7 ventajas y desventajas de Kriptomat 2021 Opiniones y reseña

kriptomat reseñaKriptomat es una empresa del mercado blockchain basada en Eslovenia, una de las regiones más innovadoras del territorio europeo. Además de los servicios de cartera digital y compra-venta de criptomonedas, esta empresa desarrolla aplicaciones para el mundo digital, tales como Platformax, Spletnik o Marketing Digital.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

El objetivo público de Kriptomat es el usuario minorista, al que intenta prestar servicio asequible y profesional. La empresa nació en el 2018, por lo que es un negocio relativamente nuevo, habiendo crecido mucho en cuestión de pocos años.

De momento es una empresa especializada en el servicio de cartera digital de criptomonedas y en la compra-venta de las mismas, sin que ofrezca servicio de trading ni tampoco posibilidades de operativa con margen o de futuros. Es una buena casa para los operadores europeos por la posibilidad de usar las transferencias SEPA.

¿Por qué escoger Kriptomat?

  • Tarifas baratas. Estas comisiones serán enseñadas al cliente antes de realizar la operación
  • Está regulado en Estonia, y así también ha de cumplir con las fuertes regulaciones de la Unión Europea
  • Se pueden agregar varias cuentas de banco y tarjetas bancarias
  • Trabaja con la mayoría de monedas digitales importantes
  • Se pueden comprar criptomonedas directamente desde la tarjeta de crédito
  • El servicio al cliente está en más de 20 países, incluido el español
  • Se puede usar en la web o en la aplicación móvil tanto en Android como App Store

Resumen de Kriptomat

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosBitcoin
2018EstoniaAcceso DirectoPropietaria-0Transferencia, Criptomonedas, Skrill, NetellerIntercambio Criptomonedas1,45%

Seguridad y regulación

es el broker seguroKriptomat es una empresa creada en Eslovenia pero regulada en Estonia, una de las mecas de la tecnología en Europa, donde se están radicando algunas de las empresas más importantes del sector.

La autoridad responsable de esta normativa es la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia, la cual ha dado las licencias a Kriptomat que sirven para proporcionar servicios de intercambio de moneda virtual y también de monedero o wallet.

Este es uno de los primeros países que ha regulado el comercio de criptomonedas de una manera bastante clara, y además flexible, pues el país se caracteriza por la escasa burocracia. Además esta regulación hace que la empresa tenga que estar bajo la vigilancia de la Ley contra el Lavado de Activos y Prevención del Financiamiento Terrorista de Estonia.

¿Es Kriptomat segura?

Esta es una empresa que parece bastante segura, pero siempre hay que tener en cuenta que cualquier empresarial corre riesgo de poder quebrar. Kriptomat tampoco está exenta de este riesgo.

Servicio al cliente

contacto brokerA destacar de entrada es el hecho de que esta casa de criptomonedas tiene sus datos de dirección y registrales en su web, con lo que vemos que no es una casa que esconda esos datos. En otras empresas digitales es complicado conseguir esto, y en muchos casos imposible.

Las principales maneras de contactar a la empresa son:

  • Email Sede Central: hq@kriptomat.io
  • Email Soporte: support@kriptomat.io
  • Formulario de la web
  • Chat de lunes a vieres disponible en la web
  • Chat con bot para consultas e información general

Para conseguir información general podemos ir a la sección de ayuda, donde podemos hacer uso del buscador o ver las preguntas tipo FAQ.

Otra manera de conseguir información y novedades sobre el servicio es uniéndonos a la redes sociales, en este caso Twitter (kriptomat) y Facebook (/kriptomat.io/).

Apertura de cuenta

Abrir cuenta con Kriptomat es cuestión de segundos. Solo tendremos que darle al botón de registrarse en la web y rellenar nuestros datos con nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. Cuando lo hagamos nos enviarán un correo de verificación a nuestro email que tendremos que verificar; una vez lo hayamos hecho podremos entrar en nuestro perfil en su web. Una vez en el mismo veremos que ya hemos hecho la primera verificación y que para continuar tenemos que seguir a la segunda, la cual requiere de una verificación de identidad antes de ser aprobado para hacer una compra.

La verificación de identidad es con los documentos personales de DNI, pasaporte o licencia de conducir. También habrá que verificar nuestra direccón con documentos que prueben que residimos en nuestra residencia habitual. Por último también hay que hacer un selfie para comprobar la foto.

Kriptomat

Abrir cuenta en este exchange es gratuito y no llevará nada de tiempo por lo que siempre podemos probar para introducir nuestros datos y ver cómo es el interfaz de usuario “por dentro”.

Kriptomart acepta cuentas de la mayoría de países del mundo y de los países hispanohablates, incluidos España, Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, etcétera. Hay que tener en cuenta que no se aceptan clientes de Bolivia y otros países como Marruecos, Egipto, Iraq, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Camboya, Macedonia o China.

¿Qué métodos se pueden usar para el depósito y retirada del dinero?

Kriptomat es uno de los exchanges que más opciones da para poder deposita y retirar el dinero. Estas compras y movimientos se pueden hacer a través de:

  • Transferencias de banco
  • Tarjetas bancarias tanto Visa como Mastercard
  • Skrill
  • Sofort
  • Neteller
  • Zimpler

Los métodos de pago variarán según el país por lo que es recomendable consultar en la web o con el soporte si tenemos dudas antes de meter el dinero.

Para depositar con transferencia SEPA (UE) es estrictamente necesario completar la verificación KYC (Conoce Tu Cliente). Una vez hecho ya se pueden realizar esos pagos de manera sencilla. El mínimo es de 1 EUR, tasa que se aplicará independientemente de la cantidad depositada. Este envío puede tardar de 1 a 4 días.

Vídeo de como depositar con transferencia:

Otra manera de pago es mediante tarjeta de crédito. De este modo se pueden comprar las criptomonedas directamente. Esta compra solo es posible si la tarjeta es compatible con el 3D Secure. Es mejor contactar con el proveedor de la tarjeta para comprobar si soporta este sistema.

PaísDepósitoPagosRetiradas
EspañaTransferencia, SofortTarjeta, Skrill, NetellerTransferencia
MéxicoSkrill, Neteller
ArgentinaSkrill, Neteller
ChileSkrill, Neteller
PerúSkrill, Neteller
UruguaySkrill, Neteller
Venezuela Skrill, Neteller 

¿Cuál es el depósito mínimo?

Esta no es una empresa que requiera depósito mínimo para operar, pero sí se recomienda depositar lo suficiente para poder negociar la cantidad adecuada de criptomoneda.

Visita el Exchange

Comisiones y tarifas

Tipo de transacciónTarifa %Comisión 
Comprar/Vender Trans. EUR a Cryptos1,45 %1,45
Compra tarjeta de crédito3,70 %
Crypto a Crypto00
Skrill5,35 % (más si < de 100 EUR)
Neteller5,35 % (más si < de 100 EUR)
Zimpler2,89 %
Sofort3,95 % + 0,35 EUR

Ahorros

Kriptomat ofrece la posibilidad de ganar intereses con una cuenta de depósito de criptomonedas. Esta cuenta fuciona básicamente como una de ahorro, una opción que se vuelve atractiva en un mundo donde los bancos tradicionales ya no pagan intereses.

Para usar el servicio se tiene que abrir una cuenta específica de ahorro y depositar en una de las criptomonedas soportadas:

  • Vechain
  • Neo
  • Ethereum Classic
  • Tron
  • Iota
  • Tezos
  • Tether

¿De dónde vienen estos intereses?

De los programas de staking que gestiona kryptomat alrededor de la red y que permite que los poseedores de cuentas puedan poner su capital a dar un rendimiento mientras presta un servicio de financiación al mercado.

Opiniones Kriptomat

Kriptomat es un Exchange/Wallet de reciente creación y no se encuentran tantas opiniones como otros veteranos del mercado.

Una buena manera de ver comentarios sobre el servicio es inspeccionar su canal de youtube.

También es buena idea ver sitios como Reddit, donde siempre se encuentran opiniones y comentarios de este tipo de exchanges.

kriptomat opinion

El sitio donde vemos más participación es Google Play, con la descarga de su app para Android. Bastante gente ha dejado su comentario ahí. La nota es de 3,8 sobre 5. A favor decir que la mayoría de las últimas opiniones son positivas, por lo que parece que la compañía lo está haciendo bien últimamente.

Algunas opiniones positivas son:

  • He usado Kriptomat por un tiempo ahora, las primeras impresiones son buenas

  • Me gusta mucho la simplicidad de la plataforma

  • He probado otras aplicaciones y esta me parece más intuitiva y fácil de usar

Como opiniones negativas:

  • El sistema de verificación es frustrante

  • La app se congela con frecuencia, me da un error cuando pongo la edad

Si queremos ir a un foro donde encontrar opiniones sobre este Exchange Bitcointalk es el sitio ideal, pues podemos encontrar bastantes hilos, que aunque estén en inglés, es fácil traducirlos con el traductor online.

En Trustpilot tenemos una valoración de 3,4 sobre 5 con más de 50 opiniones. Aquí también podemos ver las últimas opiniones sobre esta wallet. En este sistema de reseñas hay participación del servicio al cliente de Kriptomat intentando resolver los posibles problemas.

Ventajas de Kriptomat
  1. Está regulado en la UE y es bastante claro respecto al tema.
  2. No ha sido hackeado todavía, siendo uno de los pocos exchanges que no ha experimentado este suceso
  3. Mejor para comprar desde Europa, y por eso la mayoría de sus clientes son del continente
  4. Buen servicio al cliente en español
Desventajas de Kriptomart
  1. No es un exchange de trading, sino para compra-venta más tranquila
  2. Menos opciones de pago en Hispanoamérica y por tanto comisiones algo más altas
  3. No tiene tantos productos extras (aunque esto lo compensa con que es especialista en los que ofrece)

Visita el Exchange

kriptomat reseña
Reseña de Kriptomat
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
4
Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.