IQ Option Latinoamérica opiniones y reseña 2021 ¿Es de fiar?

4.6

¿Qué tal funciona IQ Option? ¿Es una buena opción para invertir en los mercados?

En la actualidad, son más las personas que buscan invertir su dinero en línea. Para ello, es importante estar enterado de que tan seguro es realizar este tipo de operaciones en internet.

Existen innumerables opciones a las cuales recurrir cuando se desean invertir fondos, pero no siempre son plataformas que ofrezcan un entorno que sea amigable de usar y que por supuesto sea fiable.

Por esta razón, a continuación, en este artículo te mostraremos todo lo necesario sobre la plataforma IQ Option.  De esta manera, los usuarios podrán evaluar cómo es que funciona y cuál es el grado confiabilidad que genera en el mundo de las inversiones.

¿Qué es IQ Option?

que es iq option broker

Fue instituida para el año 2013 y su crecimiento ha sido impresionante desde entonces, contando con alrededor de 40 millones de usuarios, teniendo un alza increíble en los últimos tiempos alrededor del mundo.

Cuenta con muy buenas reseñas donde se resalta sus cualidades como plataforma y, también, la inclusión de nuevos contratos acerca acciones y capital negociado en bolsa. Incorporan inversiones en divisas y ofrecen un producto innovador de esta marca llamado Opciones Digitales.

Por otro lado, ha sufrido cierta transformación desde esa fecha, puesto que se mantienen en constante trabajo para asegurar que la plataforma sea fácil de usar, rápida y de gran precisión. De igual modo, han optimizado su propuesta y han introducido productos nuevos en su oferta comercial, con la finalidad de que el cliente pueda mejorar su cartera de inversiones.

Además, si se van a ejecutar este tipo de operaciones, esta web es una de las más fáciles de emplear, ya que con ella el beneficiario podrá ingresar instantáneamente desde cualquier localización.

Resumen del broker

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentos
2013ChipreMarket MakerPropietaria-10Transferencia, TarjetaOpciones Binarias

Seguridad ¿Es IQ Option de fiar?

es el broker seguroExisten diferentes reseñas en las cuales se da fe de que IQ es una página de buena calidad y sobre todo muy segura. Además, cuenta con diferentes garantías que ayudan a corroborar dichos testimonios.

A partir del año 2014 esta plataforma está regulada por la CySec con licencia número 247/14. También, la empresa encargada de gestionar la plataforma es la conocida IQ Option Europe Ltd y se encuentra matriculada en Chipre bajo el número 327751, permitiéndole a la empresa operar y brindar sus servicios en toda Europa. Esta regulación es la principal del broker y la destinada a prestar servicios a operadores de la Unión Europa, y entre ellos a los españoles.

Para los traders internacionales su regulación depende de la filial IQ Option Ltd, que está en las Islas Seychelles y depende de la autoridad financiera de ese país, denominada FSA. Esta reseña está destinada a estos operadores internacionales, entre los que incluimos a todos los de la zona de Hispanoamérica.

La principal diferencia entre ambas regulaciones es que la europea no permite la operativa de opciones binarias y además tiene unas limitaciones de apalancamiento mayores, algo que no aplica a los operadores internacionales que abran cuenta con la entidad Ltd.

Gracias a esto, es posible aseverar que no existirá ningún tipo de fraude, treta o engaño, ya que, al contrario de esto las actividades que se realizan mediante este bróker son totalmente legítimas y válidas.

Apertura de cuenta

Realizar una apertura de cuenta en esta plataforma es realmente sencillo. Simplemente la persona deberá crear la cuenta usando un correo electrónico, ingresar los datos personales y finalmente crear una contraseña. Una vez que esto se haya cumplido satisfactoriamente, la cuenta básica podrá ser usada inmediatamente o elegir otra dependiendo de lo que el usuario quiera. Gracias a esto, el cliente tendrá acceso a realizar operaciones en vivo. La notificación sobre la creación de dichas cuentas será hecha por medio de una ventana emergente que aparecerá en la pantalla.

Torneos

bono brokerSi los usuarios se encuentran fuera de la Unión Europea, tendrán la ocasión de experimentar con sus habilidades frente otros usuarios por medio de diferentes torneos de opciones binarias. Normalmente, dichas competiciones tienen una duración de 30 minutos y solo se necesita una pequeña cuota de inscripción.

Una vez realizado el registro, los beneficiarios recibirán un base con 10.000 dólares en fondos virtuales y finalizando la competición el negociante que tenga mayores beneficios gana un premio. Dicho premio puede tener un monto fijo o puede variar en función de la cantidad de personas que participaron en estos torneos.

Idealmente, el ganador podrá recibir un pago de hasta 100 veces la parte que aportó al momento de la inscripción. Si los clientes consumen la totalidad de sus fondos virtuales, pueden volver a realizar una compra y participar nuevamente en otros torneos.

Esta es una forma interactiva que ofrece esta página para que los clientes dispongan de la ocasión de probar sus habilidades. Además, podrán aprender diferentes técnicas para llevar a cabo este trabajo. Es importante resaltar que este tipo de torneos cabe la posibilidad de que la cuota inicial sea perdida lo cual es un detalle importante a considerar.

¿Cómo depositar dinero? – ¿Cuál es el depósito mínimo?

Una de las ventajas de esta plataforma es que realizar depósitos de dinero es muy sencillos y además bastante rápido.  Esto puede hacerse a través de transferencias bancarias, tarjetas de crédito de tipo Visa o MasterCard, Neteller y Skrill.

Por otro lado, la suma mínima de ingreso es de 10 dólares y la plataforma no realiza el cobro de ninguna comisión por realizar el ingreso. No obstante, también existe un importe máximo que puede ser hecho por día, aunque si no eres profesional no hay ningún problema porque el monto tope asciende a 1.000.000 de dólares.

Con respecto a las condiciones de retiro el bróker realizará el depósito del dinero en la misma cuenta desde la que fue realizado el ingreso en la cuenta del trading. De no ser factible, el bróker podrá seleccionar la clase de acuerdo al que se quiere llegar con el cliente.

Si el ingreso de dinero fue hecho por medio de una transferencia bancaria, los retiros serán realizados a la tarjeta sin que no supere los depósitos hechos a la cuenta de trading de los últimos 90 días.

Del mismo modo, en esta plataforma es necesario acatar una serie de requerimientos para evitar que pueda realizarse alguna actividad fuera de la ley. El cliente solo debe identificarse debidamente enviando la documentación pertinente y una factura para verificar el código postal.

Plataforma

plataforma de iq option

Esta empresa ha creado su propio entorno haciendo que el usuario tenga una experiencia mucho más amena al momento de navegar por esta página.  Cuenta con una perspectiva muy intuitiva en la que resulta muy fácil localizar todas las herramientas y sus distintas características.

Asimismo, la cuenta demo gratuita brinda a los clientes la oportunidad de operar con todos los subyacentes, resultando una variedad de opciones en relación con los tipos de operaciones.

Esto permite a los usuarios cambiar entre sus activos preferidos y proporciona un conjunto de herramientas que contribuyen a la mejora de las aptitudes de negociación.

Oferta de inversiones

inversiones brokerEsta plataforma de inversiones cuenta con más de 300 activos disponibles alrededor del mundo que van desde empresas sólidas, hasta empresas recién fundadas. Gracias a esto los usuarios podrán construir su base de inversión de manera segura.

Con la empresa IQ Option se pueden realizar inversiones de divisas debido a que se encuentran asociados a Forex que es una de los mercados de mayor liquidez, lo cual resulta muy atractivo para los inversionistas.

Asimismo, los clientes podrán pluralizar sus inversiones a través de los CFDs haciendo negociaciones en la bolsa.  Vale resaltar que esto les permite a los usuarios maniobrar con el movimiento del coste de las acciones individualmente, dicho de otra manera, no importa si bajan o suben.

A causa de esto, tendrán la oportunidad de lucrarse sobre el precio del activo, sin tener en cuenta el activo subyacente. Además, esta empresa incluyó en su oferta la posibilidad de operar con las mejores criptomonedas con operaciones rápidas.

Finalmente, ofrece a los usuarios la oportunidad de compartir ideas sobre diferentes oportunidades de inversión y darle seguimiento a otros negociantes gracias a la función de acuerdos de inversores y los acuerdos en directo.

El producto estrella, y que es el que hace honor a su marca, es el de las opciones digitales y binarias. Las mismas permiten al operador elegir una dirección del mercado y apostar por ella, esperando un retorno determinado de antemano. Así mismo, también hay un límite máximo en las pérdidas, quizá lo más atractivo de las mismas. Ambas, binarias y digitales, funcionan de manera similar, pero las digitales son más parecidas a las opciones cláscias y las binarias son más basadas en el trading a corto plazo.

iq option opciones digitales
Aquí vemos algunas operaciones de opciones con Iq option

Vamos a ver un ejemplo de opciones con IQ Option:

Ahí vemos como tenemos dos opciones, una digital y una binaria.

La digital nos permite tener un rendimiento de hasta el 900% si el precio del AUDUSD llega a un nivel mínimo en una semana. Si nuestra posición fuera de 20 USD, podríamos ingresar 180 USD de beneficio. Por supuesto, para acertar una operación así será más difícil y lo normal es que deberíamos esperar más operaciones perdedoras que ganadoras. Pero si lográramos conseguir ganar una vez por cada 5 o 6 veces que perdemos entonces tendríamos una estrategia ganadora.

En el caso de la binaria tenemos que la misma nos retorna un 87% si acertamos a donde va a estar el precio dentro de una hora. Si perdemos, entonces perderemos el 100% de esa posición. Imaginemos que es una posición de 20 USD. Si acertamos recibiremos 17,4 USD de beneficio.

¿Cuál es la comisión de IQ Option? Spreads y comisiones

IQ Option trabaja en un modelo sin comisiones aparentes. Las comisiones las cobra mediante el spread, esto es, la diferencia entre el precio de compra y de venta. Por lo tanto, en el caso de este broker es el spread lo que tenemos que tener en cuenta. Veamos qué spreads nos ofrece:

InstrumentoSpreadCoste financiero (variable)
EURUSD0.005% ó 0.6 pip-0.0028%
GBPUSD0.007% ó 1 pip-0.0031%
USDJPY0.008% ó 0.8 pip-0.0031%
AUDUSD0.011% ó 0.8 pip-0.0031%
ETF SP5000.026%-0.029%
Oro0.071%-0.0099%
Petróleo0.194%-0.05%
Bitcoin0.30%-0.065%
Apple0.04%-0.029%

Cosas a tener en cuenta:

  • El coste financiero es el que resulta de mantener las posiciones abiertas por la noche. Recordemos que en estos productos CFDs es como si estuvieramos cogiendo dinero prestado, por el cual tenemos que pagar una financiación
  • Las cuentas de Forex pueden ser basadas en spread por porcentaje o en cuentas de Nuevo Forex, con un spread por defecto

Cuentas de IQ Option

IQ Option dispone de 3 tipos de cuentas, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los usuarios. Creen firmemente en que aquellos usuarios que desean invertir tienen que comenzar usando la alternativa básica y que de esta manera adquirir madurez.

Solo cuando el cliente esté en condiciones de comprender los riesgos que implican este tipo de operaciones, entonces, podrá acceder a una cuenta real. Dicho esto, a continuación, se dan algunos detalles sobre estos 3 tipos de cuentas que son:

Cuenta de entrenamiento – demo

Esta es una cuenta totalmente gratuita, que permite al usuario gozar de las prestaciones de una cuenta real, contando con un monto de 1000 dólares para iniciar. Aquí, no es requerida ningún tipo de información referente a las tarjetas de crédito a menos que el mismo usuario decida hacer uso de ella y se podrá desactivar al momento que guste.

Cuenta real

En este caso el usuario puede disfrutar de la experiencia totalmente con más de 500 activos para invertir. También, disponen de la opción de retirar fondos en pocos minutos y ser enviados a la tarjeta de crédito o a la e-wallet.

Se debe tener en cuenta que el tiempo que tarda en hacer el retiro de fondos va a depender del método usado para transferir el dinero, aunque generalmente esta plataforma gestiona estas solicitudes en tan solo 24 horas. Ya que el cliente disponga de una cuenta real, podrá seguir teniendo acceso a la cuenta de entrenamiento con la posibilidad de poder cambiar de una a la otra, facilitando su capacitación.

Cuenta VIP

Este tipo de cuenta brinda al usuario ciertos beneficios que son:

  • Incremento de los índices de rentabilidad: realizar inversiones con una cuenta de esta clase proporciona a los usuarios en promedio un 3% más de ventaja sobre el resto de los usuarios. Esto es beneficioso, ya que con índices de rentabilidad más altos pueden ayudar a lograr sus objetivos.
  • Representantes personales: estos representantes están encargados de realizar asesorías a los usuarios que disponen de una cuenta VIP. Son profesionales que se encuentran siempre a la mano ante cualquier consulta.
  • Participación gratuita en los torneos: los usuarios VIP tienen la ventaja de poder participar de forma gratuita en cualquier torneo. El cliente puede transformarse en un usuario VIP realizando un depósito de 3000 dólares.

Análisis de mercado

analisis en los brokersPara encontrar esta función en la página el usuario debe dirigirse a la esquina inferior izquierda de la sala de operaciones. Esta es una aplicación de mucha utilidad porque cuanta con 4 funciones en 1 sola que son: noticias actuales, calendario de resultados, calendario de criptomonedas y calendario Forex. A continuación, se explica un poco más a detalle las funciones de esta aplicación:

Noticias actuales

broker newsEsta función le permite al cliente obtener noticias de gran importancia en cualquier momento. Con ella no es necesario que el cliente se informe en distintas fuentes, ya que obtendrá informes de primera de aquellos eventos que puedan ser causantes de la agitación en los mercados.

Normalmente, las alteraciones que suele presentar el coste de algunos activos dependen fundamentalmente de acontecimientos como reportes de tipo financieros o anuncios realizados por entidades bancarias. Los inversionistas deben hacer un seguimiento de estos cambios para entender la naturaleza de los mismos. Esta acción puede ser realizada inclusive si no va a operar en un día específico.

Calendario Forex

Como se mencionó anteriormente, es de suma importancia todo tipo de eventos económicos o políticos que puedan realizar alteraciones en las tasas de cambio. Sin embargo, también es importante estudiar los posibles eventos que puedan realizar este tipo de alteraciones en el mercado y para esto se encuentra el calendario Forex.

Dicho calendario no es más que una lista de sucesos próximos que causarán una alteración en los picos de volatilidad. Por consiguiente, el usuario podrá elegir un evento con antelación y seguir el coste activo relacionado entre tanto se haga el anuncio de dicho evento.

Una ventaja extra es que las noticias están ordenadas por país, tipo de impacto y categoría, lo cual es muy provechoso para los clientes.

Calendario de Resultados

Esta función es muy conveniente para las personas que tienen interés en los CDFs de valores, ya que tiene un papel importante en el desarrollo del precio de un valor. Cada tres meses todas las empresas revelan un informe detallado de sus resultados, donde muestran información importante de su rendimiento.

El calendario de resultados es parecido al anterior, pero el coste de los valores dependerá en este caso del valor propio de la empresa en cuestión. Esto quiere decir, que si a la empresa está bien financieramente el precio de los valores también estará bien.

Por el contrario, si los reportes financieros son decepcionantes para los inversionistas los valores bajan de precio. Dicho de otra forma, este calendario es una lista de sucesos que influyen en el precio de una empresa.

Claramente, este es un instrumento para evaluar el precio futuro de los valores y para iniciar operaciones. Al saber la fecha de un reporte y las ganancias estimadas se puede tener una ventaja en operaciones que se deseen realizar en el futuro, siempre teniendo en cuenta que el rendimiento que haya tenido la empresa en el pasado no es indicativo de la utilidad del futuro.

Calendario de Criptomonedas

Esta sección es especial para aquellos que se encuentran interesados en la compra y venta de activos de CFD, ya que está dedicada a noticias relacionadas con criptomonedas. Ella puede realizar subidas y bajadas del precio en dólares tras de grandes anuncios.

Como este es un activo avalado por la tecnología, depende en gran medida de distintas funciones tecnológicas, por lo que no es de sorprender si se realizan muchos anuncios que tienen que ver con mejoras en este ámbito.

Servicio al cliente

contacto brokerEsta empresa cuenta con un gran soporte para el cliente, lo que permite a los usuarios contactar con ella de forma rápida y eficiente. Podrán hacerlo por medio del correo electrónico support@iqoption.com, un formulario de contacto o una función de chat.

Se responden todas las consultas en un tiempo mínimo de 46 segundos y resolverá dichas peticiones en tan solo 24 minutos. Hoy en día, IQ Option dispone de 83 profesionales que brindan apoyo a los usuarios.

Todos los financistas que necesiten asistencia más específica tienen la posibilidad de pasar a una cuenta más avanzada en donde contarán con un representante que le ayudará cuando sea necesario. Por otro lado, mantiene siempre una visión internacional y tiene como finalidad poder llegar a todos los usuarios en cualquier parte del mundo.

Este entorno tiene la capacidad de operar en distintas monedas como el dólar, euro, yuan, rubro, libra esterlina, lira turca, rupia y el dólar malasio. También, brinda un soporte en diferentes lenguas como el francés, inglés, español, italiano, chino, portugués, árabe, turco, alemán, coreano, hindi, noruego y urdu.

No obstante, todas las regulaciones impiden que la empresa preste sus servicios a usuarios que se encuentren domiciliados en Australia, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Palestina, Japón, Israel, Siria, Sudán, Federación Rusa y Corea del Norte.

IQ Option opiniones

opinion de brokerEstamos ante uno de los brokers más populares del mundo en internet, sin dudas. Este broker se hizo con el liderazgo del mercado mundial de opciones binarias y digitales y eso se nota, siendo uno de los brokeres más buscados y referenciados en los mercados hispanoamericanos.

Solo hay que ir a sitios como Google Play, donde se descarga su aplicación para Android, para darse cuenta de lo popular que es este broker. Ahí tenemos más de 520.000 reseñas, uno de los números más altos que he visto en el mercado de brokers de este tipo en todo el mundo. La nota, un 4 sobre 5 está bastante bien además, lo que significa que la mayoría de los traders encuentran beneficios a la aplicación, pero siempre recordando que estamos ante una empresa de trading y que en este una mayoría de operadores pierden dinero.

Podemos encontrar, como no, muchas opiniones tanto positivas como negativas. No podía ser de otra manera en una actividad como el trading donde muchos pierden dinero. Veamos algunas de ellas:

Opiniones negativas:

“La aplicación funciona muy mal, la versión de Android no va bien”

“No funciona el sistema para la subida de documentos para la identificación”

“La app no tiene las mismas funciones que el navegador”

Opiniones positivas:

“La app es muy buena e intuitiva”

“Es un broker fiable”

“La plataforma funciona muy bien”

A destacar un detalle es que el servicio al cliente de IQ Option tiene un empleado dedicado a resolver todos los problemas que tengan los usuarios que publiquen sus malas opiniones. Esto siempre es un plus ya que ayuda a resolver cosas que puedan haber ocurrido por malentendidos.

Otro sitio donde podemos encontrar opiniones es App Store, aunque por el número de reseñas vemos que hay menos usuarios que usen IQ Option con ese sistema de Apple. En este caso tenemos más de 400 opiniones con un 3,9 sobre 5, una nota casi igual que en el caso anterior de Android.

Otro sitio recomendable para ver cosas y opiniones sobre IQ Option es Reddit, donde hay muchos hilos con usuarios comentando sobre los servicios. Aunque las anteriores están en inglés esto no debería resultar un problema ya que podemos usar cualquiera de los sistemas de traducción online gratuitos. También recomiendo que uséis esos traductores en sitios en inglés como Forex Factory o en el foro de BabyPips, sitios que están llenos de hilos sobre forex y opciones binarias. Ahí encontraremos opiniones de todo tipo también.

En español también podemos encontrar opiniones en sitios como Rankia o en algún foro especialista como x-trader, pero no son tan comunes como las que encontramos en los sitios en inglés.

Como no, también podemos acudir a sitios como Youtube, donde vamos a encontrar innumerables vídeos sobre este broker, tanto en inglés como en español. Por ejemplo, el siguiente es un vídeo muy popular con cientos de comentarios, pues recuerda que los vídeos no solo tienen valor en sí mismos sino también en las opiniones de la gente:

Conclusión – Opinión de IQ Option

Sin duda estamos ante un broker muy popular, uno de los grandes del mercado. Pocos brokers vamos a encontrar tan potentes como este. Esta es una de las ventajas del mismo, ya que estamos ante un gigante del mercado y eso hace que sea menos probable que sea un broker de no fiar.

En cuanto a los productos en sí nos gusta el hecho de que se trata de un broker con varios productos, tanto opciones como CFDs. Esto es perfecto para aquellos que quieren practicar con el trading de diferentes mercados. Nosotros somos más partidarios de usar los CFDs y no las opciones, un producto que consideramos mucho más difícil, pero hay muchos traders que prefieren esa modalidad de operativa, sin duda.

Una de las características de este broker es el no usar Metatrader 4 o 5, algo que parece un estándar en la industria mundial. Sin embargo, para aquel que no requiere de trading algorítmico, la plataforma de IQ Option funciona perfectamente. Es decir, que es un broker enfocado a los traders manuales, que son casi todos.

Visita IQ Option

FAQ – Preguntas adicionales

¿Qué tan seguro es invertir en IQ Option?

Muchos se preguntan si este broker es seguro o no. Como hemos visto en esta reseña se trata de un broker regulado, con historial y con prestigio, por lo que podemos decir que es un broker seguro en ese sentido. Sin embargo, mucho nos tememos, pero a la hora de invertir no hay nada seguro y lo cierto es que la mayoría de traders que invierten a corto plazo pierden dinero. Esa es la realidad. Solo unos pocos podrán conseguir sacar rentabilidades, pero al final eso es como la vida misma.

¿Cómo operar acciones en IQ Option?

Para operar acciones en este broker tenemos dos opciones: la de hacerlo mediante la compra de CFDs y mediante las opciones binarias o digitales. Si queremos operar más a corto plazo, en operaciones de minutos u horas, quizá el mejor producto sean las opciones binarias. Si lo que se quiere es operar más a medio plazo entonces la mejor opción son las opciones digitales y los CFDs. En el caso de los CFDs se puede comprar el título usando un margen de solo el 20%, con lo que esto nos da una potenica terrible de compra, y por eso se puede ganar y perder mucho en poco tiempo.

¿Qué significa el OTC de IQ Option?

OTC significa Over The Counter, que en español vendría a ser “En El Mostrador”. Esto para entendernos significa que las operaciones no se pasan a los mercados centralizados de Nueva York, sino que son manejadas por el mismo broker, el cual ofrece los activos basándose en el precio internacional del momento.

¿Es IQ Option una estafa?

Podemos decir que IQ Option no es una estafa. Se trata de uno de los mayores brokers de CFDs y opciones del mundo. La regulación de la CySEC, además, es una de las más estrictas y no deja que un broker pueda ofrecer servicios si hay la más mínima sospecha de actividades ilegales. La regulación ha puesto multas a muchos brokers en el pasado por asuntos mucho menores que una estafa.

Ventajas y desventajas de IQ Option

Ventajas de IQ Option
  1. Es un broker que ofrece CFDs y opciones binarias, uno de los pocos que lo hacen en el mundo
  2. Broker con prestigio y seguro
  3. Buenas condiciones de trading en muchos productos con spreads bajos
  4. Broker top para la región Latam
Desventajas de IQ Option
  1. La oferta de opciones binarias no es para Europa
  2. Podría tener más plataformas para ofrecer donde elegir
  3. Algunos costes de financiación de CFDs son elevados (consultar antes de operar si se pretende mantener posiciones por un largo tiempo)

Visita IQ Option

Reseña de IQ Option
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
4.6

Gracias por compartir: