OKCoin análisis y opinión

  • Regulación
  • Costes/Comisiones
  • Servicio al cliente
  • Recursos

Resumen

Ventajas de OKCoin

- Trading de criptomonedas apalancado
- Servicio asociado de futuros de criptomonedas con incluso mayor apalancamiento
- Gran volumen de trading

Desventajas de OKCoin

- Incertidumbre con la regulación china
- Problemas ocasionales con la verificación

3.8
  • País: China
  • Regulación:
  • Mercados: criptomonedas
  • Métodos depósito: transferencia y criptomonedas
  • Depósito mínimo:
  • Plataforma: propia; tecnología web
  • Apalancamiento: 3 a 1
  • Spread: variable
  • Comisiones: desde 0,2%

¿Qué es OKCoin?

OKCoin es uno de los grandes brokers de Bitcoin y criptomonedas asiáticos basado en China.

A pesar de ser un broker con enfocado en el mercado chino, el más prometedor del mundo, el mismo provee servicios de comercio y trading de criptodivisas al resto del mundo.

Esta es una empresa con una amplia historia y con un fuerte respaldo institucional pues lleva muchos años recibiendo fondos e inversiones por parte de conocidos actores de las finanzas internacionales.

Por ejemplo, OKCoin ha ganado inversiones de VenturesLab, la empresa fundada por Tim Draper, quien además invirtió fuertemente en empresas como Hotmail, Baidu y Tesla.

Además, a principios del 2014, OKCoin recibió una inversión de 10 millones de dólares de los fondos chinos Ceyuan y Longling Capital, propiedad de la compañía Meitu, la cual cotiza en la bolsa de Hong Kong, por lo que vemos que este broker cuenta con el respaldo de una empresa que cotiza en una de las principales bolsas del mercado asiático, la poderosa bolsa de Hong Kong.

Otra prueba de la fortaleza de este broker es que el grupo CME añadió a OKCoin como su proveedor de precios de criptomoneda en 2016.

Abrir cuenta con OKCoin

abrir cuenta OKcoin
El proceso en realidad es sencillo, pero como ya vemos en la web, no se abren cuentas a clientes de los Estados Unidos, Irán o Corea del Norte, entre otros

En los últimos tiempos se ha vuelto complicado abrir cuenta con este broker. Por ejemplo, los traders de los Estados Unidos ya no pueden abrir cuentas por problemas regulatorios, pues los reguladores americanos están intentando limitar en lo máximo posible que los traders de ese país puedan negociar en brokers extranjeros no registrados legalmente en los Estados Unidos.

Otras restricciones para abrir cuenta con este broker son:

  • Plataforma china: con lo que los traders internacionales casi lo tienen imposible para operar con garantías, a no ser que entiendas chino.
  • Problemas para la verificación de las cuentas, que pueden tomar bastante tiempo y quebraderos de cabeza.

Para abrir cuneta lo podremos hacer en dólares, bitcoins, litecoins o ethereums, pero la primera opción no está disponible para los inversores de los Estados Unidos.

Para el sitio chino solo es posible depositar CNY, mientras que en el internacional podremos hacerlo con USD o criptomonedas.

No hay mínimo para depositar con lo que podremos meter la cantidad mínima para hacer una operación.

La plataforma de este broker está basada en tecnología web y es bastante simple.

OKCoin plataforma

Mercados y comisiones de OKCoin

Este broker no tiene excesivo número de mercados para negociar, siendo los principales Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

Una de las características principales de OKCoin es que en el menú hay un acceso a Okex, otra plataforma con la que podremos negociar futuros de criptomonedas con un apalancamiento de 20 o 10 a 1.

Las comisiones de trading dependen del volumen negociado en 30 días:

  • 0 Bitcoin: 0,20%
  • 50 Bitcoin: 0,18%
  • 200 Bitcoin: 0,16%
  • 600 Bitcoin: 0,14%
  • 500 Bitcoin: 0,12%
  • 000 Bitcoin: 0,10%

Además de poder abrir una cuenta con su servicio de futuros y operar con margen, OKCoin también ofrece apalancamiento en su cuenta estándar, con un máximo de 3:1 que puede ser utilizado hasta los 500.000 dólares.

Servicio al cliente de OKCoin

El servicio al cliente no es el fuerte de este broker, pues está fuertemente enfocado al mercado chino, aunque también podremos c comunicarnos en ingles.

Las opciones de contacto son amplias, con teléfonos en Hong Kong, Canada, Irlanda, Singapur y Rusia.

El email de este broker es support@okcoin.com

La sección de FAQ también está disponible pero no es muy amplia.

OKCoin opinión 2017

OK coin español

Este es un broker que tiene un gran volumen y capacidades para hacer trading en el mercado mundial de critpomoendas

Sin embargo, no es el broker más transparente y puede que no sea el más indicado para los inversores internacionales.

Puede que si lo sea para los chinos.

En los últimos tiempos ha habido algunos problemas, como dificultades para retirar depósitos durante unos meses, además de las mayores restricciones de los reguladores americanos y las nuevas de los chinos, con las continuas amenazas de los reguladores de ese país todavía autoritario.

A pesar de que el broker funciona, aparentemente, bastante bien, quizá haya mejores opciones en el mercado.

Un punto que no me gusto mucho fue el hecho de que no puedas ver el modelo de negociación ni los spreads disponibles para hacer trading de criptomonedas, cosa que si hacen el resto de grandes brokers mundiales del sector como Kraken, Bitfinex o Bitstamp.

No obstante, un punto a favor de este broker es el servicio de trading apalancado, sobre todo con su compañía asociada, Okex.

Esto último está bien para aquellos amantes del trading de alto riesgo, pero si no eres uno de estés y sobre todo si no eres un experto, harías bien en mantenerte alejado de este servicio.

Ahora bien, si sabes lo que haces con el trading, este es uno de las mejores casas de intercambio de criptomonedas que hay.

Para más información visitar la página web de OKCoin

Deja un comentario