Huobi, análisis y opiniones

  • Regulación
  • Comisiones/costes
  • Servicio al cliente
  • Recursos

Resumen

Ventajas de Huobi:

- Comisiones aceptables
- Fácil para abrir cuenta
- broker que hasta el 2018 no ha tenido hackeos importantes

Desventajas:

- Casa de intercambio centrada en el mercado chino y con poca penetración en el hispano.

4
  • País: Singapur
  • Mercados: criptomonedas
  • Regulación: no
  • Comisiones: 0,2%
  • Apalancamiento: no

¿Qué es Huobi?

huobi exchangeEsta es una de las casas de intercambio de criptodivisas más importantes del mundo.

La misma fue creada en el 2013 por emprendedores de Singapur y tiene oficinas en los Estados Unidos, Corea del Sur, Hong Kong y Japón, siendo uno de los brokers líderes en el sector en Asia.

Para llegar a la posición donde está hoy Huobi ha estado muy activa, con el lanzamiento de su propio sistema de Tokens, “Huobi Tokens”, además de lanzar numerosas promociones y novedades.

Abrir cuenta con Huobi

huobi registtro

Para abrir cuenta haremos click en “registrame”. Luego entraremos nuestra dirección de email y haremos click en enviar. Ponemos nuestro password dos veces y nos enviarán un código de 6 dígitos con lo que podremos hacer la autenticación.

Más tarde recibiremos un email de bienvenida.

Más tarde, cuando tengamos acceso a nuestra cuenta, podremos ver nuestro balance y podremos depositar las criptomonedas correspondientes.

Una vez que tengamos el balance podremos empezar a hacer compras y trading de las diferentes criptomonedas.

Eso sí, para poder operar en Huobi tendremos que aportar una copia de nuestro pasaporte.

En la web podremos ver nuestro valor neto en la parte superior izquierda.

Depósito mínimo Huobi

El depósito mínimo será de 0.001 Bitcoins y de 100 dólares si usamos divisas fiat.

Las dos divisas aceptadas en el sistema son el dólar y el yuan chino, además de todas las criptomonedas disponibles.

El gráfico, basado en la tecnología de Tradingview, nos permite estudiar diferentes temporalidades e indicadores de todo tipo.

El intercambio de Huobi nos permite comerciar en una gran cantidad de criptomonedas, entre las cuales las principales del mercado.

Comisiones de de Huobi

Las comisiones para los principales pares de negociación serán de 0,2% del activo.

Huobi Labs

Este es un incubador de blockchain

En este servicio se provee un modelo de análisis sofisticado del ecosistema de blockchain basado en la búsqueda, tendencias y más de 50 indicadores para evaluar propiamente las oportunidades y amenazas de más de 190 cripdomonedas.

Huobi también ofrece diferentes tipos de consultoría y consejo, incluyendo, consejos sobre trading, financieros, sobre tokens, o servicios profesionales sobre negocios blockchain.

Algunos de los clientes de Huobi Labs incluyen a IOST, DATA y CoinMeet.

Entre sus aliados tenemos a: Fenbushi Capital, InBlockchain, Sequoia, Zhen Fund y DHVC, entre muchos otros.

Huobi Mining Pool

Huobi también tiene sus propios servicios de minería y votación en los mercados criptomonedas.

La misma tiene varias comunidades, como:  EOS-Huobipool, EOS Go, ZB EOS, Eos Cannon, EOS90S, EOS Asia, EOS New York, EOS.Lawyer o EOS.Games.

Lo que pasa es que si intentamos acceder a esas comunidades comprobaremos que son comunidades centradas en el mercado chino con usuarios de ese país.

Huobi Eco

Otro servicio que ofrece Huobi es el haber creado en 2018 el Huobi Global Ecosystem Fund, con  el propósito de invertir en las mejores compañías del espacio blockchain.

Los diferentes servicios de este ecosistema son: Cybersecurity, HADAX, Seed Accelerator, Exchanges, Global Community, Wallet, News Aggregation Platform, Market Data Vendors, DAPP, Mining Pool, Investment Banking, Public Chain y Cripto Fund.

¿Es Huobi una estafa?

huobi estafa
Pantalla del exchange de Huobi

Parece que esta casa de intercambio de criptomonedas no es una estafa pues según la misma cuenta con un sistema de seguridad y control de riesgos propio de Goldman Sachs.

Los datos de protección incluyen los típicos anti-DDOS y además tiene una atención al cliente durante 24 horas los 7 días de la semana.

Al parecer esta casa de intercambio no ha sido hackeada seriamente todavía, siendo una de las principales del mercado que se mantiene segura. No obstante, ha habido rumores de que han ocurrido intentos de manipulación de precios de criptos en la misma, aunque esto es algo que no se ha podido probar.

Opinión de Huobi

Bueno, por lo que he visto hasta ahora esta plataforma tiene unas buenas condiciones de negociación de los principales pares de criptomonedas, con buenos spreads, por ejemplo, en Ripple, con poca variación en el anterior, lo que la puede convertir en una casa aceptable para los traders de mercado.

Lo que pasa es que todavía no es muy popular en los países hispanohablantes, pero seguramente esto cambiará en un futuro. Al menos cuenta con interfaz en español en su web.

En el servicio al cliente es una casa bastante buena, pues además de la posibilidad de enviar una consulta en forma de correo, podemos hablar por chat, el cual está disponible en su web, siempre y cuando no hayamos encontrado la solución en su sección de “ayuda”.

En cuanto a las opiniones del mercado, la mayoría suelen ser positivas y he de decir que en este sentido es posiblemente una de las mejores casas de intercambio, ya que no tenemos grandes hackeos ni problemas masivos de quejas por desaparición de dinero, etcétera.

Como siempre, dos de los sitios donde conseguir más opiniones de esta casas son Bitcointalk.org y reddit.

Otro punto a favor es que esta casa está basada en Singapur, uno de los países más avanzados y serios del mundo.

Para más información visitar página web haciendo click aquí

Deja un comentario