Charles Schwab reseña y opiniones

  • Regulación
  • Comisiones/costes
  • Servicio al cliente
  • Recursos

Resumen

Ventajas de Charles Schwab

- Uno de los brokers con más tradición en el mundo
- Buen broker para clientes con mucho dinero

Desventajas de Charles Schwab:

- No apto para pequeños inversores
- No ofrece futuros

4.4

¿Qué es Charles Schwab?

  • País: Estados Unidos
  • Regulación: SEC, FINRA, NFA
  • Clientes internacionales:
  • Depósito mínimo: 25.000 USD
  • Métodos depósito: transferencia
  • Plataforma: propia
  • Mercados: acciones, ETFs, opciones, bonos
  • Comisión: 4.95 acciones EEUU

Charles Schwab es uno de los brokers más antiguos del mundo (1975), uno de los colosos del mercado estadounidense, siendo, además, una empresa del Fortune 500.

Para hacernos una idea de la tradición de brokerage de esta empresa, Charles Schwab se negocia en la Bolsa de Nueva York desde hace más de 30 años.

En 1987 el precio de la acción estuvo cotizando en 0.13 dólares mientras que en 2018 cotizaba a casi 60. Por lo tanto podemos ver que es un broker y una empresa de éxito.

Charles Schwab es, obviamente, un broker totalmente regulado por los organismos de los Estados Unidos, SEC, FINMA, NFA, SIPC.

Pocos brokers son más seguros y fiables que este.

Este broker tiene su central y principal actividad en los Estados Unidos de América, pero también tiene filiales en el Reino Unido, Singapur, Hong Kong y Australia.

También ofrece un servicio a clientes internacionales que podrán invertir en el mercado estadounidense con las condiciones de los inversores americanos.

Charles Schwab abrir cuenta

Crear una cuenta internacional con Charles Schwab no es realmente fácil, pues el mínimo es 25.000 dólares, por lo que solo bolsillos con capacidad pueden hacerlo.

Si tenemos el dinero tendremos que proceder a rellenar nuestros datos en su web internacional.

El proceso requerirá de unas verificaciones pues tendremos que enviar documentos firmados y copias de nuestros documentos de residencia y fiscales.

Posteriormente, cuando hayamos sido aprobados podremos realizar nuestro depósito vía transferencia.

Nuestro dinero se convertirá a dólares americanos sin comisión adicional.

Charles Schwab educación y mercados

Este broker provee webinars online con objeto educativo para los traders internacionales. El idioma, no obstante, es en inglés.

Así mismo también hay comentarios regulares sobre el estado de los mercados financieros de los Estados Unidos.

También hay comentarios diarios sobre los principales indicadores y noticias que han ocurrido en la Bolsa americana.

Aquí volvemos a confirmar que este broker está casi totalmente especializado en los mercados americanos, por lo que es una opción excelente si queremos invertir principalmente en los mismos.

Plataformas Charles Schwab

Este broker dispone de tres posibilidades:

Web Trading

Con esta modalidad podremos invertir con simplemente acceder a un navegador web en cualquier lugar del mundo.

StreetSmart Edge

Esta es la plataforma insignia de este broker, diseñada para PC, y una de las más potentes del mercado.

Plataforma móvil

Mediante esta app podremos seguir los mercados de acciones y realizar operaciones en el mercado real en directo desde cualquier lugar en el que nuestro móvil tenga conexión online.

Charles Schwab comisiones y tarifas

Comisión USD
Acciones EEUU 4.95
ETF EEUU 4.95
Opciones 4.95 + 0.65 contrato
Tesoro americano 0
Bonos corporativos 1 por bono/10 mínimo, 250 máximo
Bonos extranjeros Contactar servicio al cliente
Acciones preferentes/REITs 4.95

Estas tarifas son válidas para la negociación online mediante la plataforma. Si la operación se ha de concretar con asistencia telefónica, se aplicará una comisión de servicio extra de 25 USD.

No hay comisiones de mantenimiento.

25 USD de comisión por transferencias de retirada o salida de dinero.

Charles Schwab provee de tarjeta de crédito propia con la que se puede retirar dinero desde cualquier ATM del mundo sin comisión. Solo se aplicará la comisión del banco local desde donde se retire.

Cuenta con margen

Para los que quieran negociar con mayor poder de mercado y riesgo hay la posibilidad de obtener un margen de crédito.

El margen típico es del 50% de las inversiones, por lo que por lo general podríamos comprar valores por el doble de lo que tenemos en efectivo, con un apalancamiento efectivo de 2:1.

Charles Schwab opiniones

Al ser un broker que opera especialmente el mercado de los Estados Unidos, no aparece en muchas referencias en las webs de opinión y foros en español.

Podemos encontrar más opiniones al respecto en sitios como Elitetrader, el principal foro de trading de los Estados Unidos.

La mayoría de las opiniones ahí y en otros sitios como blogheads.com son bastante buenas resaltando la seriedad y profesionalidad del broker.

En el foro de Singapur hardwarezone.com vemos que las opiniones también son buenas y de lo único que se habla es de cosas menores, detalles sobre comisiones, u optionsxpress, una subsididaria de Charles Schwab que también opera en ese territorio.

Un problema que al parecer suele ocurrir, por lo que hemos visto en nomadist, es que cuando los ciudadanos estadounidenses están en el extranjero surge un problema de verificación y en ocasiones tienen que ir a los Estados Unidos a resolverlo en persona.

Mi opinión

Sin duda estamos ante un broker de carácter institucional.

Uno de los grandes clásicos, y por lo tanto es uno de los brokers más seguros y serios del mundo.

Sin embargo, es un broker que está enfocado casi totalmente al mercado americano, y muchas de las cuentas internacionales que abre es para expats norteamericanos que residen durante años en el extranjero por temas de trabajo, por ejemplo.

Pocos son los inversores internacionales que abren cuentas en este coloso, salvo los casos de los residentes en el Reino Unido, Singapur, Hong Kong o Australia.

No obstante, para alquien interesado en invertir en los mercados de Wall Street con un capital importante Charles Schwab es una de las mejores opciones que hay.

Por ejemplo, si tienes 100.000 dólares, euros o libras y quieres invertir en la Bolsa americana, este es uno de los brokers a tener en cuenta.

Para más información visitar página web.

Deja un comentario