Blockchain.com opiniones [2023] ¿Es confiable?

Blockchain.com reseña

Blockchain.com nació en 2011 con el propósito de convertirse en la plataforma líder de las criptomonedas. En su inicio, adoptó el nombre de Blockchain.info y se dedicaba a rastrear todas las transacciones que se llevaban a cabo en Bitcoins.

En 2012 se convirtió en lo que se conoce como Blockchain.com y, desde entonces, cuenta con una gran cantidad de servicios con las criptomonedas, entre los que destaca el intercambio de criptomonedas y el de wallet.

Si estás interesado en las criptomonedas seguro que te interesa conocer Blockchain.com. En este artículo vamos a conocerlo un poco más al detalle para que conozcas mejor cómo funciona esta plataforma y ver las opiniones y si es confiable o no.

Empezamos.

Resumen de Blockchain.com

FundaciónRegulaciónTipoDepósito mínimoPagosInstrumentosBitcoinPaíses admitidos
2011UKAcceso Directo-CriptomonedasIntercambio criptomonedas0,45%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Blockchain.com reseña
Reseña de Blockchain.com
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y tarifas
Investigación y desarrollo
Atención al cliente
3.6

Cómo se compara

Blockchain.com es un exchange eminentemente europeo que por ello compite de lleno con empresas como Bitpanda o Bit2me, pero además lo hace con los gigantes mundiales como Binance u OKX.

Blockchain tiene unas comisiones de trading que comienzan en 0,45%, para volúmenes bajos. Como se compara esto con sus rivales más acérrimos?

Veamos algunas de las características de algunos de sus competidores más directos:

BrokersFundaciónDepósito mínimoBitcoin
Bitpanda201400,15% Trading / 1,49% Compra-Venta
Binance201700,1%
Kraken201100,26%
OKX 201400,10% Trading / 1,99% Compra-Venta
Bit2Me 201510,26%

Qué es Blockchain.com

Blockchain.com es una cartera de criptomonedas que les sirve a los usuarios para enviar, recibir y también almacenar criptomonedas. Algunas de las criptomonedas que trabaja son el Bitcoin, el Ethereum y Litecoin entre otras opciones.

Desde el lanzamiento de Blockchain.com esta ha proporcionado servicio a más de 50 millones de usuarios a lo largo de 140 países distintos.

En su momento fue una empresa con más cuota de mercado en los rankings de criptomonedas, pero se ha ido desinflando con el tiempo, estando a duras penas entre las 100 mayores empresas del sector en el mundo. ¿Cuál habrá sido la razón?

Regulación y seguridad

brokers registrados

Cuando estamos hablando de comprar y vender criptomonedas, la seguridad es uno de los aspectos más importantes. Esto todavía es mucho más relevante cuando hablamos de casos como Blockchain.com, ya que pueden hacer la función de monedero.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que Blockchain.com no tiene regulación. Esto no puede ser posible debido a que es una tecnología y no un operador en sí, es decir, tan solo se podrán regular aquellas actividades que hacen uso de Blockchain.com, por lo que si lo vas a utilizar por tu propia cuenta esto es algo que no debería de preocuparte.

Llegados a este punto tan solo nos queda referirnos al tema de la seguridad. Blockchain.com tiene fama de ser bastante seguro.

Cuenta con una gran variedad de medidas de seguridad en donde se incluye la autentificación en dos factores y el almacenamiento en frío. Contar con esta seguridad es importante, sobre todo cuando contamos con una cartera en donde almacenamos nuestras criptomonedas.

Desde aquí te recomendamos que también hagas uso de tus propias medidas de seguridad para complementar a las de Blockchain.com y, a ser posible, si cuentas con una gran cantidad de criptomonedas las guardes en una cartera de hardware o almacenamiento en frío.

A pesar de que Blockchain.com cuenta con algunas de las medidas de seguridad más avanzadas del mercado, resulta imposible garantizar una protección del 100% contra el hacking, la principal amenaza de las carteras de criptomonedas.

Por supuesto, tampoco nadie garantiza que el negocio no pueda quebrar, como suele ser tan habitual (desgraciadamente) en el sector de criptomonedas.

Apertura de cuenta (y métodos de depositar dinero y criptos)

El registro para la apertura de cuenta en Blockchain.com es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar en su página web principal y, en la parte superior derecha, elegir la opción de “Inscribirse”.

Cuando selecciones dicha opción lo siguiente que te aparecerá será un formulario que tendrás que rellenar para seguir con el proceso de registro. Este formulario será tu propia billetera, es decir, contendrá los datos que deberás de introducir más adelante cuando quieras acceder a la misma.

El formulario es de lo más básico, tan solo se pedirá el correo electrónico, una contraseña y el país de residencia. Deberás de aceptar la política de privacidad y, en el caso de contar con un número de referido, este será el momento para indicarlo.

Cuando hayas introducido todo y hayas dado a aceptar deberás de validar tu correo electrónico. Simplemente entra en la cuenta de correo electrónico que has introducido en el proceso de registro y sigue los pasos correspondientes. Una vez verificada la cuenta,  Blockchain.com te enviará un mensaje de bienvenida y ya tendrás disponible tu cartera.

Como puedes ver, la forma de crear tu cuenta de Blockchain se asemeja bastante a la creación de un correo electrónico cualquiera. La sencillez es una de las características más interesantes de este Blockchain.com.

Un detalle curioso e interesante de esta plataforma es que podemos operar en la misma sin tener que hacer una verificación completa (mandando documentos de identidad y prueba de residencia), como sí ocurre en la gran mayoría de los competidores del mercado. Al menos no a no ser que vayamos a mover más de 2 mil dólares (o equivalente en otras divisas) al año. Podemos ver esto en la siguiente imagen, donde Blockchain.com nos comunica justo después de haber abierto la cuenta:

Abrir cuenta en Blockchain.com
Como vemos, no hay que hacer una verificación dura para empezar a operar de manera fuerte

Con tu cuenta creada, ya tendrás acceso a todas las características de la misma. Una de las características que vas a necesitar utilizar es la opción de depositar tus monedas dentro de tu propia billetera. Con estas monedas en tu cartera podrás llevar a cabo toda clase de operaciones, por ejemplo, la compra de otras criptomonedas.

A la hora de depositar tu dinero, Blockchain.com cuenta con muchas opciones de seguridad. De hecho, es una de las carteras preferidas por gran parte de la comunidad precisamente por eso, por toda la seguridad que ofrece a sus usuarios.

Blockchain.com acepta una gran cantidad de criptomonedas. Mientras que, en un principio, cuando se trataba de Blockchain.info, tan solo aceptaba Bitcoin, Ethereum o Bitcoin Cash, ahora se pueden introducir una gran cantidad de criptomonedas.

Algunas de las criptomonedas que se han ido añadiendo con el tiempo son Dogecoin, Litecoin, NEO, OmiseGO, TRON, Ripple, DASH o NANO entre otras. Por supuesto, esto puede ir variando con el paso del tiempo conforme nuevas criptomonedas vayan saliendo al mercado.

En cuanto al depósito mínimo se refiere, aquí no existe ninguna cantidad mínima, podrás depositar cualquier cantidad de las monedas que soporta.

Depositar monedas en tu cartera Blockchain.com es de lo más sencillo. Cuando te encuentres dentro de tu cuenta bastará con que elijas la opción “Depositar”. Una vez que hayas elegido esta opción, simplemente elige la moneda que quieras depositar en tu cartera y copia la dirección de tu billetera, la cantidad que quieres depositar en tu cartera y una descripción de la transacción.

Cuando hayas rellenado la información requerida selecciona “Siguiente” y se te mostrará una dirección virtual en donde recibirás tu moneda. Esta información será la que puedes enviar al Exchange en donde hayas comprado las monedas virtuales que tienes y el proceso estará finalizado.

Exchange de Blockchain.com

Realmente son pocos los usuarios que consideran a Blockchain.com como un Exchange. Esto se debe a que una gran cantidad de usuarios lo utilizan como monedero online gracias a la seguridad que ofrece.

El exchange es el típico que podemos encontrar en el mercado, sin que haya nada para destacar por encima de lo normal.

Como es el exchange de Blockchain.com
Aquí vemos al exchange y plataforma web de Blockchain.com, donde se puede tradear con las criptomonedas deseadas

Nos encontramos con la típica plataforma de gráficos bursátiles basada en la tecnología de TradingView, y con una interfaz apta para realizar trading del tipo que desees.

El mismo permite realizar órdenes de tipo limit, stop y stop-limit, sin que haya más complejas, pero con eso bastará para el 99% de los usuarios.

En el caso de querer usar margen (opción que nos dan además del trading spot), sí que vamos a tener que verificar la cuenta, pero debemos recordar que en ciertos países la operativa apalancada no está permitida, tal y como pasa en España o Reino Unido, entre otros. No suele haber problema en los países de Latinoamérica, como México, Argentina, Colombia, Chile o Perú.

Wallet de Blockchain.com

cartera digital criptomoneda

La cartera de Blockchain es sin duda uno de sus puntos más fuertes, ya que la puedes convertir en tu propio banco gracias a la posibilidad que tiene de almacenar todas tus criptomonedas de forma segura. Además, todos estos procesos los lleva a cabo de una forma rápida, sencilla y, lo más interesante, de forma segura.

La seguridad es muy importante cuando hablamos de mover y almacenar criptomonedas y Blockchain lo hace verdaderamente bien.

Para poder utilizar el wallet de criptomonedas de Blockchain.com lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Una vez que hayas creado una cuenta, podrás enviar y recibir criptomonedas a través de direcciones de billeteras únicas. También tienes la opción de escanear códigos QR para agilizar el envío.

Al intentar usar la wallet, viene un poco de confusión, porque al contrario que el mensaje inicial de la apertura de cuenta (que ya vimos), nos comenta que para empezar a comprar criptomonedas, y usarlas en la wallet, sí es necesario verificar la cuenta del todo.

Plataforma

Además de contar con la clásica plataforma de escritorio, Blockchain.com cuenta con su propia aplicación móvil tanto para iOS como para Android.

App de Blockchain.com

Esta aplicación móvil es completamente gratuita, se encuentra en las tiendas de aplicaciones y permite llevar a cabo cualquier operación que pudieras hacer con la propia plataforma en su versión de escritorio.

Gracias a la aplicación móvil de Blockchain.com los usuarios pueden verificar su saldo en cualquier momento y, si lo desean, enviar y recibir criptomonedas a su cartera. Además del envío y recepción, también podrán comprar y vender monedas con el método de pago que tengan vinculado a la propia cuenta.

En este caso se aplicarán las tarifas pertinentes como vamos a ver más adelante. La aplicación móvil de Blockchain.com también cuenta con algunas funcionalidades interesantes, por ejemplo, poder establecer alertas de precios o acceder a herramientas más avanzadas como es el intercambio de criptomonedas.

Esta aplicación móvil tiene una gran cantidad de opiniones positivas tanto en Android como en iOS, por lo que funciona bastante bien y les permite a los usuarios llevar consigo su cartera de criptomonedas allá donde vayan.

Comisiones y tarifas

Resumen de comisiones:

  • Comisión de apertura de cuenta: 0
  • Comisión de compra-venta: 1%
  • Comisión de trading: desde 0,45%
  • Comisión de depósito: 0
  • Comisión de retirada: 0,50 €; mínimo retirada de 5 €

Comisiones de trading

Volumen mensualTomador (Taker)Hacedor (Maker)
Hasta 10.000 $0.40%0.45%
10.000 a 50.000 $0.17%0.35%
50.000 a 100.000 $0.15%0.18%
100.000 a 500.000 $0.08%0.18%
500.000 a 1.000.000 $0.07%0.18%
5.000.000 a 25.000.000 $0.05%0.16%
> 1.000.000.000 $0.00%0.06%

Como vemos, las comisiones empiezan relativamente elevadas para los operadores de poco volumen, mejorando de manera significativa para volúmenes de más de 50.000$ al mes.

Comentario general de las comisiones

spreads y gastos del broker

Crear una cuenta con Blockchain.com es completamente gratuito, no tiene ninguna comisión. Tampoco se llevan a cabo comisiones cuando se trata de recibir criptomonedas. Esto no quiere decir que Blockchain.com no tenga comisiones, pero estas se cobran de otra forma diferente.

Blockchain.com cuenta con un 1% de comisión que se aplica a la hora de comprar y vender criptomonedas a través de la propia plataforma utilizando el método de pago vinculado. Como hemos visto antes, a pesar de que muchos usuarios tratan a Blockchain.com como una cartera, lo cierto es que también se pueden comprar y vender dichas monedas.

Las operaciones comerciales que tengan como objetivo estas criptomonedas estarán sujetas a diferentes tarifas que variarán dependiendo del par de monedas y también del volumen operado.

Soporte al cliente

contacto broker soporte al cliente

Maneras de usar el soporte de Blockchain.com:
  • Plataforma de trading: con la función de chat que hay en la pantalla, abajo a la derecha
  • En la sección de soporte o centro de ayuda: en el botón que pone “enviar solicitud” (cuando no se obtienen respuestas con su sección de ayuda)

He de decir que a bote pronto no fue fácil encontrar el soporte cuando se está usando la wallet, mientras que es más fácil si se tiene acceso al servicio de la plataforma de trading.

El servicio al cliente trabaja las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Las valoraciones en cuanto al servicio de atención al cliente por parte de los usuarios son bastante buenas, aunque también es posible encontrar alguna valoración negativa.

Ventajas y desventajas

Para finalizar la reseña es interesante matizar algunas de las ventajas y desventajas más importantes de Blockchain.com para utilizarlas a modo de conclusión.

Empezaremos por las ventajas

✔️ Lo primero de todo es que se trata de exchange con fama de seguro. A pesar de que no se puede garantizar nunca un 100% de seguridad cuando uno se encuentra llevando a cabo operaciones en internet, Blockchain.com cuenta con el prestigio de ser una de las plataformas más seguras de toda la red.

✔️ Otros aspectos por los que también destaca Blockchain.com es por la sencillez que se refiere en cuanto al manejo de su monedero. Es muy sencillo enviar y recibir monedas y, además, cuenta con aplicación móvil.

✔️ Finalmente, con el paso del tiempo cada vez se agregan más criptomonedas diferentes.

Por lo que respecta a sus desventajas

❌ A la hora de abrir la cuenta y empezar a usar el Exchange por primera vez, tuve que reducir el tamaño de pantalla a un 80% en el portátil, porque si no no se veía el botón “De acuerdo, continuar”. Un fallo notable en UX

❌ Cuenta con unas tarifas relativamente altas en comparación con otras carteras de criptomonedas.

❌ Otra de las desventajas que encontramos a Blockchain.com es que solo acepta criptomonedas, es decir, nada de monedas fiduciarias.

❌ Finalmente, destacar también que requiere de verificación KYC para comprar y vender criptomonedas utilizando la cuenta bancaria o como método de pago vinculado.

Blockchain.com opiniones finales

opinion de broker

Lo primero que me llamó la atención son las comisiones de trading, bastante más altas (para la mayoría de traders) que sus competidores, pues empiezan en 0,45%. No es hasta que operas mucho que obtienes beneficios de comisiones más bajas. Por supuesto, esto no es un problema si el operador va a negociar cantidades más pequeñas.

No sé si el tema de las comisiones será así porque se trata de una empresa que opera desde Londres o Luxemburgo, algunos de los países más caros del mundo.

En las comisiones de retirada hay comisiones de 0,50€ (para el mercado europeo), y de más si son en USD. No parece mucho, no obstante.

El tema de la verificación es bastante confuso y te dan a entender que puedes operar hasta no pasar de 2.000$ sin necesidad de verificar la cuenta por completo, pero luego, a la hora de usar la aplicación, pues te piden la verificación, algo que no es molestoso de por sí, porque es algo que en el resto de intercambios hay que hacer, pero de alguna manera sí que es un poco molestoso que se cause confusión.

Este tema de la verificación es esencial si lo que quieres hacer es “Earn” y usar funcionalidades adicionales, por lo que creo que si vas a usar la plataforma, mejor verifícate desde el principio, que tampoco cuesta tanto.

Por lo demás, un exchange/wallet bastante completo y que parece bastante serio, pero que tampoco destaca demasiado en ningún aspecto.

FAQ – Preguntas habituales

¿Dónde está ubicado Blockchain.com?

Según tenemos entendido, es una empresa ubicada en Londres, pero también tiene operaciones en Luxemburgo.

¿Hay depósito mínimo para esta plataforma?

No.

¿Tiene Blockchain.com cuenta de demostración?

No, no dispone de cuenta demo.

¿Es Blockchain.com una estafa?

De momento este exchange no parece una estafa. Y no hay indicios que indiquen que pueda serlo. No obstante, como todo con el mercado cripto, mejor andar con prudencia, y no dejar muchos fondos en los wallets online, incluido este.

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Broker destacado de criptomonedas 76% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero