Firstrade reseña y opiniones ¿Es un broker de fiar? [2022]

Firstrade opiniones y analisis

En esta reseña te voy a contar mi opinión sobre las características del broker de acciones Firstrade, en particular la parte reservada a prestar servicios a inversionistas internacionales.

No es un broker muy popular o conocido en España o Hispanoamérica, pero sí que es conocido en algunos círculos de operadores de acciones, ya que se trata de una opción con comisiones bastante competitivas, o incluso “0” en determinados casos.

Vamos a ver de qué trata.

¿Qué es Firstrade?

En 1985 se creó Firstrade Securities en el barrio de Queens, en Nueva York (EEUU), el cual prestaba servicios a los residentes de la zona, sobre todo a los inmigrantes chinos. Además de ayuda y herramientas para operar en inglés, Firstrade también ofrece formas tradicionales y simplificadas de chino.

Se trata de un broker de acciones y opciones (ver mejores brokers de opciones) de los Estados Unidos que permite abrir cuentas a clientes extranjeros, incluso de países hispanohablantes, por lo que es considerado por inversionistas de algunos de esos países como una opción a tener en cuenta a la hora de negociar en los mercados.

Firstrade ha eliminado recientemente las comisiones sobre acciones y opciones, pero los clientes tendrán que conformarse con menos herramientas, menos investigación y menos ofertas de productos como resultado.

Para los ávidos operadores de acciones y opciones que busquen un bróker que ofrezca una entrada rápida de órdenes, una negociación avanzada de opciones y unas comisiones mínimas, Firstrade es una opción sólida a considerar.

Resumen del broker

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaBitcoinPaíses admitidos
1985USAAcceso DirectoPropietaria (Web y App)Hasta 4:1-TransferenciaAcciones al contado, ETFs, Intercambio Criptomonedas0 (spread)1,0%España, México
Firstrade opiniones y analisis
Reseña Firstrade
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Atención al cliente
Investigación y desarrollo
4.2

Pros y Cons

Ventajas

  • Sin comisión por transacción. Tanto los fondos cotizados (ETF) como los fondos de inversión, permiten negociar acciones y opciones sin coste alguno en comisiones típicas
  • Ofrece inversión en criptomonedas (añadido recientemente)
  • Negociación simplificada en la web y en dispositivos móviles.
  • Clasificación A en el estándar BBB.
  • Operativa con margen en acciones (cuidado con la tarifa porque puede ser elevada para cuentas pequeñeas < 10.000$)

Desventajas

  • Las capacidades de entrada de órdenes y de elaboración de gráficos de las aplicaciones web y móvil están restringidas.
  • Las comisiones a pagar serán en forma de spread y ejecución, lo que no está muy claro como se hace
  • El servicio está en inglés en la mayor parte

Seguridad en Firstrade

es el broker seguro

Firstrade es un broker regulado en los Estados Unidos y por ello está sujeto a la normativa regulatoria de los organismos de ese país como la SEC o la FINRA.

La calificación A del Better Business Bureau (BBB), demuestra que Firstrade tiene buenas prácticas corporativas y de comunicación con el consumidor.

Las calificaciones proporcionan una indicación de la calidad del servicio al cliente proporcionado por una empresa, tal y como se indica en el sitio web de BBB. El organismo investiga las quejas presentadas por los clientes y evalúa las respuestas y resoluciones proporcionadas por las empresas.

Te puede interesar > mejores brokers de Estados Unidos

Comisiones en Firstrade

Veamos las comisiones resumidas:

ConceptoComisión Firstrade
Acciones0
Custodia acciones0
ETFs0
Opciones0
Fondos de inversión0
Bonos0
CDs de mercado primario30 $
Criptomonedas1%
Margen en accionesTipo base + 2% (hasta -2.25% por volumen)

Firstrade ha optado por eliminar las comisiones de las operaciones con acciones y fondos cotizados (ETF), siguiendo así la estela de la mayoría del sector internacional. Además, Firstrade ha eliminado por completo la mayoría de sus otras comisiones y gravámenes.

Las operaciones de opciones en Firstrade no tienen un coste adicional por contrato. La gran mayoría de los rivales han eliminado las comisiones de las opciones, pero siguen cobrando tasas por contrato.

Firstrade también ofrece fondos de inversión sin comisiones iniciales, sin embargo, algunos de estos fondos cobran comisiones de venta y penalizaciones por reembolso anticipado si se mantienen durante menos de noventa días.

Dado que las comisiones que Firstrade cobra por productos de renta fija, como los bonos, se calculan en función del rendimiento neto, sus rendimientos ya tienen en cuenta la comisión. El precio de compra inicial de los CD del mercado primario es de $30 dólares.

Las operaciones con acciones, ETFs y fondos de inversión pueden ser gestionadas por corredores en vivo a través del teléfono por una tarifa de $19,95 dólares. La negociación de opciones por teléfono te costará $19,95 dólares, además de $0,50 dólares por cada contrato. Si se compara con otras tarifas, esta comisión por operar con un corredor es bastante baja.

Como ocurre con muchos de sus rivales, Firstrade se beneficia del volumen de órdenes que procesa. Esto indica que la empresa gana comisiones dirigiendo las operaciones de sus clientes a través de sus propios sistemas. Estos terceros podrían realizar una inversión basada en esta información antes de que se finalice su operación, lo que llevaría a un peor precio. Es decir, que obtiene su ganancia de una especia de comisión de spread.

¿Cómo registrarse en Firstrade?

La apertura de cuenta en Firstrade debería llevarse a cabo en unos pocos minutos, si todo está correcto.

  • El registro de Firstrade es bastante simple, tienes la opción de verificar tu registro con llamada o mensaje telefónico.
  • Posteriormente, tendrás que rellenar el formulario con tu información personal.
Firstrade registro cuenta
Como vemos, el proceso de registro en Firstrade está en inglés
  • El requisito documental principal es enviar la copia del pasaporte en imágenes
  • Por último, solo te quedará depositar tus fondos para comenzar a invertir

Países soportados por la plataforma de Firstrade

La negociación en el mercado internacional está disponible a través de Firstrade en 65 regiones diferentes, algunas de las cuales son: China, Hong Kong, Singapur, India, Israel, Japón, Corea, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos.

Los clientes que hablan chino pueden hacer uso del servicio de atención al cliente gratuito del corredor y de las opciones de negociación por Internet.

Entre los países hispano-hablantes que pueden ser utilizados solo se encuentran México y España.

Depósito mínimo en Firstrade

La plataforma no tiene un mínimo de depósito, es decir, que los clientes pueden comenzar a invertir con el dinero que deseen.

Servicios de Firstrade

Centro de enseñanza

El centro de enseñanza proporcionado por Firstrade es beneficioso tanto para los inversores principiantes como para los experimentados. Artículos, películas, seminarios web, podcasts y libros electrónicos, son solo algunos de los formatos utilizados por el departamento de educación para cubrir los valores de renta fija y los contratos de opciones.

El contenido didáctico proporcionado por Firstrade está escrito en un inglés sencillo y está disponible para cualquier persona sin necesidad de iniciar sesión.

Aplicación móvil

La aplicación móvil que ofrece Firstrade es fácil de navegar y utilizar. La app de Firstrade ha recibido casi 8.000 evaluaciones, y todas ellas coinciden en que es una herramienta eficaz para los usuarios de la cuenta.

Acciones gratuitas

Cuando un nuevo cliente potencial de Firstrade utiliza el enlace de referencia de un usuario existente, ambas personas son recompensadas con una acción por valor de $200 dólares.

Las acciones son seleccionadas por un algoritmo entre las empresas más negociadas en la plataforma durante el transcurso de los últimos tres meses. Cabe aclarar que se pueden ganar acciones gratuitas por valor de $500 dólares a través de los referidos.

Mercados de Firstrade

Acciones, ETFs y MFs

Firstrade proporciona acceso a las principales bolsas de valores de Estados Unidos. Estas bolsas incluyen la New York Stock Exchange (NYSE), la American Stock Exchange (AMEX), y mercados OTC, como el OTC BulletinBoard y PinkSheets. Firstrade ofrece a los clientes un acceso sin restricciones al mercado de ETFs y proporciona más de 30 técnicas de selección, sin cobrar ninguna comisión por las compras.

Además, Firstrade proporciona acceso a más de 11.000 fondos de inversión gestionados por expertos. Todos los fondos de inversión que se pueden negociar en la plataforma de Firstrade no tienen comisiones, es una excelente opción para los inversores a largo plazo o los jubilados que buscan una rentabilidad para sus ahorros.

Una de las características principales de este broker es que permite la operativa con margen en acciones (usando apalancamiento), para lo que hay que pedir la funcionabilidad, y para ello se requiere un mínimo de 2000 $ en el balance.

Opciones financieras

trading con opciones financieras

La plataforma que proporciona Firstrade facilita el comercio de opciones, y solo tendrás que hacer clic, buscar y luego ejecutar. La barra rápida de Firstrade permite colocar órdenes con varios tramos para los contratos de opciones.

No todos los operadores de Firstrade pueden operar con opciones. Ponte en contacto con tu corredor si deseas operar con opciones. La cantidad de fondos disponibles se basa tanto en el saldo de la cuenta, como en la experiencia del trader.

La aplicación móvil de Firstrade tiene ahora nuevas características que simplifican el comercio de opciones, y las cadenas de opciones rediseñadas permiten supervisar las opciones de compra y venta desde una sola pantalla. Por su parte, la herramienta “Cesta de Órdenes”, supervisa las ofertas y demandas cambiantes en el mercado.

Las órdenes complejas pueden cerrarse, iniciarse y ejecutarse con unos pocos toques.

Criptomonedas

Firstrade ha añadido la posibilidad de negociar en criptomonedas en su plataforma, lo que aumenta la oferta de sus productos y lo convierten en un broker más potente, e incluso lo podemos considerar como un broker de criptomonedas.

Las principales características de este mercado en Firstrade son:

  • Se puede comprar de manera fraccionada desde 1$
  • 38 criptodivisas disponibles
  • Todo se puede negociar desde la misma app
  • Operativa 24 horas los 7 días a la semana
  • Datos de mercado en tiempo real (sin comisiones extra por datos)
comprar criptomonedas con Firstrade
Firstrade nos muestra las criptomonedas disponibles en su página

Atención al cliente en Firstrade

contacto broker

Firstrade no ofrece asistencia al cliente en directo las 24 horas del día, pero igualmente puedes obtener ayuda con su pedido llamando al 1-800-869-8800, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. EST.

Durante las conversaciones, el chatbot de Firstrade, SammiBot, es capaz de proporcionar respuestas concisas a preguntas sencillas. En la página de atención al cliente de Firstrade, hay un botón llamado “Chatea con nosotros” que te conectará con SammiBot.

La dirección de correo electrónico del servicio de atención al cliente de Firstrade es service@firstrade.com. Incluye una breve explicación de tu problema en el asunto del correo electrónico que envíes.

Firstrade vs eToro

Una comparación que nos podría venir a la cabeza sería con eToro, un broker de acciones internacional presente tanto en México como en Europa.

En este caso se trata de dos empresas de corretaje de Bolsa con un perfil bastante diferente.

Vamos, que no son dos brokers clones uno del otro, sino que tienen servicios y estilos bien diferenciados.

Veamos algunas de las diferencias:

  • Seguridad: eToro tiene más regulaciones que Firstrade, sobre todo en Europa, lo que lo puede hacer una opción más interesante para los inversores europeos
  • Plataformas: ambos tienen plataformas sofisticadas. Quizá Firstrade destaque más en el trading especulativo de acciones con funciones algorítmicas, pero eToro lo hace más por la sencillez de su sistema, que lo hace mucho más amigable con la gran mayoría de los perfiles de los operadores bursátiles
  • Comisiones: ambos brokers tienen una política de comisiones 0
  • Servicios adicionales: aquí gana eToro, que tiene la plataforma de copy trading más conocida del mundo

Te puede interesar más contenido:

Firstrade opiniones finales

opinion de broker

Este es otro de los brokers estadounidenses que ofrecen servicios de trading a ciudadanos extranjeros, en este caso, y el que nos interesa, a México y España. De momento no ofrece más países hispano-hablantes, y desconozco el por qué. Sería bueno que pudiera añadir más en el futuro.

En cuanto a los servicios, se trata de un broker bastante interesante, con tres productos claros:

  • Acciones y ETFs
  • Fondos
  • Criptomonedas

El haber añadido criptomonedas seguro que le va a hacer ganarse clientes, ya que cada vez son más los operadores que quieren tener carteras con acciones y también criptomonedas, siendo brokers como este que les ofrecen ambas soluciones en uno (y no hay muchos así).

Por lo demás, destacar que es un broker con “comisiones 0”, pero tampoco pensemos que eso es así porque al fin y al cabo el broker tiene que cobrar alguna comisión por algún lado para poder sobrevivir.

En el caso de Firstrade cobra las comisiones en modo de “spread”, pero no tengo claro en qué cuantía lo hace para todos los activos.

A destacar que tampoco cobra comisiones de custodia, algo importante para los especuladores a largo plazo.

En criptomonedas cobra un 1%, por lo que vemos que funciona de manera similar a eToro.

En definitiva, que parece un broker interesante, pero que todavía le cuesta ganarse la popularidad para subir en los rankings de popularidad del mercado internacional.

Preguntas Frecuentes sobre Firstrade

faq brokers¿Es Firstrade un broker seguro?

Debido a que ha estado en el negocio durante muchos años y está regulado por la FINRA y la SEC, Firstrade puede ser de confianza.

¿Firstrade es una plataforma amigable para los principiantes?

Tanto los inversores inexpertos como los experimentados, pueden beneficiarse del uso de Firstrade, sus opciones son bastante simples y nada fuera de lo común.

¿Firstrade cuenta con saldo demo?

No hay demo disponible en esta plataforma.

¿Tiene Firstrade monedero de criptomonedas?

No, el servicio de criptomonedas guarda las divisas en modo de omnibus, en una cartera de Firstrade (descubre los mejores monederos de criptomonedas).

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.