10 Brokers con mas clientes (usuarios) registrados [2024]

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Te voy a mostrar los brokers con más clientes registrados en el año 2024, pero mejor que leas los comentarios que haré luego, ya que es un listado que no es fácil de hacer debido a la escasez y poca fiabilidad de los datos (muchos brokers son celosos de sus datos, y otros dan cifras irreales para ¿atraer más clientes?).

Bueno, sin más vueltas, vamos a ver cuáles son los brokers con más clientes registrados del mercado.

Brokers con más clientes registrados 2024

Ranking de brokers con mas clientes registrados
Podemos ver la clasificación de los brokers con más clientes registrados, según los mismos brokers. ¿Podemos confiar en sus datos?

1 Binance: 170 millones

El primero no podía ser otro que Binance, el “broker” (a mí en realidad no me gusta llamarlo así), o más bien banco de dinero digital más conocido del mundo.

No sé como habrán quedado las cosas después de los últimos varapalos regulatorios que ha tenido, pero podemos estar seguros que a falta de que quiebre, seguirá siendo la casa de criptomonedas más popular y usada del mundo (o la segunda, con el permiso del siguiente contendiente).

Ir a reseña de Binance

2 Coinbase: 100 millones

coinbase reseña

La casa de criptomonedas más potente de Occidente, y estandarte del sector en los Estados Unidos es Coinbase, una conocida empresa del sector.

Entre otras cosas destaca, por ejemplo, por ser parte del famoso ETF de Cathie Wood, ARKK, siendo de hecho, a principios del 2024, su posición más fuerte.

Al igual que con Binance, los datos que puedo conseguir son muy confusos (y lo mismo pasa con casi todo el resto de los brokers/entidades), pero también afirmo que no me extraña nada que sea la segunda entidad más popular del mundo en un listado de este tipo.

En cierto modo ya me esperaba este resultado en la lista, y para el año que viene supongo que seguirá siendo así, o incluso podría irse a la primera posición.

Ir a reseña de Coinbase

3 Crypto.com: 80 millones

Crypto.com reseña y opiniones

Podría haber titulado este ranking como: “Las casas de criptomonedas con más usuarios registrados” sin problema.

Y sí, aquí tenemos a otro representante del sector entre las entidades con más clientes en el mundo del trading.

Los datos me parecen muy grandes, pero tampoco me extraña mucho teniendo en cuenta lo usado que es este exchange en sitios con tanta gente como Asia.

Ir a reseña de Crypto.com

4 Expert Option: 70 millones

expertoption reseña

Bueno, por fin tenemos un broker que no es de criptomonedas, sino de, ojo al dato, de opciones binarias.

¿Quién diría que los brokers de opciones binarias seguirían existiendo después de que Europa los prohibiera hace años?

Y no solo eso, sino que además tenemos una entidad que dice tener muchos clientes.

¿Pero será esto cierto?

A mí la verdad es que me choca un poco una cifra tan grande, pero nada es descartable en este mundo tan loco del trading.

Además, no solo destaca en esta lista, sino también suele estar en otros listados de popularidad importantes del mercado. Por ejemplo, en el sector de las aplicaciones de trading más descargadas en Google Play, como podemos ver en este link.

Ir a reseña de Expert Option

5 OKX: 50 millones

OKX logo

Pensábamos que nos habíamos librado de las criptomonedas, pero no.

Ahora tenemos al broker de criptomonedas OKX ocupando la quinta posición de entidades con más clientes en este mundillo.

Tampoco es un caso que me extrañe de ver aquí, porque OKX es un exchange muy popular a ambos lados del Atlántico y del Pacífico también.

Ir a reseña de OKX

6 IQ Option: 48 millones (y pico)

Otro broker bastante conocido del sector mundial del trading, y en este caso su fama también la trae del mercado de las opciones binarias, donde aún opera algunos sectores en algunos continentes.

Sin embargo, en Europa, por ejemplo, opera ya con una estructura de broker de CFDs puro.

Al igual que el caso de Expert Option, no me preguntes por qué, pero es un caso de un sitio muy popular en los listados de popularidad en el trading.

Ir a reseña de IQ Option Latam

7 Blockchain.com: 37 millones

Blockchain.com reseña

Volvemos a los brokers de criptomonedas.

En este caso traemos a otro llamado Blockchain, y que también es un viejo conocido del sector.

Creo que el haber conseguido un nombre de exchange y URL de internet tan potentes, es una de las claves de su éxito.

Ir a reseña de Blockchain.com

8 eToro: 33,4 millones

Ahora ya por fin, tenemos un broker de acciones al contado.

Menos mal.

Pero es que no es fácil meterse en este tipo de listados globales cuando tus mercados (como le pasa a la mayoría de brokers de Bolsa), son solo locales.

Pues bien, ese no es el caso de eToro, que se trata de un broker de alcance global, y que hace años ya es posiblemente el broker puro más usado y conocido del mundo.

Aviso: eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

9 Kucoin: 30 millones

kucoin reseña

Una de las razones que hizo famoso a este intermediario de “bolsa cripto” fue el tema de la flexibilidad en el KYC (Conocer a Tu Cliente), y los temas regulatorios, pues desde su comienzo fue un broker que dio prioridad a la privacidad de sus clientes.

Por ello fue una casa bastante popular entre la gente con ganas de que los gobiernos no supieran mucho de ellos, por decirlo de alguna manera.

Pero no es solo eso lo que lo hace un exchange popular, sino también sus condiciones, productos, y una buena reputación hasta ahora.

Ir a reseña de Kucoin

10 Plus500: 25 millones

Ahora tenemos a otro de los grandes brokers del mundo en el mercado de CFDs, y ahora también (desde hace poco) en los mercados de bolsa al contado con su producto Plus500 Invest.

Se trata de un broker muy conocido en todo el mundo, y que para mí es un poco una sorpresa que esté tan arriba en cuanto a clientes registrados, al menos comparándolo con otros brokers clásicos del mercado.

Pero creo que su flexibilidad en los productos hizo que haya sido un broker referencia para mucha gente.

De hecho, es uno de los brokers mejores para cuentas demo, ya que la misma no tiene caducidad y además se pueden negociar miles de acciones en la misma.

Ir a reseña de Plus500

Otras menciones a tener en cuenta

Después vienen varias entidades más o menos conocidas como FBS, XM, Kraken, Ripio o Bitso.

Hay casos como el de Caixabank Broker, que lo he dejado, pero en realidad es un dato no válido.

¿Por qué?

Porque la cifra nos dice el número de clientes que tiene esta entidad bancaria, pero claramente la mayoría de esos clientes no usan los servicios del broker.

Habrá algunos que usen fondos de inversión, y pero en general el número de clientes del brokerage no creo que sea muy superior a unas decenas de miles.

En próximos rankings no lo pondré.

Tampoco he puesto casos de brokers de Estados Unidos, como Robin Hood o E-Trade, por dejar ese mercado aparte, pero el caso es que Robin Hood, por ejemplo, tiene más de 20 millones de clientes, y estoy seguro que buena parte de los mismos son activos.

Comparemos esto con los datos de Interactive Brokers, que tiene más de 1,9 millones de clientes (fuente). Pero en este caso creo que estaríamos hablando de clientes activos (que no es lo mismo que los registrados que otros reclaman). Y si nos fuéramos a ver cuántos clientes se registraron en Interactive Brokers a lo largo de 20 años, seguro que nos salían algunas decenas de millones.

Datos a tener en cuenta

Ese ejemplo que justo comenté de Interactive Brokers nos muestra lo difícil que está el tema para medir datos de usuarios o clientes activos o registrados.

Es todo bastante complicado la verdad.

Algunas cosas interesantes a tener en cuenta que he visto con estos datos son:

  • Los brokers de criptomonedas son los más populares del mundo. Pero ojo, porque más que brokers, estos son bancos de criptomonedas, ya que la gente los usa para muchas otras cosas que no son el trading. Si fuera estricto, también debería usar los datos de clientes totales de los bancos.
  • Muchos brokers posiblemente exageran sus resultados. Esto lo harán seguro que para parecer como sitios más grandes y confiables, pues pocas cosas gustan más a la gente que algo que tenga buena apariencia, y números, muchos números.
  • Es muy difícil saber en qué casos tenemos “usuarios activos” y “usuarios registrados”. La diferencia entre ambos números es enorme, pudiendo darse el caso que un broker ha tenido millones de usuarios registrados en su historia, y solo unas decenas de miles de activos.
  • ¿Qué nos dice el anterior punto? Pues lo lógico: la gran mayoría de esos millones de clientes que abrieron cuentas, perdieron haciendo trading, y se fueron con el rabo entre las piernas.
  • El mercado está también dominado por brokers globales, como pueden ser eToro, como caso más claro. y por supuesto las casas de criptomonedas, que normalmente no tienen fronteras a la hora de ofrecer sus servicios.
  • Faltan datos de brokers: casos como Libertex, Webull (broker de USA con más de 17 millones de traders) o DEGIRO, que encuentro los clientes activos pero no los clientes registrados
  • Algunos de los datos son de los años 2021, 2022 y sobre todo 2023. Es difícil encontrar los datos más recientes en esta temática

Finalmente, te aconsejo que cojas los datos con pinzas, pues se trata de un ranking al que le falta mucha depuración y que espero mejorar para los años posteriores.

Saludos y buen trading.

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario