Trii opiniones y reseña [2022] ¿Es un buen broker para invertir?

trii opinionesSi te interesa usar el bróker de Trii para invertir en la bolsa colombiana, chilena y peruana, esta reseña es para ti.

Invertir en acciones se basa en la compra de unidades de propiedad en una o más compañías, esto, con el fin de generar algún valor en el futuro gracias a las ganancias y el rendimiento de las mismas.

Aunque en este tipo de inversiones siempre será necesario realizar una investigación y un análisis previo para saber en qué momento comprar o vender una acción, su rentabilidad a largo plazo puede llegar a ser bastante fiable.

Tradicionalmente, los países latinoamericanos han sido unos de los países “atrasados” respecto al comercio de acciones, pues debido a todos los papeleos tediosos y las comisiones exageradas que las entidades de bolsa solían exigir, la cantidad e interés de parte de inversores nacionales, eran bajos.

Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos y las plataformas en línea, todo esto ha empezado a cambiar. Gracias a brokers como eToro (uno de los rivales de Trii), que han traído la popularidad a la inversión online de manera flexible y sencilla.

Además, después de la llegada de plataformas como Trii, uno de los comisionistas de bolsa más económicos y versátiles de la región, no hay excusa para no convertirte en accionista y hacer tu primera inversión en las empresas colombianas y extranjeras más importantes del momento.

Recuerda que la inversión en Bolsa conlleva un riesgo y que en la misma pueden haber comisiones adicionales.

Y ahora, empezamos.

¿Qué es Trii?

Trii es una aplicación enfocada a facilitar la compra y venta de acciones en el mercado colombiano, peruano, chileno e internacional (dependiendo del país desde donde abras la cuenta), desde la comodidad de los dispositivos móviles.

Este broker ha democratizado todo el mercado ofreciendo comisiones competitivas, facilidades de inversión incomparables y una interfaz móvil profesional e intuitiva que cualquier usuario podrá navegar rápidamente.

Trii nació en 1920 y rápidamente creció hasta convertirse en una de las app de inversión en Bolsa más populares entre los inversionistas de Colombia, Perú y Chile.

Resumen del Broker

Trii invertir en bolsa
Reseña de Trii
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y gastos
Investigación y educación
Servicio al cliente
4.1
FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaFuturos DAXFuturos S&P500EURUSDBitcoinPaíses admitidos
2022Colombia, Perú, ChileAcceso DirectoPropietaria App--Transferencia, App, SafetyPay (Perú)Acciones al contadoDesde 2,5USD hasta 500USD; 0,50% cuando > 500USD----Chile, Colombia, Perú

¿Trii es un broker regulado y fiable?

es el broker seguroUn broker o corredor de bolsa funciona como un intermediario, un operador económico o una empresa que facilita la compra de activos entre el inversor y los mercados.

Estos traen un valor añadido, pues les facilitan a las personas una plataforma llena de información y mecanismos de inversión muy intuitivos y útiles. Por este mismo servicio, consiguen ganancias a través de las comisiones

Trii es una alternativa extremadamente segura, pues además de estar avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia, todas las acciones se realizan a través de la reconocida firma comisionista de Acciones y Valores.

En Perú realiza las operaciones como broker introductorio de Kallpa Securities, un viejo corredor de Bolsa del país, estando la empresa totalmente regulada por la SMV de Perú.

Así mismo, desde julio del 2022 cuenta con permiso para realizar servicios de comisionista de compra-venta de títulos bursátiles para los inversionistas chilenos.

Esto garantiza que Trii siempre cumplirá con la normatividad y te asegura como el principal dueño de las acciones o el activo que compraste.

¿Cómo abrir una cuenta en Trii?

Abrir una cuenta desde la aplicación de Trii es un proceso muy fácil y directo que no te tomará muchos minutos de completar.

A continuación te guiaremos paso a paso para que puedas registrarte y confirmar todos tus datos adecuadamente

Paso 1

Descarga la aplicación de Trii desde las principales tiendas de aplicaciones (App Store o Google Play).

Abrir cuenta en Trii
Nos metemos en su web y vamos a los botones de descargar en las tiendas de aplicaciones Android o iOS/ o vamos directos al celular a buscarlas

Paso 2

Selecciona tu país de residencia.

Paises aceptados por el broker Trii

Paso 3

Ingresa tu correo electrónico y especifica una contraseña adecuada para tu cuenta, seguidamente acepta los términos y condiciones.

Rellenar datos en apertura de cuenta Trii

Paso 4

Completa el formulario principal con toda tu información personal.

Completar datos personales para abrir cuenta en Trii

Paso 5

Si así lo deseas, puedes iniciar tu proceso de validación. Este te exigirá datos adicionales para confirmar tu identidad, así como las fotografías de tu identificación y tu rostro.

¿Cómo depositar en la cuenta y cuál es el depósito mínimo?

PagosMétodoDivisasProcesamientoComisión
transferencia a brokerTransferenciaCOP, CLP, PENDe 1 a varios díasNo
broker ioscomprar acciones de appleAppCOP, CLP, PENDe 1 a varios díasNo
método de pago SafetyPaySafetyPayPENInmediato2,25% + IGV

Una vez hayas acabado con éxito el proceso de verificación, podrás comenzar a invertir con Trii, por lo que es fundamental que comprendas las posibilidades de depósito que esta plataforma te ofrece.

Actualmente el método principal de recarga es a través de PSE, con la que podrás utilizar el dinero de tu banca virtual de todos los bancos oficiales de los diferentes países o alternativas como Nequi y Daviplata (para Colombia).

Por lo tanto podremos hacer transferencias a nuestras cuentas de Trii desde cualquier banco legalmente constituido en Colombia, Perú o Chile.

Finalmente, vale la pena aclarar que Trii no cuenta con monto mínimo de depósito o retiro, por lo que puedes ingresar la cantidad de dinero que desees.

¿Qué ofrece Trii?

PaísesAcciones disponibles
Colombia58
Perú40 (20 nacionales)
Chile> 40

Trii invertir en bolsaComo se nombró anteriormente, Trii te dará la oportunidad de convertirte en accionista para las empresas más importantes del mundo y de los países mencionados sin necesidad de pasar por procesos de oficina llenos de filas, papeleos y requerimientos largos y tediosos.

Desde su propia aplicación móvil, podrás depositar, retirar e invertir dinero sin necesidad de salir de tu hogar.

Además, gracias a su alianza con Acciones y Valores, un comisionista de bolsa tradicional, Trii te permitirá ser el principal dueño de las acciones que estás comprando, revisar y controlar tu portafolio de inserciones desde la misma aplicación.

Te puede interesar >> Mejores plataformas de trading de Colombia

¿Cómo son las comisiones que se manejan en Trii?

Una de las ventajas que diferencia a Trii del resto de firmas, son sus comisiones, las cuales son actualmente unas de las más bajas del país.

ColombiaComisión total de Trii
Compra de acciones 10.000 pesos + IVA
Venta de acciones10.000 pesos + IVA
Compra de acciones superiores a los 5.000.0000.2% + IVA
Venta de acciones superiores a los 5.000.0000.2% + IVA
PerúComisión total de Trii
Compra de acciones hasta 2.000 PEN10 PEN
Compra de acciones > 2.000 PEN0,50%
Compra de acciones hasta 500 USD2,5 USD
Compra de acciones > 500 USD0.50%
Otras comisionesComisión total de Trii
CustodiaNo
Dividendos1%

De igual manera, en Trii existe un cobro por distribución de dividendos del 1%, es decir, que si recibes 100 pesos en dividendos, Trii se quedará con 1 peso para la financiación de su plataforma.

Esto es extremadamente económico teniendo en cuenta que en otras firmas comisionistas existen cobros de custodio extremadamente altos, de un porcentaje mucho mayor.

A continuación puedes ver una comparativa en la compra de acciones de algunos de los rivales internacionales de Trii:

Brokers de accionesComisión compra-ventaComisión custodiaRiesgo de inversión
eToroSin comisiones (tipo de cambio al depositar 50 pipos o 0,50%)Sin comisionesSu capital está en riesgo (otras comisiones pueden aplicar)
XTBSin comisiones (hasta 100.000€) (Solo en España); tipo cambio 0,50%Sin comisionesSu capital está en riesgo. Puedes perder todo tu dinero
Interactive Brokers0,005$ x acción/mínimo 1$Sin comisionesSu capital está en riesgo
Admiral Markets0,02$ x acción/mínimo 1$; tipo de cambio: 0,30%Sin comisionesSu capital está en riesgo

¿Cómo es el servicio al cliente en Trii?

MétodoAcciones disponibles
Formulario onlineEn la web
En la appUna vez abierta la cuenta dentro de la app
Emaile.lopez@trii.co (Perú
WhatsappTeléfono=573144691823 (Colombia)

contacto brokerTrii destaca como principales medios de asistencia su correo electrónico y su cuenta oficial de WhatsApp, en donde recibirás una respuesta automática y personalizada rápidamente y podrás aclarar todas tus dudas con respecto a pagos, retiros, horarios o cualquier otra información relevante.

Una vez tengas abierta la cuenta también podrás contactar mediante el sistema interno de la app.

Vale la pena aclarar que también te podrás contactar con Trii a través de sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, en donde adicionalmente se suben noticias y datos bastante interesantes sobre el mercado bursátil. Aunque desde esas redes no pueden tratar datos privados de tu cuenta, cosa que tendrás que hacer con su sistema de contacto directo.

Pros y contras de la plataforma de Trii

Pros

➕ Acceso directo al mercado de acciones de Colombia, Chile o Perú

➕ Su aplicación móvil mantiene una interfaz y una navegación muy simple que te permitirá realizar inversiones en cualquier momento y lugar.

➕ No cobra costo de custodia.

➕ Cuenta con un catálogo de acciones las mejores acciones nacionales e internacionales

➕ Mantiene comisiones bajas en todos sus mercados, por lo que es considerada una de las mejores en el mercado colombiano.

➕ La estabilidad de la plataforma es bastante aceptable.

➕ En ningún momento establecen montos mínimos o máximos de apertura.

➕ Se pueden invertir hasta COP$18.000.000 desde un celular.

Contras

➖ Solo cuenta con depósitos con PSE.

➖ Pueden haber opciones más baratas para invertir en acciones de Wall Street

➖ No cuenta con una versión web que permita realizar inversiones desde otra interfaz.

➖ La información de los dividendos y los indicadores de cada empresa no es muy extensa.

➖ Sus funciones son bastante básicas, por lo que no se puede considerar como una plataforma de trading para operativa compleja

➖ De igual manera que el punto anterior, quizá no sea la mejor aplicación para hacer day trading (puede haberlas con gráficas y herramientas más sofisticadas).

Trii opiniones finales

opinion de brokerTrii es una de las mejores propuestas que hemos visto en los últimos años desde Latinoamérica.

Los corredores de Bolsa de la región se están dando cuenta de que o se unen a la oferta a través de internet y las aplicaciones móviles de forma flexible y sencilla o van a perder el tren de quedarse en un mercado que es cada vez más competido, y no solo por las firmas nacionales, sino sobre todo por las internacionales, que vienen pisando muy fuerte.

Trii es un buen comienzo para que los mercados de Bolsa de Chile, Colombia y Perú se dinamicen y los inversores de dichos países comiencen a invertir con garantías.

De momento no se pueden comprar acciones fraccionadas y otras funcionalidades de plataformas más avanzadas extranjeras, pero démosle tiempo.

Desde mi punto de vista es una plataforma idónea para invertir en las bolsas nacionales de los países donde trabaja esta empresa, algo que las aplicaciones extranjeras como eToro, Admiral Markets (Admirals) o Capital.com o Interactive Brokers no pueden ofrecer.

Por lo que si quieres invertir tanto en Bolsa nacional como en algunas acciones extranjeras (de momento de EEUU), Trii es una opción excelente.

En cuanto a seguridad también creo que es una opción estupenda para los inversionistas nacionales de esos países.

Si yo fuera uno Trii sería una de las opciones que miraría sin duda.

Para el tema de hacer trading más especulativo, tipo day trading y demás, quizá haya plataformas y productos más avanzados y mejores, pero no te recomiendo hacer trading si no tienes una gran experiencia en esa actividad. Te advierto que la gran mayoría de operadores pierden dinero haciendo trading.

Si quieres puedes ver las opiniones desde el mismo canal de Youtube de Trii, donde te explican como funciona, y además puedes ver comentarios de la gente:

Trii FAQ – Preguntas frecuentes

¿Es Trii un broker confiable?

Desde mi punto de vista Trii parece una empresa bastante fiable, y con buen respaldo institucional y regulatorio.

¿Es Trii un broker seguro?

Parece una empresa segura, pero recuerda que es una entidad privada y como toda entidad privada en el mundo no está exenta de irse a la bancarrota.

¿Qué necesito para invertir en Trii?

Necesitas descargarte la app y, muy importante, ser residente de alguno de los tres países indicados (Colombia, Perú, Chile).

¿En qué horario puedo invertir en Trii?

En los horarios en los que abren las bolsas de Santiago de Chile, Bogotá y Lima, normalmente de 9 a las 4 (más o menos), o en la Bolsa de Nueva York (de 9:30 a 4 hora de USA).

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.