Cómo comprar acciones Walt Disney en 2022

Disney en bolsa¿Estás pensando en invertir en Walt Disney?

¿Crees que la industria del entretenimiento seguirá teniendo el mismo tirón que ha tenido hasta la fecha?

The Walt Disney es una de esas empresas que no necesitan presentación, y es que todos nos hemos criado viendo sus películas.

Se trata de una empresa que lleva ofreciendo sus servicios cerca de 100 años, pues se fundó en el año 1923, y desde entonces se han expandido a todo el mundo, diversificando su oferta de productos hasta convertirse en una de las empresas más importantes de la actualidad.

Por ello, muchos inversores están centrando su atención en esta empresa, sobre todo tras su incursión en el negocio del streaming con Disney Plus, compitiendo con gigantes como Netflix.

Cotización de Walt Disney

Walt Disney es una empresa que lleva más de 40 años cotizando en Bolsa, y desde sus comienzos ha vivido una tendencia alcista bastante marcada.

Por este motivo, cada vez son más los inversores que están analizando las acciones Disney para saber si esta tendencia seguirá su camino.

Cómo invertir en acciones Walt Disney paso a paso

Si quieres invertir en Walt Disney, debes saber que el mejor producto para hacerlo son las acciones al contado.

Estas acciones cotizan en Bolsa, y para comprarlas necesitarás un broker. A título personal te recomiendo eToro, pues mantiene una relación calidad/precio muy elevada, se encuentra debidamente regulado en todos los países donde opera y su seguridad es máxima.

Este es el paso a paso para comprar acciones de Disney en eToro:

Aviso de riesgo: entre el 67 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Si necesitas un broker para operar acciones al contado, CFDs, ETFs, índices bursátiles:

  • Broker regulado en los principales organismos

  • Gran selección de títulos

  • Gran flexibilidad en el trading

  • Broker con oficinas en España y Latinoamérica

  • Comisiones atractivas

  • Variedad de plataformas

  • Broker con muchos CFDs de acciones

  • Empresa matriz cotiza en la bolsa londinense

  • Servicio CFD. 73% pierden dinero

1 Accede a eToro y regístrate en la plataforma.

2 Deposita dinero en tu cuenta.

3 Busca “Disney” en la barra superior y haz clic en el primer resultado.

4 Pulsa en el botón que dice “Invertir” en el lateral superior derecho.

5 Establece los detalles y ejecuta tu orden.

cómo comprar acciones de Walt Disney
Orden para compara acciones de Walt Disney

Compra acciones de Walt Disney con eToro

Ir a reseña de eToro

El 68% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Su capital está en riesgo
Servicio eToro ARSN 637 489 466 promovido por eToro AUS Capital Limited ACN 612 791 803 AFSL 491139. Capital en riesgo. Se aplican otras tarifas. Ver PDS y TMD

Walt Disney en Bolsa

Estos son los principales datos bursátiles de Walt Disney:

  • Número de acciones: 1.820.000.000
  • Mercado: NYSE
  • Símbolo: DIS
  • Sector: servicios de comunicación
  • Empleados: 190.000
  • Accionistas:
    • The Vanguard Group: 7,6 %
    • BlackRock Institutional Trust Company: 4,1 %
    • State Street Global Advisors: 4 %
    • State Farm Insurance: 1,9 %
  • Capitalización bursátil: 278.470.000.000 $
  • Ingresos: 67.418.000.000 $
  • Beneficios: 1.995.000.000 $
  • Dividendos: 1,5% (rentabilidad media)

Como puedes ver, Disney es una de las mayores empresas de la actualidad, con una gran capitalización de mercado y un número de empleados sorprendente.

Además, más de la mitad de sus acciones (alrededor del 66 %) están en manos de grandes inversores, lo que indica que los inversores institucionales confían en esta empresa.

Walt Disney ingresos y beneficios

De los datos mencionados anteriormente llama la atención que, de una facturación de cerca de 70 mil millones de dólares, Disney solo obtenga 2 mil millones de beneficio. Pero ¿es esto normal?

Lo cierto es que no, y es que Disney es una de las compañías que más afectada se ha visto por la pandemia. Échale un vistazo a sus ingresos y beneficios durante los últimos años:

 Walt Disney resultadosIngresos ($)Beneficios
202167.418.000.0001.995.000.000
202065.338.000.000– 2.864.000.000
201969.607.000.00011.020.000.000
201859.434.000.00010.898.000.000

Como puedes ver, durante el año 2020 y 2021 los beneficios de la empresa disminuyeron de forma muy acusada.

Analizando la cuenta de resultados de la empresa, podemos ver que esto se debe a 2 factores: el aumento de los costes de producción y los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia.

Y es que durante el año 2020 y gran parte de 2021, algunas de las principales fuentes de ingreso de Disney, como son los parques temáticos, estuvieron cerrados.

De este modo, seguían incurriendo en gastos de mantenimiento, personal, limpieza, licencias… Que sumados a los gastos de la pandemia, hicieron que sus beneficios se desplomasen.

Pero ¿cómo consiguieron mantener su facturación? Durante estos últimos años, Disney ha entrado de lleno en el negocio de las plataformas de vídeo con Disney +, un servicio similar a Netflix, pero con todas las franquicias pertenecientes a la empresa: Marvel, Star Wars, Toy Story…

Además, viendo los ingresos trimestrales de Disney se puede decir que se están recuperando bastante bien, pues durante el Q1 de 2021 ingresaron 16 mil millones de dólares, mientras que en el Q1 de 2022 rozaron los 22 mil millones, un 37% más.

Walt Disney dividendos

 Walt Disney resultadosDividendosRentabilidad (aproximada)
20210
20200,880,7%
20191,761,3%
20181,681,5%
20171,561,5%

Muchas empresas del tamaño de Disney reparten una porción de sus beneficios entre los accionistas en forma de dividendos.

Y en el caso de Walt Disney era así, al menos hasta la llegada de la pandemia, pues desde el año 2020 Disney no ha repartido dividendos.

Este es un movimiento lógico, pues imagina que hubiesen repartido dividendos en el año 2020, al final durante ese año perdieron cerca de 3 mil millones de dólares, lo que sumado al coste de los dividendos podía haber ocasionado un gran agujero en la empresa.

Por lo tanto, aunque por el momento Disney no está repartiendo dividendos, es de esperar que si la situación sigue mejorando, vuelvan a hacerlo en un futuro.

Walt Disney BPA y PER

 Walt Disney PERBPA
20211551,10
2020-1,5
2019206,6
2018138,3
2017155,7

Además de los beneficios de la empresa, existen decenas de valores e indicadores que se pueden analizar al estudiar una empresa, y dos de los más importantes son el BPA y el PER.

El PER es el Price to Earnings Ratio, es decir, relaciona el precio de una empresa con sus beneficios. Así, se calcula dividiendo la capitalización bursátil de la empresa entre su beneficio neto.

Si el resultado se encuentra por debajo de 15, se suele decir que la empresa está infravalorada, entre 15 y 25, que la empresa “está en precio” y más de 25, que la empresa está sobrevalorada.

En el caso de Disney, el PER actual es de alrededor de más de 150. Como puedes ver, una cifra disparada.

No obstante, debes tener en cuenta que la empresa está pasando por un periodo de bajos ingresos.

Si calculásemos el PER con los ingresos de 2018 (por tomar una cifra en un escenario sin COVID) pero con la capitalización bursátil de hoy, el PER de Disney sería de 25.

Por otro lado, el BPA es el Beneficio Por Acción, también conocido como Earnings Per Share (EPS). Este se calcula dividiendo el beneficio de la empresa entre su número de acciones.

Aquí lo importante no es su cifra, sino el cómo evoluciona frente a periodos pasados. Y viendo cómo han ido los beneficios de la compañía, ya puedes imaginar que no han sido crecientes, pues llevan estancados desde 2016, y en 2020 y 2021 han sido muy inferiores a otros años.

Walt Disney competidores

La competencia es una parte fundamental en el análisis de una compañía. Sin embargo, en el caso de Disney resulta complicado determinar quiénes son sus competidores directos.

Podríamos decir que es una empresa dedicada al entretenimiento, pero hoy en día existen muchas formas de ofrecer estos servicios, ya sea con actividades de exterior o con actividades de interior.

De este modo, desde una videoconsola hasta un canal de televisión podrían ser competencia de Walt Disney.

Pero para simplificar este apartado, vamos a mencionar a 2 empresas: Netflix y Warner Bros.

netflix bolsaPor un lado, Netflix es una empresa que ofrece servicios de streaming, es decir, contenido audiovisual de forma online. Se trata de una compañía bastante antigua, pues llevan operando desde 1997, primero con DVDs para alquiler, y hoy en día con plataformas digitales.

Por el momento es la reina de las plataformas de streaming, eso sí, dejando a un lado empresas como YouTube, que son gratuitas.

Puede que durante el año 2020 y 2021 haya sido una de las empresas más beneficiadas, pues durante la pandemia las suscripciones a este tipo de servicios se han incrementado de forma considerable.

Así, los beneficios de Netflix han pasado de 1.200 millones de dólares en 2018, a más de 4.800 millones en 2021.

Sin embargo el crecimiento de suscripciones de la empresa se está ralentizando, en parte por el cambio en los hábitos de consumo, pero también por el aumento del precio de este servicio.

Más info 👉🏻 Cómo comprar acciones de Netflix

Y por el otro lado, destaca Warner Bros, otra de las empresas de entretenimiento más conocidas del mundo. Esta empresa, también originaria de Estados Unidos fue fundada en el mismo año que Disney, 1923.

En la actualidad la empresa pertenece a AT&T, y cuenta con una gran cantidad de activos cinematográficos, siendo propietaria de HBO, DC Comics, Castle Rock Entertainment…

Aunque si hablamos de predominancia, podemos decir que Disney cuenta con una presencia mucho mayor, una cantidad de activos muy superior a los de Warner y por supuesto, unos beneficios que prácticamente duplican a los de su competidora.

¿Es buena idea invertir en Walt Disney?

Una vez has leído el análisis completo sobre la cotización de Disney, es probable que te preguntes si es una buena idea de inversión, ¿verdad?

De ser así, debes saber que el mercado es incierto, y nunca se puede saber con certeza si las acciones de una empresa se van a revalorizar o no.

Por el momento Disney es una empresa que ha mantenido una tendencia alcista muy sólida, con periodos de consolidación que han asentado los nuevos precios, algo que da bastante seguridad a la hora de invertir.

Además, están diversificando aún más su catálogo de activos, y están haciendo una apuesta muy fuerte por el streaming.

De hecho, Disney + está siendo un éxito, sobre todo por recopilar sagas completas como Star Wars o todo el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que en los últimos años ha creado algunas de las películas más taquilleras de la historia.

Sin embargo, no hay que olvidar que los beneficios de 2021 de Disney aún distan bastante de los obtenidos antes de la pandemia, por lo que hay que tener cuidado, sobre todo si se busca hacer una inversión a largo plazo.

Razones para invertir (o no) en acciones de Walt Disney

A favor:

  • Disney es la mayor empresa de entretenimiento de la actualidad, y se encuentra muy consolidada en el mercado.
  • Disponen de un catálogo de servicios y productos bastante amplio y diversificado, por lo que sus riesgos son relativamente bajos.
  • Están adentrándose con mucho éxito en el negocio del streaming, un mercado en el que obtienen un margen de beneficio bastante amplio.
  • Marvel, una de sus principales franquicias está en boca de todos, y se espera que en los próximos años salgan nuevas películas que rompan récords en las taquillas.
  • El patrimonio de la empresa casi que se ha duplicado en el trascurso de los últimos 4 años.

En contra:

  • La pandemia ha afectado a Disney de manera significativa, reduciendo sus beneficios e incluso haciéndola perder alrededor de 3 mil millones de dólares en 2020.
  • Las acciones de Disney se encuentran algo sobrevaloradas, sobre todo tras la pérdida de beneficios causada por el COVID.

¿Cuándo comprar acciones de Walt Disney?

Cuando comprar acciones de Walt Disney
La evolución a largo plazo ha sido bastante positiva, pero recuerda que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros

Si has decidido comprar acciones de Walt Disney, querrás obtener la mejor oportunidad de compra posible, ¿cierto?

En este sentido, adivinar cuándo es el mejor momento para comprar acciones Disney es casi imposible.

Aunque como te decía anteriormente, es una empresa que históricamente ha sido alcista, con periodos de consolidación del precio entre subida y subida.

Por ello, una buena oportunidad de compra puede ser en una de estas consolidaciones tratando de comprar antes de la rotura de la tendencia alcista.

Para no perderte este tipo de oportunidades, lo que yo haría es añadir Disney a una lista de seguimiento y la revisaría de forma recurrente para analizar la situación de estas acciones.

¿Cómo comprar acciones de Walt Disney?

Si estás pensando en invertir en Disney, mi recomendación es que inviertas en la empresa comprando directamente sus acciones al contado.

Para comprar las acciones de Walt Disney necesitarás un broker online, y yo personalmente te recomendaría eToro, un broker seguro, regulado y económico.

Eso sí, debes tener en cuenta que al comprar acciones de Disney en eToro debes dejar el apalancamiento en “X1”, pues si lo aumentarás no comprarás acciones, sino CFDs.

Empieza a operar en acciones y bolsa con Plus500

Valoración editorial

  • Más de 2000 títulos bursátiles

  • Patrocinador del Atlético de Madrid

  • Cotiza en la Bolsa de Londres

Servicio CFDs. 73% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.