Changelly opiniones 2021 ¿Es una estafa? ¿Qué tal las comisiones?

analisis de changelly¿Es Changelly una buena plataforma de intercambio de criptomonedas? ¿Tiene buenas opiniones?

¿Qué ventajas tiene frente a su competencia?

En esta reseña de Changelly vamos a ver las principales características de esta plataforma, (todas) sus comisiones y si es segura o no.

¿Qué es Changelly?

Changelly es una plataforma de intercambio de criptodivisas sin custodia. Es decir, son los intermediarios entre diferentes usuarios y plataformas de criptomonedas, no una cartera o monedero.

Desde que empezaron a operar en 2015 han conseguido más de 2 millones de usuarios y alianzas comerciales con empresas como: MyEtherWallet, Exodus, Binance, Edge, Coinomi, Trezor, Ledger y Enjin Houbi Wallet.

Su principal ventaja frente a otras plataformas de intercambio de criptomonedas es su algoritmo interno. Este es capaz de encontrar la mejor tasa de cambio en cada momento para ofrecerla a sus usuarios.

Por ello, trabaja con 2 tipos de cambio: fijo y flotante. Aunque el algoritmo trabaje a velocidad máxima, en el tiempo en el que tú realizas la orden de compra o venta y esta se ejecuta, el tipo de cambio puede haber cambiado.

Changelly ofrece la posibilidad de usar el tipo de cambio flotante (el real justo en el momento en el que se realiza la transacción) o el fijo (con el tipo de cambio ofrecido por la plataforma en un primer momento).

El uso de uno u otro dependerá de tu perfil de inversor y de la volatilidad del mercado de divisas en ese momento en concreto. Si eres un inversor más arriesgado, el tipo flotante puede interesarte para incrementar tu rentabilidad. Pero siempre teniendo en cuenta que el nuevo tipo de cambio puede perjudicarte.

Changelly es un buen intercambio de criptomonedas pero para invertir en este sector a largo plazo preferimos operar con el broker eToro, que permite comprar sin apalancamiento estos activos, y con un entorno de seguridad mayor pues se trata de un broker regulado en Europa en varias jurisdicciones. Además también se puede invertir en muchos otros activos como acciones, materias primas, forex, índices, etcétera. Visita eToro para invertir en criptos.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

Resumen del broker

logo de changelly
Reseña Changelly
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
4
FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosBitcoin
2015MaltaAcceso DirectoPropietaria--Tarjeta, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas0,1%

¿Es Changelly seguro? ¿Es confiable?

es el broker seguroCuando nos planteamos llevar a cabo una inversión por Internet es muy importante conocer los protocolos de seguridad de la plataforma.

En el caso Changelly, es importante recalcar que no es un monedero donde almacenar tus monedas, es decir, no ofrece carteras nativas. La plataforma simplemente actúa como intermediario para realizar el intercambio.

Por ello, no requiere protocolos de seguridad tan elevados como los que puede exigir, por ejemplo, un bróker.

En su lugar, cuando quieres intercambiar criptomonedas solo tienes que introducir la dirección de la cartera donde quieres enviarlas una vez hecho el cambio. Esta dirección se genera automáticamente cuando creas una cartera o wallet de criptomonedas en plataformas habilitadas para ello.

Del mismo modo ocurre con el resto de sus servicios, como la compra o venta de criptos, siempre requieren una cartera externa donde enviarlas o recibirlas.

No obstante, esto no quiere decir que no incluya ciertos protocolos que garanticen que tus operaciones son seguras. Los principales puntos de seguridad en los que se apoya Changelly son:

  • El certificado de seguridad SSL que asegura que la conexión es segura. Puedes verlo en la zona superior del navegador en forma de candado. Eso asegura que la información sensible como tu contraseña y tu tarjeta de crédito es privada.
  • Los sistemas de seguridad propios de las pasarelas de pago que utiliza Changelly para el intercambio de criptomonedas.
  • El proceso de autenticación en 2 pasos de parte de Google bajo el nombre Google Authenticator.

Además, Changelly es una plataforma comprometida con la lucha contra el fraude, por lo que aplica el procedimiento AML/KYC para verificar la identidad de los usuarios que se conectan a su plataforma.

¿Es una estafa?

robos en internetTodo lo que hemos encontrado sobre Changelly indica que es una empresa legal que lleva a cabo sus operaciones conforme a la ley.

Sin embargo, debido a lo “reciente” que es el mercado de las criptomonedas y a la velocidad que avanza, aún no existen órganos reguladores para este tipo de plataformas, aunque se están haciendo esfuerzos muy grandes en cambiar esto y ya hay algunos reguladores haciendo sus primeros pasos para regular el sector, como la FCA inglesa.

Por otro lado, sus alianzas con empresas de gran prestigio como Trezor, su gran base de usuarios y la cantidad de opiniones positivas acerca de ella, nos inspiran bastante confianza.

Aunque ninguno de estos hechos nos indica que no es una estafa, tampoco hay indicios que demuestren que lo sea.

Servicio al cliente

contacto brokerEl departamento de soporte es de vital importancia en cualquier empresa relacionada con el mundo de la inversión.

En el pie de página de la web de Changelly encontrarás una sección de soporte con los recursos necesarios para resolver cualquier duda que puedas tener.

Antes de ponerte en contacto con el equipo de soporte de Changelly te recomendamos que entres en su sección de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ).

Allí encontrarás más de 50 respuestas a las posibles preguntas que te puedes plantear. Todas ellas tienen una explicación concisa pero que es más que suficiente para resolver cualquiera de tus dudas (incluso siendo principiante).

Si aquí no encuentras la respuesta que necesitas puedes entrar en su sección de asistencia técnica.

Una vez aquí podrás usar el sistema de tickets para ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente o hacer uso de su buscador. Al escribir un término encontrarás cientos de soluciones a problemas relacionados con tu término.

Eso sí, esta sección de la web solo está disponible en inglés. Pero no te preocupes, si no sabes inglés puedes hacer click derecho en la pantalla y seleccionar la opción “Traducir al español”.

Además, Changelly tiene un blog gratuito en el que suben un artículo diario con el que puedes aprender mucho sobre la inversión en criptomonedas.

Pero si el blog te sabe a poco, han preparado un ebook gratuito de más de 50 páginas sobre inversión en criptomonedas. Puedes encontrar el enlace para obtenerlo en el pie de página bajo el texto: “Curso intensivo”.

Por último, pero no menos importante, también puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales:

Para estar al tanto de todas las noticias de la plataforma.

Para hacer preguntas a los trabajadores y otros miembros de la comunidad

Para un contacto más directo con la empresa y enterarte de las noticias cuanto antes.

Para un contacto más formal con los trabajadores de la empresa.

Para ponerte en contacto con otros inversores de la plataforma.

Para aprender sobre inversión en criptomonedas y recibir las noticias importantes.

En definitiva, Changelly es una empresa que no se esconde y que pone a disposición de sus usuarios múltiples formas de contacto.

¿Puedo llamar si tengo alguna incidencia?

No, Changelly no tiene números de teléfono de soporte.

¿Puedo chatear con algún empleado?

Sí, pero solo a través de su sistema de tickets. Aunque en la web hay un botón que dice: “Habla con nosotros”, parece que no funciona.

¿Cómo registrarse?

Registrarse en Changelly es muy fácil y rápido. El proceso de registro completo dura menos de 1 minuto.

Para registrarte solo te pedirán un correo electrónico. Si en un futuro también quieres operar con pares de criptomonedas en Changelly Pro, no necesitarás aportar más documentación a menos que quieras operar con grandes cantidades de criptomonedas (más de 1 BTC al día). En ese caso te pedirán más documentación.

Una vez introduzcas tus datos te llegará un email a la dirección que hayas usado en el registro. Ten cuidado, cuando nosotros nos hemos registrado ese correo electrónico ha llegado a la carpeta de SPAM, así que te recomendamos que la revises si el email no aparece en tu bandeja de entrada.

abrir cuenta changelly

Recuerda que Changelly no está disponible para todos los países. Entre los países de habla hispana en los que sí está disponible son los siguientes:

  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • España
  • Paraguay
  • Argentina
  • Venezuela
  • Panamá
  • Ecuador
  • República Dominicana
  • Bolivia
  • Andorra
  • Uruguay
  • Cuba
  • Colombia
  • Perú
  • Chile

Para depositar dinero no hay un mínimo, y estos depósitos se pueden hacer mediante criptomonedas o simplemente comprando las mismas con tarjetas de débito o crédito.

¿Cómo funciona?

logo de changellyTrabajar e intercambiar criptomonedas con Changelly es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta y verificar tu correo electrónico.

También te recomendamos que desde un primer momento actives la verificación en 2 pasos. Así, te aseguras de tomar todas las medidas de seguridad necesarias al momento de registrarte.

Una vez dentro encontrarás 3 pestañas: Intercambiar, Comprar y Vender. Veámoslas una a una:

  • En intercambiar podrás hacer intercambios de criptomonedas. Tan solo tienes que seleccionar el par de criptomonedas que quieres intercambiar, el tipo de cambio que quieres escoger y la dirección de la cartera donde las vas a enviar.
  • En comprar puedes seleccionar cualquier criptomoneda de todas con las que trabaja Changelly para comprarlas y enviarlas a una cartera. Puedes filtrar por el método de pago que quieres escoger (Visa, Mastercard, Apple Pay o Transferencia) y la cantidad que quieres comprar. El mínimo dependerá del método y de la moneda en cuestión. No obstante, suele rondar los 30 o 50 USD.
compra bitconi changelly
En Changelly se puede comprar crypto directamente desde la tarjeta

El algoritmo de Changelly encontrará la mejor oferta de cualquiera de sus proveedores: MoonPay, Banxa, Simplex, Indacoin…

  • En vender puedes vender tus criptomonedas de alguna de tus carteras.

Changelly Earn

Changelly Earn es la sección de referidos de Changelly. La plataforma se compromete a compartir contigo un 60% de las ganancias por las transacciones de criptomonedas y las transacciones de criptomonedas a dinero fiat.

Para ello ofrecen una gran cantidad de recursos como enlaces de afiliados banners y por supuesto, todas sus demás herramientas de marketing.

Changelly Pro

Si creas una cuenta en Changelly Pro tendrás acceso a su plataforma de trading (exchange), y por supuesto, a los beneficios de una cuenta común (intercambio, compra y venta).

Una vez dentro de su plataforma encontrarás varias secciones importantes:

  • Trade: es la pantalla principal. Incluye gráficos, un menú para seleccionar la criptomoneda en la que quieres invertir, un cuadro de diálogo para poner tus órdenes de compra o venta y más información como el Level 2.
  • Margin: esta pantalla es igual a la pantalla anterior. No obstante, aquí puedes invertir tanto en largo como en corto.
  • Wallet: aquí puedes ver qué criptomonedas tienes, cuántas puedes retirar y por supuesto, puedes comprar más. Para comprar criptomonedas puedes usar la tarjeta o hacer un depósito desde una Wallet externa, pero si quieres retirar las criptomonedas de la plataforma tienes que hacerlo a una Wallet.
  • Buy Crypto: es una sección para comprar criptomonedas con tarjeta. Puedes seleccionar la cantidad (nunca menos de 30 USD) y la criptomoneda que quieres comprar. Para hacer la compra puedes hacerlo con cualquiera de las monedas fiat principales: USD, EUR y GBP.
  • Reports: para analizar tus operaciones y medir tu rendimiento.

comprar bitcoins changelly

Es importante recalcar que dentro de la plataforma operas con pares de criptomonedas. Es decir, si quieres comprar BTC, tendrás que hacerlo con otra criptomoneda que hayas adquirido previamente.

Si quieres utilizar la plataforma para comprar y vender criptomonedas de forma similar a como lo harías con dinero fiduciario te recomendamos que compres al añadir dinero al trader compres Tether. Esta criptomoneda está “ligada” al precio del dólar y la relación de sus precios siempre es muy cercana a 1:1.

Comisiones en Changelly

spreads y gastos del brokerEl modelo de negocio de Changelly se sustenta en las comisiones que recibe por depósitos, transacciones y retiros.

En el caso de las comisiones por depósito debes saber que varían en función del método de pago que escojas y la empresa que se encargue de gestionarlo. Por ello, te recomendamos que escojas la opción que Changelly marque como mejor oferta.

changelly oferta
mejor oferta en changelly

Por otro lado, Changelly cobra una comisión del 0.25% para las transacciones con criptomonedas, tanto compra y venta como intercambios. Unas comisiones bastante bajas dentro del mercado de las criptodivisas.

Changelly también cobra comisiones por retirada. En concreto una tarifa fija de 0.0001BTC. Por lo tanto, cuánto mayor es el precio del Bitcoin, mayor es la tarifa. Pero para que hagas una idea, ronda entre los 2 y 4 euros.

Las comisiones para Changelly Pro, el servicio de trading son:

NivelesVolumen 30 díasComisión MakerComisión Taker
1>= 0 BTC0.1%0.1%
2>= 5 BTC0.09%0.1%
3>= 10 BTC0.08%0.09%
4>= 50 BTC0.075%0.085%
5>= 250 BTC0.07%0.08%

Opiniones Changelly

opinion de brokerEstas son algunas de las opiniones sobre Changelly que hemos encontrado:

Acerca del soporte técnico

Su soporte técnico me sorprendió desde mi primera incidencia. Tuve un problema con una transacción debido a la gran volatilidad que ha tenido el Bitcoin estos días y me respondieron en español y en menos de 1 minuto. Además, el agente fue muy atento y solucionó el problema muy rápido.

Acerca del servicio

Me encanta Changelly. Lo utilizo de forma regular por su transparencia, seguridad y rapidez. Además, cuenta con unas tarifas y comisiones bastante bajas.

También,

La operación de traspaso tardó varias horas cuando se tenía que haber completado en segundos. Solo después de contactar con el servicio al cliente me pudieron resolver el problema

Como vemos, siempre es posible encontrar problemas técnicos.

Acerca del intercambiador

Changelly cuenta con el mejor intercambiador de criptomonedas del mercado. Me gusta su rapidez y sus bajas comisiones.

También,

Es un buen sitio para hacer trading con criptomonedas, tiene una interfaz muy buena. De momento no hay ningún problema

Es de las mejores webs que he usado para comprar critpomonedas

En cuanto a las comisiones:

Tiene unas comisiones muy buenas, mejor que muchos otras casas que he visto

Casi todas las opiniones que recibe son positivas

Y esto es algo a tener en cuenta, porque con el auge que está teniendo la inversión en criptomonedas muchas plataformas se han visto saturadas, dando servicios de baja calidad.

En ese tiempo Changelly ha conseguido mantener la calidad de su plataforma y mejorar su sistema de atención al cliente. De lejos, una de las características que más han valorado sus usuarios.

Changelly es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas que más ha crecido con el auge de este mercado. Se nota que es de esas empresas que no deja de invertir para mejorar su servicio. Y no somos nosotros quienes lo decimos, son sus opiniones.