Broker de acciones americanas

En el mundo hay infinidad de brokers con los que podemos comprar y vender acciones americanas.

Lo más lógico sería que lo hiciéramos con brokers americanos, ya que las mejores condiciones de compra/venta en cada país suelen estar en los brokers locales, y el caso de los Estados Unidos no es diferente, siendo, además, la capital mundial de los mercados financieros.

Broker acciones americanas

El problema es que la mayoría de esos brokers solo dejan abrir cuentas a ciudadanos de los Estados Unidos y no están disponibles por lo tanto para el público extranjero.

Sin embargo, hay algunas excepciones.

Los principales brokers americanos para comprar y vender acciones son TD Ameritrade, Fidelity, ETrade, Merrill Edge, OptionsHouse, Charles Schwab, Scottrade, TradeKing, TradeStation y Capital One Investing.

Alguno de estos nos permitirá abrir cuenta desde el extranjero, como es el caso de TradeStation.

También merecen mención otros brokers como Lightspeed o MB Trading, y cómo no, el más conocido en el mercado online: Interactive Brokers, uno de los brokers más populares del mundo.

Interactive brokers ofrece la posibilidad de operar e invertir con acciones americanas a inversores extranjeros, con lo que suele ser una de las opciones preferidas a la hora de abrir cuentas en brokers extranjeros.

La otra alternativa de conseguir brokers que negocien con acciones americanas es acudir a los mercados nacionales, donde siempre tendremos la posibilidad de comprar acciones de los Estados Unidos a través de algún bróker nacional, ya sea el caso de México, Argentina o España.

En el caso de España tenemos varios brokers que ofrecen trading en acciones americanas, aunque suele ser más caro que la operativa en acciones nacionales.

Esto ocurre porque los brokers tienen que usar agentes de los Estados Unidos – normalmente brokers de ese país – para ejecutar las operaciones.

Así, en España, tenemos a Renta 4, ClickTrade, ActivoTrade, y muchos más, con los que podremos negociar todas las acciones americanas que querramos.

Brokers de derivados de acciones americanas

Cuando se trata de la negociación de derivados de acciones americanas, las opciones se abren mucho más pues entonces tenemos a la práctica totalidad de los brokers de CFDs y opciones binarias del mundo ofreciendo la posibilidad de negociar acciones de los Estados Unidos en sus respectivos formatos.

Aquí habrá que discernir qué es lo que se quiere negociar y cómo se va a hacer, pues estamos hablando de la negociación de acciones en instrumentos derivados lo cual no tiene mucho que ver con la inversión, que es a lo que se dedican la mayoría que compran acciones tradicionales.

En este caso no estaríamos negociando el activo en sí – la acción – sino derivados del mismo, como pueden ser los contratos CFDs o las opciones binarias.

Antes de iniciarse en la negociación de esos activos es recomendable que el trader se informe y adquiera una formación mínima, pues se trata de mercados muy difíciles. Ya lo es en sí el mercado de acciones tradicional, el cual viene sin apalancamiento.

Imaginemos lo complicado y potencialmente beneficioso, así como peligroso, que puede ser el trading con apalancamiento, y mucho más en las acciones, activo volátil y especulativo donde los haya.