Acciones y Valores opiniones y reseña ¿Es un broker confiable?

Accivalores reseñaAcciones y Valores Colombia es una de las empresas de inversión más antiguas de Colombia, y en la actualidad es una de las plataformas favoritas de los ahorradores del país.

En este artículo te contaré qué es Acciones y Valores Colombia, qué servicios ofrecen, cómo es la seguridad de la plataforma y cuáles son sus comisiones.

¿Qué es Acciones y Valores?

Acciones y Valores S.A es una compañía comisionista de Bolsa perteneciente a la Bolsa de Valores de Colombia.

Esta empresa fue fundada en el año 1959, y desde entonces no han dejado de expandirse por todo el territorio colombiano.

Desde el año 2003 Acciones y Valores diversificó su negocio en 2 vías; el asesoramiento financiero y el negocio de las remesas, formando una alianza estratégica con Western Union.

Se trata de uno de los principales brokers colombianos que operan en el país.

Resumen

Accivalores reseña
Reseña de Acciones y Valores
Seguridad y regulación
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y educación
Servicio al cliente
4
FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaPaíses admitidos
1959ColombiaAcceso DirectoPropietaria-1TransferenciaAcciones al contado, BonosDesde 1%Acciones y Valores

Seguridad ¿Es de fiar?

es el broker seguroComo es lógico, una de las primeras cosas que te estarás preguntando es si Acciones y Valores es una empresa segura, ¿cierto?

En primer lugar, cabe mencionar que Acciones y Valores es una de las compañías más antiguas de su sector, y se encuentra estrechamente relacionada con la Bolsa de Valores de Colombia, lo que es un claro indicativo de su integridad.

Además, se encuentra supervisada por 2 entidades muy importantes; la SFC (Superintendencia Financiera de Colombia) y AMV (Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia).

La SFC es el organismo dependiente del gobierno que se encarga de regular, supervisar y controlar a todas las empresas que prestan servicios relacionados con la inversión.

Por otro lado, la AMV es una entidad financiera independiente que se dedica a monitorizar la disciplina de los agentes que intervienen en el mercado de valores de Colombia.

Por lo tanto, podemos concluir diciendo que sí, Acciones y Valores es una empresa de fiar, y no deberías tener ningún problema invirtiendo con ellos.

¿Cómo abrir cuenta?

Lo primero que debes saber es que Acciones y Valores no solo presta servicios de inversión, por lo que, en función de cuál sea tu objetivo a la hora de utilizar los servicios de esta empresa, el proceso de registro va a ser uno u otro.

Si lo que quieres es hacer Giros internacionales, debes acceder al apartado correspondiente de Giros en el menú, y Acciones y Valores te acabará redirigiendo a Global Pay, plataforma con la que gestionan este tipo de operaciones.

En cambio, si lo que quieres es invertir de la mano de Acciones y Valores, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de Acciones y Valores y haz clic en “Quiero invertir”.
  2. Acciones y Valores funciona mediante asesores virtuales. Por ello, el siguiente paso será reservar una cita con un asesor. De este modo, podrán saber cuál es tu situación y cuáles son tus objetivos.
  3. En pantalla verás un calendario para que escojas fecha y hora, y tu reunión será fijada.
  4. El siguiente paso es acudir al encuentro, que se hará de forma online.

En esta reunión el asesor te guiará y te dará las indicaciones correspondientes para que puedas invertir con ellos.

Acciones y Valores servicios

Los productos y servicios ofrecidos por Acciones y Valores son:

Fondo de inversión Colectiva y Fondo de capital privado

Los fondos de inversión de Acciones y Valores son una de las mejores opciones para ti si buscas una forma sencilla y profesional de invertir, delegando dicha tarea a un grupo de profesionales especializados.

Acciones y Valores dispone de un gran número de fondos de inversión, y puedes acceder a todos ellos con un capital bastante bajo. De este modo, cualquier persona puede crear una cartera inversión equilibrada y diversificada.

Algunos de estos fondos de inversión son:

  • Accival Vista, Renta Fija
  • Accival 180, Renta Fija
  • Acción Nacional, Renta variable
  • SiRenta, Inmobiliario
  • FORE, inversión verde

Tpaga

Tpaga es uno de los servicios más innovadores de Acciones y Valores, pues desde una sola app, disponible para Android y para iOS, te permite realizar transferencias, compras, retiros, pagos

Además, si creas una cuenta en un Fondo de Inversión Colectivo (FIC), tendrás acceso a todos los servicios premium de Tpaga; inversión, giros internacionales, ahorro programado y mucho más.

Así, desde esta app no solo podrás realizar todas estas operaciones, sino que también podrás seguir la evolución de tus inversiones.

Trii

Acciones y Valores se ha asociado con la empresa FinTech colombiana Trii, una plataforma cuyo objetivo es acercar la inversión en los mercados a todas las personas.

De este modo, y gracias a esta alianza estratégica, con tu cuenta de Acciones y Valores puedes invertir en una gran cantidad de acciones, tanto colombianas como extranjeras, de forma fácil y sencilla.

Giros internacionales

En Colombia los giros internacionales están a la orden del día. Por ello, Western Union y Acciones y Valores han unido sus fuerzas para crear Global Pay Swift, una plataforma de envío de dinero internacional con Swift.

Esta nueva unión y el uso de la tecnología Swift trae las siguientes ventajas:

  • Mayor velocidad en las transferencias.
  • Seguimiento y rastreo de los pagos.
  • Transparencia en los costos y en el recorrido del capital.

Además, puedes enviar dinero sin límites a más de 200 países diferentes en más de 130 divisas, todo ello pagando directamente con tu moneda local.

Soluciones de tesorería

Acciones y Valores dispone de 3 servicios especialmente útiles para ti si quieres optimizar la tesorería de tu empresa:

  • Adiciones en efectivo: puedes ingresar capital en efectivo en cualquiera de los puntos habilitados para ello por Acciones y Valores e invertirlo de forma segura en un producto que dé una mejor rentabilidad que una cuenta de ahorros convencional.
  • Dispersión de pago: dispones de un portal web gratuito con el que puedes gestionar tus nóminas y pagos a proveedores.
  • Pagos internacionales: si realizas pagos a empresa extranjeras, puedes utilizar los servicios de comercio exterior de Acciones y Valores, con cuentas de compensación para giros internacionales, el cual cuenta con más de 130 divisas, todo ello con buenas tasas de cambio.

Comisiones

spreads y gastos del brokerAcciones y Valores ofrece bastantes servicios. Por ello, vamos a ver las comisiones que tienen cada uno de ellos:

La administración de portafolio por parte de Acciones y Valores tiene una comisión anual de entre el 0,5 y el 4,00 % del capital gestionado. La parte proporcional de estas comisiones se liquida de forma diaria.

Las operaciones realizadas con instrumentos de renta fija tienen una comisión del 3% del valor de la operación.

Si decides invertir en alguno de los fondos de inversión colectiva de Acciones y Valores, debes saber que todos cuentan con una comisión anual fija que se paga de forma diaria en función al capital invertido:

Fondo de inversión colectiva (FIC)Comisión
FIC Vista1 %
FIC Balanceado3 %
FIC Nación3 %
FIC Estructurado2,5 %
FIC Estructurado II *2,5 %
FIC Renta fija 1801,2 %

*Las comisiones por invertir en este fondo de inversión pueden reducirse hasta el 1,20 % anual en función del capital invertido.

Las operaciones realizadas con Trii tienen una comisión del 0,2 % del volumen de la transacción más IVA. Además, el importe mínimo de la comisión será de 10.000 pesos colombianos más IVA.

Y en cuanto a las operaciones hechas a través de Global Pay, estas tienen un coste definido de 15 USD por operación.

Atención al cliente

contacto brokerUna de las características más importante a la hora seleccionar una plataforma de inversiones, es la calidad de su servicio de atención al cliente.

Si mientras utilizas los servicios de Acciones y Valores te encuentras con alguna duda o incidencia, debes saber que tienes las siguientes alternativas:

  • Preguntas frecuentes: desde el enlace “Preguntas frecuentes” del pie de página puedes acceder una sección de Acciones y Valores con decenas de dudas resueltas, puede que la tuya se encuentre entre ellas.
  • Teléfono: también puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Acciones y Valores usando cualquiera de estos 2 números de teléfono:
    • 60-1-390-7400
    • 60-2-485-4771
  • Email: para contactar con soporte puedes enviar un correo electrónico a servicioalcliente@accivalores.com.
  • Formulario de contacto: si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con ellos vía email usando el formulario de contacto de Acciones y Valores. Lo encontrarás haciendo clic en “Contáctenos” en el pie de página de su web.
  • WhatsApp: en la esquina inferior izquierda verás un botón que dice “WhatsApp”, al pulsarlo podrás ponerte en contacto con el equipo de soporte por esta vía.
soporte en Acciones y Valores
Servicio de Whatsapp en Acciones y Valores

Además, en la esquina inferior derecha del sitio web encontrarás un icono flotante, y al pulsarlo se abrirá un menú con un montón de enlaces rápido para hacer uso de todos estos servicios.

Como puedes ver, en Acciones y Valores cuidan mucho la atención al cliente, sin duda uno de los motivos de su éxito.

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

Ventajas y desventajas

Como todas las compañías, Acciones y Valores S.A tiene ciertas ventajas y desventajas, y si quieres utilizar sus servicios te recomiendo que las tengas en cuenta.

Pros:

✔️ Es una empresa con un gran recorrido y una experiencia muy amplia en su sector, por lo que sus servicios son de una calidad muy elevada.

✔️ Disponen de un equipo de atención al cliente de lo más completo, con múltiples vías de contacto y un horario de atención bastante amplio.

✔️ Están debidamente regulados y controlados por las instituciones financieras adecuadas, por lo que operar con ellos es totalmente seguro (ver brokers mejor regulados del mundo)

Contras:

❌ El proceso de inversión no es tan independiente y automatizado como con otros brokers.

Las comisiones de la plataforma no son excesivamente altas, pero tampoco destacan por ser muy competitivas.

Opiniones

opinion de brokerCon lo visto hasta ahora, lo cierto es que Acciones y Valores se posiciona como una de las mejores empresas de su sector. Sin embargo, el mejor modo de saber si de verdad merece la pena es leyendo opiniones de usuarios que ya la han probado.

Tras investigar y buscar en Internet, no he localizado ninguna opinión sobre los servicios de esta empresa. Las únicas valoraciones que he podido encontrar son de empleados, contando su experiencia trabajando en la empresa.

Y aunque esto no es un indicativo de la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía, el ambiente laboral y las opiniones de los trabajadores pueden darnos muchas pistas sobre qué tipo de empresa se trata.

En este sentido, lo cierto es que todos estaban bastante contentos, sobre todo por su puntualidad a la hora de los pagos y la buena relación que hay entre los trabajadores y los jefes, sintiéndose escuchados en todo momento.

Por lo tanto, podríamos esperar que tratasen a sus clientes como mínimo, igual de bien que a sus empleados.

Acciones y Valores tiene un canal de Youtube muy activo, donde suelen postear vídeos sobre las últimas novedades de los mercados financieros. Quizá sea una buena manera de ver comentarios de la gente e incluso aprender sobre sus servicios.

¿Es un broker confiable? ¿Merece la pena?

En definitiva, Acciones y Valores S.A es una de las empresas de inversión más relevantes de toda Colombia, pues cuentan con un gran servicio de asesoramiento e inversión en productos financieros, y también tienen un papel clave en los giros internacionales.

Por ello es normal que sea una de las opciones más usadas para invertir en Colombia.

Es sorprendente ver cómo una compañía con tanta historia sigue reinventándose a día de hoy, llegando a acuerdos y uniendo fuerzas con otras empresas como Western Union y Trii, todo para ofrecer el mejor servicio posible.

Por ello, tanto si eres de Colombia y quieres invertir, como si quieres enviar o recibir dinero del extranjero, te recomiendo que le des una oportunidad a Acciones y Valores S.A.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.