¿Por qué invertir en Arkham? [Opiniones] Predicción del precio hasta 2030

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Conviene invertir en ARKMArkham Intelligence es una empresa estadounidense que opera en el sector de la criptointeligencia.

En pocas palabras, Arkham se posiciona como una solución al “anonimato” de la blockchain, ya que su tecnología permite rastrear movimientos, transacciones, smart contracts e incluso personas y empresas en la red.

Esto tiene muchas aplicaciones, aunque una de las más interesantes es buscar billeteras que hayan obtenido buenas rentabilidades en el pasado y “copiar sus movimientos”, o al menos inspirarte en ellas para tus futuras inversiones.

Arkham Intelligence también tiene su propio token ARKM, que se puede utilizar, entre otras cosas, para operar dentro de su Intel Exchange, es decir, dentro del mercado de información de Arkham.

Entonces, el tema aquí es ¿será buena idea invertir en ARKM o no?

Te voy a contar mi opinión sobre los pros y contras de este proyecto, del que además, tengo una posición en mi cartera de cripto. Posición de mucho riesgo, como no.

Antes de continuar, el aviso de rigor: este contenido es solo para entretener, educar e informar, y en ningún momento supone consejo de inversión. Si buscas consejero de inversión contrata uno que esté regulado en tu país de residencia. Las criptomonedas son muy volátiles y puedes perder todo el capital al negociar en las mismas

Y ahora sigamos la entrada

Mis posiciones

Mis posiciones de ARKM en marzo de 2024

En marzo decidí hacer un par de entradas en Arkham, como vemos ahí (en el exchange Bitpanda), hice algunas adquisiciones el 5 de marzo y el 18 de marzo de 2024.

Podemos ver las operaciones en la siguiente imagen:

Compras de ARKM en marzo de 2024

El precio de compra medio fue de 2,55 USD, no el ideal.

Ojalá le hubiera metido más fuerte el 5 de marzo en precios más cercanos a 2,20 ARKMUSD, pero así es el mercado amigos.

De todos modos, nada anormal.

La subida de principios del 2024 fue meteórica, y tras analizar el proyecto, pensé que podía ser bueno, de ahí que le metí los largos.

Pero el comportamiento después no ha sido tan bueno, por el momento.

¿Será que ya está dando señales de debilidad y terminará siendo una shitcoin y perder toda o casi toda la inversión?

Es posible. No descarto nada, ni perder el 100% de lo que metí ahí.

Iremos viendo”

Ahora vamos a ver los motivos para invertir en este ¿shitcoin? o ¿coin de éxito?, o no hacerlo.

✔️1 Token con múltiples funciones

ARKM, el token nativo de la plataforma Arkham, es mucho más que un simple activo digital. Es la fuerza que impulsa la plataforma, recompensa a los usuarios y facilita la colaboración en el ecosistema.

Funciones clave de ARKM:

  • Moneda nativa para el intercambio de Arkham Intel y la economía intel-to-earn de la plataforma, es decir, la compraventa de información dentro de Arkham.
  • Uso de tokens ARKM para la obtención de incentivos y recompensas en la plataforma.
  • Acceso con descuento a funciones premium del Arkham Intel Exchange gracias al uso de ARKM como método de pago.
Plataforma de Arkham Intelligence
  • Gobernanza dentro de la aplicación.

✔️2 Apalancamiento en IA

El equipo de Arkham no solo cuenta con la tecnología más avanzada del mundo en el ámbito criptográfico en la actualidad, sino que también se apoya en la inteligencia artificial (IA) para obtener más y mejor información sobre la blockchain.

De hecho, es el uso de la IA lo que hace el proyecto de verdad interesante, habiendo diseñado su propia plataforma IA algorítmica para facilitar la gestión de estos datos.

✔️3 Detección de actividades fraudulentas

Muchos políticos y gobernantes encuentran el mundo criptográfico como una amenaza puesto que se escapa de su control, y en algunos casos, puede enmascarar actividades ilícitas.

Por este motivo, Arkham puede actuar como contrapeso en el avance de los gobernantes a la hora de restringir el uso de los cripto activos, ya que sus capacidades analíticas se pueden emplear para la investigación de delitos relacionados con las criptomonedas.

La plataforma puede ayudar a identificar las entidades involucradas en actividades fraudulentas, como el lavado de dinero y la financiamiento del terrorismo.

Además, Arkham puede ayudar a las empresas a prevenir el fraude y proteger sus activos digitales. La plataforma puede identificar comportamientos sospechosos y alertar a las empresas sobre posibles riesgos.

Por ejemplo, ha estado ayudando a monitorizar algunos de los “fondos desaparecidos” en el colapso de Alameda (Lee más en Bitcoin Magazine).

✔️4 Mejora del análisis de mercado

Si algo he aprendido tras todos estos años invirtiendo, es que las posibilidades de éxito son directamente proporcionales a la cantidad de información que tengas sobre un activo determinado.

De este modo, además de analizar el whitepaper de una criptomoneda, sus tokenomics y otros datos de interés, puedes emplear las herramientas de análisis de Arkham para obtener información que de otro modo, te sería imposible conseguir.

Un claro ejemplo de ello son los movimientos de las conocidas como ballenas (grandes inversores) o incluso insiders de ciertos proyectos.

Veamos un ejemplo:

Donde nos muestran el seguimiento de los movimientos de Microstrategy. Ahí ya se me ocurre que podríamos curar una lista personalizada para seguir, y ver los movimientos que van haciendo, nada menos que en ¡tiempo real!

Te puede interesar > Por qué comprar acciones de MSTR (o no)

✔️5 Moneda no inflacionaria

Aunque Arkham Intelligence no planea hacer quemas periódicas de tokens, sí tienen un suministro fijo de 1.000.000.000 de unidades.

Eso sí, en su sitio web dicen literalmente “ARKM has a total initial supply of 1,000,000,000 tokens […] There are no planned ARKM emissions. ARKM is not designed to be inflationary and there are no plans to mint more tokens”.

Es decir, no tienen intención de crear tokens más allá de estos mil millones de unidades, aunque de forma implícita indican que sí existe la posibilidad de hacerlo.

En estos momentos solo hay en circulación 150 millones, es decir, el 15% de los mismos, y estos se irán suministrando en diferentes airdrops, incentivos dentro de la plataforma etc.

La distribución de estos 1.000.000.000 tokens se planea que sea la siguiente:

Arkham reparto de monedas final previsto

El reparto sería así:

  • Incentivos del ecosistema: 37,3%
  • Contribuidores principales: 20%
  • Inversores: 17,5%
  • Tesoro de la fundación: 17,2%
  • Launchpad de Binance: 5%
  • Consejeros: 3%

Así, también vemos que tiene conexiones con Binance. Te puede interesar > reseña y opinión de Binance


Ahora veamos los problemas y riesgos de comprar Arkham.

❌ 6 Amenaza frente a la privacidad de la blockchain

Uno de los motivos por los que muchas personas utilizan criptomonedas es gracias al anonimato, ya sea porque quieren defender su privacidad o, en ocasiones, porque están involucrados en actividades ilícitas.

Y resulta que Arkham supone un ataque frontal frente al anonimato, de hecho, su objetivo es “deanonimizar” la blockchain. Para ello, analiza las transacciones de la blockchain, mostrando a los usuarios información sobre las billeteras, incluyendo incluso sus propietarios.

Por este motivo, Arkham ha tenido un fuerte rechazo por parte de la comunidad crypto, aunque eso no ha impedido que su uso se esté extendiendo.

Y eso es debido a que hay mucha demanda por sus datos, por ejemplo en el sector corporativo.

❌ 7 Plataforma realmente nueva

Aunque todo en el mundo de las criptomonedas es relativamente nuevo, especialmente si lo comparamos con otros activos, al momento de escribir esto (marzo de 2024) no tiene ni un año de vida.

Esto no solo hace que el token pueda ser mucho más volátil, sino que el proyecto aún no ha superado una gran parte de los desafíos que aparecerán en el futuro, por lo que puede ser pronto para lanzarse a invertir.

Predicciones del precio hasta 2030

Siguiendo el supuesto ciclo de 4 años de las criptomonedas, me baso para hacer unas predicciones de precio totalmente hipotéticas, solo a modo de ejemplo.

Vamos a ver.

Ciclos del mercado de Bitcoin, en gráfico algorítmico 2012 a 2024

Recordemos que el precio actual de ARK;, a la hora de escribir esta reseña (28 marzo de 2024) es de 2,76 ARKMUSD.

Precios hipotéticos de ARKM en los próximos años:

Año Ciclo decepcionante Ciclo flojo Ciclo medio Ciclo exuberante Quiebra de Arkham
2024 3,4 4,8 6,8 16,8 2,9
2025 6,5 9,5 14,0 48,6 3,7
2026 2,0 3,4 5,0 12,0 0,4 (Quiebra)
2027 3,7 5,9 9,5 28,5
2028 7,2 10,4 18,0 68,3
2029 10,3 15,2 32,0 158,6
2030 ? ? ? ?

La “?” la pongo para que lo adivines tú.

Y ojo, que he sido bastante conservador, y creo que podría haber tenido en cuenta unos precios incluso más altos para un activo tipo “chicharro-penny-stock”, como este.

Si la cosa se pone caliente de verdad en los años 2024 o 2025, no me extrañaría en absoluto que superara los 100 USD, lo que sería un 30x.

Ojo a activos como este, que se van a los cielos o los infiernos de manera muy rápido.

De todos modos, te recuerdo que esto es un ejemplo de pronóstico de posibles precios. Solo para aprender.

Dónde se puede comprar Arkham

Donde invertirAl ser una criptomoneda aún pequeña y no “mainstream”, no está disponible en muchos exchanges.

Te voy a mostrar dónde está en algunos de los principales para compra-venta con tarjeta (no trading con pares):

Binance:✔️

Kraken: ✔️ (reseña de Kraken)

Bitpanda:✔️ (reseña de Bitpanda)

Coinbase:✔️ (reseña de Coinbase)

Bit2Me: ✔️

Kucoin: ✔️ (reseña de Kucoin)

OKX: ✔️ (reseña de OKX)

En pares de trading sí es posible encontrarla (tipo ARKMUSDT) en varios de los exchanges de criptos que no la ofrecen directamente.

Opiniones finales de comprar ARKM

Opinión finalY bien, ¿Entonces es buena idea comprar esta criptodivisa o no?

Vaya pregunta.

En mi caso parece que sí fue buena idea, porque la compré hace tiempo, pero eso no tiene porqué terminar bien, y de hecho creo que hay una posibilidad bastante grande de que el proyecto acabe fracasando, y por tanto que pierda esta (pequeña) inversión.

Pero también creo que hay una probabilidad, no tan grande quizá, de que el proyecto se vuelva más popular, y que el precio de ARKM se vaya a 50 o 100 en los próximos 2 años, o quizá en el ciclo siguiente por el 2027/2029.

La idea, de por sí, me parece bastante bien, ya que es cuantificar los datos del mercado usando la IA y cálculos inteligentes.

Quizá haya gente que le pueda sacar provecho en su trading o inversión.

Pero por otro lado está el tema que es un sitio que va en contra del anonimato en la red, lo cuál es, en parte, verdad, pero en el mundo de las criptomonedas esta posibilidad siempre estuvo ahí, desde el principio, y tarde o temprano hubieran llegado servicios para explotarlo, sino Arkham, serían otros.

Yo en particular no utilizaré su software porque de momento no me hace falta para mi estilo.

Pero, ¿quién sabe?

Si algún día se vuelve una empresa gigante, quizá acabe comprando sus mismos servicios.

Iremos viendo.

Suerte y buen trading.


Más información en la página web

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario