Cómo comprar Dogecoin en 2021 Pros y Cons

como comprar dogecoin dogeCada vez hay más gente interesada en comprar la criptomoneda Dogecoin o más bien debería decir DOGE, el token que verdaderamente se negocia.

¿Pero qué tiene esta divisa de especial?

¿Será solo por los famosos tweets de Elon Musk o de verdad hay valor detrás de la misma?

¿Qué tienen que ver los perros (dog) con la misma?

La verdad es que esta es una de las criptomonedas más especiales y cómo ves son muchas las cuestiones que se nos pueden presentar con respecto a la misma.

Te voy a explicar las mejores maneras de comprar DOGE así como los detalles más importantes a tener en cuenta de este proyecto cripto, y las ventajas y desventajas del mismo.

¿Cómo comprar Dogecoin (DOGE) paso a paso?

Para comprar esta criptomoneda lo mejor es ir a uno de los brokers o exchanges más establecidos en el mercado.

En este caso vamos a ver cómo comprar DOGE con eToro, uno de los mayores brokers del mundo, y posiblemente el más popular en los últimos años.

Hasta hace no mucho eToro no ofrecía la posibilidad de comprar Dogecoin, pero recientemente ha añadido la criptomoneda debido a que la demanda de la misma está subiendo por las nubes.

Los pasos para comprar Dogecoin en eToro son los siguientes:

1 Vamos a la página web del broker, que en este caso es eToro. Esta web es válida para los inversores europeos (incluyendo España) y también de la región latinoamericana.

2 Realizamos el procedimiento de apertura de cuenta con la entidad, para lo que tenemos que registrarnos y realizar unos trámites en los cuales nos pedirán que justifiquemos nuestra identidad, y con ello podremos asegurarnos que podemos usar una plataforma con la mayor seguridad que le da el hecho de estar regulada en los principales organismos reguladores del ámbito financiero mundial.

3 Si nos aceptan la cuenta podemos hacer el primer depósito para lo cual tendremos que depositar un mínimo de 200 $. Esto se puede hacer a través de varios métodos como Paypal, tarjeta de débito o crédito o transferencia.

como depositar con etoro
Depositamos el dinero usando Paypal

4 Dentro de la web de este broker vamos a la sección de instrumentos (en la columna del menú de la izquierda) y allí podemos encontrar los diferentes mercados.

escoger instrumentos con etoro

5 En los mercados tenemos las criptomonedas, y una de estas es DOGE (Dogecoin). Si hacemos click en el activo podemos proceder a operar el mismo para lo cual podemos escoger las diferentes opciones de configuración. Como por ejemplo cantidad de unidades a comprar o si ponemos órdenes condicionadas.

como comprar dogecoins

El mínimo para comprar Dogecoin en este broker es una posición de 25USD por lo que esa será la cantidad mínima que tenemos que tener disponible en nuestra cuenta para poder negociar este activo.

Compra Dogecoin (DOGE) con eToro

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

Plataformas para comprar Dogecoin

El mercado de las criptomonedas está cada vez más avanzado y son muchas las plataformas profesionales que ofrecen la posibilidad de comprar DOGE, ya sea para inversión a largo plazo o para trading algorítmico de alta frecuencia.

Las siguientes son las más destacadas del mercado internacional:

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE
  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,50%

  • País: Austria

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,15%

  • País: Reino Unido

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,25%

  • País: Hong Kong

  • Seguridad: alta

  • Coste de trading: 0,1%

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,26%

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,15%

  • País: Malta

  • Seguridad: Alta

  • Coste de trading .0,15%

  • País: -

  • Seguridad: Media

  • Coste de trading: 0,05%

  • País: Estonia

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 1,45%

Plataformas más destacadas para negociar Dogecoin

bitpanda reseñaBitpanda es una casa de criptomonedas muy popular en Europa que se ha ganando fama por ser una de las más seguras del mercado. Quizá tenga que ver el hecho de ser una empresa registrada en Austria, país que se caracteriza por la seriedad de sus negocios.

Con más de 1.000.000 de usuararios es una de las casas de criptos más importantes del mercado.

Tiene varias ventajas entre las que incluimos:

  • Varios métodos para depositar dinero, incluyendo Paypal o tarjetas de crédito con dinero FIAT
  • Posibilidad de negociar casi todos los pares de criptomonedas, incluidos los de Dogecoin
  • Oferta de metales digitales, con la posibilidad de comprar oro certificado de manera digital y respaldado con activos reales en Suiza
  • Posibilidad de invertir en acciones reales de manera flexible. De esta manera se puede comprar títulos de Amazon, Tesla o Facebook con esta empresa.

Las comisiones para negociar criptos comienzan desde el 0,15% y disminuyen con más volumen.

Compra Cardano en Bitpanda

Ir a reseña de Bitpanda


coinbase reseñaOtra plataforma destacada del mercado es Coinbase, una empresa que salió a cotizar en bolsa en 2021 en lo que posiblemente fue la IPO más espectacular del año. Esto nos da una muestra del enorme tamaño de esta casa de criptomonedas, la mayor del mundo solo por detrás de Binance.

Hoy en día puede tener más de 50 millones de usuarios (tenía 40 hasta no hace mucho), y con eso ya se puede considerar un coloso de las finanzas internacionales.

En Coinbase se pueden hacer varias cosas con el mercado de las criptos, desde simplemente comprar y vender, guardarlas en su wallet digital, o usar CoinbasePro para hacer trading de corto plazo.

Uno de los puntos fuertes de esta empresa es su regulación en los Estados Unidos, un país que se está tomando muy en serio el asegurarse que las casas de criptomonedas cumplen con los más rigurosos controles de seguridad para garantizar que no haya problemas para los inversores.

Al igual que Bitpanda, Coinbase pone todo tipo de facilidades para que sus usuarios hagan depósitos y retiradas con la mayor cantidad de métodos posibles, desde Paypal a transferencia, pasando por sofort o tarjetas de débito, y todo ello con la facilidad de poder depositar en USD, EUR, GBP u otras criptomonedas.

Ir a reseña de Coinbase


¿Qué es Dogecoin? ¿Por qué comprar la misma?

Dogecoin es una criptomoneda que se basa en un meme del 2013 llamado Doge. Sí, lo que “oyes”. Ese año hubo un meme de un perro de la raza Shiba Inu y que ha sido bastante usado en el mundo de los memes.

Por lo tanto Dogecoin es una criptomoneda que:

  • Se creó por un meme, o seas por una broma
  • Se basa en un perro como imagen

¿Y qué tienen de especial estas cosas?

Pues no mucho, la verdad, aunque como “marca” ha funcionado bastante bien.

El creador de estas cripto fue un antiguo programador de IBM, Billy Markus, cuya idea inicial fue una broma.

La moneda se basa en su escasez y en la capacidad para servir como medio de pago digital de manera similar a Bitcoin, aunque se parece más a Litecoin. Es decir, que es una moneda que hay que minar para ir creando más oferta. Esta minería se hace de manera más rápida y con menos recursos que Bitcoin.

Frente a los 21 millones de Bitcoins, la cantidad en circulación de Dogecoins no tiene límite, supuestamente, y a día de hoy tiene más de 127.000 millones de monedas en circulación. Por lo que la divisa en sí no es escasa entocnes.

¿Entonces es mejor Dogecoin o Bitcoin?

Pues depende de la percepción de cada inversor.

Ambas criptomonedas tienen sus defensores y detractores.

En el corto plazo puede haber una que se comporte mucho mejor que la otra con diferencia.

Por ejemplo, en el mercado alcista del 2020/2021, Dogecoin ha subido mucho más, pero también es cierto que partía de casi 0, mientras que Bitcoin ya tenía un bagaje bastante grande.

Lo interesantes será saber qué ocurre en el futuro con esta criptodivisa tan novedosa.

La principal diferencia que veo entre ambas es el tema de que Dogecoin no tiene límite en su número y podrá crecer en oferta mientras se siga minando. Sinceramente, este es un punto que parece débil porque no cumple uno de los fundamentos que usan muchos de los defensores de BTC, es decir, que su oferta es limitada a los famosos 21 millones.

Una moneda que se puede crear hasta el infinito tiene un problema a largo plazo, eso es indudable.

Sin embargo en el corto plazo vemos que la cosa le ha ido muy bien.

Yo creo que habría que esperar a que llegue un futuro mercado bajista de las criptomonedas para ver si esta divisa mantiene el tipo.

En este sentido recuerdo otras criptodivisas como DASH, que en pasados mercados alcistas subieron mucho más que Bitcoin, pero cuando llegó el mercado bajista del 2018/2019 se desinflaron como un globo y perdieron mucho más de lo que habían ganado.

Con esto quiero decir que es posible que esta criptomoneda entre dentro del grupo de esas que se comportan mejor que Bitcoin cuando hay un mercado alcista general de criptos, pero lo haga mucho peor cuando el clima inversor en el mundillo sea negativo.

Pero nunca se sabe, también es posible que esta cripto pueda convertirse en algo especial. No se puede descartar nada en este mundo tan volátil de las criptos.

¿Por qué DOGE gusta tanto a Elon Musk?

Pues no lo sé, pero hay que tener en cuenta que Elon ha dicho también que sus tweets sobre Dogecoin hay que tomárselos como bromas, y que sabe perfectamente que esta criptodivisa fue creada como una broma.

Aquí tienes el video con el momento en el que comenta eso:

Pero lo que cuenta para el mercado han sido sus constantes tweets hablando de lo mucho que le gusta DOGE. A esos tweets casi siempre le han seguido grandes ascensos del precio. Eso sí que es influir en un mercado.

Un ejemplo de estos tweets es uno allá por el 2019:

En el mismo comentó que “Dogecoin podría ser my criptomoneda favorita. Es genial.

comprar dogecoin elon musk

Más espectacular aún fue el tweet de diciembre del 2020, cuando dijo:

Ese día el precio estaba cotizando en 0,004.

Un mes más tarde se fue a 0,08, o sea una subida del 2.000% en cosa de mes y medio.

comprando dogecoin con elon musk opiniones

Y hay más ocasiones en las que el genio de Tesla Motors (ver análisis bursátil de Tesla) comentó sobre DOGE y el precio comenzó a subir.

¿Significa eso que siempre que Musk comente algo el precio de Dogecoin va a subir?

No tiene por qué.

Que lo ha hecho hasta ahora no significa que lo vaya a hacer en el futuro.

De hecho este activo es tan volátil que los compradores deberían tener mucha precaución a la hora de meterse en el mismo.

Otros casos en los que tuiteó sobre otras criptos vieron como el precio cayó en los siguientes días, así que cuidado.

¿Cómo comprar Dogecoin?

Hay muchas maneras de comprar esta criptomoneda tan popular en el 2021.

Pero al tratarse de una cripto más novedosa no está tan disponible como las clásicas Bitcoin o Ethereum, o incluso divisas a las que ha superado en capitalización como Litecoin.

Vamos a ver las maneras para comprar esta criptodivisa.

Comprar Dogecoin con casas de intercambio de criptos

casas de intercambioEsta es la manera más recomendable de comprar DOGE (el token de dogecoin), y lo haremos en base a la otra divisa que usemos para la transacción que pueden ser:

  • DOGEUSD: con dólares americanos
  • DOGEEUR: con euros
  • DOGEBTC: con bitcoins

Además de un largo etcétera de otras divisas FIAT y del universo cripto.

Los exchanges además permiten realizar operativa de corto plazo conocida como trading, y algunos de ellos incluso ofrecen la compra apalancada de estos productos, aunque con la volatilidad de esta cripto yo no usaría apalancamiento para la misma.

Cuando compramos DOGE con estos exchanges tenemos la moneda en sus sistemas, es decir que no custodiamos la divisa en nuestra propia cartera. A algunos les parece que esta es una situación incómoda y poco segura pero la verdad es que la seguridad ha aumentado mucho tener los dogecoins allí es bastante seguro.

Más información: Exchanges de criptomonedas

Comprar Dogecoin con brokers de CFDs

operar con CFDs

Esta es una modalidad más especulativa pero en sitios más profesionalizados que normalmente están regulados por las entidades regulatorias más potentes de los mercados financieros internacionales, como la FCA inglesa, la BaFin, la CYSEC, la CNMV, etcétera. Esto hace que negociar DOGE en estos sitios sea bastante seguro.

El punto negativo de estos brokers es que Dogecoin es una divisa tan novedosa que la mayoría de los mismos no la ofrecen todavía. Solo unos pocos han incorporado su producto para poder ser negociado.

Hay muchas otras divisas que no son tan populares que sí que están como DASH, por ejemplo, que como fueron populares en el pasado sí que están disponibles. Por esto creo que lo lógico es que próximamente los brokeres más importantes del sector introduzcan este producto en sus ofertas de mercados.

Uno de los primeros en introducir esta divisa ha sido eToro, el broker que he comentado al comienzo del artículo.

Comprar Dogecoin en plataformas P2P

Otra manera de comprar Dogecoin y que es posiblemente la más directa y recomendada si lo que queremos es tener la divisa real bajo nuestra custodia es la de buscar sitios de tipo P2P, donde negociamos las divisas de manera directa con los compradores o vendedores.

Estos sitios tienen sus peculiaridades y hay que estudiarlos bien para no caer en problemas transaccionales o incluso estafas. No te asustes que no es que sea algo muy común, pero puede pasar. Por eso hay que aprender a usar estos sistemas.

El sistema P2P es muy conocido en el pasado del uso de internet por los que usaban cosas como Torrent, emule, y demás, donde la gente intercambiaba archivos de manera gratuita. Pues bien, esto es parecido.

Uno de los sitios más conocidos para hacer negociación de esta manera es Paxful (ver la reseña de Paxful).

Comprar Dogecoin con Paypal

uso de paypal para pagosPaypal es uno de los sistemas de pago más usados de internet, incluso posiblemente el más usado en el entorno de e-commerce y actividades comerciales varias en la red.

Son muchos los que estamos acostumbrados a usar este método de pago y por eso lo preferimos a otros para poder negociar todo tipo de cosas, incluido como no la posible compra de Dogecoin con Paypal.

Desafortunadamente Paypal no ha integrado su sistema con muchas empresas del sector crypto, al que todavía no ve como totalmente seguro.

Uno de los pocos sitios de confianza con el que se pueden comprar DOGEs después de haber usado Paypal para el depósito es eToro, como justo vimos en las primeras secciones de la guía.

También hay que tener en cuenta que la misma Paypal ha introducido la manera de comprar criptomonedas desde la misma plataforma, una opción a tener en cuenta a los que quieran comprar directamente desde allí.

Relacionado: ver mejores brokers de Paypal

Comprar DOGE con Skrill

Skrill reseñaSkrill es otra manera de realizar pagos e ingresos por internet y es usada por bastantes empresas del sector de las criptomonedas.

Hay gente que por razones comerciales acaba con dinero en sus saldos de Skrill y prefiere usar la plataforma para realizar los depósitos necesarios para las compras de Dogecoin.

Algunos brokers o exhcnages de criptos que ofrecen la posibilidad de negociar depositando con Skrill son:

Todos estos brokers son de los destacados del mercado Exchange, siendo opciones fiables para operar con esta cripto.

Compra DOGE con Kriptomat

Relacionado: ver mejores brokers con Skrill

Comprar Dogecoin con tarjetas de débito y crédito

tarjeta broker depositoLas empresas de criptomonedas se dieron cuenta rápidamente que el verdadero potencial para atraer a clientes a comprar divisas era facilitar la compra con las tarjetas bancarias tradicionales.

La idea inicial de las criptos es eliminar los intermediarios bancarios, pero seamos realistas, hasta que llegue el momento la mayoría de la gente sigue usando las cuentas bancarias tradicionales para la mayoría de sus transacciones, así que la lógica empujó a que las empresas criptos pusieran esta opción.

Esta es una manera muy segura de hacer depósitos y retiradas en estas entidades, y es usada incluso para hacer las compras de manera directa en los sitios P2P. En las casas/exchanges y brokers es usado más como método de depósito.

Algunos sitios importantes que usan este método de pago e ingreso para la compra de DOGE son:

¿Cuándo comprar Dogecoin?

hora y tiempo para comprar valoresEsta es la pregunta del millón que todo el mundo quiere saber pero de la que nadie tiene una respuesta satisfactoria y segura para el 100% de las veces.

Uno de los momentos más buscados para comprar DOGE es seguir los tweets de Elon Musk, como expliqué en uno de los apartados anteriores, pero ya deberías saber que ese método no es infalible, simplemente porque no hay ninguno que lo sea.

No deberías llevarte por lo que dicen gurúes y famosos sobre este tipo de cosas. A veces te puede salir bien pero a veces la cosa puede terminar en desastre.

¿La manera más típica de buscar el mejor momento para comprar?

Cuando hay un descuento en el mercado.

Esto puede ser:

  • Un descuento en el precio en el corto plazo, preferiblemente en medio de una subida
  • Un descuento muy grande en un mercado bajista, con idea de invertir a medio o largo plazo

Esto es lo que siempre se comenta en los círculos financieros de Wall Street, pero no quiere decir que siempre tenga que funcionar. El riesgo siempre es muy grande, y más que lo es en activos como DOGE.

La volatilidad y la incertidumbre son tan grandes en esta cripto, que puede pasar de todo, desde que el precio suba un 1.000% hasta que el mismo caiga un 97%.

¿Quién sabe? DOGE podría llegar a desaparecer un día y ver cómo las inversiones de sus compradores se van a cero. No me canso de repetirlo, se trata de un mercado muy peligroso y debes estar dipuesto/a a perderlo todo.

Vamos a ver un ejemplo de comprar cuando el precio sube:

mejor momento de comprar dogecoin
Si vendemos un día más tarde de la compra, con un 40% de ganancia, la cosa hubiera sido diferente, pero en este caso el mantener hubiera salido mal, al menos esperando unos meses.

En este caso en el 2017 Dogecoin subió más de un 1.000% con respecto a Bitcoin en cuestión de meses.

Lo más normal es que algunos especuladores se dieran cuenta de esa subida y decidieran comprar cuando el precio ya hubo subido. En caso de haberlo hecho a finales de mayo podríamos encontrarnos con que ya fue demasiado tarde, pues la mejor parte de la subida se perdió. Si decidieramos aguantar 5 meses la operación hubiera resultado desastrosa, con una pérdida de más del 80% del capital.

Sin embargo, la cosa hubiera resultado diferente de haber aguantado el activo hasta el 2021, haciendo el uso del conocido HODL de criptos (comprar para nunca vender).

En otras ocasiones, el precio subió un 1.000%, para luego volver a subir otro 1.000% casi sin mercado bajista, tal y como ocurrió en el 2021, así que como vemos, con esta divisa puede pasar cualquier cosa.

¿Conviene comprar Dogecoin?

Todos los activos tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra y Dogecoin no iba a ser menos. De hecho en este caso estamos ante uno de los activos más especulativos que se recuerden, con subidas y bajadas absolutamente demenciales.

Ventajas:

✔️ Es una criptomoneda que cuenta con el mito de que le gusta mucho a Elon Musk (aunque como vimos en esta guía ello no tiene por qué ser del todo cierto), y como casi todo lo que toca este gurú se convierte en “oro”, la gente piensa que es un buen activo.

✔️ Es una criptomoneda que está diseñada para ser más rápida en los pagos y transacciones que la misma Bitcoin.

✔️ Los costes de transacción son también muy bajos, lo que anima a hacer pequeñas transacciones.

✔️ Tiene una comunidad online (sobre todo en Reddit) de colaboradores y desarrolladores bastante fuerte.

✔️ Cada vez es más aceptada en sitios online para todo tipo de compras.

Como desventajas:

❌ Es una divisa que no tiene límite en su oferta, lo que le trae muchas críticas de operadores e inversores profesionales, que piensan que a largo plazo será un proyecto fallido.

❌ Es una criptodivisa que tiene fama de ser una “broma”, y que no se toma muy en serio, de ahí los comentarios de Musk y sus aclaraciones posteriores.

❌ Depende mucho de la comunidad de Reddit, donde se cree que hay actividad de pump and dump. Es decir, de intentar hacer esquemas de colocación de títulos a gente con menos experiencia para obtener grandes beneficios.

❌ No tiene grandes apoyos institucionales, como sí ocurre con otras criptomonedas. Depende más del uso y aceptación espontánea de la red.

Comprar Dogecoin opiniones y conclusión

opinion de brokerSi hay una criptomoneda con opiniones totalmente opuestas y de todo tipo es con Dogecoin.

Para muchos operadores, como pueden ser fanáticos del Bitcon, o incluso críticos con las criptomonedas, DOGE no vale nada, y su éxito temporal es solo fruto de la más salvaje especulación.

Otros operadores fanáticos de las criptos, piensan que Dogecoin tiene mucho futuro y que está totalmente sobrevalorada.

En unas declaraciones de Charles Hoskinson (fundador de Cardano) en abril del 2021, el mismo dijo que había riesgo de que la criptomoneda llegara a colapsar. De hecho fue tan lejos que dijo que la subida de este activo era una burbuja y que cuando estallara acabaría con mucho dinero de los inversores minoristas, lo que podría ser una excusa para los reguladores para meterse en el mercado y limitar la operativa con criptodivisas.

¿Estará en lo cierto este gurú del mercado blockchain?

¿Y si realmente pensara lo contrario y en realidad piensa que el precio puede subir a 5, 20 o 100 DOGEUSD y así ganar mucho dinero siendo insider?

¿Quién sabe?

Si algo nos ha demostrado este mundo de las critpomonedas es que es un mundo de locos.

Lo cierto es que lo más aconsejable es mantenerse alejado de activos así y solo aquellos que tienen experiencia deberían considerar negociar este tipo de activos.

Si quieres ver más opiniones sobre esta cripto puedes hacerlo en Youtube, que está llenos de vídeos hablando de esta moneda, así como comentarios y participación de la comunidad. Aquí tienes un ejemplo:

¿Qué pasará al final con DOGE?

¿Colapsará como muchos predicen o será una criptomoneda consolidada en el futuro?

Más información en la web de Dogecoin.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.
×Compra Criptomonedas