Cómo invertir en Iberdrola [2023] dividendos y cotización

¿Estás pensando en invertir en Iberdrola?

¿Crees que es buen momento para hacerlo?

iberdrola en bolsa

Sin duda es una de las acciones más potentes de la Bolsa española y una de las que mejor comportamiento ha tenido a lo largo de las tres últimas décadas. Por eso siempre hay muchos inversores pensando en comprar acciones de este valor.

Vamos a analizar los datos más recientes de esta acción, siempre interesantes para conocer las fortalezas y debilidades de cada valor.

¿Seguirá siendo una de las mejores acciones del IBEX 35 o acabará besando el polvo?

Cómo invertir en Iberdrola

El método más práctico para invertir en acciones de Iberdrola es mediante la apertura de una cuenta en un broker de acciones al contado.

Eso se puede conseguir con un broker como eToro, uno de los más conocidos del panorama global.

Los pasos para realizar la inversión en Iberdrola son los siguientes:

  1. Nos dirigimos a la página del broker: en este caso eToro (se puede abrir cuenta desde España y Latinoamérica)
  2. Procedemos a seguir los pasos para abrir una cuenta real, para lo cual necesitaremos documentos identificativos. No obstante, tenemos posibilidad de poder abrir una cuenta de prácita o demo sin riesgos, con la que podemos pracicar la negociación de valores de Iberdrola.
  3. La cantidad mínima para poder empezar a operar e invertir son 200USD.
como depositar con etoro
En este caso depositamos el dinero usando Paypal
  1. Dentro la plataforma web de eToro, en el menú principal buscamos los títulos de Iberdrola, que están en la sección de bolsa española.
  2. Una vez localizadas hacemos click en el símbolo de Iberdrola y ya podemos empezar a realizar la compra (o venta). Con etoro podemos hacer compra de fracciones de la acción.

Compra acciones de Iberdrola con eToro

Ir a reseña de eToro

El 78% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Más opciones: mejores brokers de acciones de Bolsa en España

En el siguiente video-tutorial enseño como comprar acciones con eToro:

¿Es momento para comprar Iberdrola?

Todo el mundo está interesado en encontrar el momento idóneo para invertir en acciones, como puede ser el caso de Iberdrola. ¿Quién no quiere comprar acciones de Iberdrola al mejor precio y luego ver cómo el mismo sube y poder sacar buenos rendimientos? Después de todo este es el carácter fundamental de los mercados financieros. Poner el capital en el mejor uso.

Sin embargo, sintiendo defraudar a muchos, no existe un momento idóneo para saber cuando poder operar las acciones de un valor. Esto es así porque los mercados bursátiles son totalmente dinámicos y no se puede esperar un resultado cierto nunca. Lo que pasó ayer no tiene porqué pasar mañana.

Sí, podemos ver los resultados históricos e intentar hacernos una idea de dónde puede ir el precio de Iberdrola en los próximos años, pero eso se quedará en eso: una “idea”. De esa idea pueden salir muchos resultados.

Lo que más podemos hacer es buscar una especie de inversión eficiente, de tal manera que basemos nuestras operaciones en una especie de probabilidades, pero para eso hay que invertir en más valores que Iberdrola. Esta empresa de por sí puede parecer muy buena, y quizá sea una ganadora en los próximos años. Eso no lo sabe nadie. Pero también puede ser una perdedora. Aquí es donde entra el concepto de la diversificación, el cual es una de las claves para sortear con más fiabilidad las turbulentas aguas bursátiles.

Veamos ahora algunos detalles históricos y de valoración de esta interesante empresa.

Como comentamos antes, Iberdrola es una de las empras más poderosas y sólidas del IBEX 35. Esto quiere decir que es un valor con un negocio que está muy asentado y eso en bolsa se traduce en el pago de dividendos regulares. En este sentido Iberdrola es una de las mejores empresas para invertir buscando rentabilidad por ese concepto.

Pero no solo eso, sino que además es un valor que ha tenido una gran apreciación de capital desde hace décadas, con grandes ascensos y con una tendencia a largo plazo indiscutiblemente alcista.

Cierto es que por el camino ha tenido muchos momentos difíciles, pero ¿qué acción no los ha tenido?

En 1990 cotizaba a 0,65 euros, y casi 30 años más tarde lo hacía a 9,50; una subida enorme. Si a la misma le sumamos los dividendos tendríamos que aplicar al menos otro 100% de rentabilidad, con lo que si hubiéramos acumulado esos dividendos en el capital de nuestra inversión el valor estaría en unos 19 euros.

Como vemos estamos hablando de una rentabilidad muy grande; de las mayores del IBEX 35 en esos 30 años.

Pero, claro, eso es el pasado y nadie garantiza que este resultado se vaya a repetir en los próximos 30 años.

Muchos estarían contentos con saber lo que va a pasar en los próximos 5 o 10 años, pero eso es algo que tampoco nadie puede saber. Lo que sí sabemos es lo que pasó en el pasado y también podemos analizar el negocio de la empresa, así como algunos de sus números para ver si tiene buenas posibilidades de seguir obteniendo buenos rendimientos en el futuro.

invertir en iberdrola a largo plazo
El gráfico del precio de Iberdrola añadiendo los dividendos a largo plazo muestra un rendimiento bastante bueno, y totalmente diferente del que tendríamos sin el beneficio de ese otro concepto. ¿Qué ocurrirá en la tercera década de los 2000? La década ha empezado con volatilidad extrema, lo cual no es buena noticia pues puede anticipar convulsiones futuras. De momento Iberdrola mantiene los dividendos y eso es bastante positivo para el inversor de la empresa pues denota fuerza.

Datos bursátiles y económicos de Iberdrola

  • Cotiza en el Mercado Continuo español. También cotiza en los Estados Unidos, Alemania, Italia o México.
    • Cotiza indirectamente como Avangrid en los Estados Unidos
    • Cotiza indirectamente como Neoenergía en Brasil
  • Es componente del IBEX35 español (ticker: IBE)
  • Número de acciones: 6.362.072.000
  • Sector: energía
  • Empleados: 36.000 (aprox)
  • Rentabilidad por dividendo media aprox.: 3,5%
  • Ventas por regiones:
    • España: 37%
    • Reino Unido: 17%
    • Brasil: 17%
    • Estados Unidos: 16%
    • México: 8%
  • Accionistas:
    • Qatar Investment: 8,71%
    • Blackrock: 5,16%
    • Norges Bank: 3,60%
  • Dividendos: 3,5% de media

De los datos anteriores quiero destacar la fuerte diversificación de la empresa. España todavía representa la parte más importante pero el grado de diversificación en otros países es muy notable y hace que Iberdrola tenga un perfil internacional muy bueno, con países de los más avanzados como EEUU y UK, y otros con mayor potencial de crecimiento como Brasil o México.

Dividendos de Iberdrola

IberdrolaDividendosRentabilidad dividendo %
20220,40 (esperado)3,5
20210,423,5
20200,43,5
20190,3513,1
20180,324.6
20170,3125.3
20160,2815
20150,2712.5

Iberdrola suele hacer dos pagos de dividendos al año, uno al inicio y otro con el año más avanzado.

Como vemos, los dividendos son fuertes y constantes en el tiempo. Este es un ejemplo de acción Aristócrata de los Dividendos, y favorita entre los que gustan de invertir por ese concepto.

En el 2020 los dividendos se mantienen en esta empresa, que es de las que pueden permitirse el lujo de seguir haciéndolo en medio de la pandemia del Covid, con muchos de los grandes del IBEX que han adoptado una pausa en el pago de este concepto.

El 2019 ha mostrado una pequeña debilidad en la rentabilidad pasada pero hay que tener en cuenta que Iberdrola tuvo un año de crecimiento bursátil muy bueno y eso se tradujo en una valoración más “cara”, en teoría, lo que se reflejó en los dividendos y en el PER.

Ingresos, beneficios y PER

IberdrolaIngresos (miles de millones €)Beneficios (idem)PER
202240.7774.08615
202136.7493.73417
202033.1503.61120
201936.4373.40630
201835.0753.01414
201731.2632.80315
201629.2152.72716
201531.4192.47618

Más información: web de Iberdrola

Factores a tener en cuenta para invertir en Iberdrola

A la hora de invertir en una acción como Iberdrola podemos tener en cuenta una serie de factores como:

  • Análisis técnico de la acción; la herramienta favorita de los traders e inversores cuantitativos. Los traders buscan el momento técnico perfecto en el gráfico para realizar la mejor compra posible (o venta, ya que recuerda que también podemos ir a corto).
  • Análisis fundamental: esto es el estudio de las cuentas y números de la empresa, y su comparación con los del sector para intentar ver si es una empresa preferible para invertir o no. Uno de los indicadores clave en este punto es la deuda.
  • Análisis económico del valor, lo que incluye muchos aspectos, tales como:
    • Análisis de la competencia; factor muy importante, sin duda
    • Análisis de los mercados donde está presente Iberdrola, en este caso con especial importancia de España
    • Análisis de los mercados de energía en general
    • Análisis de las condiciones económicas generales; es una gran ventaja saber si una economía está a punto de entrar en recesión o no. A nadie le gusta invertir justo antes de una recesión y ver como el precio de sus títulos baja un 50%.

Recomendaciones acciones Iberdrola 2022 – 2023

Iberdrola es una de las acciones españolas más seguidas del parqué internacional.

Son muchas las casas de bolsa que siguen este valor.

Predicciones del 2022 al 2023

En la página de forecast de CNN Money tenemos que a 20/01/2022 con un precio de 46,31 USD por acción en la Bolsa de Nueva York  y con las predicciones de 24 analistas a 12 meses tenemos:

Resultado final en 2023?
Escenario optimista para 20/01/2023+ 51%
Escenario medio+ 17%
Escenario bajo – 1,8%

El clima general es de optimismo económico para con esta acción, algo normal teniendo en cuenta que venimos de un año bastante bueno para la bolsa en general, aunque no lo fue para Iberdrola en particular, a la que parece que no le va muy bien la alta inflación.

Datos importantes de Iberdrola para invertir

analisis economico de iberdrola en bolsaIberdrola es una empresa energética española de perfil multinacional siendo uno de los principales actores en el mercado de producción eléctrica mundial.

Los datos de la empresa son impresionantes:

  • Se trata de una de las 5 mayores empresas de energía eléctrica del mundo por valoración bursátil (2019), solo por detrás de Nextera Energy, Duke Energy, Enel y Dominion Resources.
  • Se trata de una de las 5 mayores empresas de energía eléctrica mundiales por ingresos anuales.

Esta empresa con sede en Bilbao tiene una presencia muy fuerte en algunos de los mercados más competitivos del mundo.

Las filiales principales del grupo están en:

  • Iberdrola en España; cuota de mercado entre 20 y 23%
  • Iberdrola internacional; con presencia en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Hungría, Chipre, y más países europeos
  • Scottish Power en Reino Unido e Irlanda; cuota de mercado entre 3 y 4%
  • Avangrid en Estados Unidos; es el tercer mayor productor de energía eólica
  • Iberdrola México; es el primer productor eléctrico privado del país
  • Neoenergía en Brasil

Iberdrola tiene 3 áreas de negocio:

  • Generación: se encarga de la producción energética con centrales propias
  • Redes: se encarga de las líneas eléctricas y el suministro de la energía desde los centros de producción hacia el cliente final
  • Renovables: se encarga de producir y comercializar energía de tipo renovable como la eólica, la solar, la hidráulica o la fotovoltaica

La participación en los ingresos de dichas áreas es, en datos aproximados:

  • Generación: 54%
  • Redes: 36%
  • Renovables: 10%

Puedes ver estos resultados detallados en algunos de los informes que publica Iberdrola.

Este es uno de los puntos más interesantes del análisis de Iberdrola, porque a pesar de que los negocios de generación y redes son los más importantes a día de hoy, es el de renovables el que está llamado a liderar el futuro.

Es en ese campo de renovables donde Iberdrola ha hecho su mayor apuesta desde hace años, poniendo las bases en la transición de su modelo de uno tradicional a uno totalmente comprometido con las energías renovables.

En este campo de las renovables tiene varias filiales:

  • Iberdrola Renovables Energía
  • ScottishPower Renewable
  • Avangrid Renewable
  • Iberdrola Renovables México
energias renovables iberdrola
Las previsiones de Iberdrola son de crecer muy fuerte en Renovables, nada menos que triplicar su negocio renovable del 2020. Fuente: web de Iberdrola.

El mensaje de la empresa es claro: la apuesta por la des-carbonización de la economía y por el compromiso medioambiental.

Desde el año 2000 ha reducido sus emisiones en Europa en un 75%, bastante más que la mayor parte de la competencia.

¿Por qué es esto importante?

Pues porque creo que aquí está tomando el camino correcto; aunque curiosamente no porque ese modelo de producción sea más eficiente, sino porque es el que parece que va a tener el favor político en las próximas décadas.

Cada vez son más las voces en el mundo avanzado que llaman por crear un modelo sostenible. Por ejemplo cada vez se oye hablar más de un “Green New Deal” en los Estados Unidos, lo que tendría un impacto enorme.

En este sentido Iberdrola es una de las empresas líderes en el mundo en el sector de las renovables, y parece que va a seguir creciendo en ese campo. Si las regulaciones del futuro van a premiar cada vez más a este tipo de producción puede que Iberdrola esté sentando las bases de un modelo de negocio incluso más sólido en el futuro.

Por supuesto, esto son especulaciones, y nada está garantizado.

La competencia de Iberdrola

Ahora toca un poco ver la competencia de este coloso energético español.

Una de las cosas que más llama la atención es los mercados en los que está presente. Nada menos que en Europa, Estados Unidos, Brasil y México.

Más interesante aún es el hecho de que su presencia en el resto del continente americano es insignificante, por lo que ahí tendría grandes posibilidades de expandirse en el futuro si hay nuevas aperturas de esos mercados, los cuáles, como siempre, dependen de las regulaciones políticas interiores.

Los competidores de Iberdrola son variados y muy poderosos.

  • En España compite con Endesa y Naturgy
  • En Reino Unido con British Gas, EDF Energy, EON, SSE y npower
  • En el mercado internacional de renovables compite con: Gamesa, Duke Energy, Southern Company, RWE Group, Suzlon Energy, First Solar, y muchos más

Como vemos la competencia es feroz, tanto en el aspecto privado como en el público, siendo este último el más importante por el tema regulatorio.

¿Logrará Iberdrola imponerse en esta batalla gigantesca a nivel global?

¿Cuándo comprar acciones de Iberdrola?

Esta es la pregunta del millón.

Este es el problema que siempre tienen los inversores: el saber si es momento para comprar Iberdrola, cualquier otra acción o no hacerlo y esperar.

No podemos saber lo que ocurrió en el pasado.

Este es un típico ejemplo de acción que se comportó de manera cíclica: es decir, bien durante muchos años y mal durante otros, pero con el factor bursátil de largo plazo a favor del lado alcista.

Imagina que en los primeros años de la década dos inversores invirtieron: uno A y otro B.

mejor momento para comprar iberdrola

El A compró en 2004 a 4 euros.

El B compró en 2007 a 10,5 euros.

Años más tarde, después del colapso de la burbuja subprime, el precio de Iberdrola bajó a 4 e incluso a 3 euros.

¿Qué crees que le pasaría por la cabeza al inversor B?

Puedes estar seguro que la mayoría de inversores en esa situación vendieron en medio de la bajada por miedo a perder más.

Sin embargo, el inversor A estaría en una posición mucho mejor, habiendo cobrado dividendos muy buenos durante muchos años. Lo más probable es que estos inversores aguantaran más sus acciones.

mejor momento para invertir en iberdrola en bolsa

Si todos los inversores tuvieron la paciencia de esperar al final se probó que en casos como este, merece la pena aguantar y ver como la bolsa acaba por premiar a las empresas con un negocio sólido como Iberdrola.

Finalmente las acciones se han ido por encima de los 9 euros.

Imagina los que compraron a 3 y 4 en los años de la crisis en Europa, entre 2008 y 2012.

Este ejemplo nos ha de servir para ver que nunca hay garantía de que las cosas vayan a salir bien en Bolsa.

También nos enseña que muchas veces es mejor aguantar las acciones incluso cuando las cosas parecen que van mal, pues si el valor es bueno terminará por recuperarse.

Razones para invertir o no hacerlo en acciones de Iberdrola

Con el análisis hecho tenemos una serie de factores que nos apuntan a una serie de ventajas y posibles problemas que Iberdrola puede afrontar. Veamos resumidamente cuáles son:

1 ↑ Empresa a la que parece favorecer el cambio climático y las futuras regulaciones favorecedoras del mismo

No cabe duda de que Iberdrola se ha posicionado como una empresa con carácter “verde”. Esto le da una ventaja en un posible futuro boom del sector. Cierto es que esto se está viendo ya y por ello Iberdrola lleva años beneficiándose de este efecto, aunque no tanto como empresas más especialistas como Solaria.

Si la tendencia continúa, y parece probable que así sea, esta debería ser una de las empresas más favorecidas de España.

El siguiente vídeo es una muestra de la implicación de Iberdrola en el mercado renovable, y cómo la misma es una empresa de carácter muy internacional, abarcando varios mercados europeos y americanos muy importantes:

2 ↑ Empresa a la que beneficiaría un posible crecimiento industrial

Llevamos muchos años de crecimiento de tipo servicios, y eso es algo que no se va a ir. Sin embargo, los sectores industriales, y sobre todo los relacionados con materias primas llevan unos años con un desempeño no tan positivo. Iberdrola, sin ser una empresa pura en este sentido, sí que tiene un perfil fuertemente corporativo y se beneficiaría sin duda de cualquier plan expansivo de inversión pública, por ejemplo. Esto podría ocurrir en caso de venir una crisis deflacionaria lo que provocaría una intervención brutal de los gobierno de tipo monetario; que acabaría en proyectos de todo tipo, pero sobre todo verdes.

3 ↑ Empresa con resultados sólidos

Lo que vimos antes de los dividendos es importante. Eso muestra que estamos ante una empresa muy asentada y con un modelo de negocio bastante sólido. Cierto, muchos piensan que es con privilegios del Estado, y eso no lo discutimos aquí, pero lo cierto es que esos privilegios que le dan posición dominadora de mercado se acaban por traducir en un negocio bastante fuerte.

Claro está, esto no significa que las cosas se puedan torcer si ocurre una crisis fuera de lo común, ya que los ciclos societarios y económicos también pueden cambiar hacia otros modelos.

4 ↑ Grandes inversiones en la empresa

Más de 10.000 millones de euros en 2020 y anuncios de que la cosa seguirá caliente en los próximos años, 2021, 2022 y 2023. La revolución de las renovables augura grandes inversiones futuras, sobre todo con incentivos gubernamentales.

5 ↓ La estructura política española

La crisis del Covid ha sacado a la luz el hecho de que la economía española es bastante precaria y peor aún, su sistema político es un desastre total.

Por un lado tenemos a casi el único país de Europa Occidental (junto a Grecia y algún otro más quizá), que tiene o ha tenido a un partido de tipo comunista en coalición de gobierno. Esto, aunque parece una tontería es una desgracia para el ambiente inversor del país. Con ese tipo de políticos son pocos los que se atreven a invertir en el país pues se respira un aire de confiscación e inseguridad jurídica continuo. Esto no es nada nuevo y siempre suele pasar así. Por eso los países anglosajones, por lo menos hasta ahora, han sido más prósperos, pues nunca han tenido que lidiar con estos problemas en los últimos cientos de años.

Unido a esto anterior está el problema de las comunidades autónomas y el infierno regulatorio que eso supone para desarrollar actividades genuinamente empresariales en el país. Así es muy complicado poder competir con otros países con un entorno político más estable.

6 ↓ España como país más débil económicamente en la UE

España es el país con peores números económicos, o al menos está entre los peores, de la UE durante el desarrollo de la pandemia desde el comienzo de la misma en el 2020.

A esto se une el hecho de que la economía española venía muchos años sufriendo las consecuencias de unas políticas económicas desastrosas, siempre escorando al lado más intervencionista del socialismo.

Esto puede dejarse notar en las cuentas de Iberdrola si se acaba por dar una gran crisis en el país, algo que por ahora no ha ocurrido porque el BCE está rescatando a España hasta el infinito y más allá.

7 ↓ Riesgo de que llegue una recesión o crisis financiera

Este riesgo aumenta cada día que pasa y las bolsas globales siguen subiendo, mientras que los datos económicos no acaban de mejorar a largo plazo. Sí, puede haber recuperaciones temporales de datos económicos, pero muchos datos como la deuda y factores como las posibles futuras insolvencias amenazan la recuperación de la economía global. Por eso no hay que descartar que en los próximos años pudiera venir un mercado bajista global fuerte.

¿Cómo comprar acciones de Iberdrola?

Para comprar acciones de este valor – o cualquier otro – hay que acudir a los brokers del mercado, de los cuales hay muchos en España y en otros países también.

Si estás buscando un broker de garantía para operar con acciones, xtb es una opción recomendable siendo uno de los brokers líderes de España, Europa e incluso Latinoamérica, donde tiene una fuerte presencia. Recuerda que tu capital está en riesgo al negociar acciones.

Lo mejor para invertir es hacer la compra con brokers que negocien en acciones al contado. A este respecto podemos ver los mejores en el listado con los mejores brokers de acciones.

Si lo que queremos es hacer especulación a corto plazo tenemos otras opciones interesantes como las de operar en CFDs (ver mejores brokers de CFDs) o en opciones financieras.

Muchos de los brokers de acciones ofrecen estos productos, pero suele ser mejor buscar brokers especializados.

Con respecto a estos contratos para hacer especulación recalcar que no son aconsejables para operadores novatos, ya que son instrumentos muy complejos y que conllevan mucho riesgo de perder todo el dinero rápidamente.

Lo mejor que puede hacer un inversor u operador de acciones es, primero que nada, adquirir experiencia en la negociación en los mercados, y luego, quizá, intentar estrategias más arriesgadas. Al principio lo más aconsejable es invertir a largo plazo, pero como hemos visto antes, tampoco esto asegura que no se puedan tener grandes pérdidas.

El mundo de la bolsa es muy dinámico y complicado pero ahí radica la belleza del mismo.

Si has comprado acciones de Iberdrola te deseo suerte y que puedas conseguir grandes plusvalías en el futuro.

Iberdrola opiniones finales para los años 2022-2023

opinion de brokerComo vemos son muchas las razones para pensar que Iberdrola es una acción con valor, y también son las que hacen pensar que puede haber riesgo a la hora de meterse en este valor. Todo dependerá también del momento en que se compren las acciones. Todo esto es muy variable y no se puede asegurar nada de cara al futuro.

Los dos argumentos básicos que favorecen y empeoran a la acción son:

  • Energías renovables: favorece a Iberdrola
  • Debilidad de España: perjudica a Iberdrola

Lo que sí sabemos seguro es que la volatilidad será bastante alta de aquí a los próximos años.

Iberdrola comienza el año 2022 como todo el mundo: en medio de la gran crisis por la guerra de Ucrania, pero con la ventaja de que su sector: las eléctricas, energías y renovables, parece de los más sólidos en un entorno de subidas de precios generalizadas. De hecho, es un sector que puede pasar esas subidas de precios a sus clientes sin problemas y ya hemos visto lo que ha pasado en España con la subida del precio de la electricidad.

Si vemos lo que pasó desde el inicio de la guerra, es de las acciones españolas que mejor se han comportado.

Tuvo caídas importantes al principio, pero es de las acciones españolas que mejor se ha recuperado en los primeros rebotes, mientras que muchas otras acciones de las bolsas europeas han caído un 20 o 30%.

Esto último muestra un buen comportamiento relativo y es una prueba de fuerza de esta acción, por lo que puede ser que sea una de las opciones defensivas más eficientes de la bolsa española, aunque nunca se sabe, la verdad. Siempre podemos volver a experimentar un episodio deflacionario, y en ese caso Iberdrola acabaría cayendo.

Recuerda que nunca debes confiarte del todo en la bolsa.

FAQ – Preguntas adicionales

¿Es seguro invertir en Iberdrola?

Iberdrola es una de las empresas energéticas más importantes que tiene España, sin embargo, a pesar de la importancia que tiene ninguna empresa es segura al 100% de cara a llevar a cabo una inversión.

¿Es rentable invertir en Iberdrola?

Seguro que con toda la subida reciente de la factura de la luz te preguntas si es rentable invertir en Iberdrola. Lo cierto es que, dependiendo del momento, es posible que obtengas cierta rentabilidad en tu inversión. En definitiva, es importante saber como invertir para poder obtener beneficios en Iberdrola.

¿Por qué vender acciones de Iberdrola?

No tienes que mantener necesariamente durante mucho tiempo tus acciones de Iberdrola. Si prevés que estas acciones van a bajar de precio, te hace falta el dinero o simplemente quieres cambiar de inversión y hacer con tu dinero otra cosa, puedes vender perfectamente tus acciones de Iberdrola.

¿Cuánto vale una acción de Iberdrola?

El precio de la acción de Iberdrola viene determinado por el mercado en cada momento, y eso es lo que vale esa acción.

¿Es buen momento para comprar acciones de Iberdrola?

A pesar de que la tarifa de la luz sigue subiendo como la espuma, te recomendamos que analices el mercado energético para saber si es buen momento para comprar acciones de Iberdrola. No te dejes guiar por las noticias sensacionalistas y trata de prever como estará el mercado más adelante para saber si es buen momento o no para invertir en Iberdrola.


Más información en la página web de Iberdrola

  • Más de 1000 títulos bursátiles

  • Broker veterano: más de 10 años en los mercados

  • Spreads competitivos

Valoración editorial

Servicio CFDs. 77.74% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.