Tyba opiniones y reseña [2022] ¿Es fiable? ¿Es seguro?

Tyba reseña

En esta reseña descubre Tyba, una plataforma para invertir fácilmente en CDT’s, Fondos de inversión Colectiva y Fondos de Pensiones Voluntarias en Colombia, Perú y Chile.

¿Quieres saber?

  • ¿Qué es Tyba?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Cómo abrir una cuenta en Tyba?

Sigue leyendo y te voy a contestar esas preguntas y más sobre este broker colombiano.

Invertir te permitirá crecer tu dinero y mejorar tu bienestar económico para el futuro, sin embargo, este tipo de procesos conlleva tiempo, riesgos y muchos procesos bancarios monótonos y tediosos que muchas veces no terminan por ofrecer las ganancias esperadas.

Además, en este tipo de industrias, siempre será necesario tener un conocimiento financiero adecuado (al menos básico), junto con estudios y estadísticas de rentabilidad y riesgo que te permitan elegir los mejores fondos y comisiones del mercado.

Para darle solución a esta situación, han llegado a los teléfonos móviles aplicaciones innovadoras como Tyba, que ponen al alcance de la mano todos los trámites y estudios necesarios para convertir a cualquier persona en un inversionista exitoso.

Antes de ir a ver el análisis de esta casa de bolsa podemos ver algunas alternativas interesantes para negociar acciones:

Brokers de accionesComisión compra-ventaComisión custodiaRiesgo de inversión
eToroSin comisiones (tipo de cambio al depositar 50 pipos o 0,50%)Sin comisionesSu capital está en riesgo (otras comisiones pueden aplicar)
XTBSin comisiones (hasta 100.000€) (Solo en España); tipo cambio 0,50%Sin comisionesSu capital está en riesgo. Puedes perder todo tu dinero
Interactive Brokers0,005$ x acción/mínimo 1$Sin comisionesSu capital está en riesgo
Admiral Markets0,02$ x acción/mínimo 1$; tipo de cambio: 0,30%Sin comisionesSu capital está en riesgo

¿Qué es Tyba?

Tyba es una aplicación del celular que te facilitará y permitirá invertir en los fondos de inversión de la fiduciaria Credicorp Capital desde la comodidad de tu dispositivo móvil, sin necesidad de hacer filas, papeleos y trámites en bancos o entidades financieras.

El funcionamiento de la app está enfocado en atraer a los usuarios menos experimentados al mundo de las inversiones, por lo que su interfaz es extremadamente intuitiva y te enseñará de forma sencilla el funcionamiento de las ganancias y los riesgos que puedes generar al invertir tu dinero.

Con miles de descargas a nivel nacional e internacional, la expansión de Tyba es imparable, pues tiene planeado para este año llegar al millón de usuarios, poder administrar en total más de 220 millones de dólares, e implementar de manera oficial el uso de las criptomonedas.

Resumen

Reseña Tyba
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y gastos
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
3.9
FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosPaíses admitidos
2019Colombia, Perú, ChileAcceso DirectoPropietaria App-100.000 COPTransferenciaFondosChile, Colombia, Perú

¿Es un broker regulado? ¿Es fiable?

Todas las inversiones y movimientos financieros que realiza Tyba se encuentran completamente regulados en Colombia, pues está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y también está regulada por Credicorp Capital Fiduciaria, por lo que todo tu dinero estará asegurado en una de las mejores empresas del mercado bursátil.

Credicorp es una empresa financiera con más de 130 años de historial, y una de las instituciones más respetadas en Latinoamérica en el sector.

Las cuentas son de tipo omnibus pero eso no quiere decir que no sean seguras, pues la mayoría de las cuentas en los brokers mundiales son así.

Tyba también forma parte del grupo Krealo, una empresa que invierte en startups, una de las cuales es Tyba.

¿Cómo abrir una cuenta en Tyba?

Para poder comenzar a invertir y descubrir todas las ventajas que Tyba tiene para ti, deberás registrarte y validar tus datos en la aplicación oficial.

Un requisito fundamental es que hay que ser residente peruano, colombiano o chileno, y solo podrán usar la app de su país respectivo.

A continuación te guiaremos paso a paso:

Paso 1

Descargar la aplicación de Tyba desde las tiendas oficiales de Google Play o App store.

Paso 2

Como se abre una cuenta en Tyba broker

Otorga los permisos de sistema necesarios e ingresa tu nombre, correo electrónico y número de teléfono.

Paso 3

Indica la contraseña que deseas usar para iniciar sesión en Tyba y continúa con el proceso de iniciación, el cual te preguntará tu método de inversión preferido para después mostrarte tu nivel de riesgo y el tiempo que tomará llegar a tu meta de inversión.

Segundo paso para abrir cuenta con Tyba

Paso 4

Finalmente, aunque ya creaste una cuenta, para poder realizar inversiones y otro tipo de transacciones, es fundamental que completes los requisitos de verificación.

Este proceso puedes hacerlo en cualquier momento y te exigirá algunos comprobantes de identidad.

Validar la cuenta en Tyba

¿Cómo depositar en la cuenta y cuál es el depósito mínimo?

PagosMétodoDivisasProcesamientoComisión
transferencia a brokerTransferenciaCOP, CLP, PENDepósito: De 6 a 7 días

Retirada: A 3 días

No

ingresar dinero broker

Puedes depositar saldo en la aplicación de Tyba desde el menú principal o cada vez que comiences una nueva inversión.

No obstante, uno de los valores principales de Tyba es el ahorro, por lo que la única forma en la que se puede generar un depósito es mediante la cuenta bancaria, ahorros o corriente, asociada a tu cédula.

Esta recarga se puede efectuar mediante una transferencia bancaria o la pasarela de pago PSE, una de las más seguras y rápidas de la industria que te permitirá ingresar cuentas de todos los bancos oficiales del país.

Finalmente, es importante aclarar que Tyba cuenta con un depósito mínimo de $100.000 COP y uno máximo de $17.5 COP millones, el cual puede ser sobrepasado firmando un contrato físico.

Servicios de Tyba ¿Qué ofrece?

Su producto principal son las inversiones en Fondos de Inversión Colectivas.

Tyba es una de las plataformas de inversión más intuitivas y fáciles de usar, pues a pesar de la gran cantidad de productos que destaca, cuenta con sistemas y algoritmos especiales que filtrarán las inversiones que mejor se adapten a tu meta y al nivel de riesgo que estás dispuesto a tomar.

Es más, de acuerdo a tu perfil, Tyba también puede darte tres posibles escenarios de inversión, mostrándote las ganancias en una situación favorable, esperada o adversa.

Actualmente, con Tyba es posible abrir un CDT, invertir en Fondos de Pensión Voluntarios yen Fondos de Inversión Colectivos de Credicorp, nacionales e internacionales con diferentes riesgos y enfoques.

En todos estos productos siempre podrás realizar una proyección a futuro, en donde, especificando una cantidad de tiempo concreta y la cantidad de la inversión, recibirás cifras de rentabilidad automáticamente.

Vale la pena destacar los portafolios de inversión que se puede generar dentro de la app, pues estos diversificaran tú dinero entre diferentes fondos para poder cumplir tu meta principal de una forma más diversa. Además siempre podrás ajustar tu inversión y crear simulaciones completas sin necesidad de ingresar un solo peso.

Finalmente, recomendamos visitar el servicio de noticias y educación financiera integrado dentro de la misma interfaz principal, con la que además de enterarte de los últimos cambios en las acciones y el mundo inversionista, también podrás recibir consejos de inversión por parte de expertos.

¿Cómo son las comisiones de Tyba?

Al funcionar con diferentes fondos de inversión, Tyba cobra una comisión de administración del 2.0% anual sobre tu saldo para poder sustentar el funcionamiento y la gestión de la plataformas y ganancias. Ten en cuenta que esta comisión ya está incluida en todas las proyecciones de rentabilidad que generes.

Además de esto, la aplicación no cobrará por ningún otro servicio, pues factores como el impuesto del 4 x 1000 o el impuesto sobre la renta, son exigidos por el gobierno y solo si ganas dinero con la inversión. Sin embargo, el costo de retiro es asumido completamente por la aplicación, por lo que siempre tendrá un valor de 0 pesos.

Servicio al cliente

contacto broker

Los medios de soporte que Tyba establece para sus clientes, son:
  • Soporte@tyba.com.co
  • Whatsapp
  • Formulario online
  • Teléfono: (601) 3078223

Esta última maneja horarios específicos de lunes a viernes de 8am a 6pm y los sábados de 8am a 11 am, mientras que el chat y el correo pueden tener tiempos de respuesta bastante impredecibles.

Pros y contras de Tyba

Pros

  • Es una iniciativa que educa y promueve la cultura del ahorro y la inversión
  • Incluye promociones especiales constantemente, en donde dan créditos adicionales por invertir o referir a otros usuarios
  • La aplicación ofrece información muy útil sobre el riesgo, las ganancias y la rentabilidad de una inversión, siendo una excelente opción para los usuarios más novatos
  • Implementa una interfaz profesional que cualquier persona podrá navegar y usar sin ningún problema
  • Ofrece depósitos rápidos con PSE
  • El costo de retiro es completamente gratuito

Cons

  • El uso de las metas puede traer algunas limitaciones respecto al saldo de inversión, pues actualmente no es posible pasar dinero de una meta a otra.
  • La aplicación ha experimentado fallas en funcionamiento y fluidez en algunos dispositivos
  • Muchas rentabilidades y fondos pueden quedarse cortas para los inversores más experimentados
  • Solo es posible invertir en fondos de Credicorp Capital

Tyba opiniones

opinion de broker

Tyba es una aplicación muy seria para invertir.

No tiene nada que ver con las miles de apps y servicios para hacer trading y ganar dinero rápido invirtiendo.

Al contario.

Estamos enfrente de un servicio que promueve la inversión tranquila a través de fondos colectivos, y todo ello con la app desde el celular, para un público moderno.

En principio parece muy buena idea, pero me gustaría que pudieran añadir más productos como inversiones en acciones o ETFs, lo que verdaderamente empujaría el crecimiento del broker.

Veremos como va evolucionando, porque tiene potencial para convertirse en una de las empresas de inversión más importantes de la región.

En cuanto a seguridad, pues es una empresa de las más seguras, y solo hace falta investigar la web y empresa un poco para darse cuenta.

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Qué tan rentable es invertir en Tyba?

No se puede garantizar que sea rentable invertir con Tyba, o con cualquier otra empresa. Si bien es una empresa con inversiones de poco riesgo, siempre es posible que pueda haber una inversión poco rentable.

¿Qué tan confiable es Tyba?

Desde mi opinión se trata de una empresa de inversión muy fiable para el inversionista latinoamericano.

¿Cómo empezar a invertir en Tyba?

Pues haciendo el trámite para abrir una cuenta mediante su página web o su aplicación del celular. Para ello necesitamos vivir de manera legal en uno de sus países admitidos: Colombia, Perú, Chile.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.