Crypto.com opiniones y reseña [2022]

Crypto.com reseña y opiniones

En esta reseña, podrás conocer los aspectos más relevantes de uno de los más importantes exchanges de criptomonedas a nivel global: Crypto.com.

Aspectos sobre cómo funciona, cómo registrarse, qué productos y servicios se ofrecen y las opiniones sobre las principales ventajas y desventajas, podrás encontrarlas plasmadas en este texto.

Continúa leyendo para descubrir más.

¿Qué es Crypto.com?

Crypto es una empresa del mundo Blockchain con base en Singapur que ofrece una amplia gama de productos de ese mercado, en especial los relativos a la compra-venta y trading de criptomonedas, aunque también destaca en productos como mercados de préstamos o descentralizados.

Creado en 2016, vende más de 100 criptomonedas diferentes a escala mundial. Por su bajo coste y su facilidad de uso, es apta para usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta intermedios.

Características principales:

  • Más de 50 millones de usuarios
  • Más de 250 criptodivisas
  • Soporta más de 20 monedas fiduciarias (USD, EUR, etc)
  • Recompensas en más de 40 divisas
  • Cuartel general europeo: París
  • Gran cantidad de asociaciones: UFC, Liga italiana, Paris Saint Germain, Crypto.com Arena, Fórmula 1, Lebron James Familia, etcetera

Crypto.com ofrece soporte para una amplia variedad de activos de blockchain y criptomonedas y las comisiones de las operaciones no son prohibitivas para una gran variedad de monedas.

Es conocido por ser uno de los exchanges descentralizados más importantes del ecosistema, además de brindar una variedad de productos que van desde un monedero para criptomonedas, hasta su propio mercado NFT.

Resumen de la casa

FundaciónRegulaciónTipoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaEURUSDBitcoinPaíses admitidos
2016SingapurAcceso Directo-Transferencia, Tarjeta, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas--Desde 0,075% (trading)España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
Crypto.com reseña y opiniones
Reseña de Crypto.com
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y tarifas
Investigación y desarrollo
Atención al cliente
4.3

Cómo se compara

Crypto.com es un serio candidato a estar entre los mejores intercambios de criptoactivos a día de hoy. Sin duda es uno de los que tiene una oferta más potente tanto en condiciones de sus productos, como en variedad de los mismos, poniéndose a la altura de los más potentes del mercado.

Lo que más llama la atención con respecto a sus competidores es que tiene unas comisiones de trading de entada más bajas que la mayoría (al 0,075%), lo que añade una ventaja significativa para los clientes que gusten de hacer trading frecuente de algún tipo.

Veamos algunas de las características de algunos de sus competidores más directos:

BrokersFundaciónDepósito mínimoBitcoin
Bitpanda201400,15% Trading / 1,49% Compra-Venta
Binance201700,1%
Kraken201100,26%
CEX.io 2013200,25%
Bitso 2014-0,098%

Pros y Cons

Ventajas

  • Tarifas reducidas en trading (de las más bajas del mercado global de trading cripto)
  • Alta seguridad en comparación con la mayoría de empresas del sector
  • Servicio de exchange avanzado con productos variados
  • Mercado de NFT bastante grande (para los amantes del sector)
  • Muchas formas de buscar intereses, recompensas y reembolsos, sobre todo si se negocia con su divisa (CRO) Cronos

Desventajas

  • La separación entre los servicios de la app y de la web causan confusión
  • Te tienes que registrar dos veces: una en la app y otra en la web
  • El tiempo de respuesta del servicio de atención al cliente podría mejorar

Comparativa con el líder del mercado mundial, Binance:

Regulación y seguridad

es el broker seguro

Crypto.com es uno de los intercambios de criptomonedas más regulados del mundo, siendo líder en este sentido junto con los gigantes como Binance o Bitpanda.

Veamos algunos de los reguladores con los que se ha registrado últimamente:

  • 28-09-2022: registro como proveedor de activos digitales (DASP) en la AMF francesa
  • 27-08-2022: registro en la FCA inglesa como Negocio de Criptoactivos
  • 22-07-2022: aprobación regulatoria de la CYSEC

Durante el 2022, la plataforma obtuvo una aprobación regulatoria en Francia. La Autorité des marchésfinanciers (AMF) aprobó su registro como proveedor de servicios de activos digitales (DASP). Dicha aprobación ocurrió luego de que la Crypto.com recibiera la autorización de la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR), el regulador financiero del país.

La seguridad y la confidencialidad son importantes para Crypto.com, dado que cuenta con numerosas medidas de seguridad que mantienen a salvo el dinero de los clientes.

Las monedas de todos los usuarios se guardan en lo que ellos llaman “cámara frigorífica”, que no es más que una medida de protección que va más allá de las posibilidades de un hacker. También, gracias a su asociación estratégica con Ledger, han podido incorporar The Ledger Vault, que es una solución de custodia de grado institucional.

Crypto.com emplea herramientas de análisis de código fuente tanto estáticas como dinámicas. Además, se emplea la autenticación multifactorial (MFA) mediante contraseña, biometría, teléfono, correo electrónico y autentificador.

Las auditorías se realizan en los sistemas fundamentales de Kudelski Security Blockchain, por lo que su seguridad está aprobada por expertos.

Por otro lado, su oficina principal está ubicada en Singapur a pesar de haber sido iniciada en Hong Kong, y ahora mismo tiene un aproximado de 2 a 3 mil trabajadores en sus diferentes sedes y en remoto (en el 2022 debido al clima bajista del mercado despidió alrededor de 2.000 trabajadores).

¿Cómo registrarse en Crypto.com?

Hay dos maneras de registrarse:

  1. Para la mayoría de los servicios y compras con tarjetas, etcétera: descargando las apps de Android o iOS
  2. Para el exchange: se puede hacer desde la página web.
Apertura de cuenta en Crypto.com
Crypto permite registrarse en la web, pero tiene prioridad porque la gente se registre en el móvil/celular

Para registrarnos en el exchange para hacer trading tenemos que ir a la siguiente página: https://crypto.com/exchange, y seguir los pasos:

  • Una vez estés en la plataforma, podrás hacer clic en el botón de “registro” que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Esto te redirigirá hasta un formulario, allí deberás rellenar datos como Nombre, Apellido, Correo Electrónico, Fecha de Nacimiento y Nacionalidad.
  • Una vez hayas ingresado todos los datos que te solicitan, solo tendrás que ingresar el código de seguridad que te enviarán al correo.
  • Ahora te solicitarán tu número de teléfono y de igual manera te enviarán un código secreto.
  • Al completar los pasos anteriores ya tendrás acceso a la plataforma.

Países soportados

A pesar de que Crypto.com opera a escala mundial, la aplicación tiene restricciones para países como Rusia, Venezuela y Cuba. Por otro lado, localizaciones que generalmente tienen problemas con estas plataformas, funcionan sin problemas, estos serían los Estados Unidos de América, el Reino Unido, la India, Australia o Canadá. Aparte de los dos países nombrados, Crypto.com está disponible para el resto de países hispanohablantes.

La tarjeta Visa metálica de la plataforma solo está disponible en unos 40 países.

Cómo depositar en Crypto.com

  • Transferencia de criptomonedas desde otro exchange/wallet en la aplicación
  • Igual en la web
  • Traspaso interno desde Crypto.com App a Crypto.com Exchange (Web)
  • Compra de criptomonedas con tarjetas de débito/crédito
  • Transferencias bancarias a carteras de la app
  • Google Pay
Métodos de depósito en Crypto.com
Para comprar criptomonedas en la app de Crypto.com podemos hacerlo con tarjeta de crédito o en la Cartera de la divisa que tengamos, desde la misma app

Depósito mínimo en Crypto.com

El tamaño mínimo de las operaciones en Crypto.com varía en función de la moneda. Las instrucciones para depósito mínimo no vienen claras, y podemos encontrar que el mínimo es de 1$, cantidades que hay que poner en caso de que sean divisas FIAT, pero teniendo en cuenta posibles comisiones y costes, creo que siempre es recomendable depositar un mínimo de 50 o 100 $, aunque sea para tantear la cosa.

Plataforma y App de Crypto.com

Plataforma Web

La aplicación de la plataforma solo puede ser utilizada para el exchange básico, es decir, que la plataforma solo admite transacciones con criptomonedas, pero no los depósitos y retiros con moneda FIAT.

Como casi con todos los exchanges, vemos que la tecnología de la misma está provista por TradingView, el estándar del mercado cripto.

Te puede interesar > Mejores brokers con TradingView

Aplicación Móvil

La aplicación móvil que utiliza Crypto.com es una versión de su sitio web más fácil de usar que la versión de escritorio y mucho más completa.

También da la posibilidad de solicitar una tarjeta Visa virtual que está vinculada a tu monedero de criptomonedas y que te permitirá convertir criptomonedas en monedas FIAT como dólares, libras y otras monedas.

Plataforma Web vs Aplicación Móvil

La mayoría de usuarios de Crypto.com han dejado claro en Trustpilot que prefieren la versión móvil, siendo que trae más opciones y una mayor comunidad.

Pero lo cierto es que ambas plataformas tienen consideraciones diferentes, pues una está enfocada en el trading (Web) y la otra lo está en la compra-venta y servicios (App).

Servicios del Exchange

1 Trading de spot, margen y OTC

Con Crypto.com se puede hacer trading en más de 400 pares de criptos.

El margen es de hasta 10 veces, pero esto solo está disponible en ciertas jurisdicciones, pues los temas regulatorios de muchos países prohíben o limitan el trading con apalancamiento.

Como pasa con otras casas, Crypto.com también tiene todas las facilidades para que se pueda hacer trading avanzado, como:

  • Profundidad de mercado
  • Órdenes de trading:

La compra de OTC es para grandes volúmenes y se hace de manera “manual”. El mínimo son 50.000 USDT.

2 Bots de Trading

Crypto.com tiene dos tipos de Bots:

  • DCA: comprar cantidades determinadas en periodos regulares (Dolar Cost Averaging)
  • Grid Trading: bots que compran a precios bajos y venden en precios caros (estrategia de grid trading)

También existe la posibilidad de crear tus propios bots.

Las posibilidades de creación y variación de bots son casi infinitas.

3 Programas de rendimiento

La plataforma o exchange nos dan una serie de programas para sacar rendimiento a las criptomonedas “ociosas”:

  • Supercharger: plataforma de recompensas para usuarios del exchange. Para participar hay que tener al menos 100 CRO (CRO es Cronos, la criptomoneda de Crypto.com)
  • Stake de CRO: amplias posibilidades de usar el servicio de staking con la cripto propia, e incluso conseguir descuentos en las comisiones de trading
  • Préstamos: lo vemos a continuación

Préstamos respaldados por criptomonedas

Las criptomonedas pueden ser prestadas en Crypto.com, aunque no todas son aceptadas para esto. Entre las que puedes utilizar se encuentran: PAX, TUSD, USDC y USDT, pero solo al 50%.

Dependiendo del ratio LTV, las tasas de porcentaje anual pueden oscilar entre el 2% y el 12%. En su página web hay una calculadora de préstamos que puede utilizarse para determinar el interés mensual que puedes obtener.

Calcular prestamos en crypto.com
Calculadora que podemos usar para los préstamos en Crypto.com

Atentos: este servicio no está disponible en determinadas jurisdicciones, por ejemplo el Reino Unido, por temas regulatorios. Si en tu jurisdicción no está disponible, Crypto.com lo bloqueará, o sea no te prestará el servicio.

Otros productos y servicios de Crypto.com

Compra-venta de criptomonedas

Este servicio lo podemos usar mediante su aplicación, la que está preparada especialmente para el comercio de criptomonedas, almacenamiento de las mismas, y enviar o recibir con otros exchanges.

  • Criptomonedas disponibles: +250
  • Divisas fiduciarias (fiat): +20
  • Posibilidades de obtener rendimientos cada 7 días
  • Alertas de precios y movimientos

Todo esto está conectado a la tarjeta Visa de Crypto.com.

Crypto.com Pay

Los pagos realizados con Crypto.com Pay facilitan las transacciones que no implican comisiones. Se puede ganar hasta un 10% de CRO de la red simplemente comprando tarjetas de regalo, enviando criptomonedas a los amigos, o ambas cosas.

Por otro lado, es importante aclarar que la volatilidad del precio de las criptomonedas puede obligarte a pagar de más. A través de Crypto.com Pay, los comerciantes de todas partes del mundo pueden aceptar pagos en criptomonedas.

Earn

El staking de criptomonedas es bien recompensado en Crypto.com, al igual que en muchos otros exchanges de criptomonedas. El potencial de recompensas semanales es de hasta el 14,5% (noviembre 2022).

Rendimientos típicos:

Rendimientos hasta (variables)Rendimiento
Bitcoin5%
Ethereum6%
USDC8.5%

Es importante tener en cuenta que tus ganancias son proporcionales a la cantidad que estakees, a la criptomoneda que pusiste y al tiempo que lo hagas en Crypto.com.

Pero ojo: los riesgos del staking son muchos, pues a pesar de que se pueden obtener rendimientos elevados si todo va bien, también es posible que haya proyectos fallidos, o algo más habitual: la criptomoneda pierda mucho más valor que el que da el staking.

Monedero DEFI

Existe la opción de utilizar monederos centralizados o descentralizados. El monedero de custodia que viene con la aplicación es centralizado, mientras que el monedero de Crypto.com es descentralizado.

Tienes la posibilidad de seleccionar una red, la velocidad y las tarifas con el monedero DeFi no custodial de Crypto.com. Tus claves privadas estarán seguras dentro del monedero de custodia, y no tendrás que pagar ninguna cuota de transacción a Crypto.com.

Ver los mejores monederos de criptomonedas.

NFTs

Los NFTs están a la venta en Crypto.com. Durante los últimos años se ha producido un aumento de la popularidad de los tokens no fungibles (NFT), pero también ha habido una volatilidad inmensa, con aumentos y caídas bestiales en la demanda de los mismos, en procesos de burbuja financiera.

En Crypto.com podemos buscar entre cientos de proyectos NFT y participar en los mismos. En total hay más de 440 proyectos, pero esta cifra se va a quedar desfasada rápidamente, casi con toda seguridad. Es muy probable que el mercado crezca de manera enorme en los próximos años.

Los NFT permiten la propiedad de archivos digitales, como música, películas y obras de arte. Artistas de la envergadura de Snoop Dogg y el equipo Aston Martin Cognizant F1 Team, han emitido sus propios tokens no fungibles.

Tarjetas Visa de Crypto.com

Resumen de las tarjetas:

Rendimientos típicos:

Tarjetas Crypto.comObsidianRose GoldRoyal IndigoBlue SteelMidnight Blue
Stake CRO (máx)400.000 $40.000 $4.000 $400 $
Recompensa CRO5%3%2%1%
Límite mensual recompensa50 $25 $
Retirada gratis cajeros (mes)1.000 $1.000 $800 $600 $400 $
Límite retirada mensual10.000 $10.000 $10.000 $10.000 $5.000 $
Amazon Prime✔️✔️

Depende de la tarjeta (hay 5) podrás tener unas bonificaciones o beneficios o no. Las superiores te dan la posibilidad de tener suscripciones gratis o premios en Amazon Prime, Spotify, Airbnb, Netflix o Expedia.

Es importante tener en cuenta que tus ganancias son proporcionales a la cantidad que estakees, a la criptomoneda que pusiste y al tiempo que lo hagas en Crypto.com.

Los usuarios de la aplicación Crypto.com tienen la posibilidad de reservar tarjetas Visa para gastar activos de criptomoneda. La tarjeta Midnight Blue es gratuita, sin embargo, necesitarás tokens CRO para adquirir tarjetas de nivel superior que vienen con tarjetas metálicas compuestas y beneficios adicionales.

El mínimo es un 1% de devolución de efectivo en todas las compras y 200 USD en retiros mensuales de cajeros automáticos y operaciones con moneda extranjera. Los reembolsos de Spotify, Netflix y Amazon Prime, se incluyen con las tarjetas de nivel superior, junto con mayores límites de retirada y canje.

Comisiones y tarifas en Crypto.com

Comisiones de trading estándar:

VolumenTomadorCreador
< 250.000 $0,075%0,075%
>= 250.000 $0,072%0,070%
>= 1.000.000 $0,069%0,065%
>= 5.000.000 $0,065%0,060%
>= 10.000.000 $0,050%0%

Comisiones de trading bonificadas:

Volumen (+50.000 CRO Stake)TomadorCreador
< 250.000 $0,0660%0%
>= 250.000 $0,0634%0%
>= 1.000.000 $0,0607%0%
>= 5.000.000 $0,0572%0%
>= 10.000.000 $0,0440%0%

Estas comisiones se consigue mediante el uso de la criptodivisa CRO en staking por 50.000 $. En caso de cantidades diferentes consultar con el exchange.

Comisiones varias:

  • Comisiones por compra-venta: hay una comisión que dependerá de diferentes factores y que se calculará a la hora de la venta para cada criptomoneda.
    • Ejemplo compra BTC con la App: 2,99% comisión
  • Compra-venta con tarjeta de crédito-débito: normalmente 2,99%
  • Comisiones por retirada: se calcularán en el momento de realizarla y dependerán del método
    • BTC Bep20: 0.0001 (mínimo retirada 0.0002)
    • BTC: 0.0005 (mínimo retirada: 0.0001)
  • Comisiones por depósito: sin comisiones (puede que el sistema de origen cobre algo)
    • BTC Bep20: Gratis
    • BTC: Gratis
  • Comisiones DEFI: dependen de la red usada

Soporte y servicio al cliente en Crypto.com

Crypto.com soporte:

  • Chat 24 horas en web y app
  • Email: contact@crypto.com
  • Redes sociales (no para asuntos privados importantes):
    • Twitter: https://twitter.com/cryptocom
    • Facebook: https://www.facebook.com/CryptoComOfficial
    • Youtube
    • Instagram: https://www.instagram.com/cryptocomofficial/
    • Reddit: https://www.reddit.com/r/Crypto_com/
  • FAQ y artículos de “cómo”: para asuntos sencillos y generalistas

En general, se trata de una empresa con un servicio al cliente que no debería presentar muchos problemas, sobre todo porque la función de chat es bastante eficiente en el tiempo que tarda en responder las preguntas más básicas. El problema puede venir cuando surjan complicaciones en cuentas personales, sobre todo en temas de seguridad y en fallos varios de sistema.

Atención al cliente Crypto.com
Al intentar hablar con el chat de Crypto.com, nos muestran el tiempo estimado que tendremos que esperar para hablar con un humano

A pesar de ofrecer asistencia a través del chat de la aplicación o del sitio web, así como por correo electrónico las 24 horas del día, Crypto.com solo tiene 2 de valoración en Trustpilot. La falta de un servicio de atención al cliente satisfactorio es objeto de muchas quejas, es posible que la apertura de una cuenta o el acceso a tu dinero, sea una fuente de frustración para ti.

Opiniones finales

opinion de broker

Crypto.com es hoy en día una de las empresas más importantes del sector en el mundo. Está a la altura de Coinbase, Binance, OKX, y en general los más grandes.

Como vimos, se trata de un exchange bastante regulado, y por lo tanto tiene pinta de ser confiable, pero como siempre, también creo que es bueno mostrar precaución, al igual que debemos hacerlo para el resto del sector.

En cuanto a cosas particulares, me gustaría nombrar las siguientes:

  • La app está diseñada para los servicios de compra-venta y no facilita los de exchange de trading, o al menos no lo hace de manera intuitiva y fácil.
  • El uso de la web, por el contrario, parece que está centrado en el trading con el exchange, sin que en principio sea intuitivo la manera de operar otras parcelas.
  • Me registré en la app, pero cuando fui a usar el exchange de la web, tuve que registrarme otra vez
  • Comisiones de trading muy competitivas, incluso por debajo de muchos competidores top, como Binance
  • El servicio de bots creo que debería ser tomado con “pinzas”. Con esto quiero decir que no penséis que será fácil obtener rentabilidades con el mismo. Al contrario, la mayoría que intenten estrategias de trading con bots acabarán perdiendo
  • Varios métodos de atención al cliente, pero habría que ver cómo responden en casos serios, con problemas de extravío de dinero, etcétera

En resumen, se trata de un intercambio muy potente y muy a tener en cuenta, sin duda.

A mí en particular no me gusta mucho que sea un exchange asiático, pero me da tranquilidad que hayan conseguido una oficina en Europa con regulación en Francia, país estricto con las regulaciones financieras donde los haya. Por ello creo que sería una de las opciones a tener en cuenta para hacer inversiones en criptomonedas de manera seria.

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Broker destacado de criptomonedas 76% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero