¿Banza app es confiable? Opiniones [2023]

Banza inversión reseñaBanza app es una aplicación de Argentina que permite participar de un ecosistema financiero 100% digital. La misma ofrece distintos instrumentos para la inversión y el ahorro desde dispositivos móviles.

La propuesta de esta fintech consiste en constituirse como el primer acercamiento de los usuarios sin experiencia al mundo de la inversión.

¿Quieres saber si es un buen broker de acciones y plataforma de inversión? En esta reseña te lo voy a explicar con detalles, con pros y cons, opiniones, características y más aún sobre este broker de Bolsa argentino.

Resumen

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones Bolsa
2019ArgentinaAcceso DirectoPropietaria (Web, App)--TransferenciaAcciones al contado, ETFs, Bonos, Fondos, CedearsDesde 50 ARS
Banza inversión reseña
Reseña de Banza
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y tarifas
Investigación y desarrollo
Soporte al cliente
4.1

Aviso de riesgo: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Antes de realizar una inversión con CFDs u otros instrumentos debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital.

¿Qué es Banza?

Que es Banza

La aplicación Banza se constituye como una plataforma de inversión argentina en la que se ofrecen distintos instrumentos y activos de índole financiero para que el usuario sin experiencia pueda disponer de una cartera de inversiones que se ajuste a sus necesidades y objetivos particulares.

Se trata de una interfaz sencilla que busca desarrollar la cultura del ahorro y la inversión a partir de herramientas digitales accesibles para el usuario promedio que, sin embargo, no dispone de suficiente capital para invertir en las opciones tradicionales del mercado de valores.

Banza permite invertir en una multitud de productos financieros que se ajustan a los distintos perfiles de inversión y ahorro, empleando un sistema automatizado que simplifica las operaciones. Entre los principales activos en los que se puede invertir pueden mencionarse las acciones, los bonos, CEDEARs y fondos de inversión.

La aplicación se encuentra disponible para la descarga tanto para el sistema operativo iOS (App Store) como para Android (Play Store), y se trata de una gran opción para rentabilizar el capital en el mercado local como también para acceder a oportunidades de inversión del exterior con los CEDEARs —títulos de empresas extranjeras—.

Cómo se compara

Teniendo en cuenta que las comisiones de Banza comienzan en 50 ARS, podemos ver otras opciones fiables.

Aquí tenemos algunas alternativas:

Brokers de accionesComisión compra-ventaComisión custodiaRiesgo de inversión
eToroSin comisiones (tipo de cambio al depositar 50 pipos o 0,50%)Sin comisionesSu capital está en riesgo (otras comisiones pueden aplicar)
XTBSin comisiones (hasta 100.000€) (Solo en España); tipo cambio 0,50%Sin comisionesSu capital está en riesgo. Puedes perder todo tu dinero
DEGIRO 0,50€ + tipo cambio 0,25%Sin comisionesSu capital está en riesgo
Interactive Brokers0,005$ x acción/mínimo 1$Sin comisionesSu capital está en riesgo
Admiral Markets0,02$ x acción/mínimo 1$; tipo de cambio: 0,30%Sin comisionesSu capital está en riesgo

Más alternativas:

BrokersFundaciónDepósito mínimoComisiones BolsaFuturos DAXFuturos S&P500EURUSDBitcoin
Bull Market Brokers200010,60%----
Balanz2002-0,60%----
Hapi.Trade2022-0 (spread)--'1,0%

Puedes ver más opciones en el mercado argentino en los siguientes enlaces:

Cómo abrir cuenta y depositar

Abrir una cuenta en Banza es muy sencillo. La aplicación puede descargarse en App Store, Play Store o directamente en el sitio web de la marca.  Una vez descargada, para el registro se debe utilizarse el Documento Nacional de Identidad (DNI) y completarse el registro con los datos de la persona —foto DNI, dirección, y datos de contacto—.

Asimismo, para abrir una cuenta es necesario ser mayor de edad y disponer de una cuenta bancaria con CBU o, en su defecto, una cuenta digital con CVU.

El registro es gratuito y no exige un monto mínimo de inversión al usuario.

Seguidamente, se puede completar un Test del Inversor, el cual permite definir el perfil del inversor y configurar sus preferencias.

Para realizar un deposito e ingresar dinero a la cuenta de Banza, no hay costo ni se presentan límites de depósito. Primero, sin embargo, debe vincularse una cuenta bancaria o virtual a nombre del usuario.

Qué productos ofrece

Banza es una empresa que ofrece distintas opciones de inversión y ahorro invirtiendo en nombre del usuario en una amplia variedad de activos. Entre los activos para la inversión se encuentran:

  • Compraventa de Dólar MEP
  • Acciones
  • Bonos
  • CEDEARs
  • Fondos Comunes de Inversión
  • Módulo de ahorro automatizado
  • Cuenta remunerada
  • Rendimientos de cartera en tiempo real

Por el otro lado, la aplicación ofrece un servicio de ahorro que consiste en un plan de inversión automatizada compuesta por Fondos Comunes de inversión de bajo riesgo que permite obtener una rentabilidad del dinero dispuesto por la persona. El servicio permite fijar metas de inversión específicas que pueden modificarse en cualquier momento.

Ahorro

La misión declarada de Banza es promover la cultura del ahorro de manera segura y transparente para el usuario sin experiencia en el mundo financiero. Por lo tanto, uno de los principales servicios de la plataforma es la posibilidad de rentabilizar el capital con el propósito de ahorrar.

Dicho servicio consiste en la confección de una cartera automatizada que se adapte al perfil del inversor y permita constituir un plan de ahorro propio, con objetivos y metas que puedan modificarse para mejorar el rendimiento del capital dispuesto. Gracias a ello, el usuario obtiene un servicio de ahorro personalizado y gratuito de manera inmediata.

Asimismo, la plataforma ofrece contenido y material para la educación financiera de los usuarios, con el propósito de formar a la persona en las herramientas e instrumentos del mercado en función de su ingreso y metas de ahorro personales.

Inversión

El objetivo de la empresa a través de Banza app es constituir un mercado de capitales más democrático y con mayores oportunidades de acceso para los usuarios independientes de bajo capital e ingreso medio. En este sentido, ofrece acceso a los títulos bursátiles más reconocidos de Argentina, bonos del Estado a nivel nacional pero también provincial y corporativo.

Otro gran atractivo de esta plataforma es su oferta de CEDEARs de las empresas más importantes del mundo. En lo que a la inversión se refiere, la cartera de CEDEARs de Banza se compone de una variedad diversificada de los activos de mejor rendimiento del mercado, en función del sector en el que su actividad se inscribe:

  • acciones de empresas del sector tecnológico; En este enlace nos enseñan como comprar acciones en su plataforma
  • pertenecientes al sector del consumo;
  • sectores de hidrocarburos, automovilístico, materiales y minerales, y sector bancario;
  • sector industrial como al sector de las comunicaciones.
invirtiendo en los Cedears de BAnza
Los Cedears son un producto muy popular en Banza y en Argentina

De esta manera, el usuario puede acceder a una cartera de gran rendimiento que se gestiona a partir del rendimiento de los distintos sectores que la componen. Por otro lado, los usuarios pueden acceder a Fondos Comunes de Inversión (FCI) de distinto tipo que se ajustan a distintas prioridades mediante una gestión de profesionales especializados.

La aplicación además ofrece la posibilidad de invertir de manera individual en los distintos activos de los que dispone. Por lo tanto, los usuarios pueden acceder a la compra individual de acciones, bonos, CEDEARS y FCI.

También pueden acceder al mercado del dólar MEP (dólar bolsa), el cambio que resulta de la compra de un bono en pesos, que luego es vendido en dólares.

Plataforma/app

plataforma desktop broker

La aplicación dispone de una plataforma intuitiva, visualmente atractiva y muy simple en el que el usuario puede elegir de manera directa el tipo de producto en el que desea invertir. Dispone de distintas herramientas para conocer el estado del mercado, el volumen de las operaciones y el precio de los activos.

Asimismo, dispone de herramientas de inversión automatizadas que permiten reducir el riesgo y maximizar el rendimiento. En el primer caso, el stop loss es una función que permite establecer un límite a cuanto puede caer el precio de un activo propio. En el segundo caso, el take profit establece un límite a cuanto puede subir un activo antes de su venta. En ambos casos, se trata de un control automático para cerrar una posición y retirar el dinero.

Por lo demás, la plataforma funciona en el horario del mercado de 11 a 17 horas y no establece límites para la cantidad de operaciones que pueden realizarse durante el día en ninguno de sus activos. Finalmente, la plataforma dispone de las siguientes funciones y recursos:

  • Precios actualizados del mercado
  • Evolución en tiempo real del rendimiento de la inversión y los instrumentos de ahorro
  • Lista de seguimiento para eventuales inversiones
  • Compraventa directa sin intermediarios mediante tecnología de Acceso Directo al Mercado (DMA)
  • Posibilidad de vincular múltiples cuentas bancarias a un mismo perfil
  • Extracciones y depósitos en cualquier momento

Comisiones y costes

Vemos las comisiones de los fondos con algunos ejemplos:

FondoDivisaComisión
AdCap Renta DólarUSD1,1815%
AdCap Pesos PlusARS2,9678%
Compas Ahorro en DólaresUSD3,3750%
AdCap BalanceadoARS3,1815%

Ahora veamos comisiones de operativa con acciones y otros activos:

ConceptoMínimo comisiónArancelDerechos de mercado
Acciones50 ARS0,7%0,08%
CEDEARS ARS50 ARS0,7%0,08%
CEDEARS USD0 USD0,7%0,08%
Bonos ARS50 ARS0,6%0,01%
Bonos USD0 USD0,6%0,01%
Dólar MEP ARS50 ARS0,6%0,01%
Dólar MEP USD0 USD0,6%0,01%
Dividendos0,5% ARS/ 0% USD1,0%
Amortizaciones00,5%
Renta01,0%

Otras comisiones:

ConceptoComisión
Coste de mantenimientoNo
Coste de custodiaNo
Coste de plataformaNo

En cuanto a las comisiones y los costos de la aplicación, esta no dispone de tarifas de apertura, mantenimiento ni cierre de cuentas. Del mismo modo, no percibe comisiones por depósitos o extracciones de fondos. Sin embargo, las operaciones comercializadas realizadas dentro de la aplicación si presentan comisiones: la mínima es de 50 ARS.

La aplicación dispone de un tarifario web en el que se especifican los porcentajes por operar con los distintos activos, los aranceles y los distintos honorarios que deben abonarse —lo que incluye el IVA—. En este sentido, es una empresa cuyo rendimiento comercial se encuentra vinculado a las operaciones realizadas y el rendimiento de los usuarios.

Regulación y seguridad

brokers registrados

La aplicación pertenece a la empresa AdCap Securities S.A., la cual dispone de más de diez años de trayectoria en el mercado de capitales. Dicha empresa se encuentra registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Agente de Liquidación y Compensación Propio y como Agente de Negociación —entre otras certificaciones de Argentina—.

Se trata de una empresa que invierte los fondos de los usuarios y liquida sus ganancias a nombre de estos. Se encuentra regulada por la legislación vigente y sujeta a supervisión permanente por la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo de control del sector financiero de Argentina.

Finalmente, la empresa dispone de los mecanismos de seguridad estándar del sector para actividades económicas o financieras (verificación de la identidad, control biométrico, etc.). Asimismo, las inversiones de Banza se encuentran custodiadas por la Caja de Valores (CV), por lo que los usuarios pueden acceder a su registro en el Portal Único de Contacto de la CV.

Pros y Cons

La aplicación dispone de múltiples ventajas en tanto previene las particularidades del mercado de valores argentino y las restricciones cambiarias vigentes. Justamente por ello, resulta una opción para los usuarios locales frente a las aplicaciones extranjeras: por ejemplo, para operar con el dólar MEP sin restricciones ni impuestos.

Asimismo, dispone de las siguientes ventajas:

  • Sin costos fijos de mantenimiento por administración de cuenta, depósitos o extracciones
  • Fondos respaldados por la Caja de Valores y la CNV
  • Dispone de herramientas automatizadas de inversión (stop loss, take profit)
  • Datos actualizados del mercado e información sobre inversión
  • Notas de actualidad y noticias del mercado
  • Opciones de ahorro de bajo riesgo
  • Cartera personalizable

Por otro lado, también dispone de algunas desventajas:

  • Cobra comisiones por la compra de activos
  • Las comisiones son más altas que en otras aplicaciones
  • No se encuentran bien diferenciados los cargos de las comisiones atribuidos al usuario
  • El funcionamiento de la aplicación presenta lentitud de carga y transferencia de datos
  • Las comisiones en los fondos pueden ser elevadas

Banza plataforma y app opiniones finales

opinion de broker

Banza es uno de los brokers de acciones del mercado argentino con más potencial.

Se trata de una empresa que apuesta definitivamente por el trading e inversión de tipo online, intentando así separarse de las casas de bolsa clásicas.

Visto su servicio podemos decir que se trata de un broker que ha puesto muchos recursos para crear una plataforma y aplicación amigables con el usuario minorista, con especial énfasis en que las inversiones se hagan de manera independiente, y que sea el inversionista el que tome las decisiones.

Las comisiones pueden parecer un poco confusas, la verdad, porque da la sensación de que son mejores para los activos denominados en dólares que para los que están denominados en pesos argentinos. Esto ocurre, por ejemplo, en los CEDEARS.

De todas maneras, hay que recordar la problemática que hay en Argentina con las normativas estatales, que acaban por influenciar mucho las inversiones que pueden hacer los operadores argentinos. Pero esto es algo de lo que no se puede escapar fácilmente.

Por otro lado, me gusta mucho el apartado que tiene sobre los ahorros, ya que así se fomenta la adopción de una buena cultura financiera inversionista.

FAQ – Preguntas habituales

faq brokers¿Tenés que hacer un depósito mínimo para abrir cuenta en Banza?

No.

¿Podés usar cuenta demo con Banza?

No, no dispone de cuenta de demostración gratuita.

¿Es Banza seguro?

En mi opinión se trata de un broker bastante seguro, y de los más fiables del mercado argentino. Pero esto no quiere decir que sea seguro al 100%.


Para más información visitá la página web

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.