Comprar Ripple XRP 2021 | Cómo, cuando y dónde

como y cuando comprar ripple¿Quieres comprar Ripple (XRP)? Son muchas las personas interesadas en esta criptomoneda tan famosa y también polémica. Sin duda estamos ante uno de los proyectos estrella del mundo de las criptodivisas.

Aunque antes de nada hay que puntualizar que Ripple en sí no es una criptomoneda sino una plataforma de código abierto con la que se pueden hacer transacciones de tipo blockchain usando su propia cripto denominada XRP. Es decir que lo que estaríamos comprando es la XRP.

Te voy a explicar todas las opciones para comprar esta criptodivisa que ha estado tanto en las noticias en los últimos años. Muchos la daban por perdida y otros decían que era una gran oportunidad. Las opiniones son incluso más enconadas que en activos como Bitcoin, donde la cosa parece más clara.

Cómo comprar Ripple paso a paso

Para comprar Ripple (XRP) tenemos que abrir una cuenta en alguna entidad que permita negociar con este título. Adicionalmente también está la opción de hacerlo mediante plataformas que no actúan como custodios, conocidas como P2P, en las que las transacciones son de manera “directa”.

Aquí os voy a mostrar cómo comprar Ripple en uno de los brokers más seguros y conocidos del mercado global: eToro.

Lo primero es ir a su página web y proceder a abrir una cuenta. Para ello tendremos que dar nuestros datos y probar nuestra identidad y lugar de residencia. Es decir, no podrás abrir cuenta si eres ilegal o no tienes cuenta bancaria. Esto es para evitar lavado de dinero y problemas.

Luego podemos proceder a hacer el depósito de 200$, que es el mínimo de la entidad por alguno de los métodos que prefiramos, como Paypal, tarjeta bancaria o Neteller. También se puede hacer en otras divisas conocidas como el euro, libra inglesa o dólar australiano.

como depositar con etoro
Depositamos el dinero usando Paypal

Dentro del broker buscamos la sección “Instrumentos” y allí criptomonedas. Si le damos a click ya vemos el panel con los diferentes pares, entre los cuales está Ripple o XRPUSD, pues es con el dólar de los Estados Unidos con el que esta divisa cotiza.

La posición mínima de XRPUSD que se puede comprar en eToro es de un nominal de 25USD, independientemente de cómo esté el precio. Este activo supone invertir directamente en el subyacente, sin apalancamiento. El broker también dispone de otras opciones de trading con CFDS para otros productos.

Compra Ripple en eToro

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

¿Dónde comprar Ripple?

Acabamos de ver cómo se compra Ripple paso a paso en un broker, pero también podemos hacerlo en muchos otros sitios.

Afortunadamente en el mercado hay muchas opciones para adquirir XRP y otras criptodivisas.

Básicamente tenemos las siguientes opciones:

Comprar Ripple en un Exchange

Este es el método más conocido para hacer trading y negociaciones con las criptomonedas, incluida Ripple, claro está.

¿Te suenan Coinbase o Binance?

Probablemente sí, pero si no pues aquí vas a saber qué son.

Estos son dos ejemplos de exchanges o casas de criptomonedas, que vienen a ser empresas online que ponen la infraestructura para que los clientes puedan hacer compra-venta de criptomonedas a través de sus plataformas.

Es decir, que estos exchanges vendrían a ser una especie de corredores de criptomonedas, de manera parecida a los corredores de Bolsa para los mercados bursátiles.

Aquí estamos negociando con el activo real, es decir con Ripple.

La característica fundamental de este tipo de exchanges es que custodian nuestros fondos o XRPs, lo que atañe un pequeño riesgo ya que las criptos así no están en nuestro “bolsillo” o wallet digital.

Como ventaja de estos sitios es que los mismos son idóneos para realizar actividad de trading bastante frecuente.

Un exchange interesante para adquirir Ripple es Bitpanda, probablemente el líder en Europa, pero que acepta sin problemas clientes de todo el mundo. Un criptoexchange made in Austria.

> Accede a Bitpanda para comprar XRP

Ir a reseña de Bitpanda

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

Comprar Ripple con CFDs

operar con CFDs

Otra opción de comprar Ripple es usando los brokers de criptomonedas de CFDs del mercado global.

Aquí estamos adquiriendo un derivado del activo, pero con la ventaja de que lo estamos haciendo en una entidad regulada por los organismos financieros de las diferentes naciones, sobre todo Europa, UK o EEUU.

Hay quienes prefieren este método a la hora de hacer operativa a corto y medio con las criptomonedas.

No es un método recomendado para el largo plazo porque estos brokers suelen cobrar un swap financiero por mantener las posiciones, y este suele ser un coste apreciable cuando se mantienen operaciones abiertas durante meses o años. Por eso esta manera de comprar XRP es apta para trading pero no para inversión tipo HODL (aguantar a largo plazo).

El mercado de brokers de CFDs en el mundo es muy amplio y hay opciones muy buenas donde elegir. eToro es uno de sus mejores brokers, pero hay otros muy interesantes y prestigiosos como AVATrade.

72% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero

Ir a reseña de AvaTrade

Comprar Ripple en Exchanges descentralizados

Este es un método cada vez más popular en el mercado cripto.

Se trata de comprar Ripple en sitios donde los compradores y vendedores mantienen la custodia de sus divisas y la plataforma solo se encarga de que lleven a cabo la negociación.

Son plataformas como LocalBitcoins o Paxful, aunque hay que tener en cuenta que algunas de ellas no ofrecen trading de Ripple, por lo que haríamos bien en revisar las diferentes opciones para ver si vemos alguna que la tenga.

Además de esto tenemos el surgimiento masivo del DeFi, que viene a ser lo mismo, siendo plataformas o exchanges de tipo p2p donde los operadores interactúan unos con otros.

Este tipo de compra tampoco está exenta de riesgo ya que hay muchos que se intentan aprovechar de gente sin experiencia o incautos. Si ves mis reseñas de los diferentes sitios lo explico mejor.

Comprar XRP en cajeros con efectivo

No es un método demasiado expandido pero poco a poco va ganando terreno en las principales ciudades de España y Latinoamérica.

Hay mucha gente que dispone de dinero en efectivo y prefiere meterlo en las máquinas disponibles para comprar Ripple.

Tenemos empresas como Bitbase, Bitnovo o Bit2me. Son ya miles los que estas empresas tienen disponibles en las diferentes regiones, pero como dije, la mayoría están en las ciudades grandes. Si vives en una de ellas como Barcelona, Madrid, México, Bogotá o Buenos Aires no te van a faltar cajeros.

La principal ventaja de este método es que da una anonimidad absoluta. Esto no ocurre en intercambios digitales como brokers o exchanges, donde todo queda grabado en la red. Si usamos uno de estos cajeros podremos meter saldo en nuestra wallet sin que se entere nadie.

Plataformas para comprar Ripple

Vamos a ver algunas de las mejores plataformas para comprar Ripple desde España y Latinoamérica, tanto si estamos en México, Colombia, Chile.

1 Coinbase

coinbase reseña¿Quién no conoce el gigante de las criptomonedas Coinbase? Sin dudas el Exchange más grande de Occidente. Solo Binance lo supera en tamaño. Coinbase es una casa tan grande que salió a cotizar en la Bolsa de Nueva York, por lo que ahora estamos ante una empresa más que regulada y por tanto que cumple con los máximos requisitos de seguridad.

Coinbase es más que un Exchange, también es una cartera de criptomonedas y un sitio donde podemos manejar nuestros fondos de criptodivisas.

En cuanto a trading puede que no sea el operador más barato del mercado, pero tampoco es el más caro, y eso lo compensa con el perfil institucional de seguridad que tiene.

2 Binance

Coinbase es el Exchange más grande de Occidente y Binance es su versión de Oriente, pero en este caso es el más grande del mundo.

Para hacernos una idea del tamaño de este sitio, la Binance Coin, su criptomoneda propia, es una de las 5 primeras por capitalización (esto puede cambiar en el futuro) en el mercado, por encima de otros nombres que antes eran mucho más famosos. La última vez que lo vi tenía 80.000 millones de dólares de capitalización. Ahí es nada.

A pesar de que es una web conocida en el público asiático, también tiene mucho prestigio en el europeo y americano, pues es uno de los sitios que más variedad de productos ofrece. No solo tiene trading de criptomonedas, sino uno de los ecosistemas más grandes de productos relacionados, como por ejemplo sus mercados de préstamos.

Sus comisiones de comprar criptomonedas también son muy competitivas.

Todo esto lo hace uno de los sitios más importantes para comprar Ripple.

Visita Binance para más información

3 Markets.com

Markets.com es uno de los brokers internacionales más importantes del mercado de derivados y de acciones.

Entre sus productos de derivados están las criptomonedas y una de ellas es Ripple.

Comprar Ripple con este broker está indicado si quieres hacer trading y al mismo tiempo gestionar una cartera con más productos como pueden ser índices, acciones o materias primas.

Markets.com es un broker con spreads bastante interesantes tanto en XRPUSD como en sus otros activos.

Además se trata de un broker con una regulación bastante fuerte y las mejores plataformas del mercado, entre ellas la Metatrader 4.

Ir a reseña de Markets.com

Comprar Ripple XRP con Paypal

uso de paypal para pagosComo vimos al principio del artículo, eToro es una de las plataformas con las que se puede comprar Ripple.

Desafortunadamente en el mundo de los exchanges la compra directa con Paypal no está extendida. Sin embargo, ya podemos hacer compras directamente desde la plataforma de la pasarela de pago.

Otra plataforma con la que hacer compras de Ripple con Paypal, o mejor dicho depósitos en la cuenta, que luego podemos usar para adquirir XRP, es Plus500, uno de los brokers más conocidos del mercado mundial.

Este broker es conocido por varias cosas, entre las cuales:

  • Ser patrocinador oficial del Atlético de Madrid desde hace muchos años
  • La empresa cotiza en la bolsa de Londres

El broker permite negociación en términos bastante flexibles, incluido el trading de Ripple.

72% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero

Ir a reseña de Plus500

Ver los mejores brokers con Paypal

Comprar Ripple XRP con tarjeta de crédito

tarjeta broker depositoAl contrario que con Paypal, las opciones para comprar Ripple con tarjeta de crédito son muchas y muy variadas.

La mayoría de empresas del sector, tanto exchanges, como wallets de criptomonedas, como brokers CFDs, tienen incluida la funcionalidad de comprar estos activos con tarjetas bancarias.

Todas las plataformas que nombré en esta entrada ofrecen esa posibilidad: Coinbase, eToro, Bitpanda o Binance.

Otras plataformas interesantes para comprar Ripple con tarjeta de crédito son:

  • Kryptomat
  • Coinmama: sitio muy conocido donde hacer compras de criptomonedas
  • CEX.io
  • FTX: Exchange importante del Reino Unido, que algunos dicen que tiene tanto potencial como Coinbase
  • Poloniex: broker destacado del mercado estadounidense notorio por sus buenas condiciones para scalping

Listado con los exchanges que permiten comprar Ripple con tarjeta de crédito o débito

BrokersFundaciónRegulaciónPlataformasApalancamientoDepósitoPagosBitcoin
Vivid Money2019EspañaPropietaria--Transferencia, Tarjeta-
Bitpanda2014AustriaPropietaria, Tradingview-0Transferencia, Tarjeta, Neteller, Skrill, Criptomonedas0,15%
CEX.io 2013Reino UnidoPropietaria, TradingView100:120Transferencia, Tarjeta, Skrill0,25%
FTX2019-Propietaria, TradingView100:10Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,05%
Coinmama 2013IrlandaPropietaria-0Transferencia, Tarjeta5,90%
Bitstamp2011LuxemburgoPropietaria-0Transferencia, Tarjeta0,25%
Stormgain2019UK, San VicentePropietaria20050Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,095%
Changelly 2015MaltaPropietaria--Tarjeta, Criptomonedas0,1%
CryptoMarket 2016IrlandaPropietaria--Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,39%
Ripio2013ArgentinaTradingView--Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas1%
SatoshiTango2014ArgentinaPropietaria5-Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas1%
Buda.com 2015ChilePropietaria--Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,8%
BlockFi2017USAPropietaria--Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas-

¿Es mejor comprar Ripple con tarjeta de crédito o Paypal?

En general las condiciones son similares, pero lo más normal es que vayas a usar la tarjeta, que es el sistema más estandarizado para meter dinero en las casas de criptos.

Ahora bien, no te aconsejo que te compres la moneda con deuda, por lo que tener tarjetas de crétido puede ser peligroso si no sabemos controlarnos.

¿Comprar Ripple gratis?

bono brokerHay mucha gente intentando conseguir este tipo de criptomonedas de manera gratuita.

Desgraciadamente Ripple cuesta dinero y no es posible adquirirlo gratis.

No obstante, hay métodos que la gente usa para intentar conseguir algunas criptomonedas sin tener que pagar.

Uno de estos métodos son las faucets de criptomonedas. Con las mismas es posible obtener algunas criptomonedas y Ripples después de realizar ciertos trabajos. La verdad es que es un método en el que te vas a pasar muchas horas para conseguir una cantidad muy pequeña de criptodivisa. No merece la pena para alguien que quiere ganar dinero de verdad. Puede servir para que la gente aprenda sobre el mundo cripto, y de paso conseguir alguna moneda. Pero de nuevo, el tiempo invertido va a ser muy alto.

Otro método que se puede intentar es la minería. Pero la minería tampoco es gratuita, a no ser que consigas una jugosa fuente de energía que no te cobre, y eso no parece ni posible ni ético. Los mineros tienen que pagar importantes facturas de energía. Así es el negocio.

Por lo tanto, creo que vas a poder comprar Ripple gratis fácilmente.

¿Cuándo comprar Ripple?

Esta es una de las preguntas más interesantes de la guía.

Ojalá lo supiera.

Lo cierto es que nadie lo sabe y el que te diga lo contrario miente, y más en una criptodivisa tan volátil y con tanta incertidumbre como Ripple.

Es imposible saber lo que va a pasar con esta criptodivisa en el largo plazo, así que imagínate lo que es intentar saber lo que pasará en el corto o el medio.

Por lo general lo único que podemos saber es que los operadores tienen tres perspectivas sobre los mercados: alcista, neutra y bajista.

A esas tres perspectivas tenemos que añadir los periodos de tiempo.

Piensa que una opinión bajista a 6 meses puede ser alcista a 2 años.

Aquí el timing es muy importante, y la suerte también.

¿Es bueno comprar cuando el precio baja o cuando el precio subre?

Lo normal que te van a decir es que cuando el precio baja, ya sea en un mercado bajista importante o en una corrección. Sin embargo, tienes que ser consciente que a veces estas compras también pueden ser muy peligrosas. Te voy a poner un ejemplo.

ejemplo de comprar xrp

En 2018 en medio de la gran caída de principios de año, muchos operadores podrían pensar que sería buena idea comprar en el mercado bajista. Ya sabes, comprar cuando “hay sangre en el río”. Algo parecido a lo que decía Rockefeller.

Esto es normal. A todo el mundo le gusta comprar con un descuento. Ya sea en acciones de Bolsa, inmuebles o también, como no, en Ripple.

otro ejemplo de cuando comprar ripple

A pesar de haber comprado con un gran descuento con respecto al máximo, el mercado bajista del 2018 al 2020 fue tan fuerte que el precio siguió cayendo mucho más.

Recuerdo esos días como mucha gente daba por muerto al proyecto de Ripple. Muchos decidieron vender todo lo que tenían, algunos con grandes pérdidas.

Esto suele pasar mucho en los mercados financieros. A veces el precio del activo deja de caer, y la compra fue con un precio bastante bueno, y a veces ese precio sigue cayendo con lo que el trader no hace sino aumentar la desesperación cada vez más.

¿Qué pasó más tarde?

El precio de Ripple volvió a subir. ¿Hasta cuándo lo hará otra vez?

Después de un mercado bajista terrible de más del 95% durante años, el precio volvió a subir de manera frenética. Fíjate como a veces es incluso buena idea comprar cuando el precio va subiendo, como a principios del 2021. El que compró en 0.40 vió como el precio se fue a 2 en pocas semanas.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto?

Que intentar adivinar cuándo es el mejor momento para comprar XRP u otro activo, es algo muy complicado. Vamos a acertar muchas veces y a fallar muchas otras también.

¿Conviene comprar Ripple?

Esto depende de para quién.

También de cuándo y cómo.

Hay muchos inversores que piensan que Ripple va a ser una compra estupenda en el futuro y que va a ser una de las criptomonedas más importantes de un futuro sistema monetario digital.

Cuando dije lo de “polémica” al principio del post no era por nada.

Ripple es una de las criptomonedas sobre las que más se ha debatido sobre su proyecto y si el mismo es viable o no. Es más, la noticia más bomba sobre esta plataforma cayó en el 2020 cuando la misma SEC de los Estados Unidos decidió procesar a su dueño. El precio cayó de manera muy fuerte y muchos pensaron que era el fin de la criptomoneda.

Lo mismo hemos podido ver en Twitter en incontables conversaciones y debates, algunos de ellos muy calientes, entre defensores y detractores de Ripple.

Unos defienden que el proyecto tiene mucha validez y que terminará por triunfar, mientras que otros dicen que es una de las peores criptos y que en el futuro acabará colapsando.

Lo cierto es que el proyecto está que arde, tanto por activa como por pasiva. 

Da la sensación de que puede pasar de todo, desde subir un 2.000%, hasta caer un 99 o 100% algún día. ¿Quién sabe?

Las bazas a favor parecen fuertes, pero también lo son las que tiene en contra.

colaboraciones de ripple
En la página de Ripple presumen de su colaboración con el Banco Santander, uno de los mayores del mundo

¿Dónde puedes usar Ripple o comprar con la misma?

Ripple es cada vez más aceptado como medio de pago o uso en los negocios de la red. Muchas de estas empresas pertenecen a los siguientes sectores:

  • Videojuegos
  • Servicios de hosting web
  • Promos para comprar en Black Friday

Servicios muy conocidos que permiten usar Ripple son:

  • Ledger: una de las wallets de tipo hardware más conocidas
  • Trezor: igual que Ledger
  • TransferGo: servicio de transferencia de dinero internacional
  • Travala: sitio de viajes

Lo cierto es que el número de instituciones financieras que usan la plataforma de Ripple sigue creciendo y son cada vez más las que usan la tecnología RippleNet para hacer pagos internacionales. Tenemos bancos de todo el mundo, incluidos el Santander o Standard Chartered.

Comprar Ripple opiniones

opinion de broker¿Cuáles son las opiniones del momento para comprar Ripple?

Mucha gente está interesada en conocer cuales son las opiniones de la mayoría de los traders en cada momento. Afortunadamente muchos de los brokers y exchanges del mercado tienen funcionalidades sobre el sentimiento del mercado en cada momento.

Por ejemplo, el broker eToro nos muestra cuál es el sentimiento de los traders con cada instrumento. Si vamos al perfil de cada activo, en la derecha podemos ver el número de traders interesados en el mercado y además cuántos de estos están activos.

opiniones de ripple etoro
Estas son opiniones antiguas. No hagas caso. Ve al broker a ver las que hay en el momento que veas esto

Un sitio donde podemos estar al día de opiniones sobre Ripple es Youtube, que siempre tiene vídeos interesantes de las opiniones sobre este activo a corto, medio y largo plazo. A continuación tienes un vídeo con opiniones interesantes:

Recuerda que solo son las opiniones del autor y no significa que pueda estar en lo correcto o no. Todo el mundo falla.

Opiniones positivas: los traders piensan que Ripple es una de las monedas que va a triunfar en el futuro. Estos piensan que el precio tiene que subir mucho más, incluso más que Bitcoin.

Opiniones neutras: otros grupo de operadores e inversores se muestran más bien neutros, y no saben bien qué puede pasar con Ripple. El precio puede subir mucho pero también puede bajar estrepitósamente. Este grupo actúa con cautela con este activo.

Opiniones negativas: este grupo de traders piensan que esta es una de las peores criptomonedas en el mercado y le dan un valor bastante bajo o incluso cero.

Pros y Cons de comprar Ripple

Puntos a favor para comprar Ripple

  • Tiene un precio barato
  • Tiene el respaldo de instituciones como el Banco Santander o American Express
  • Es una plataforma que resuelve problemas
  • Ha sido una de las criptomonedas más importantes desde el 2015
  • Tiene el potencial para convertirse en un sistema digital de pagos total

Puntos en contra para comprar Ripple

  • Los dueños y fundadores tienen muchas XRP, de tal manera que suponen una parte muy significativa del total en circulación
  • No es una plataforma descentralizada. Este es el principal argumento en contra de otros fanáticos del cripto
  • La denuncia de la SEC amenaza con sentar un precedente y mayores problemas legales en el futuro
  • Tiene competidores muy serios, por no decir los que pueden salir más adelante. No es un proyecto inmune a la competencia.

Más información en la página de Ripple

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.
×Compra Criptomonedas