Ventajas y desventajas de comprar acciones de Netflix 2020

Netflix acciones

¿Estás pensando en comprar acciones de Netflix? ¿O quizá pienses que sería buena idea vender?

Análisis bursátil de Netflix

Netflix es una de las acciones más interesantes del mundo bursátil actual. La misma no deja indiferente a nadie y es uno de los valores más debatidos de la bolsa mundial. Es un caso parecido al de las acciones de Tesla Motors, solo que con la diferencia de que Netflix es una empresa más consolidada.

Cuando se creó y en después de unos años, casi nadie daba un duro por esta empresa.

¿Quién iba a apostar por una compañía de contenido audiovisual cuando todo el mundo tenía acceso a todas las películas del mundo con internet, y gratis, además?

Parecía que empresas como Netflix no tenían demasiado potencial.

Y, sin embargo, la historia demostró que la mayoría de los inversores estaban equivocados con esta empresa.

La mayoría no tuvieron en cuenta que los nuevos marcos regulatorios para contenido audiovisual online iban a hacer casi imposible la continuación indiscriminada de los intercambios P2P, sobre todo en los países más avanzados como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido.

En pocos años, las acciones de Netflix subieron de una manera desaforada, siendo de las mejores acciones de la bolsa de los Estados Unidos, superando a colosos tan exitosos como Apple o Amazon desde el año 2005.

La verdad que el rally de las acciones de Netflix del 2012 al 2018 fue épico.

Pero la cuestión de verdad interesante es no lo que pasó en el pasado, sino lo que puede pasar en el futuro.

¿Seguirá teniendo Netflix tanto éxito bursátil?

¿O acabará por besar la lona?

Para poder determinar las posibilidades de esta empresa en el futuro lo mejor es hacer un estudio global de su posición actual, tanto en el mundo de la empresa como de la Bolsa.

Cotización de Netflix

Acciones de Netflix en Bolsa

netflix bolsaLos datos bursátiles y económicos más importantes de esta acción son los siguientes:

  • Número de acciones: 452.000.000
  • Capitalización: 130.000.000.000 (2019); 3.000.000.000 (2012)
  • Mercado: Nasdaq GS
  • Símbolo: NFLX
  • Sector: servicios de consumo/entretenimiento audiovisual
  • Accionistas:
    • Capital Research: 8,05%
    • The Vanguard Group: 7,41%
    • Fidelity Management: 4,90%
    • Rowe Price Associates: 3,84%
    • SSgA Funds Management: 3,75%
  • Empleados: 7.300
  • Presencia internacional: casi todos los países del mundo excepto China, Corea del Norte, Siria y Crimea.
  • Ventas exteriores: 49,3%
  • Ingresos: 20.156 (2019)
  • Beneficios: 1.867 (2019)
  • Rentabilidad por dividendo aproximada: 0
NetflixIngresos (en millones)Beneficios
201920.1561.867
201815.7941.211
201711.692558
20168.830186
20156.779122
20145.504266

El primer dato a recalcar es el de la capitalización, que como vemos se multiplicó por 40 desde el 2012 al 2019, lo que quiere decir que así se multiplicó el precio de la acción. Con esos datos casi es irrelevante que Netflix no repartiera dividendos, ya que de momento la empresa apuesta por el crecimiento. Quizá deje los dividendos para un futuro, cuando se logre consolidar – si es que lo hace.

Otro dato interesante es el de los accionistas. Netflix se trata de una empresa con un accionariado muy diverso. Todo el mundo sabía quiénes son Steve Jobs o Elon Musk, pero pocos saben de los fundadores y dueños de esta empresa. ¿Es esto bueno o malo? Pues no se sabe, aunque personalmente me gustan más las empresas en las que hay una cara detrás.

Uno de los datos clave de esta empresa es el de las ventas internacionales. Las mismas ocupan alrededor de un 50% en el peso del negocio de Netflix en 2019. La mejora en este campo ha sido notable en los últimos años. Es ahí donde se presentan las mejores oportunidades para el futuro, aunque también es ahí donde pueden venir una gran cantidad de problemas con regulaciones y competidores nacionales cada vez más duros.

La cotización de Netflix es una de las más seguidas de las bolsas tecnológicas mundiales. El interés por la acción es global, con inversores de los cinco continentes muy interesados en una de las acciones más especulativas de los últimos 10 años.

Hay que destacar que por el perfil tan multinacional de esta compañía, la misma cotiza en varias bolsas mundiales, entre las cuales las de: Alemania, Italia, Suiza, México, Argentina o Brasil.

Presencia internacional de Netflix

Una de las cosas que queda clara con Netflix es que es una empresa de carácter global. Con este tipo de empresas decimos adiós a las empresas audiovisuales de carácter nacional o regional. Netflix aspira a ser la opción audiovisual líder en todas las casas del mundo.

De los datos de los últimos años, se ha visto como el crecimiento del negocio internacional ha ido creciendo poco a poco hasta situarse en el 50% del total, siendo el resto para el todopoderoso mercado de los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que la economía yanki es alrededor del 25% de la economía mundial, parece que Netflix tendría bastante margen de entrada en los mercados internacionales. Aunque tenemos que recordar que el servicio está prohibido en China, de momento. Esto anula aproximadamente un 20% del PIB mundial, lo que deja a Netflix con acceso al 80% del mercado mundial.

Si restamos los Estados Unidos del mercado mundial al que Netflix tiene acceso nos quedaría que ese mercado representa un potencial del 55%. Por lo que:

  • Los EEUU con un 25% del PIB mundial genera un 50% de las ventas
  • El resto del mercado mundial, con un 55% del PIB genera otro 50% de las ventas

Parece claro que es en el mercado internacional donde Netflix tiene un mayor potencial.

Los países más importantes para Netflix en ingresos por dólares aproximados en 2019 son:

  • Estados Unidos: 8.600 millones
  • Australia: 1.530 millones
  • Reino Unido: 1.330 millones
  • Brasil: 1.150 millones

El dato más destacado aquí es la enorme cantidad de suscriptores que tiene en Australia en relación a su tamaño. Si Netflix lograra este tipo de penetración de mercado en otros países como Japón, Italia, Rusia, Corea del Sur o Alemania, la cifra de negocio podría aumentar de manera dramática.

Para ver un ejemplo, Australia tiene una población de unos 25 millones de habitantes, mientras que Japón tiene 125 millones. El primero tiene 11 millones de suscriptores por 3 millones del segundo. Si el ratio fuera el mismo que Australia, Japón podría tener 55 millones. Lo mismo pasa con otros países más similares a Australia como Alemania o Estados Unidos, por ejemplo.

Veamos el caso de los Estados Unidos. Si Netflix tuviera en este país una cuota de mercado como la de Australia podría tener 143 millones de suscriptores en lugar de los 58 millones que tiene a finales del 2019.

Clientes de Netflix en EEUU en millonesClientes de Netflix en EEUU con el ratio de Australia
58143

Como vemos, a pesar de que muchos piensen que Netflix no puede crecer nada , la verdad es que bien podría ser el caso contrario.

competencia de netflix
Penetración de mercado de Netflix por país. Clientes dividido por población nacional en porcentaje (fuente)

¿Por qué tanto éxito de Netflix en Australia?

¿Puede ser por una regulación más estrica en el intercambio de archivos online en el país?

Podría ser.

Si las condiciones del mercado australiano se expanden a más países podríamos tener un aumento radical de los ingresos de Netflix.

Continuando con las regiones, Netflix está muy presente en América, Europa y algo menos en Asia, Oriente Medio y África. Aunque en muchas de estas regiones hay problemas geopolíticos y económicos obvios por el momento. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro.

Está claro que Netflix no va a conseguir el éxito del mercado australiano en todos sitios, pero sí que puede aumentar su cuota de mercado en regiones donde la misma está muy por debajo de la media. En este sentido la competencia se prevé feroz en los próximos años.

Por cierto, cada vez hay más gobiernos que intentan poner freno al dominio de este coloso con leyes que fuercen la producción de más proyectos locales.

Competidores de Netflix

Este es, posiblemente, el punto más interesante del análisis global de las acciones de Netflix. Aquí es donde la mayoría de los potenciales inversores centran sus opiniones.

La opinión general es que Netflix es la más débil de las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google).

¿Por qué?

Pues porque se da por hecho de que tiene el modelo de negocio más débil desde el punto de vista de la competencia.

Por ejemplo, parece complicado que otros colosos quieran meterse a competir con Apple, Facebook o Google, pero no lo parece con Netflix. De hecho, vemos que los competidores mundiales que parecen ser su mayor amenaza son precisamente servicios de esas compañías, como Amazon Prime o Youtube.

Como vemos, las barreras de entrada para meterse a ofrecer contenido audiovisual no son muy grandes, y colosos como Amazon se meten a competir de lleno en el mercado.

Pero no solo tenemos a los grandes conglomerados tecnológicos sino a empresas más especializadas como Hulu, Starz, Showtime o Hotstar.

Nos podemos ir a algo incluso más especializado y encontrar servicios como Fortnite, canal especializado en los videojuegos, que tiene más de 100 millones de usuarios en el mundo y parece que va a seguir subiendo como le espuma. De hecho, según fuentes, Netflix considera a este tipo de negocios como los mayores competidores.

Otra competencia brutal viene de la vieja escuela que existe en todos los países:

  • Telecinco y Antena3 en España
  • Televisa en México
  • Disney y AT&T en los Estados Unidos
  • E incontables canales clásicos en todos los países del mundo

Sin embargo, estos “competidores tradicionales” son los que más han estado sufriendo con el gran crecimiento de los gigantes online como Netflix o Youtube, y la verdad, es posible que sigan sufriendo en el futuro. Dichas empresas tienen gran músculo financiero pero desde el punto de vista tecnológico y operativo tienen las de perder. ¿Qué tienen a favor? Intentar sacar regulaciones nacionales y regionales desfavorables para Netflix y negocios similares. Esto es algo que veremos más y más en los próximos años seguramente (como por ejemplo en Australia)

Por si fuera poco Apple también se mete de lleno en la competición con Apple Tv. Veremos qué tal le va.

Por otro lado, tampoco hay que descartar la salida de nuevas tecnologías de entretenimiento que asesten un golpe mortal a negocios como Netflix, pero en esto tampoco está a salvo nadie, ni Amazon ni Apple.

En mi opinión es muy cierto que Netflix tiene enfrente una competencia formidable y muchas amenazas para su negocio. Pero también es cierta otra cosa: Netflix es el especialista global del sector.

Amazon, Apple u otras cadenas pueden intentar competir, pero creo que no van a poder conseguir un producto tan bueno como el de una empresa que está al 100% con el negocio. Amazon tiene otras áreas de negocio más importantes de las que preocuparse, por ejemplo.

Lo mismo veo con las empresas audiovisuales clásicas. Las mismas pueden sacar series y contar con regulaciones nacionales que las ayuden, pero ninguna está en condición de ofrecer un producto global tan bueno como el de Netflix.

Con esto no digo que esta empresa vaya a ganar la partida de la competición mundial, pero también digo que está en una posición muy poderosa para seguir ejerciendo el liderazgo mundial. Nada está garantizado en un mercado tan dinámico, por supuesto.

Invertir en acciones de Netflix

netflix inversion

Después de lo visto es normal que Netflix despierte un gran interés por parte de algunos inversores pero que también despierte un rechazo por parte de muchos.

De hecho, hay muchas razones para que los inversores sean reacios para comprar acciones de Netflix. Sin embargo la mayoría de inversores mundiales también fueron reacios a las acciones de Netflix en los años 2000, desde el 2005 al 2019 y mira lo que pasó.

Una vez las acciones subieron de manera exagerada, el interés de los inversores aumentó, pero como casi siempre, cuando vino el mayor interés por parte de las masas, allá por el 2018, la bolsa general metió un parón y las acciones de Netflix fueron de las que más sufrieron.

Lo interesante sería saber si las acciones siguen estando baratas para invertir o no.

Lo cierto es que al mirar el gráfico a largo plazo muchos inversores se asustan. Al ver una subida tan imponente piensan que están ante un título sobrevalorado. Esto es lógico. Eso, junto al hecho de que siempre hay muchas noticias negativas con respecto a cada vez mayor competencia o regulaciones, hace que Netflix sea una acción en la que la mayoría de inversores se lo piensa dos veces antes de invertir.

Si tenemos en cuenta el PER, también vemos que es una acción supuestamente cara.

La evolución de este ratio ha sido la siguiente:

NetflixPER aproximado
202075
2019120
2018180
2017180
2016340
2015200
2014110
2013280

Como vemos, con esos ratios la mayoría de los inversores clásicos y conservadores saldrían despavoridos. Pero la acción demostró que a pesar de tener un PER desorbitado año tras años siguió subiendo de precios de manera desaforada, como pocas acciones pudierion.

Netflix análisis técnico 2020

soportes y resistencias de netflixNetflix es una de las acciones más fuertes en la bolsa en la última década. Su crecimiento fue espectacular y eso deja un rastro de puntos de inflexión muy lejano.

La acción fue pulverizando nuevos máximos constantemente y hay quienes creen que seguirá haciéndolo. Esto es bastante probable, pero no podemos descartar correcciones importantes por el camino.

En el 2020 la llegada de la pandemia del Covid 19 parecía que iba a ser un desastre para Netflix pero al final nada más lejos de la realidad, porque después de la dura caída de marzo, en la que muchos operadores pensaban que el precio iba a colapsar por debajo de los soportes de largo plazo alrededor de 250 dólares, la acción terminó por subir de manera desaforada. Esto ocurrió al ser una de las empresas más beneficiadas por la Nueva Normalidad y los problemas de las cuarentenas. Así como la gente se ve más recluida en sus casas suben las inscripciones a servicios como Netflix.

¿Qué esperar en el futuro?

Nadie puede saberlo pero podemos tener varios escenarios.

  1. Que la acción siga subiendo por una temporada pulverizando los 600 dólares y yéndose mucho más arriba, donde habría que buscar nuevos soportes en el futuro
  2. Que después de subir un poco llegue una gran crisis financiera internacional y un colapso bursátil, en cuyo caso los beneficios de Netflix se resentirían y el precio caería de manera desaforada, incluso con la posibilidad de llegar a los soportes de 80 dólares. ¿Sería ese un buen momento para invertir?
  3. Que el precio se comporte de manera errática entre los soportes y resistencias más recientes, 425 y 570 dólares, con tentativas de abandonar el rango pero sin hacerlo de manera decisiva.

Habrá que estar atentos a momentos en los que la acción ronde esos valores ya que podríamos estar en puntos de inflexión importantes para el desarrollo futuro del precio de la acción.

¿Cuándo comprar o vender acciones de Netflix?

comprar acciones de netflix mejor momento

Sin duda, los inversores y especuladores siempre están interesados en comprar o vender acciones al precio más ventajoso y el caso de Netflix no es una excepción. Lo que pasa es que es muy complicado determinar cuáles son esos momentos.

Lo que más podemos hacer es estudiar el mercado en el pasado y ver cuáles fueron las fechas más rentables para comprar acciones de Netflix.

Como con muchos otros valores bursátiles, los mejores momentos fueron en los casos en que hubo crisis económica e incertidumbre. Curiosamente es esos casos cuando más inversores pequeños venden, presos del pánico. Pero es justo lo contrario lo que deberían hacer.

Por ejemplo, en el 2008, cuando las acciones habían caído un 50% se presentó una ocasión formidable para invertir. Pocos años más tarde esa inversión se habría multiplicado por 2, 3 o 5.

Pero la cosa no siempre resulta tan fácil.

comprar netflix en bolsa
Las acciones de Netflix han tenido mucha volatilidad

Por ejemplo, en el 2011 vino un mercado correctivo muy importante. El mismo fue precedido por un mercado alcista de aúpa también. En ese caso haber comprado acciones en la primera fase de la corrección hubiera sido demasiado pronto y muchos especuladores e inversores se hubieran asustando unos meses más tarde al ver como el precio caía otro 50%. No obstante, el paso del tiempo demostró que comprar en los periodos de caída al final siempre suele ser  una estrategia con un retorno medio positivo. No es fácil pero nadie ha dicho que operar en la bolsa lo sea.

Por supuesto, tampoco vamos a tener valores como Netflix de manera constante. En muchos casos se presentarán valores que caen de manera fuerte, atraen a muchos inversores por tener precios supuestamente bajos y al final resulta que la compra es un desastre. Mirar casos como el de las acciones de DIA, por ejemplo.

analisis bursatil historico de netflix
Como vemos, Netflix es una acción que desde el 2004 viene dando una enorme volatilidad

Acciones Netflix recomendaciones

Vamos a ver un ejemplo del 2019 para ver cómo fue la cosa con antiguas predicciones no muy alejadas en el tiempo.

A finales del 2019 la cosa está interesante, tal y como vimos antes, en terreno de nadie. El clima general en los medios por lo que he visto es bastante negativo. Todo el mundo da por hecho que Netflix tiene demasiada competencia y que los ingresos y beneficios se van a resentir.

Los datos visto en la web Money de CNN mostraban a finales del 2019 eran:

  • Recomendaciones de compra: 25
  • Recomendaciones de mantener: 11
  • Recomendaciones de vender: 4

Pues bien, al contario que muchos otros valores, en este caso la opinión general fue acertada, pues un año después de finales del 2019, el precio había subido de 300 a al menos 500 dólares. No por ello debemos dejarnos llevar por las predicciones de los profesionales bursátiles porque igual que aciertan también fallan mucho.

A finales del 2020 tenemos los siguientes datos de la misma web:

  • Recomendaciones positivas: 25
  • Recomendaciones neutras: 12
  • Recomendaciones negativas: 4

El precio medio de las recomendaciones es: 585 dólares. Veremos lo que ocurre dentro de 12 meses.

¿Cómo comprar acciones de Netflix?

La mejor manera de comprar acciones de este o cualquier valor bursátil es acudiendo a los brokers tradicionales del mercado.

También hay más opciones como comprar opciones financieras o CFDs, pero en este caso estamos ante productos más sofisticados y que no son precisamente de inversión, sino de especulación.

Si lo que buscas es invertir está claro que los activos que te convienen son las acciones. Este es el activo que permite la inversión en Netflix a largo plazo.

Para ello tenemos muchos brokers interesantes en los mercados bursátiles. Por ejemplo:

Esta es la manera de invertir más recomendable porque no hay comisiones de financiación al mantener el producto y simplemente tendremos que pagar algunas comisiones de mantenimiento en algunos brokers.

Hacer trading con acciones de Netflix a corto plazo

porque operar con opciones

La otra opción para operar con valores de esta acción es mediante la operativa a corto plazo, que puede durar menos de un día (day trading) o varias semanas o meses (swing trading).

Esta es una modalidad mucho más arriesgada y complicada, por supuesto.

La misma se puede hacer mediante las acciones que ya nombramos, aunque en la mayoría de los casos no podemos usar apalancamiento.

El apalancamiento se puede usar con los otros dos tipos de producto principales: opciones financieras y CFDs.

Las opciones financieras son mucho más populares en los Estados Unidos (donde los CFDs están prohibidos) y los CFDs lo son en el resto del mundo (ya que son más baratos y flexibles de operar que las opciones financieras).

Las opciones son unos instrumentos muy poderosos, pero sinceramente lo son de tal manera que solo son recomendables para operadores con carteras significativas y bastante experiencia, lo que elimina al 95% de los posibles interesados.

Los CFDs son más asequibles ya que nos permiten operar con un solo título de la acción, y en casos con menos. En unos brokers habrá que pagar comisión extra y en otros solo el coste del spread.

Tanto con uno como con otro instrumento se puede negociar no solo al alza sino a la baja. Muchos operadores los eligen porque tienen intención de ponerse corto en acciones de Netflix, y la mejor manera es hacerlo con estos instrumentos tan poderosos.

En el caso de los CFDs el margen necesario para operar es el 20% del nominal, por lo que podemos hacernos una idea de la potencia de la operativa.

De cualquier manera, al operar estos derivados siempre se recomienda la máxima precaución.

¿Tienen valor las acciones de Netflix?

He ahí la cuestión. Y de verdad, qué cuestión más complicada.

Son muchos los factores que nos empujan a pensar que la acción de Netflix está muy cara. Es más, son muchos los inversores que piensan que la empresa no vale nada porque acabará por quebrar debido a la competencia abrumadora.

Sin embargo, tanto clima negativo a veces  es hasta positivo. Esto es así porque en la bolsa muchas veces – no siempre por supuesto – premia el principio de la inversión contraria.

¿Seguirá Netflix sacando tantas producciones de éxito como Stranger Things?

Ventajas y desventajas de invertir en Netflix

Veamos las posibles ventajas y desventajas de invertir en acciones de Netflix:

Ventajas de comprar acciones de NetflixDesventajas de comprar acciones de Netflix
  • Empresa muy especializada en su nicho
  • Marca conocida y establecida. Muchas de las series de moda de los últimos años vienen de ahí
  • Las regulaciones anti intercambio online le benefician (la gente se ve obligada a comprar películas y series)
  • Tiene potencial de crecimiento en clientes en los mercados internacionales
  • Empresa favorecida por la Nueva Normalidad
  • Competencia creciente por parte de gigantes como Amazon, Youtube (Google) y Apple
  • Competencia de los clásicos de la TV: Telecinco, Televisa, etcétera
  • Regulaciones en diversos países que pueden ir en contra
  • No está en el mercado chino

✔️ Es una empresa muy especializada y eso es algo que siempre suele pagar bien. Ya sabes, como el conocido dicho: “el que mucho abarca poco aprieta”. Esto es algo que se suele cumplir bastante bien y al final los especialistas suelen llevarse la mejor parte del pastel de su nicho.

✔️ El entorno online está cada vez más regulado y es casi imposible poder descargarse películas gratuitas fácilmente en los países desarrollados. Hace 15 años sí se podía pero las cosas han cambiado mucho y son cada vez más los países que se ponen duro con el intercambio P2P online. Esto hace que las soluciones corporativas como Netflix adquieran cada vez más relevancia

✔️ Como vimos en el artículo, hay muchos mercados enormes que tienen un potencial muy grande para Netflix, ya que en los mismos apenas hay penetración de mercado de servicios digitales similares. Lo cierto es que quieran o no, esos países van a terminar por usar los servicios online cada vez más y ahí está Netflix como empresa mejor posicionada para tomar ventaja de ese crecimiento de mercado

✔️ La Nueva Normalidad es el chocolate del loro, por decirlo de una manera un tanto exótica. Es decir, con las medidas que los estados mundiales han tomado para combatir el Coronavirus, la economía tradicional está colapsando poco a poco. Ya no hay casi viajes turísticos y los pubs y restaurantes están o bien cerrados o en condiciones muy precarias con medidas de distanciamiento socia. A eso sumamos discotecas, teatros y eventos cancelados y tenemos un cóctel explosivo que favorece la contratación de servicios online de entretenimiento. ¿Y quién es el líder de entretenimiento tipo TV/serie/película? Netflix.

❌ Los gigantes tecnológicos de Occidente y Oriente se están metiendo cada vez más de lleno en la competencia de los servicios de televisión digital. Nada menos que Amazon se presenta como un competidor de tú a tú con Netflix. Sin embargo, hay que decir una cosa aquí, y es que Amazon no está especializada en esto. Le gana por músculo financiero y tamaño pero no por estar enfocada en el producto en cuestión.

En los mercados internacionales también hay muchas empresas locales que están saliendo para coger cuota de mercado de este tipo de servicio. No obstante, esto también puede presentar una oportunidad para Netflix, que puede comprar algunas de las mismas.

❌ La competencia de los clásicos del entretenimiento sigue ahí pero la cosa parece que va a ir a menos, a no ser que cambien mucho las cosas.

❌ El mercado chino es un gran hándicap. Parece claro que China va camino a convertirse en la primera potencia económica mundial. Entonces, será complicado ser un líder mundial en un sector sin presencia en China; es más, China saca empresas y competidores cada vez más potentes y puede que un día puedan hacer frente en el mercado mundial a la misma Netflix.

❌ El tener una posición cada vez más dominante en su mercado hace que la empresa tenga un cierto carácter de monopolio en algunos países. Cierto es que no es el medio de comunicación predominante, pues hay que contar cosas como medios tradicionales, Youtube, y muchos otros canales de entretenimiento, pero algunos políticos pueden entender que el monopolio se refiere solo a su categoría y atacar por ahí. Algo parecido le ocurre a Google, empresa que se enfrenta a leyes antimonopolio en buena parte del mundo Occidental

❌ Desde un punto de vista bursátil siempre hay que tener en cuenta que la economía global puede entrar en una crisis financiera en cualquier momento. En un escenario así, con un mercado bajista de verdad, las acciones de Netflix también caerían mucho, por lo que siempre es peligroso comprar acciones de este valor y pensar que van a ir bien. El hecho es que un día pueden ir mal si las cosas se tuercen.

En el sentido económico, habrá que estar atentos a los años 2021 y 2022 pues es bastante probable que venga una recesión mundial tarde o temprano. El carácter podrá ser deflacionario o inflacionario pero parece cada vez más probable que se de un escenario complicado. Eso sí, recuerda que las recesiones también terminan y entonces suele ser un buen momento para comprar.

Entonces, ¿Qué es lo que ocurrirá en el futuro con las acciones de Netflix?