Bursanet de Actinver opiniones y reseña ¿Es un broker de fiar?

Reseña de BursanetCada vez más personas en México quieren invertir su capital, ya sea para evitar la inflación, o para hacer crecer su patrimonio. Si es tu caso, una de las mejores plataformas para hacerlo es Bursanet.

En este artículo te contaré qué es Bursanet, en qué activos puedes invertir con ellos, cómo es su seguridad y cuáles son sus comisiones.

¿Qué es Bursanet?

Bursanet es una plataforma de inversión online perteneciente al Grupo Financiero Actinver. Es decir, Bursanet es lo que comúnmente denominamos como broker online.

Con él puedes invertir en una gran cantidad de productos financieros diferentes, como acciones, divisas, fondos de inversión…

Además, con Bursanet tienes acceso a activos tanto de origen nacional como internacional, por lo que cada vez más inversores confían en ellos.

Contenido de interés para inversionistas:

Alternativa a Bursanet: eToro

Como te iré mostrando a lo largo del artículo, Bursanet es una plataforma de inversión muy interesante, y una de las opciones que sin duda debes tener en cuenta para invertir desde México.

Sin embargo, a título personal me gusta más eToro, principalmente por tener un mayor catálogo de activos, su gran regulación, lo bajas que son sus comisiones y, una de las grandes ventajas de este broker, el copytrading.

Por ello, te recomiendo que inviertas con eToro, aunque si prefieres utilizar Bursanet, debes saber que es una opción igual de válida, sobre todo para operar los títulos exclusivamente mexicanos, en cuyo caso eToro no es una buena opción.

eToro tiene una oferta mejor para los productos internacionales como las bolsas de Wall Street, mercados derivados, etcétera.

El 78% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Deberías considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero

Resumen

Reseña de Bursanet
Reseña de Bursanet
Seguridad y regulación
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y educación
Servicio al cliente
3.9
FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaPaíses admitidos
1994MéxicoAcceso DirectoPropietaria-1TransferenciaAcciones al contado, Bonos, FondosDesde 0,25%México

Seguridad ¿Es de fiar?

es el broker seguroComo es lógico, al hablar sobre un broker o plataforma de inversión, lo primero que hay que analizar es su seguridad.

En este apartado, Bursanet se encuentra a la altura de lo que cabría esperar de una plataforma de este tipo, pues se encuentra regulada y controlada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).

Además, cabe destacar que Bursanet pertenece a Actinver (ir a página de Actinver), una instituciones financieras más importantes de todo México. Y al ser un banco, también se encuentra debidamente regulado y controlado.

De este modo, operar con Bursanet es totalmente seguro tanto a nivel regulatorio como a nivel de seguridad informática, pues todas las operaciones se encuentran debidamente cifradas.

Cómo abrir cuenta

Para invertir en Bursanet, debes abrir una cuenta. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a Bursanet y haz clic en el botón que dice “Regístrate” (como alternativa se puede descargar la app para el celular con Android o iOS
  2. Completa los datos del formulario de contacto y pulsa “Continuar”.
  3. Aporta la documentación requerida sobre tu identidad y domicilio.
  4. Completa los últimos campos del registro.
Abrir cuenta con Bursanet
Formulario de registro para abrir cuenta en Bursanet

Cuando termines estos pasos, habrás creado tu cuenta en Bursanet, pero aún no podrás invertir, pues necesitas validar tu cuenta.

Para ello, tendrás que imprimir unos documentos, rellenarlos, escanearlos y mandarlos por correo electrónico a Bursanet.

Una vez hayan validado que toda la documentación es correcta, podrás fondear tu cuenta y empezar a invertir.

Aplicación de inversión bursatil de Bursanet
Podemos descargar la app de Bursanet directamente desde Google Play

¿Quién puede abrir cuenta?

Los requisitos para abrir una cuenta de inversión en Bursanet son muy bajos, pues tan solo debes residir en México, tener los documentos nacionales necesarios para tu identificación y ser mayor de edad.

Además, el depósito mínimo es de 1.000 $ pesos, aunque ellos recomiendan comenzar con un capital de al menos 10.000 $.

Bursanet productos

En Bursanet puedes invertir en los siguientes productos financieros:

Acciones

Las acciones son los instrumentos de inversión más clásicos que existen, y en Bursanet tienes un catálogo de acciones nacionales e internacionales bastante amplio.

De este modo, puedes crear una cartera de inversión bien diversificada, tanto a nivel geográfico como sectorial.

Fondos de deuda

Los fondos de deuda son instrumentos de inversión colectiva que invierten, como su propio nombre indica, en títulos de deuda de gobiernos, entidades públicas y privadas.

Estas instituciones emiten deuda para financiarse, siendo uno los activos más seguros que existen, aunque su rendimiento no es muy elevado.

Relacionado 👉🏻 ¿Cómo invertir en Renta Fija?

Fondos de renta variable

Los fondos de renta variable están destinados a aquellos inversores que quieran obtener la mayor rentabilidad posible, aunque también deben estar dispuestos a asumir el riesgo de estas inversiones.

Estos fondos suelen estar compuestos al 100% por acciones, tanto de empresas mexicanas como extranjeras, aportando una mayor diversificación a las carteras de los inversores.

Fondos multi activos

Como puedes deducir por el nombre de estos productos, los fondos multi activos invierten en varios tipos de activos diferentes, con el fin de maximizar la rentabilidad a largo plazo.

Divisas

Además de todo lo mencionado anteriormente, en Bursanet también puedes invertir en divisas, es decir, comprar directamente monedas como euros o dólares para ganar dinero con los tipos de cambio.

Comisiones

spreads y gastos del brokerSi estás comparando varios brokers online en México, estoy seguro de que una de las características que más te interesan son las comisiones, ¿cierto?

En este sentido, debes saber que Bursanet solo cobra comisiones por la compraventa de valores, es decir, no hay comisiones por apertura de cuenta, mantenimiento, ingresos y retiradas

El importe de estas comisiones depende de tu saldo acumulado en operaciones. Pero, ¿qué quiere decir esto?

Durante los últimos 30 días, Bursanet suma el capital que hayas invertido en todas tus operaciones. Por ejemplo, si haces 3 operaciones de 1.000 $ pesos, tendrás un saldo acumulado en operaciones de 3.000 $.

De este modo, las comisiones de Bursanet son:

Saldo acumulado (en pesos)Comisión
De 0 a 1 millón0,25 %
De 1 millón a 5 millones0,20 %
De 5 millones a 10 millones0,15 %
Más de 10 millones0,10 %

Estas comisiones se pagan por cada operación, es decir, por cada compra y cada venta.

Además, los fondos de inversión que se pueden comerciar dentro de Bursanet, pueden tener algunas comisiones adicionales, pues la gestora que hace el fondo, también se lleva su parte.

Las comisiones concretas dependen del fondo en sí, y puedes consultarlas en cualquier momento antes de invertir en él.

Atención al cliente

contacto brokerPersonalmente, una de las cosas en las que más me fijo al escoger un broker, es en su servicio de atención al cliente, y más en concreto, en su calidad.

Si tienes algún problema o alguna duda utilizando Bursanet, ellos ponen a tu disposición los siguientes métodos de contacto:

  • Email: puedes mandar un correo electrónico explicando tu problema a la siguiente dirección: bursanet@actinver.com.mx.
  • Teléfono: si lo prefieres, puedes llamar por teléfono a su equipo de soporte a cualquiera de estos números:
    • 1103 6699
    • 800 990 2020
    • (55) 5268 0807

Ventajas y desventajas

Por supuesto, aunque Bursanet sea una plataforma interesante, sigue teniendo ciertos aspectos positivos y negativos que deberías conocer si quieres invertir con ellos.

Estas son sus principales ventajas:

✔️ Bursanet dispone de un catálogo de productos de inversión bastante amplio, por lo que no tendrás problemas para crear una cartera bien equilibrada y diversificada.

✔️ El capital mínimo para invertir con Bursanet es bastante bajo, por lo que prácticamente cualquier persona puede abrir una cuenta con ellos.

✔️ Las comisiones por operar en Bursanet son muy competitivas, por lo que tu rentabilidad casi no se verá afectada por ellas.

✔️ Permite realizar operaciones básicas (a mercado) y operaciones avanzadas (límite y stoploss).

Y sus desventajas:

❌ El proceso de apertura de cuenta es algo tedioso por el hecho de tener que imprimir los documentos, firmarlos, escanearlos y volver a subirlos a la plataforma.

❌ La aplicación y la página web de Bursanet tienen una interfaz relativamente sencilla, pero tardan bastante en cargar.

Echo en falta un apartado de preguntas frecuentes para solventar las dudas más recurrentes de forma rápida.

Opiniones

Hasta ahora Bursanet se posiciona como una de las mejores opciones para invertir en México, pero ¿qué opinan sus clientes sobre ellos?

Para que no pierdas mucho tiempo buscando y filtrando opiniones, he recopilado las más interesantes:

Me gusta Bursanet y me siento cómodo invirtiendo con ellos. Por lo poco que he probado, la plataforma funciona bien, aunque demora un poco al cargar.

 o

¡Muy bien! Estoy comenzando con la inversión y decidí darle una oportunidad a Bursanet. Lo cierto es que fue un acierto, pues es bastante intuitivo, y sobre todo económico.

 o

Tras haber probado Bursanet puedo confirmar que se trata de una casa de Bolsa interesante, aunque deben agilizar el proceso de apertura de cuenta lo antes posible.

 o

He invertido con varios brokers, y aunque creo que Bursanet tiene potencial, deben trabajar bastante en sus plataformas, tanto para la web como para app se demora demasiado en cargar, arruina la experiencia de usuario.

Como puedes ver, las opiniones de los usuarios están enfrentadas. Muchos afirman que están satisfechos con el servicio, pero otros se quejan de la lentitud de la plataforma.

Por lo que he podido comprobar, sí que tarda un poco en cargar las pantallas y las distintas secciones de la plataforma, aunque tampoco es tan grave como mencionan algunos usuarios.

¿Es Bursanet una opción confiable para invertir en México?

En resumen, Bursanet es una opción muy interesante para ti si buscas una plataforma sencilla y económica en la que invertir en acciones y fondos de inversión, ya sean de México o de otras zonas del mundo.

Sin duda es una de las opciones más destacadas a día de hoy para invertir en México.

Además, uno de los grandes atractivos de Bursanet es el formulario W8-BEN. Si no sabes lo que es, se trata de un formulario que sirve para que, al invertir en empresas estadounidenses, su gobierno no te cobre impuestos.

De este modo, evitas tributar doblemente, primero en EEUU y luego en México. Este trámite no es exclusivo de Bursanet, sino que tú puedes rellenar este formulario y mandarlo a cualquier broker, pero en el caso de Bursanet el trámite es gratuito.

Por lo tanto, si quieres invertir tanto en acciones mexicanas como estadounidenses, Bursanet es una opción que debes tener en cuenta. Aunque como te he dicho antes, personalmente prefiero utilizar eToro por su oferta de activos, el buen funcionamiento de su plataforma y el copytrading.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.