras

En esta tabla comparativa podemos ver las comisiones que se aplican para comprar acciones de bolsas extranjeras en divisas diferentes a la del negociante.

Aviso de riesgo: Invertir implica riesgos

[table “54” not found /]

Si quieres invertir en Bolsa extranjera desde tu país hay una comisión muy importante que rara vez tenemos en cuenta. Me refiero a la comisión que cobran los brokers por el comprar acciones que cotizan en una divisa extranjera.

Se trata de una de esas comisiones que en muchos brokers vienen “ocultas”.

¿Por qué es así?

Pues no lo sé, pero lo cierto es que es una información que no es algo que todos los brokers comuniquen claramente.

Por ejemplo:

  • Hay brokers en los que es imposible encontrar qué comisión cobran por este concepto, ni siquiera de manera aproximada. Muchos de los bancos españoles y latinoamericanos son así, por ejemplo.
  • Hay brokers que dan esta información al comprar las acciones, como DEGIRO
  • Hay brokers que tienen la cuenta en dólares, como eToro, y solo cobran una comisión al cambiar el depósito (en euros u otra divisa) a esos dólares, y solo una vez (suele ser además una comisión moderada)
  • Hay brokers que ponen esta información en sus folletos de comisiones, los cuales no son fáciles de encontrar, en algunas ocasiones

Y así es como tenemos un mercado bastante fragmentado a este respecto, lo que es una pena, porque se trata de una comisión muy importante, sobre todo para todo tipo de operativa que sea más o menos regular.

Obviamente, esto no afecta tanto a las operativas que son de inversión a largo plazo. Si compras una acción para venderla en 4 años, entonces no es una comisión tan importante, pero si es para vender en 4 meses, sí que puede serlo, con un coste que irá subiendo a medida que hagas más operaciones en el año.

Por eso, si tienes intención de hacer una operativa relativamente frecuente en bolsas que son diferentes de tu país, y que además usen una divisa diferente, te recomiendo de que te informes bien de qué comisión por cambio de divisas vas a pagar.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.