Whitebit opiniones [2022] Reseña y comisiones

Opiniones Whitebit

No importa si eres usuario de la plataforma o aun no has llegado a conocerla, en este post te podrás enterar de los aspectos más relevantes sobre el funcionamiento y servicios ofrecidos por el exchange de Whitebit.

Esta empresa tuvo una gran popularidad en los años alcistas recientes de las criptomonedas, lo que la ha hecho ser una de las consideradas en los mercados hispanohablantes a la hora de realizar operaciones en dichos mercados, sobre todo el español ya que es considerada como de las mayores del sector en Europa.

Te voy a contar mi opinión de los puntos fuertes y débiles de este exchange.

Vamos a empezar.

¿Qué es Whitebit?

Whitebit es un exchange de criptomonedas, y además presta servicios adicionales en dicho mercado. Su plataforma recuerda incluso un poco a la de Binance, de la que parece usar una interfaz parecida.

Este exchange controlado por Whitebit es utilizado por 150 países diferentes incluyendo a la práctica totalidad de los países hispanohablantes.

Esta startup fundada en 2018 en Kiev, Ucrania, cuenta actualmente con más de tres millones de usuarios en todo el mundo (según su web). Hoy en día la empresa dice tener varias oficinas, siendo la principal en Vilna, Lituania.

La empresa ya tiene más de 100 trabajadores y proporciona una pasarela de criptomonedas segura a miles de comerciantes e inversores.

Los usuarios podrán encontrar servicios de KYC y AML que asegurarán todos los movimientos en su cuenta.

Se espera que Whitebit vaya implementando mejores tecnologías a su plataforma a través del tiempo.

Resumen de la casa

FundaciónRegulaciónTipoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaEURUSDBitcoinPaíses admitidos
2018LituaniaAcceso Directo-Transferencia, Tarjeta, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas--Desde 0,1%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Opiniones Whitebit
Reseña de Whitebit
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y tarifas
Investigación y desarrollo
Atención al cliente
4.1

Ventajas y Desventajas

Pros

  • Bajas comisiones de negociación (entre las más bajas del sector)
  • Interfaz de la página de operaciones básicas fácil de usar para los principiantes.
  • Opción de ingresos pasivos con alto interés (y mayor riesgo, ojo)
  • Más de 400 pares de negociación.
  • Ficha de demostración para practicar el trading (de los pocos del sector) (más habitual en los brokers de criptomonedas clásicos)
  • Posibilidad de compra-venta en p2p
  • Gran volumen de operaciones y alta liquidez.
  • Tiene otro tipo de regulación más potente
  • Exchange bastante conocido en Europa

Cons

  • No hay centro de llamadas para la atención al cliente.
  • No hay suficientes pares para la negociación de márgenes y futuros.
  • Algunas condiciones para conseguir mejores comisiones
  • No está tan regulado como Binance u otros
  • No es posible comprar criptomonedas con Fiat sin cuenta verificada.

Cómo se compara

Whitebit es una alternativa clara a muchas casas de criptomonedas, no solo en Europa, sino en el mundo. Es posible que el exchange se vuelva más popular en el tiempo en Hispanoamérica.

En la siguiente tabla podemos ver algunas de las empresas de criptomonedas con las que compite. Recordemos que su comisión típica de trading es 0,1%. Veamos:

BrokersFundaciónDepósito mínimoBitcoin
Bitpanda201400,15% Trading / 1,49% Compra-Venta
Binance201700,1%
Kraken201100,26%
Bit2Me 201510,26%
Bitso 2014-0,098%

Whitebit vs eToro

eToro es un nombre muy conocido dentro del mundo de los brokers financieros globales, y aunque las criptomonedas no son su producto principal, es un broker interesante para compararlo con cualquiera, incluido Whitebit.

Ventajas de eToro sobre Whitebit:

  • Se pueden negociar otros activos diferentes como acciones o ETFs
  • Comisión de compra-venta más baja que casi toda la competencia
  • Es un broker mucho más veteranos y con prestigio global
  • Ofrece copy trading, siendo posiblemente el líder mundial en el sector
  • Opción segura para invertir en criptomonedas a largo plazo

Ventajas de Whitebit sobre eToro:

  • Especialización completa en las criptomonedas
  • Las comisiones para hacer trading en criptomonedas son más bajas (operativa a corto plazo)
  • Ofrece servicios de préstamos y pronto staking

Te puede interesar:

Regulación y seguridad en Whitebit

Whitebit cumple con las normas KYC y AML, lo que garantiza la seguridad de su plataforma. Por razones de seguridad, el 96% de sus activos digitales se almacenan en carteras frías, y emplean diversos métodos para identificar a los piratas informáticos y las brechas de seguridad.

Además protegen las cuentas de los usuarios con el uso del modo de seguridad anti-phishing junto con la autenticación de dos factores, que ayuda a prevenir el acceso ilegal. Verifican todas las ubicaciones y sesiones de inicio de sesión para garantizar que nadie más que tu, puedas acceder a tu cuenta.

Recientemente la empresa llegó a un acuerdo con Checkout.com para gestionar sus pagos, lo que en teoría da más seguridad y solidez a la empresa.

¿Está regulado?

En teoría debería estar regulado como exchange y como empresa de custodia. Sin embargo, lo único que realmente encuentro es una página del gobierno de Estonia en la que consta como empresa regulada: https://mtr.ttja.ee/juriidiline_isik (si buscamos por su nombre encontraremos su perfil).

Como ocurre con la mayor parte del sector no se trata de un broker regulado, aunque tampoco tiene un perfil tan fuerte como otros competidores como por ejemplo el nombrado Binance.

¿Cómo registrarse en Whitebit?

El registro en esta plataforma es sumamente sencillo, tan solo tienes seguir los siguientes pasos:
  • Ingresar en https://whitebit.com/es
  • En la esquina superior derecha encontrarás el botón llamado “Regístrate”, solo debes hacer clic allí para comenzar el proceso.
  • Una vez estés en el apartado de registro, solo tendrás que ingresar tu correo electrónico de preferencia y una contraseña de 8 dígitos que incluya mayúscula y un símbolo especial.
  • La plataforma te enviará un correo electrónico con el código de confirmación y solo debes ingresarlo, al hacer esto ya podrás acceder a la plataforma sin ningún problema.

Registrarse es fácil, y no debe tomar más de 1 minuto.

Lo que lleva un poco más de tiempo y esfuerzo es verificar la cuenta, para lo que tenemos que dar los típicos datos personales, fotos del DNI o pasaporte, etcétera.

Países soportados por Whitebit

Whitebit se utiliza en las regiones de Sudamérica, Asia, Canadá, Australia y Europa. Sin embargo, los residentes de determinados países no pueden utilizar la plataforma, entre ellos se encuentran: Afganistán, Yemen, Irán, Irak, Pakistán, Somalia, Siria, Corea del Norte, Libia, el territorio confiscado de Ucrania y Estados Unidos.

Todos los países que no se encuentren en la lista, podrán acceder con normalidad a la plataforma.

Depósito mínimo en Whitebit

Whitebit no requiere de un depósito mínimo para abrir cuenta o para poder operar. Funciona igual que el resto de casas de criptomonedas, y lo único que se requiere es el margen o balance necesario para poder operar en los mercados.

Plataforma y App de Whitebit

Con Whitebit puedes optar por usar la plataforma que hay en la web o puedes descargar la aplicación para el móvil o celular.

Plataforma web

Whitebit Plataforma
Plataforma de trading de Whitebit

La plataforma de trading y compra-venta de Whitebit posee excelentes capacidades, estando basada en la tecnología de TradingView, líder indiscutible del sector en las criptomonedas.

La interfaz de usuario de la plataforma basada en azulejos es muy flexible y fácil de personalizar. El sitio web ha sido elogiado por ser muy intuitivo y accesible para los comerciantes de criptomonedas de todos los niveles de experiencia.

Es realmente bueno en términos de su velocidad y su rendimiento comercial.

Whitebit es capaz de completar unas 10.000 transacciones cada segundo, siendo una de las tasas de procesamiento más rápidas que la media de los demás exchange de criptomonedas.

Aplicación móvil

aplicacion Whitebit
Vistazo a la app de Whitebit

Las aplicaciones para iOS y Android de Whitebit, permiten a los usuarios adquirir criptomonedas, pero su objetivo principal es el trading. En los gráficos con todas las funciones dentro del software, tendrás la capacidad de cambiar los timeframes y hacer uso de los indicadores técnicos.

Para empezar a operar, tendrás que descargar la aplicación móvil Whitebit en un dispositivo que sea compatible con ella. Por ahora, es compatible con la mayoría de los smartphones iOS y Android, pero si tienes dificultades para descargar la aplicación, puedes intentar descargar e instalar el archivo APK de Whitebit desde su web.

Plataforma Web vs Aplicación Móvil

Ambas versiones del exchange funcionan perfectamente, comparten las mismas opciones, aunque claramente por comodidad es posible que la mayoría de usuarios se decante por la aplicación móvil.

Si se busca un mayor tecnicismo, la plataforma web gana por mucho.

Servicios de Whitebit

Exchange – Intercambio rápido

Esta es la solución perfecta para la gente que quiere comerciar con criptomonedas, pero no quiere tener que utilizar órdenes. Puedes elegir un activo, introducir la cantidad que deseas negociar y luego completar la transacción, todo esto utiliza una lista de precios instantáneos en el mercado.

Es la solución de compra de criptomonedas instantánea, sin tener que pasar por el trading. Una vez hayamos comprado la criptomoneda estará en nuestro poder y podremos traspasarla a cualquier monedero de criptodivisa de mercado que queramos.

Punto

El servicio “Punto” – así lo llaman en el menú de la web – es el de trading de criptomonedas al contado mediante la plataforma que ya vimos antes.

Los operadores con experiencia pueden concentrarse en los aspectos más importantes del mercado, pero los novatos pueden tener dificultades para localizar la información que necesitan en la pantalla.

Márgenes

operar con apalancamiento

Operar con márgenes es bastante similar a PRO Trade, con algunas distinciones clave. En esta página, los usuarios pueden seleccionar su apalancamiento deseado, examinar las comisiones asociadas y calcular sus beneficios potenciales.

El comercio con margen de Whitebit ofrece un apalancamiento de 20x.

Tenemos que recordar que el apalancamiento con margen o derivados de criptodivisas no está permitido en ciertos países como España. Consulta con el exchange si esto corresponde con tu país.

P2P

Whitebit compra p2p
Se puede escoger el país con el que deseemos buscar comprador o vendedor en el p2p de Whitebit

Bitcoin Global fue desarrollado por Whitebit específicamente para el comercio P2P, puedes crear una cuenta para poder realizar transacciones comerciales directamente con otros usuarios.

También puedes hacer una oferta o limitar tu búsqueda por criptomoneda, ubicación o método de pago. Durante el transcurso de la transacción, los activos se mantienen en custodia como medida de prevención de estafas.

Las características del servicio son:

  • > 50 métodos de pago
  • > 100 divisas
  • > 150 países servidos
  • Tarifa cero durante el primer mes
  • Protección de depósito en garantía
  • Soportan BTC y USDT

Si te interesa el tema > Cómo invertir en P2P

Futuros

La característica principal es la comisión, que pretende ser de las más bajas del mercado de las criptomonedas: 0.035% para el tomador. ¿Pero lo será? Lo veremos luego.

El par de futuros BTC/PERP que ofrece Whitebit es totalmente nuevo. Estos contratos de futuros perpetuos garantizan que el precio del activo subyacente en el mercado de futuros se acerque cada vez más al precio al contado.

DEX – Exchange descentralizado

Whitebit DEX plataforma carteras
Carteras de criptomonedas que podemos conectar a Whiteswap

Esta es otra de las funciones que hacen de Whitebit un intercambio popular, aunque a día de hoy todavía no se haya masificado el trading de tipo DEX.

El nombre de este servicio es WhiteSwapp y se basa en el concepto de Creación de Mercado Automatizada. Para este servicio se usan los blockchains de Ethereum y Tron.

Todo esto funciona mediante contratos inteligentes, y no hay centralización en el comercio o trading de divisas.

Algunas de las características del servicio son:

  • Distribuyen el 87% de activos con su comunidad
  • 0,5% de tokens necesarios para votar
  • 4% de tokens para lograr quórum (acuerdo)
  • Activos se guardan en billeteras personales

Whitebit préstamos

Otro producto popular es el de préstamos (lending), que significa que ponemos nuestras criptos disponibles para que se puedan emitir préstamos, lo que efectivamente utiliza Whitebit para posibilitar el trading con margen.

En el mismo se pueden hacer depósitos de divisas en determinados entornos con diversos retornos, que nos mostrarán de antemano.

Por lo que vemos en su plataforma, dan unos intereses bastante altos (en teoría). Ejemplos:

DivisaPeriodoInterés (%)Depósito mínimo
USDT360 días3050
BTC180 días130.005
ETH90 días60.05
EOS30 días1.7530

Como vemos, Whitebit da la posibilidad de elegir diferentes periodos para los préstamos, desde pocos días a un año.

Los importes de intereses son ciertamente elevados para los periodos anuales, pero esto es algo que habría que estudiar más a fondo.

Por otro lado, el exchange está trabajando en ofrecer un servicio de staking.

Competiciones de trading

Whitebit organiza una gran variedad de competencias y recompensas para satisfacer una gran variedad de preferencias.

Esta es una de las modalidades que están implementando los exchanges para atraer a los mejores traders a su plataforma, donde cualquier usuario puede competir en un par determinado.

Las recompensas se otorgan a los 20 mejores traders y serán en función de su posición final.

Demo token

Whitebit cuenta demo
Vamos a la sección de códigos de Whitebit y dentro de ella le damos a ese botón de la izquierda, donde nos darán el código. También lo podemos hacer en la app

Whitebit es de los exchanges de criptomonedas que ofrece una cuenta demo para que los novatos comiencen a experimentar el mercado cripto.

Allí podrás probar el intercambio y practicar el trading gracias a los tokens gratuitos. Estos tokens de demostración pueden ser de Bitcoins o de dólares estadounidenses.

Los tokens de demostración pueden ser adquiridos a través del uso de los códigos Whitebit y luego negociados usando el par DBTC/DUSDT en los modos de comercio básico o PRO.

APIs

Whitebit ofrece APIs que utilizan el estándar REST. Los libros de órdenes, las actividades de comercio de criptomonedas y los historiales de transacciones, se incluyen en las API REST, y estas también son gestionadas por el mismo algoritmo.

Comisiones de Whitebit

spreads y gastos del broker

WhiteBit solo impone una comisión del 0,10% en lugar del 0,25% estándar. Hay varios emparejamientos comerciales que tienen tasas más bajas.

Hay que estudiar caso por caso porque la tasa varía según criptodivisa y además hay que tener en cuenta otras cosas, incluida el típico “volumen por mes”, ya que a más volumen, menos comisiones.

Comisiones de trading:

Comisiones WhitebitTasa típica
Tarifa compra-venta0,1%
Trading al contado0,1%
Trading futuros tomador0,035%
Trading futuros creador0,010%
Comisión uso margen0,098% diario

Manteniendo el balance en la criptodivisa WBT (propia de Whitebit) se consiguen mejores tarifas.

A continuacón mostramos las comisiones de depósito y retiro:

ActivosComisión de depósitoComisión de retiroDepósito MínimoRetiro Mínimo
BTCN/A0.00004 BTC0.001 BTC0.001 BTC
ETHN/A0.003 ETH0.02 ETH0.02 ETH
USD VISA/MASTERCARD6.5%5 USD + 4%10 USD20 USD
USD Perfect Money5%1%10 USD20 USD
USD AdvcashN/A1.5%10 USD20 USD
USDCN/A2 USDC10 USDC10 USDC
USDTN/AN/AN/AN/A

Soporte y servicio al cliente en Whitebit

Métodos principales:

  • Soporte en chat en web y app
  • Email: support@whitebit.com

Whitebit ofrece asistencia al cliente las 24 horas del día, incluso en días festivos. Los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse con los empleados de WhitbBit y recibir respuestas en cuestión de segundos a través del servicio de “soporte”. Este lo podemos encontrar fácilmente dentro de la plataforma web o de la aplicación móvil.

Servicio al cliente Whitebit
En la app de Whitebit hacemos click en ese botón y nos llevan a una pantalla donde podemos chatear con el soporte

Otras maneras de informarnos o intentar solucionar problemas son las siguientes:

  • FAQ: para encontrar respuestas a cuestiones sencillas
  • Twitter: https://twitter.com/WhiteBIT_ES
  • Instagram: https://www.instagram.com/whitebit.es/
  • Youtube
  • Linkedin: https://www.linkedin.com/company/whitebit-cryptocurrency-exchange/
  • Medium: https://medium.com/whitebit-spain

Estas últimas maneras no son para resolver problemas importantes relacionados con las cuentas personales, pero sirven para poder informarse o resolver asuntos menores y generalistas.

Al igual que el resto de intercambios no dispone de servicio de atención telefónica.

Whitebit opiniones finales

opinion de broker

Como hemos visto se trata de un exchange bastante potente y que tiene mucha popularidad en sitios como Europa. En Hispanoamérica aún no es demasiado conocido o usado. Esto es algo que suelo ver en algunos exchanges del continente, que parece que no tienen la misma popularidad fuera del mismo.

En cuanto a comisiones de operativa parece un exchange bastante interesante, pero me gustaría que mostraran con más claridad todas las comisiones para todos los pares o divisas que tienen, pues nos dicen que son diferentes pero no podemos verlo de manera inmediata.

Un detalle muy positivo es la tarifa o comisión que tienen para la compra-venta clásica, que es la misma que tienen para trading. En este sentido funciona de otra manera al resto de exchanges, que aplican comisiones más altas para este tipo de operativa más tradicional.

Un servicio destacado es el de los préstamos o lending. Como ya comenté en el apartado, creo que tiene unos intereses muy altos (finales del 2022), pero lo que no sé a ciencia cierta (hasta que pruebe los mismos bastantes veces) es el riesgo que tienen. En principio no es nada habitual ver recompensas del 15, 20 o 25% anuales para pares como BTC o ETH, pero en Whitebit parece que sí es posible. Creo que sería mejor afrontar este apartado con prudencia y hacerlo poco a poco.

Un servicio que me gusta mucho es el de la cuenta demo, y es que hay muy pocos, por no decir casi ninguno, exchanges que nos permitan operar con las criptos de manera virtual, con las mismas condiciones que el mercado real, y sin poner dinero. Pero bien es cierto que es un mercado tan dinámico, que también podemos operar con cantidades ínfimas de dinero, cosa que no se puede hacer en mercados de futuros clásicos, o incluso en Forex, que a pesar de tener cantidades pequeñas no puede competir en este campo con las criptodivisas.

Por lo demás, parece una opción interesante a tener en cuenta, que se suma al cada vez más competido sector de las casas de criptomonedas.

FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Es Whitebit confiable?

En principio parece una empresa bastante confiable, pero como con todo en el mundo de las criptomonedas y del comercio privado, es bueno tener prudencia y nunca descartar que pudieran haber problemas.

¿Es Whitebit una estafa?

De momento, en todos los años que lleva operando (desde 2018) no hay indicios de que sea una estafa. Los indicios son de que es una empresa de comercio de criptodivisas legal.

¿Cómo ganar en Whitebit?

No hay ninguna manera ni método que te permita ganar de manera infalible en Whitebit (ni en ningún otro sitio). Todos los métodos de trading o productos que puedas usar en el exchange no están exentos de riesgo, y quien te diga lo contrario miente.

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Broker destacado de criptomonedas 76% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero