MEXC opiniones y reseña [2022] Comisiones y fiabilidad

Qué es MEXC

Si no conoces y piensas empezar a utilizar este exchange, o simplemente quieres averiguar un poco más sobre su funcionamiento y opciones, quédate en este artículo.

Te voy a explicar de forma detallada como es la plataforma de MEXC en esta reseña completa.

Además veremos las opinión sobre las cosas más a destacar de la misma, así como los puntos débiles.

Quédate conmigo.

¿Qué es MEXC?

MEXC Exchange es una importante plataforma de comercio de activos digitales (exchange de criptomonedas) con miembros de organizaciones de clase mundial y corporaciones financieras con experiencia en blockchain y mercados financieros. Los miembros de MEXC Exchange tienen experiencia tanto en blockchain como en los mercados financieros.

En una única plataforma, MEXC permite a los operadores participar en operaciones al contado, con margen, ETFs apalancados y futuros (los productos apalancados y con margen de criptomonedas no están permitidos en España y otras regulaciones: consultar con las empresas; sí que es posible hacerlo en países de Latam).

Se trata de una empresa de criptomonedas más o menos reciente, fundada en 2018, pero que en pocos años ha subido mucho en popularidad y también en los rankings de usuarios en el mundo. En particular, es bastante conocida en el mundo hispanohablante.

En el mundo tiene más de 10 millones de usuarios (según su web) y más de 200 empleados.

Su localización está (según he podido comprobar) en las Islas Seychelles.

Resumen de la casa

FundaciónRegulaciónTipoDepósito mínimoPagosInstrumentosBitcoinPaíses admitidos
2018Islas SeychellesAcceso Directo-Transferencia, Tarjeta, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas0,2%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
Qué es MEXC
Reseña de MEXC
Regulación y seguridad
Apertura de cuentas
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y tarifas
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
4

Ventajas y Desventajas de MEXC

Ventajas

  • Arquitectura multinivel
  • Alto número de criptomonedas y proyectos (más de mil)
  • Abundantes recursos y socios de liquidez
  • Soporte para una gran variedad de criptomonedas
  • Comisiones casi nulas cuando hay ofertas

Desventajas

  • Carece de algunos activos
  • Sospecha de presencia de miembros falsos
  • No tiene servicio al cliente en español

Seguridad en MEXC

claves de criptomonedas y su seguridad

MEXC Global posee permisos de cumplimiento en los países de Suiza, Canadá y Australia. La autenticación de dos factores, el almacenamiento en frío de los activos digitales y una sólida política KYC/AML, están incorporados en el sistema para garantizar la seguridad del efectivo de los consumidores.

Además, MEXC Global cumple con el GDPR y Fincen, y la plataforma se ofrece en varios países, contando con importantes licencias en los Estados Unidos de América, Australia y Estonia.

No obstante, no tiene ninguna regulación de las clásicas del mundo del brokerage.

Para proteger los activos de los usuarios, MEXC no solo emplea a profesionales de la seguridad altamente cualificados, sino que también colabora con otras empresas.

MEXC fiabilidad
Comenzamos por verificar el email

Como vemos, para aumentar la seguridad en MEXC podemos hacerlo de varias maneras:

  • Email
  • Teléfono
  • Google Authenticator

¿Cómo registrarse en MEXC?

El primer paso para registrarse es ingresar en su web https://www.mexc.com/ y hacer clic en “Crear nueva cuenta”.

Posteriormente, tendrás que rellenar el formulario con tus datos, correo electrónico y luego verificarlo con el código que te envíen. Colocas tu contraseña y ya estarías listo para comenzar a utilizar la plataforma.

Abrir cuenta con MEXC

Países soportados por la plataforma

MEXC cuenta con soporte para más de 170 países, por lo que su adopción a nivel mundial es mucho más amplia que otros exchanges.

Depósito mínimo en MEXC

MEXC no tiene una cifra mínima para realizar un depósito, esto beneficia a muchos usuarios que quieran probar la plataforma.

El proceso de depósito desde otra wallet será bastante fácil e intuitivo. Tendrás que seleccionar la moneda, la red a utilizar y copiar tu dirección.

Una vez lo hayas hecho y hayas retirado desde otro exchange o wallet, ya podrás visualizar tus fondos. Aquí puedes ver el resultado de una transacción que hice dentro de la plataforma.

Depositar fondos MEXC
Aquí ya hemos depositado algo de fondos (sin problema)

Comisiones en MEXC

El coste de la transacción por utilizar este intercambio es del 0,20%, como tomador (taker).

Vamos a ver las principales comisiones:

ConceptoTarifas MEXC
Trading Spot (Taker)0,20%
Trading Spot (Maker)0% (oferta temporal; consultar si ha terminado)
Trading Futuros (Taker)0,20%
Trading Futuros (Maker)0,06%
Comisión depósito0
Comisión retirada (BTC)0.0003 (BTC) (retiro mínimo: 0.002)

Productos y servicios de MEXC

Una de las razones del éxito del intercambio, es que proporciona acceso a un gran número de criptomonedas diferentes. Más de 1.100 activos, altcoins, memecoins, monedas DeFi, monedas Metaverse y monedas de tipo GameFi, están disponibles para su compra en el exchange MEXC.

Adicionalmente, ofrece una plataforma de lanzamiento para nuevas criptomonedas, además de listar las monedas recién emitidas.

1 Compra de criptomonedas

Con tarjeta crédito/débito

Las compras con tarjetas de crédito y débito son esenciales para cualquier exchange del ecosistema blockchain, esto le felicita la entrada a cualquier inversor potencial.

  • Para ir al apartado de “Tarjetas de débito y crédito” solo debes hacer clic en “Comprar criptomonedas” y se te desplegará un menú.
  • Ahora solo tienes que hacer clic en “Tarjetas de débito y crédito”, para redireccionarte hasta la pestaña de compra de criptos con tarjeta.

Transferencia bancaria

Las transferencias bancarias son un método de depósito que se empezó a popularizar durante los últimos años, antes no era popular por la cantidad de tiempo que tardaban los exchanges en confirmar el pago. Hoy en día es usado por muchos traders profesionales.

  • Para ir al apartado de “Transferencia bancaria” solo debes hacer click en “Comprar criptomonedas” y se te desplegará un menú.

Compra criptomoneda MEXC con transferencia

  • Ahora solo tienes que hacer clic en “Transferencia bancaria” para dirigirte hasta la página correspondiente.

Compra/Venta rápida

La compra y venta rápida también suele ser llamada como “convertir” en otros exchange, esto permite realizar intercambio de una criptomoneda por otra sin necesidad de un intermediario, todo es hecho por la plataforma.

  • Para ir al apartado de “Compra/Venta rápida” solo debes hacer clic en “Comprar criptomonedas” y se te desplegará un menú.
  • Ahora solo tienes que hacer clic en “Compra/Venta rápida” y ya podrás empezar la compra-venta.

Comercio P2P

El comercio P2P es el intercambio de criptomonedas de persona a persona. Estos intercambios también pueden ser cambiando dinero FIAT por criptomonedas y viceversa, la plataforma actúa como intermediario en la transacción.

  • Para ir al apartado de “Comercio P2P” realizarás el mismo procedimiento de las opciones anteriores.
  • Posteriormente, podrás visualizar la opción P2P y definir si vas a actuar como vendedor o comprador.

Te puede interesar >> Cómo invertir en P2P

Pago de terceros

Existen plataformas de pago como Moonpay, que pueden ser utilizadas para depositar saldo en la plataforma, por lo que no tendrás que sufrir moviendo tu dinero de un lado a otro.

  • Para ir a este apartado, dale nuevamente hacer clic en “Comprar criptomonedas” y selecciona la opción de “Pago de terceros”.
  • En esta sección, podrás visualizar la información necesaria para hacer esos pagos.

2 Servicios de trading

Spot

Las ventas y compras al contado (Spot) suelen ser rápidas, facilitando cambiar una criptomoneda por otra. Aunque esto último no es su finalidad, puede hacerse, y además pueden ser programadas, así como las operaciones de futuros.

  • Para ir al apartado de “Spot” solo debes hacer click en “Trade” y se te desplegará un menú.
  • Ahora solo tienes que hacer clic en “Spot” para redireccionarte hasta la página de la plataforma de trading spot.

Dicha plataforma está basada en la tecnología de TradingView, como casi todo el resto del sector de las criptomonedas.

Te puede interesar >> Mejores brokers de TradingView

Margin

Los inversores con experiencia suelen utilizar el apalancamiento para aumentar su poder adquisitivo y hacer apuestas más grandes cuando participan en operaciones con margen (margin). Al operar con dinero prestado, estás aumentando la probabilidad de experimentar una gran pérdida o una gran ganancia.

  • Despliega el menú de “Trade” nuevamente y se te desplegarán las opciones.

Trading cuantitativo

El programa de trading gratuito conocido como MEXC Quantitative Trading, ayuda a los traders a ahorrar tiempo y aumentar sus beneficios, es el equivalente a tener un robot mayordomo de trading disponible las 24 horas del día.

  • Selecciona la última opción en el menú.

  • Ahora solo tienes que hacer click en “Trade cuantitativo” para escoger las opciones de esta función.

3 Futuros

Futuros Resumen

Este resumen te brinda toda la información relevante de las operaciones de futuros, las ganancias y las pérdidas que han tenido los proyectos del metaverso, capa 2 e incluso NFTs.

  • Para ir al apartado de “Futuros Resumen” solo debes hacer click en “Futuros” y se te desplegará el menú.
  • Ahora solo tienes que hacer click en “Futuros Resumen”.

USDT-M

Los contratos denominados en USDT pueden operar con criptos USDT, BUSD o USDC, estos instrumentos financieros son representaciones de un determinado activo que los participantes del mercado pueden comprar o vender en un momento y precio predeterminados en el futuro. Proporcionan a los comerciantes exposición a las criptodivisas sin que tengan que quedarse con ninguna.

Los operadores adoran los contratos de USDT-Margined por el hecho de que no son ni alcistas ni bajistas, ni permanecen estacionarios. Las estrategias de negociación que son neutrales en el mercado se pueden encontrar mediante el uso de la venta en corto, que permite a los inversores vender alto y comprar bajo. El uso del apalancamiento puede exagerar incluso los cambios mínimos de los precios.

COIN-M

El valor de los contratos COIN-Margined se deriva de la moneda que se utiliza como activo subyacente. Estas alternativas financieras proporcionan a los inversores una exposición a las criptodivisas sin necesidad de ser propietarios. Sin tener que convertir sus criptoactivos en stablecoins, los inversores a largo plazo pueden operar con futuros.

Debido a que los contratos COIN-Margined se operan en bitcoin, pueden ayudar a los HODLers a aumentar el tamaño de sus tenencias. Los contratos Bitcoin-Margined tienen el potencial de devolver las ganancias en BTC si el mercado tiende al alza. A medida que los precios suben, las garantías de los operadores también ganan valor.

M-Day

MEXC ha mejorado tanto la diferencia de precios entre los activos, como la profundidad del comercio de los activos principales. MEXC ha introducido un nuevo evento M-Day como forma de mostrar aprecio por sus usuarios.

Puedes obtener un descuento para los tokens del evento si posees la criptomoneda principal, y puedes hacer distribuciones específicas basadas en la cantidad de cada evento si tienes suficiente de esa criptomoneda.

Demo Trading

El demo trading es un elemento esencial para muchos exchanges, esto atrae el interés de muchos nuevos traders que deseen comenzar a practicar sus patrones o su estrategia, y a la larga terminarán operando en su plataforma.

Te pueden interesar las mejores cuentas demo

Tabla de clasificación

Los mejores traders son colocados en este apartado, mostrando sus monstruosas ganancias, allí podrás conseguir expertos en la materia que generan incluso más de un 100% semanal.

4 Earn

Launchpad

MEXC Launchpad ofrece a los clientes una oportunidad de bajo coste para invertir en tokens de proyectos cuidadosamente seleccionados, a la vez que recauda ingresos para las partes implicadas en el proyecto a través de una venta de tokens alojada en MEXC Exchange.

MEXC Launchpad solo es accesible para aquellos que ya poseen tokens MX.

Quema de MX

No hay mucha información al respecto de la quema de MX (token nativo de MEXC), tal parece que al “quemar” tus tokens recibirás otros a cambio, cada uno con una tasa de cambio diferente.

TradeMining

La minería comercial está disponible para los comerciantes de MEXC. Los usuarios tienen la posibilidad de intercambiar tokens por un fondo de recompensas. Más comercio equivale a más premios.

MX-DeFi

MX DeFiYieldMining fue presentado por primera vez por MEXC Exchange. Es posible apostar MX, USDT, ETH y BTC, entre otras monedas, para obtener un rendimiento de liquidez, durante el tiempo que la apuesta está activa. El rendimiento se deriva de los tokens recién cotizados en toda la red, que también incluye a MEXC.

Zona MX

MX es el token de MEXC, y se utiliza para una variedad de propósitos, incluyendo la deducción de tasas, la votación de los listados de proyectos, la recepción de incentivos de lanzamiento aéreo, la minería de MX DeFi, y más.

Staking

El staking restringe la posibilidad de negociar, transferir o retirar activos durante un periodo de tiempo previamente definido por la plataforma y se comienza a aplicar en el momento que el usuario bloquea sus activos.

Esto hace posible que recibas una compensación por mantener los activos en tu monedero MEXC. Los inversores que necesiten liquidez de activos a corto plazo, deberían considerar su uso.

Zona de evaluación

Vota por los proyectos de la zona de evaluación que crees que deberían ganar para obtener premios de la tasa de intercambio.

Para votar se necesitan Tokens MX, y en el transcurso de la sesión de votación los usuarios tienen la oportunidad de votar varias veces. Los votos emitidos por los usuarios no tienen límite, los tokens MX de la votación quedarán congelados hasta que finalice la sesión de votación o se amplíe.

Subasta de Slot

La subasta de parachain de Polkadot se conoce como subasta de ranuras DOT. Los usuarios de MEXC pueden emitir sus votos sobre los proyectos de parachain de Polkadot utilizando DOT.

Tras la conclusión de la votación, obtendrán una recompensa de acuerdo con las reglas de la subasta.

Staking ETH 2.0

Para que un usuario se convierta en validador, primero debe realizar un depósito de 32 ETH y ejecutar simultáneamente clientes para ETH1.0 y ETH2.0. Después de haber sido promovido al papel de validador, el nodo debe seguir operando en línea. Cada bloque que se valida da lugar a la acumulación de ETH, con un dividendo anual de entre el 5 y el 10 por ciento.

En el caso de que la validación no se haya completado porque el trabajo estaba fuera de línea, la red ETH penalizará el trabajo con un castigo de 32 ETH por falsa validación.

5 ETFs

ETFs Apalancados

MEXC puede obtener una exposición apalancada al activo subyacente mediante el uso de fondos cotizados (ETF) apalancado. Los ETFs apalancados se pueden negociar al contado como otras fichas.

Cada acción de un fondo cotizado apalancado representa un derivado. Los fondos cotizados apalancados siguen los movimientos de los precios.

ETFs MEXC

Índice ETF

Los fondos cotizados sobre índices son una réplica de un índice de referencia, como el S&P 500.

Los fondos cotizados sobre índices son muy similares a los fondos de inversión sobre índices; sin embargo, a diferencia de los fondos de inversión sobre índices, los ETF sobre índices pueden comprarse y venderse a lo largo del día en los principales mercados, al igual que las acciones.

Atención al cliente en MEXC

MXC presta servicio a los clientes las 24 horas del día, y pone a disposición de los clientes un área de preguntas frecuentes muy bien organizada.

Además, ofrece ayuda para la comunicación de persona a persona mediante el uso del chat y el correo electrónico.

Creo que sin duda, la mejor manera de contactarlo es mediante el chat de 24 horas que tienen en su web una vez has abierto o registrado una cuenta.

MEXC soporte al cliente

El único pero es que no está disponible en español.

Comparativa

En la siguiente tabla podemos compararlo con otros actores importantes del mercado cripto:

BrokersFundaciónDepósito mínimoBitcoin
Binance201700,1%
Kraken201100,26%
CEX.io 2013200,25%
LocalCryptos -1-
Bitso 2014-0,098%

Con una comisión de trading del 0,2%, vemos que está un poco por debajo (es algo más caro) que otros exchanges más asentados como Binance).

Ahora veamos una pequeña comparativa con una empresa similar: UniSwap.

UniSwap vs MEXC

Uniswap compite con MEXC en este mercado, la interfaz del exchange es conocida por ser sencilla y fácil de usar. A diferencia de MEXC, no es necesario registrarse en Uniswap, todo lo que necesitan los comerciantes de Uniswap es conectar sus carteras.

Aunque es fácil de usar, Uniswap es un exchange descentralizado que cobra altas comisiones. Los gastos de gas para utilizar este intercambio basado en Ethereum son bastante elevados.

La seguridad de Uniswap se ve muy debilitada por la ausencia de un procedimiento conocido como “Conozca a su cliente”. Dado que MEXC realiza la verificación de los consumidores, la plataforma es más segura y tiene menos probabilidades de atraer a los delincuentes.

MEXC opiniones finales

opinion de broker

Otra propuesta más para el cada vez más competido mercado de las criptomonedas.

En cuanto a las cosas negativas y positivas que le veo, creo que es uno de esos exchanges que todavía tiene que ganarse un poco más la confianza del mercado.

O sea, que creo que es un exchange que puede ser interesante pero que de momento simplemente lo iría observando a ver como se comporta en el tiempo, y  mientras tanto quizá preferiría opciones más consolidadas como Binance o Bitpanda.

El tema de las comisiones no es espectacular, pero tampoco es el más caro del mercado.

Una de sus “ventajas” es que proporciona numerosos premios y bonos, algo que no está permitido en muchas jurisdicciones como Europa, pero que sí que pueden ser accedidos desde muchos países de Latam, y de ahí creo que viene parte de su popularidad. Pero como siempre ha pasado en el mundo de los bonos y el trading, la inmensa mayoría de los mismos no son buenos para el trader, que muy ráramente ve beneficios de ello.

Preguntas Frecuentes (FAQ) de MEXC

¿Necesita MEXC KYC?

Los retiros de MEXC Global no requieren la realización de procedimientos KYC, para los intercambios, MEXC Global exige una foto de tu pasaporte junto con una prueba de tu dirección.

¿Qué tipo de problemas se podrían encontrar en MEXC?

La sospecha de la presencia de miembros falsos y el excesivo volumen de operaciones, hacen de MEXC Global una plataforma problemática.

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Broker destacado de criptomonedas 76% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero