Quantfury reseña y opiniones 2021 ¿Es una estafa? ¿Cómo funciona?

reseña de quantfury¿Es Quantfury una buena plataforma de inversión? ¿Cuáles son sus comisiones? ¿En qué puedo invertir?

En esta reseña de Quantfury te mostraré cuáles son sus principales características, cómo funciona, cuáles son sus puntos positivos (y también los negativos), y si es una plataforma de fiar o no.

¿Comenzamos?

¿Qué es Quantfury?

Quantfury es un broker o plataforma de inversión que destaca porque permite operar en 5 mercados diferentes (criptomonedas, divisas, acciones, ETFs y commodities). Todo ello, con depósitos 100% en criptomonedas.

Cuando haces el ingreso en tu criptomoneda favorita (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Tether…), tus fondos se materializan en lo que Quantfury denomina el “Poder Operativo Constante”. A efectos prácticos, ese Poder Operativo es la equivalencia de tu depósito en criptomonedas a dólares, con un apalancamiento de x20.

Una duda que puede que te surja es: ¿qué ocurre si recargo mi cuenta con una criptomoneda y su cotización baja? No tienes de qué preocuparte, una vez haces el ingreso, tus fondos no se ven afectados por la cotización de la criptodivisa, por eso se llama Poder Operativo Constante.

De este modo, puedes operar en mercados internacionales sin comisiones en tiempo real y sin manipulaciones en el precio. Para ello, utiliza el libro de órdenes de Binance, por lo que la fiabilidad de sus operaciones es la misma que la de este famoso Exchange.

Resumen

Reseña Quantfury
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
3.6
FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosBitcoin
2012IVBAcceso DirectoPropietaria20-CriptomonedasAcciones, ETFs, Futuros, Criptomonedas-

¿Cómo registrarse?

¿Quieres abrir una cuenta en Quantfury? Entonces solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Instala la aplicación de Quantfury en tu dispositivo móvil (Android o iOS). Puedes buscar su app directamente en el Google Play o el Apple Store, o usar uno de los botones de descarga que encontrarás en su página web.
  2. Abre la app cuando se haya descargado.
  3. Cuando hayas leído los mensajes de bienvenida, entrarás en la plataforma de inversión. El menú se abrirá de forma automática, haz clic en el botón que dice “Inicia Sesión o Regístrate”.
  4. Introduce tu número de teléfono y espera al SMS de confirmación.
  5. Introduce un correo electrónico y una contraseña.
  6. Completa los datos restantes: nombre, dirección.
  7. Al final del registro te preguntarán si tienes código de invitación. En caso de que no lo tengas pulsa “Omitir”.

¡Listo!

Acabas de crear tu cuenta den Quantury, ahora solo tienes que añadir fondos para poder operar en los mercados.

Aviso de riesgo: entre el 72 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Si necesitas un broker para operar acciones al contado, CFDs, ETFs, índices bursátiles:

  • Broker regulado en los principales organismos

  • Gran selección de títulos

  • Gran flexibilidad en el trading

  • Broker con oficinas en España y Latinoamérica

  • Comisiones atractivas

  • Variedad de plataformas

  • Broker con muchos CFDs de acciones

  • Empresa matriz cotiza en la bolsa londinense

  • Servicio CFD. 72% pierden dinero

En el menú lateral de la izquierda, encontrarás un apartado que dice “Empieza a Operar”. Para depositar fondos, haz clic en él.

deposito dinero quantfury

En este momento, tendrás que seleccionar con qué criptomoneda quieres hacer tu depósito. Entre las disponibles se encuentran:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • DAI
  • Tether Omni
  • Tether ERC20
  • DASH
  • Quantum
  • USD Coin
  • TrueUSD

Una vez selecciones la criptomoneda con la que quieres hacer el ingreso, tendrás que seleccionar el importe. La cantidad mínima necesaria para empezar a invertir con Quantfury son 100 $ en criptomonedas, que equivalen a 2.000 $ de Poder Operativo (apalancamiento x20).

El ingreso máximo que puedes hacer es de 25.000 $ en criptomonedas, que equivalen a 500.000 $ en Poder Operativo.

Cuando hayas seleccionado la cantidad, tendrás 1 hora para hacer el pago. Para ello, ponen a tu disposición la dirección de una cartera de criptomonedas y un código QR con los que podrás ingresar la cantidad acordada. También puedes ingresar cantidades intermedias. Por ejemplo, 110$.

Cuando quieras ingresar más dinero, tienes que hacerlo desde la sección “Cuenta” que encontrarás en el menú desplegable de la izquierda. Además, es aquí donde puedes modificar tu nivel de Poder Operativo Constante, para lo que Quantfury te pedirá el dinero necesario para pasar al siguiente nivel.

Por ejemplo, el primer nivel de Poder Operativo Constante se consigue al ingresar 100 $, que equivalen a 2.000 $. Si metiste 150 $ al comienzo, te pedirá 150 $ más para pasar al nivel 2, que equivale a 6.000 $.

¿Cómo funciona?

Una vez hayas añadido fondos a tu cuenta de Quantfury, podrás operar con todos sus instrumentos financieros.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, operas con dólares, no con criptomonedas, por lo que las operaciones son muy sencillas.

Pero empecemos por lo básico:

Comisiones y costes

spreads y gastos del brokerQuantfury se vende como una plataforma de inversión libre de comisiones, pero ¿es esto cierto? Como es lógico, esta empresa necesita ganar dinero, por lo que de un modo o de otro, tienen que cobrar estas comisiones o gastos de gestión.

Sin embargo, sí es cierto que Quantfury no cobra comisiones a sus clientes por las compras, las ventas o incluso los depósitos y las retiradas de efectivo (también en criptomonedas).

Entonces, ¿cómo ganan dinero?

El modelo de negocio de Quantfury se basa en lo que yo llamo “las comisiones ocultas”, es decir, los spreads. Deja que me explique:

Cuando abres un activo en Quantfury, verás que el precio de compra y el precio de venta son diferentes. La diferencia entre ellos es el spread. Imagina que quieres comprar un activo cuyo precio de compra es 101 $ y su precio de venta son 100 $. En ese caso, su spread es de 1 $.

Quantfury carga un pequeño porcentaje de sobre ese spread para obtener sus beneficios. No todos los activos tienen los mismos spreads y las mismas “comisiones”. Aquí puedes ver los datos:

  • 0,35 % para acciones
  • 1,3 % para criptodivisas
  • 0,05 % para divisas
  • 0,15 % para commodities

Así, suponiendo que en el ejemplo anterior quisieses invertir en una empresa con acciones por valor de 100 $ y comprases 2 acciones (200 $ de inversión), tu spread serían 0,35 $.

Plataforma y mercados

plataforma onlineComo te decía, operar en Quantfury es muy sencillo porque operas directamente en dólares estadounidenses, es decir, con tu Poder Operativo Constante. Eso sí, las ganancias se calculan en base a los activos subyacentes.

¿Qué quiere decir esto? Imagina que estás invirtiendo en el par de divisas USD/GBP. En este caso, si tienes una ganancia neta de 10 USD, tu ganancia ha sido realmente en libras (GBP), por lo que antes de hacer el ingreso en tu cuenta, se hace el cambio de esas libras a dólares americanos con el precio de mercado de la divisa.

Estos 10 USD de beneficio, no se suman a tu Poder Operativo Constante, sino que se añaden a tu cartera de criptomonedas. Por poner un ejemplo:

Empiezas a invertir en Quantfury con los 100 $ de ingreso mínimo. Entonces, tendrás disponibles 2.000 $ de Poder Operativo Constante. De ellos, inviertes 1.000$ y tras restar los spreads tienes un beneficio neto de 50 $.

En esta situación, tu Poder Operativo Constante, seguirá siendo 2.000 $, mientras que el valor de tu cuenta ha aumentado a 150 $. Para aumentar tu nivel de Poder Operativo Constante, tienes que llegar al siguiente umbral, que se encuentra en los 300 $. El resto de los niveles son los siguientes:

Poder Operativo Constante (Apalancamiento)Fondos requeridos
2.000 $100 $
6.000 $300 $
10.000 $500 $
20.000 $1.000 $
40.000 $2.000 $
100.000 $5.000 $
160.000 $8.000 $
200.000 $10.000 $
300.000 $15.000 $
400.000 $20.000 $
500.000 $25.000 $

Una vez tienes claro estos conceptos, llega el momento de pasar a lo que de verdad importa.

¿Cómo invertir en Quantfury?

Lo primero que debes saber es cómo encontrar los activos en los que quieres invertir. Para ello, tan solo tienes que hacer uso del buscador de la barra superior, introducir el nombre del activo y pulsar en su nombre.

funcionamiento de quantfury

Una vez dentro del activo, encontrarás datos como: cotización, noticias, acerca de, volumen, máximo y mínimo del día y todas las opciones necesarias para modificar el gráfico en cuanto a temporalidad y velas.

Para abrir una operación, encontrarás 2 botones en la zona inferior de la pantalla, uno de compra y uno venta. Si te fijas en los precios de ambos botones, verás la diferencia entre ellos (el spread).

Si haces clic en el botón “Comprar”, abrirás una orden larga, es decir, una orden en la que ganas si el precio del activo aumenta. Y si haces clic en “Vender”, abrirás una orden corta, en la que ganas si el precio del activo disminuye.

Al hacerlo, tendrás que seleccionar el valor, es decir, la cantidad de dinero que quieres invertir en esa posición. Estas son órdenes a mercado, es decir, que se ejecutan al precio actual. Además, puedes modificarlas con 2 tipos de órdenes:

  • Orden de stop: Con las órdenes stop, puedes seleccionar el precio de venta por debajo del valor actual. Es decir, si compraste acciones en 101 $, puedes fijar un stop en 95 $ de modo que, si el precio baja de esa cifra, venda tus acciones.
  • Orden de target: Las órdenes target son inversas a las órdenes stop. Con ellas, puedes indicar que una orden se ejecute cuando el precio alcance un valor determinado por encima del valor actual. Por ejemplo, pones una orden target en 110 $ para que cuando llegue a esta cifra, venda y obtengas tu beneficio.
comprar en quantfury
Operando índices bursátiles con Quantfury en el móvil

¿Y qué pasa si quiero comprar o vender a un precio determinado? Entonces tienes que abrir una orden limit. Para ello, encontrarás 2 iconos en el gráfico de la pantalla, uno a cada lado del precio del activo.

En uno de ellos, verás un toro (orden larga), y en el otro un oso (orden corta). En función de tu estrategia de inversión, tendrás que hacer clic en uno o en otro. Al hacerlo, se abrirá una pantalla en la que tendrás que modificar la orden:

  • Precio límite compra/venta: Es el precio al que se ejecutará tu orden. Puede ser inferior o superior al valor actual.
  • Valor: Es la cantidad de dinero que quieres invertir en esta posición.
  • Orden stop: Es el precio al que se venderá tu posición en caso de que el precio del activo disminuya.
  • Orden target: Es el precio al que se venderá tu posición en caso de que el precio del activo aumente.

Recuerda, en las operaciones en corto, las órdenes stop están por encima del valor actual, y en las órdenes target, por debajo.

Opiniones

opinion de brokerPara hacer este artículo he recopilado muchas opiniones sobre Quantfury, estas son algunas de ellas:

Sobre la app:

La aplicación es excelente, lo único que le falta es un sistema de comandos directos que te permita crear atajos para abrir y cerrar las operaciones más rápido. Por lo demás, es una app de 10.

Llevo unas semanas utilizándola y sin duda voy a permanecer en la plataforma mucho más tiempo. Es simple, rápida e intuitiva, perfecta para invertir si sabes lo que haces.

Sobre la funcionalidad:

La app funciona a la perfección. No llevo mucho tiempo invirtiendo, pero la verdad es que me siento bastante cómodo en la plataforma. Los primeros días me costaba un poco lanzar operaciones, pero tras varias semanas de uso te haces a ella y ves que es bastante intuitiva.

Sobre el servicio de atención al cliente:

El soporte es excelente, son muy atentos y rápidos en contestar. Hace poco tuve una duda y enseguida me contestaron, sin rodeos y sin pasarse la pelota unos a otros. Lo único que añadiría sería una conexión con TradingView, pero por lo demás no tengo quejas.

En definitiva, Quantfury es un broker que ha ganado mucha popularidad en los últimos años por sus buenas condiciones y por tener un buen producto. Por este motivo, recibe una gran cantidad de comentarios positivos.

También es común encontrar algunas críticas, como con todos los productos con los que pones en juego tu dinero. Sin embargo, hay que saber diferenciar los comentarios con fundamento de los de aquellas personas que solo quieren desahogarse.

¿Es una estafa?

robos en internetAlgunas personas piensan que Quantfury es una estafa, pero ¿qué hay de cierto en estas acusaciones? Hay que empezar recalcando que se trata de una plataforma de inversión que funciona correctamente y en la que miles de inversores confían para hacer sus inversiones.

Sin embargo, hay 2 factores que la colocan en el punto de mira para recibir estas críticas. En primer lugar, debes saber que los spreads no es la única forma por la que Quantfury gana dinero.

¿Conoces el broker Robinhood? Robinhood se caracteriza por ser un broker 100% libre de comisiones. Entonces, ¿cómo ganan dinero? Vendiendo la información de las operaciones de sus usuarios a los grandes bancos e instituciones financieras. De este modo, pueden operar con la ventaja de saber qué hacen los demás inversores.

Quantfury hace algo similar, pero en lugar de vender dichos datos, los utiliza para sus propias inversiones. ¿Esto es algo malo? Cada uno tiene que valorarlo, pero bajo mi punto de vista es algo que no me afecta en absoluto.

Y el segundo factor, es que tiene un aviso de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), parecida a la SEC en Estados Unidos. En este aviso se dice: “Quantfury LTD no está autorizada para prestar servicios de inversión”.

No obstante, dicho aviso hace referencia al “asesoramiento en materia de inversión […] comprendiendo, a tal efecto, las operaciones sobre divisas.”. Es decir, no hace referencia a sus servicios como intermediario.

Por lo tanto, ¿es una estafa? De momento no hay nada que nos indique que lo sea. Pero si no te sientes cómodo depositando tu dinero en esta empresa, puedes buscar otras alternativas.

Conclusión

No cabe duda de que Quantfury es un broker bastante interesante, pues no solo permite invertir en acciones, sino también en materias primas, criptos, divisas… En definitiva, es un broker todo en uno.

Esto permite que tengas todas tus inversiones centralizadas, sin miles de aplicaciones, wallets y brokers para poder acceder a todos los activos que estás buscando.

Eso sí, se trata de una plataforma de inversión con apalancamiento, por lo que el riesgo de las posiciones de tu cartera aumenta de forma considerable.

Además, parece que no todo el mundo se fía de su propuesta, por lo que personalmente te recomiendo que antes de abrir una cuenta en Quantfury, investigues sobre la empresa para que tú mismo determines si quieres invertir tu dinero con ellos o prefieres buscar otra alternativa.

Ventajas y desventajas

✔️ Uno de los mejores brokers para operar desde el móvil

✔️ Buena selección de activos, pudiendo invertir tanto en acciones como en criptomonedas, así como también en futuros

✔️ Está aumentando de popularidad con el público global, siendo un broker bastante conocido en Latinoamérica

✔️ Posibilidad de usar apalancamiento de hasta 20:1

✔️ No tiene depósito mínimo, bastando depositar lo suficiente para tradear

❌ No es un broker que esté regulado. Está localizado en las Islas Vírgenes Británicas, pero esta información es difícil de encontrar

❌ La información en la web es escasa y desde mi punto de vista no viene bien estructurada. Vamos, que no se encuentra lo que uno busca de manera fácil

❌ Es complicado saber lo que pagamos realmente en coste de compra-venta pues no tenemos información clara de los spreads

Empieza a operar en acciones y bolsa con Plus500

Valoración editorial

  • Más de 2000 títulos bursátiles

  • Patrocinador del Atlético de Madrid

  • Cotiza en la Bolsa de Londres

Servicio CFDs. 72% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.