¿Qué es BullionVault? Opiniones ¿Es de fiar?

que es bullionvaultBullionVault es una de las principales empresas mundiales en el comercio del oro físico.

Esta empresa ser creo en el año 2005, obteniendo beneficios rápidamente, siendo su negocio principal las comisiones en la venta de metales, el cobro de la custodia de los metales, los intereses y la diferencia del spread.

Además, hay que tener en cuenta que BullionVault se creó en un buen momento para el mercado del oro, en medio de un gran mercado alcista que había comenzado unos pocos años antes.

En 2008 se unió como miembro al London Bullion Market Association (LMBA), la asociación del principal mercado físico de oro del mundo en Londres.

A día de hoy BullionVault cuenta con más de 60.000 usuarios de países de todo el mundo con activos valorados en más de 2.200 millones de dólares, lo que nos darían más de 35 toneladas de oro y 500 de plata.

En los últimos años BullionVault abrió su capital a la participación de algunas compañías, entre las cuales Augmentun, la que tiene un 11,4% del capital. La misma ha declarado que BullionVault tiene una capacidad tecnológica envidiable, un sitio web estupendo, un servicio multilingüe que atrae a clientes de todo el mundo y un servicio de cámaras acorazadas estupendo.

Los lingotes son custodiados en cámaras de Zurich, Singapur, Nueva York, Londres y Toronto, pudiendo sus clientes elegir en cualquier de las anteriores.

Características de Bullion Vault

Algunas de las características de BullionVault son:

🗹 El mayor mercado de oro físico en internet

🗹 Comisiones empezando en el 0,05% en las compra-ventas

El máximo que se puede alcanzar es el 0,5%, un importe que se aplicará a las operaciones con menos liquidez y en la plata principalmente, donde las órdenes tienen un spread mayor.

🗹 Compra de oro a partir de un gramo

🗹 Operaciones en menos de 24 horas

Las operaciones de compra-venta y confirmación son instantáneas, de manera que BullionVault acredita el oro a tu cesta personal.

🗹 El oro y la plata son asignados a cada cliente de manera personal

🗹 Cámaras acorazadas de alta seguridad

De momento no se conocen pérdidas de oro ni robos en esta empresa. La probabilidad de que ello ocurra es casi nula.

🗹 Auditoria diaria

🗹 Costes de custodia del 0,12% (mínimo) al 1,92% (máximo) anual con seguro incluido.

Estos costes varían dependiendo del valor de la inversión y de si estamos guardando oro o plata, siendo la segunda más cara de guardar, como era de esperar.

Vamos a ver una muestra de estos costes de custodia en una tabla:

Costes anuales custodia BullionVaultOroPlataPlatino
5.000$48$96$96$
10.000$48$96$96$
100.000$120$480$480$
500.000$600$2.400$2.400$

🗹 Posibilidad de realizar transacciones en dólares, euros, libras y yenes.

Sin duda es un sitio al que acuden muchos de los que piensan que invertir en oro es bueno.

Apertura de cuenta

La apertura de cuenta es sencilla, para la cual solo se necesita proporcionar una dirección de email. Con esta cuenta se proporcionara un saldo promocional para probar la plataforma.

El ingreso de dinero es mediante transferencia, el método más personal y seguro que hay. Para poder comprar el oro solo habrá que esperar a que la misma llegue a las cuentas de BullionVault.

Finalmente, para validar la cuenta, hay que proporcionar un DNI o pasaporte y el extracto bancario.

Y lo mejor, la web tiene servicio en español.

Opiniones finales

opinion de brokerBullionVault es un servicio de inversión en oro que he usado y de momento puedo decir que es muy profesional y no ha habido ningún problema ni con depósitos ni con las operaciones de compra-venta ni con las retiradas de dinero.

Se trata de una de las empresas más potentes del sector en el mundo y está plenamente regulada en el Reino Unido, lo que le da bastante seguridad.

Las compra-ventas son bastante eficientes. Una de las pocas cosas a resaltar en este asunto es que las compras en Singapur tienen un coste de spread ligeramente mayor que en Suiza o Londres, aunque hablamos de un par de dólares en una onza de oro, o sea no es algo realmente significativo.

En cuanto a los costes de guardar los metales, este es el punto más importante a la hora de meternos en este mercado.

Por ejemplo, si vemos, el coste para guardar pequeñas cantidades de plata o platino es de casi el 2% al año, pero si pensamos en 10 años ya nos vamos a casi el 20%, lo que es una cifra considerable sin duda. Por eso, creo que en esos metales sería mejor poder tener cantidades mayores, en cuyo caso el coste puede bajar casi al 0,5% anual.

En cuanto al oro, los costes de custodia son bastante bajos, y si nos vamos a 10.000$ baja rápidamente a un 0,5% anual.

Por eso me parece buena idea que se metan cantidades mayores de esos 10.000$, para así ahorrar un poco de rentabilidad. Aunque lo cierto es que si el oro sube un 100 o 200% en 5 o 7 años, al final ese coste no es demasiado importante.

Creo que BullionVault destaca más por ser un sitio donde podemos tener oro físico guardado de manera bastante segura. Incluso podemos pedir que nos lo manden, aunque hay un mínimo bastante grande.

En definitiva, creo que es la opción más segura de tener oro físico después de tenerlo en casa; bastante más que los ETFs, futuros o CFDs, sin duda.

Para más información, visitar página web.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.