CMC Markets Opiniones y fiabilidad [Reseña] 6 Pros y 4 Contras

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Qué es CMC Markets
4.3

CMC Markets es uno de los clásicos del mundo del trading online mundial.

Puede que hoy en día no sea el broker más conocido ni el más popular, pero pocas entidades del sector o más bien casi ninguna puede presumir de llevar más de 30 años como broker online.

Es un broker online veterano que he usado en varias ocasiones anteriormente, y la verdad que la experiencia siempre nunca me defraudó, aunque tampoco esperaba nada fuera de lo normal.

Así que en esta reseña te voy a contar mi experiencia con este broker y todos los detalles interesantes sobre el mismo: regulaciones, opiniones, fiabilidad, si es barato o no, y muchas cosas más.

Empecemos.

¿Qué es CMC Markets?

Como funciona CMC MarketsCMC Markets es uno de los brokers de CFDs del mundo más antiguos, prestigiosos y grandes del mundo, el cual lleva funcionando desde 1989 y que tiene nada menos que más de 12.000 activos en su cartera de productos. Sin duda, estamos ante uno de los pioneros del sector junto con otros como IG Markets, su gran rival de antaño (hoy en día sufre la competencia de brokers más modernos).

Este es un bróker de CFDs global con oficinas en Reino Unido, Italia, Francia, España, Estocolmo, Oslo, Frankfurt, China, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Una prueba de que se trata de uno de los principales brokers de CFDs del mundo es el hecho de que CMC cotiza en la Bolsa de Londres.

¿Quieres saber si CMC Markets es una estafa? vete al final de la reseña y lee mi opinión.

Resumen

FundaciónRegulaciónTipo PlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosEURUSDBitcoin
1989CNMV, Alemania, UK, Australia, Canadá, Singapur, Nueva Zelanda, EUAMarket Maker/STPPropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APPEuropa: 30, Latam: 2000 $Transferencia, TarjetaCFDs acciones, CFDs ETFs, Forex, Materias primas, Indices, CFDs criptomonedas, CFDs opciones1,100,17%
Como funciona CMC Markets Puntuación
Regulación y seguridad 4,8
Apertura de cuenta 3,9
Plataformas 4,4
Mercados y productos 4,2
Comisiones y costes 4,0
Educación y herramientas 4,5
Atención al cliente 4,5
Puntuación final 4,3

Regulación y seguridad

es el broker seguro

  • Regulaciones: CNMV, Alemania (Bafin), UK (FCA), Australia (ASIC), Canadá (IIROC), Singapur (MAS), Nueva Zelanda (FMA), EAU (DFSA)
  • Es banco: no
  • Cotiza en Bolsa:
  • Fundación: 1989
  • Protección contra saldo negativo:
  • Protección de fondos por regulador: UK, España, Alemania, Chipre
  • Segregación de cuentas:

La oficina de España está en Madrid y como es lógico CMC Markets está regulada por la CNMV, además de la FCA británica y demás organizaciones de los países antes mencionados.

Curiosamente, el número de registro en la CNMV es el 45, siendo uno de los primeros brokers en ser registrado allí.

La oficina española cubrirá las atenciones al cliente de 8:30 a 19:00.

En los últimos años, y con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, CMC tuvo que adquirir una regulación plena en la Unión y para ello lo hizo en Alemania, siendo que ahora la principal de sus regulaciones en el continente es la alemana, y es a esta a la que está sujeta la española en última instancia.

Esto no significa que haya menos seguridad. Más bien al contrario.

Yo diría que posiblemente el broker adquiere un perfil de seguridad incluso más fuerte, aunque lo más probable es que sea como el de antes, que ya de por sí era uno de los perfiles más potentes de Europa y el mundo.

CMC Markets cumple con los mayores requisitos de seguridad en las cuentas de los clientes y tiene los fondos de los mismos segregados, aunque tenemos que tener en cuenta desde donde abrimos la cuenta, y que entidad usamos, pues las condiciones variarán de una a otra.

La mayoría de las oficinas europeas cuentan con el respaldo de la Bafin alemana, pero alguna, como la española, tienen además el paraguas del regulador nacional, en ese caso la CNMV.

Protección de los fondos de clientes en CMC Markets:

Protección de los depósitos por regulación Cantidad asegurada
FCA (UK) 85.000 GBP
CySEC (Chipre) 20.000 EUR
CNMV (Fogain) 100.000 EUR
Bafin (Alemania) 20.000 EUR
IIROC (Canadá) 1.000.000 CAD

Esto hay que contextualizarlo, ya que muchas de esas regulaciones solo tienen en cuenta los residentes de esos países. Es decir, que por ejemplo la IIROC De Canadá solo es para las cuentas de los residentes canadienses.

Pero por otro lado, lo mismo nos muestra que estamos ante un broker que está realmente muy supervisado en todos los rincones del mundo, y que aunque no estemos asegurados directamente por una de esas regulaciones, sí que podemos confiar que estamos ante una empresa seria y potente.

Comparación de seguridad con algunos competidores

BrokersFundacionRegulacion
IC Markets 2007Australia, Chipre, Islas Seychelles
CMC Markets 1989CNMV, Alemania, UK, Australia, Canadá, Singapur, Nueva Zelanda, EUA
Dukascopy Bank 2004Suiza, Japon
FXTM 2011UK, Mauricio

En general, IC Markets sale bien parado de las comparativas de seguridad con otros brokers, sobre todo cuando miramos el tema de la veteranía. Pocos brokers llevan en los mercados mundiales tanto como este.

Se trata de uno de los brokers más regulados y con mejor reputación del sector.

¿Es CMC Markets una estafa?

robos en internetCMC Markets no es una estafa porque es uno de los brokers más prestigiosos y sobre todo veteranos del mercado. Yo mismo he tenido varias cuentas con ellos, con varios depósitos y retiros a lo largo de los años, y nunca tuve ningún problema.

Vamos a ver, esto no quita que mañana se le vaya la cabeza a los dueños y hagan alguna locura, pero dentro de los brokers mundiales de derivados creo que CMC Markets es uno de los que tenemos menos probabilidades de encontrar problemas.

Además, te puedo decir que es un broker en el que he obtenido ganancias considerables en el pasado y retiré el dinero sin el más mínimo problema.

Estamos hablando de un broker que cotiza en la bolsa londinense y uno de los más serios del mundo.

Abrir cuenta

  • Registrarse en un brokerTiempo para abrir cuenta: elevado
    • Registro: 5 minutos (más o menos)
    • Subir documentos en web: no (se mandan por email)
    • Verificación: unas horas
  • Divisas para cuentas: GBP, USD, EUR, AUS, CAD, NZD, NOK, PLN, SEK, SGD

La apertura de cuenta con CMC Markets es muy fácil ya que podemos hacerlo en cuestión de segundos.

Primero metemos nuestros datos en su web y luego el broker nos confirmará con un email.

Como abrir cuenta con CMC Markets
Email de confirmación de cuenta de CMC Markets

El tema viene que para abrir cuenta en ciertas jurisdicciones tendremos que verificar nuestros datos por email (caso de España).

Pero no solo bastará mandar los documentos pertinentes, sino también documentos como el DAE (Documento de Actividad Económica), que además tendremos que imprimir y firmar en papel, lo que seguro que en muchos casos va a retrasar la apertura de la cuenta bastante.

Puede que en otros sitios como los países de Latam no tengamos que hacer dichos requisitos, lo que seguro resultará en una apertura de cuenta mucho más rápida.

Por ejemplo, cuando yo abrí cuenta en el Reino Unido hace años, fue un procedimiento que se resolvió muy rápido y sin necesidad de imprimir documentos.

¿De qué países acepta clientes?

CMC Markets acepta clientes de todos los países de Europa y de la mayoría del mundo.

En particular, de importancia para los hispanohablantes, CMC acepta clientes de: España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

¿Qué me gusta de su apertura de cuenta? El depósito mínimo es pequeño y se puede abrir una cuenta relativamente fácil
¿Qué no me gusta? La apertura de la cuenta puede ser algo lenta al encontrarse con la oficina en España,  país que cada vez pone más obstáculos burocráticos, lo que hace que tengamos que imprimir papeles (como la Declaración de Actividad Económica), firmarlos, y enviarlos de nuevo. Además, el proceso de apertura y verificación por email tuvo algunas fallas a la hora de verificar y tuve que mandar email al soporte al cliente, los cuales me respondieron de manera rápida y clara, todo hay que decirlo
Calificación de MBB para apertura de cuenta: 3,9/5

Depósito mínimo

CMC Markets no tiene depósito mínimo para abrir cuenta.

Para poder depositar tenemos las siguientes opciones:

Depósitos Comisiones Divisas aceptadas Tiempo
Transferencia Gratis 10 (USD, EUR, etc) Hasta 3 días
Tarjeta  Gratis 10 (USD, EUR, etc) Instantáneo

Depositar y retirar dinero

Eso lo podremos hacer dentro de la misma plataforma web sin ningún problema.

Son varias veces las que deposité y retiré dinero de este broker, siendo la última allá por 2021. A continuación podemos ver una muestra de la retirada y algunos movimientos en mi cuenta antigua de CMC (que todavía está operativa):

Movimientos y retirada de fondos de la cuenta de CMC Markets

Tendré que volver a meter fondos para verificar que sigue funcionando igual de bien, pero estoy casi seguro que seguirá siendo así.

Por otro lado, ya que estamos, vuelvo a recordar que se trata de un broker que te deja tener la cuenta real y la demo abiertas de manera indefinida, lo que a mí me parece una ventaja, pues te da todas las facilidades para ver de nuevo su producto en cualquier momento.

Comparación en depósitos y fondeos con otros brokers

BrokersDeposito minimoPagos
XTB0 €Transferencia, Tarjeta, Paypal, Skrill
IC Markets200 $Transferencia, Tarjeta, Paypal, Skrill, Neteller
CMC Markets0 $Transferencia, Tarjeta
BisonTrade0 €Transferencia

Más comparaciones en: comparativa de depósitos y pagos de brokers

Cuenta demo

Cuenta virtual de tradingAbrir una cuenta en CMC Markets es un proceso sencillo, basta con una dirección de correo electrónico válida. Puedes crear un número ilimitado de cuentas de muestra utilizando la misma dirección de correo electrónico.

Hay hasta 10.000 mercados negociables y hasta 10.000 dólares para utilizar, dependiendo de la región. Además, puedes utilizar MT4 o el software proporcionado por tu broker.

Disponibilidad de Cuenta Demo Disponible
Duración de la prueba Ilimitada
Plataformas MetaTrader 4/Plataforma propia (web)
Dinero disponible 10.000 dólares
Características personalizables Disponibles

¿Cómo crear la cuenta demo en CMC Markets?

  • Paso 1

Primeramente, tienes que dirigirte al el sitio web de CMC Markets y, a continuación, hacer clic en el botón “Crear cuenta”.

El registro puede que cambie dependiendo desde el país dónde lo hagas.

  • Paso 2

El siguiente paso es rellenar el formulario de registro con un correo electrónico y una contraseña. Una vez hecho esto, se te pedirá que elijas entre las cuentas demo disponibles.

Por lo general, la cuenta demo está siempre disponible en todo el mundo.

En algunos países, el broker te preguntará primero tu país, y luego te pedirá que elijas entre operar en MT4 o en su Plataforma Propia CMC.

  • Paso 3

Una vez que envíes el formulario de registro, recibirás un correo electrónico con la información de tu cuenta. Luego se te enviará un código para verificar tu dirección de correo electrónico.

  • Paso 4

Una vez verificada tu cuenta, puedes empezar a operar.

CMC Markets también ofrece MT4, por lo que todos los operadores que lo deseen también podrán descargar esta plataforma. Sin embargo, tendrás que utilizar las credenciales de inicio de sesión específicas proporcionadas por el broker.

Comparación en cuentas demo con otros brokers:

Cuentas demoDuracion
XTB 30 dias
RoboForex 90 dias
CMC Markets Ilimitada
IG Markets 30 dias

CMC Markets es una de las mejores cuentas demo del mercado. Ahí vas a poder practicar tu trading por tiempo indefinido. Es buena idea probarlo el máximo tiempo posible.

Más sobre las cuentas demo:

Oferta educativa

investigacion en brokersLa sección de oferta educativa está dividida en tres secciones:

  • Formación de Forex
  • Aprende a operar con critpomonedas
  • Guías de Trading

Formación de Forex

Este contenido educativo de CMC Markets se enfoca en enseñar cómo operar en el mercado de divisas (Forex), ofreciendo una base sólida para desarrollar estrategias de trading personalizadas. Los temas clave incluyen:

Introducción al Trading de Forex: Explicación de qué es Forex y cómo funciona, incluyendo conceptos básicos como el spread en Forex y la comprensión de los pares de divisas (te interesa > pares de divisas más volátiles).

Ejemplos de Trading con CFDs sobre Forex: Se ofrecen ejemplos prácticos para ilustrar cómo se realiza el trading en este mercado.

Ventajas del Trading de Divisas: Descripción de los beneficios de operar en el mercado Forex.

Y muchas más guías relativas a las divisas.

Guías de Trading

Entre otros temas, nos enseñan:

1. Estrategias de Trading

El resumen de las guías de trading cubre una variedad de estrategias y enfoques para diferentes tipos de inversión.

Veamos algunas muestras de contenido:

En el Day Trading, se enfoca en estrategias y la psicología necesaria para el trading intradía, mientras que el Swing Trading se centra en técnicas a corto plazo que aprovechan los movimientos de los precios.

2. Análisis Fundamental

3. Análisis Técnico

4. Funciones de la Plataforma

Todo lo que necesitamos para poder operar bien su plataforma de trading (que no es muy complicada por cierto; algo bueno desde mi punto de vista)

5. Próximas Salidas a Bolsa (OPVs)

Guía Completa sobre OPVs: Comprensión de las ofertas públicas iniciales y estrategias para operar con empresas que debutan en bolsa.

Plataformas

plataforma online

  • La Metatrader 4
  • La propia Next Generation

Comparativa de plataformas con otros brokers

PlataformasBroker
Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APPIC Markets
Propietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APPCMC Markets
Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APPLibertex
Propietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APPFXDD

¿Cuál te conviene?

Depende de los productos que quieras operar y la manera.

La Metatrader 4 va mejor para trading de alta frecuencia o trading algorítmico.

La Next Generation va mejor para negociación de CFDs de acciones.

Además, es posible usar dichas plataformas en su formato de móvil/celular, tanto en Android o en iPhone.

CMC Markets Next Generation

CMC NExt Generation graficos
Aquí vemos la Next Generation de CMC, como vemos, una plataforma de tipo clásico

A diferencia de otros brokers, que cuentan con plataformas externas, CMC Markets ofrece su propia plataforma, en la que confía plenamente.

Esta plataforma es la Next Generation, una de las plataformas más sencillas y, a la vez, potentes del mercado.

Además, esta plataforma no tiene gastos de mantenimiento, ni costes por el estilo.

Para aprender a ver como es la misma, hay una serie de vídeos educativos en la web de CMC.

El depósito mínimo no aplica, aunque en CMC Markets, es recomendable abrir una cuenta con al menos 1.000 €.

CMC Markets Metatrader 4

mt4 plataforma

Además de la Next Generation, podemos abrir una cuenta con la Metatrader 4, la plataforma de trading online más conocida y famosa del mundo.

Como es habitual, con la Metatrader 4 podremos aplicar estrategias de Expert Advisors y otros sistemas de automatización.

Las condiciones de trading, spreads y demás serán similares a las de la Next Generation.

Como no, al igual que con la plataforma propia, se puede usar la aplicación móvil/celular desde cualquier lugar sin límite.

Relacionado > Mejores brokers de Metatrader 4

Mercados y activos

Activos financieros

  • Acciones al contado: no (solo para UK y algunos países de la esfera anglo)
  • Venta en corto: sí en CFDs
  • Mercados derivados: CFDs acciones, CFDs ETFs, CFDs Forex, CFDs Materias primas, CFDs Indices, CFDs criptomonedas
  • Apalancamiento: 30:1 máximo
  • Tamaño mínimo operativa: 
    • Forex: 0.01 (1000 unidades)
    • Acciones: nominal de la acción
    • S&P 500: 1 x nominal

La oferta de CMC Markets es una de las principales del mundo en cuanto a variedad de activos, con más de 12.000 CFDs disponibles, que abarcan acciones, índices, divisas, materias primas, bonos y tipos de interés.

  • 10.184 CFDs de acciones de los diferentes mercados:
  • 1.200 CFDs de ETFs
  • 34 Cestas de acciones
  • 81 CFDs de índices
  • 333 Pares de divisas
  • 106 CFDs de materias primas
  • 42 CFDs de bonos y renta fija

Comparativa general de mercados con otros brokers:

InstrumentosBroker
Acciones al contado, ETFs, CFDs acciones, CFDs ETFs, Forex, Materias primas, Indices, CFDs criptomonedas, CFDs OpcionesPlus 500
CFDs acciones, CFDs ETFs, Forex, Materias primas, Indices, CFDs criptomonedas, CFDs opcionesCMC Markets
CFDs acciones, CFDs ETFs, Forex, Materias primas, Indices, CFDs criptomonedas, CFDs opcionesIG Markets
Acciones al contado, ETFs, Futuros, Opciones, CFDs acciones, CFDs ETFs, Forex, Materias primas, Indices, BonosInteractive Brokers

Tiene una buena oferta de mercados CFDs, al menos en términos de cantidad de títulos, pero creo que se está quedando atrás en la carrera de ofrecer acciones al contado en más países, pero supongo que los problemas regulatorios se lo ponen difícil.

Comparativa en divisas con otros brokers

BrokersForex
RoboForex 40
CMC Markets 338
Darwinex 50
FxOpen 50

CMC es uno de los brokers con mayor número de divisas disponibles en su repertorio de mercados.

La gran mayoría son exóticas y de pares menores, pero para el fanático del Forex esto podría ser algo a tener en cuenta.

Más opciones de brokers con más pares de divisas en: Comparativa de brokers por número de pares de forex

Comisiones y spreads

spreads y gastos del brokerResumen de comisiones principales:

  • Comisiones de depósito: gratis
  • Comisiones de retirada: gratis
  • Comisiones de inactividad: 10 €/GBP al mes si no se opera durante 12 meses
  • Comisiones de compra-venta derivados: van incluidas en el spread
  • Comisión de cambio de divisa: 0,50%
  • Costes nocturnos: depende de instrumento (coste swap)
  • Comisión de uso de plataforma: gratis

Ahora veamos los spreads principales:

Instrumento Spread
EURUSD 1.10
GBPUSD 1.27
USDJPY 1.42
DAX 40 2.0
S&P 500 1.5
Nasdaq 100 2.0
Oro 0.26
Petróleo 0.03
Trigo 0.80
Maíz  0.90
Bitcoin 0.17% (aprox.)

Los spreads de CMC Markets son de los mejores del mercado, y de hecho es un broker relativamente barato, pero que ha empeorado ligeramente últimamente.

Por ejemplo, en el EURUSD es fácil encontrar un spread medio de entre 0.9 y 1.3 pipos, un dato que ha empeorado ligeramente desde hace años, y que resta competitividad al broker en las comparativas de costes de trading con otras opciones.

Además, como es lógico y común en la operación con CFDs, CMC cobrará gastos de financiación (SWAP) en los diferentes instrumentos, los cuales estarán basados en el tipo interbancario de cada divisa más o menos el 1%, dependiendo si la posición es larga o corta.

CMC también ofrece algunos de sus productos de materias primas e índices en formato de “forward”, en los cuales no habrá costes de financiación, aunque habrá que cambiar de contrato, al igual que lo haríamos con los futuros.

El tamaño mínimo de operación para forex es de 1.000 unidades (0.01 lotes).

En los CFDs sobre índices será de un CFD por índice, lo cual permite una operativa bastante flexible.

Comparativa de spreads:

Brokers costes tradingS&P500 (Spread + com.)EURUSD (Spread + com.)Bitcoin (% s/nominal)Oro (Spread + com.)
XTB 0.500.800.1700.45
IC Markets 0.200.350.0250.1
CMC Markets 1.501.100.1700.26
Avatrade 0.500.900.1300.29

En esta comparativa incluyo los costes de spread + comisión, y el resultado es un coste aproximado típico que nos podemos encontrar en estos brokers.

Después de los cambios en los costes de spread, CMC Markets pierde algo de competitividad con sus competidores más cercanos.

Más sobre esto: Comparativa de spreads de brokers

Costes de Swap

También tenemos que tener en cuenta el coste de financiación nocturno de los productos CFD, muy importante en CMC Markets y para aquellos que vayan a hacer trading a corto y medio plazo.

Comparativa de Swaps

Brokers Coste SwapS&P500 anualEURUSD anual
eToro 8.76%2.44%
CMC Markets 8.31%2.48%
Admiral Markets 7.96%3.07%
XM 8.09%2.65%

En costes de swap es un broker que se mantiene en la media en cuanto a costes.

¿Qué comisiones de compra-venta en CFDs de Bolsa tiene CMC Markets?

spreads y gastos del brokerLa comisión mínima de operativa en CFDs de acciones es de:

  • 5 € para acciones españolas.
  • 9 € para acciones alemanas.
  • 5 € para acciones francesas
  • 10$ para acciones de Estados Unidos
  • 9 GBP para acciones de UK

La comisión normal en CFDs de acciones es:

  • Un 0,06% en las acciones europeas
  • 0,02 céntimos por acción en las de Estados Unidos
  • Un 0,06% en las acciones de UK

También hay que tener en cuenta los de cada bolsa por si hay costes de impuestos extra.

El apalancamiento que CMC Markets ofrece a los traders europeos y de Latam es el siguiente:

Productos Nuevo apalancamiento
Principales pares de Forex 30:1 o 3,33% margen
Índices principales, oro y pares menores de Forex 20:1 o 5% margen
Índices menores, materias primas y pares exóticos de Forex 10:1 o 10% margen
Acciones 5:1 o 20% margen
Criptomonedas 2:1 o 50% margen

Atención al cliente

contacto broker soporte al cliente

  • Métodos de soporte: Chat, Email, Teléfono
  • Disponibilidad: 24 horas 5 días (Lunes a viernes). Sin embargo en español es de 8:30 AM a 19:00 PM

Como siempre, una de las cosas que podríamos mirar al elegir broker es el tema del servicio al cliente. No le preocupa a todo el mundo, pero sí que hay gente que puede tener unos requisitos específicos.

Vamos a ver cuáles son las maneras que tiene CMC Markets de contactar con ellos:

  • Teléfono: 0207 170 8020 (24 horas de lunes a viernes)
  • Email: clientmanagement@cmcmarkets.co.uk
  • Chat, dentro del sistema de trading
CMC Markets atencion cliente
como vemos, dentro de la plataforma Next Generation, es posible contactar por chat con ellos

Redes sociales de CMC Markets

  • CMC Markets Facebook
  • Twitter: https://twitter.com/CMCMarketsSpain
  • Youtube: https://www.youtube.com/user/CMCMarketsSpain/featured
  • Linkedin: https://www.linkedin.com/company/cmc-markets/

Oficinas de CMC Markets:

Sede Principal en el Reino Unido:

CMC Markets UK plc, 133 Houndsditch, London, EC3A 7BX, Reino Unido. Website: www.cmcmarkets.com/en-gb

Oficinas Internacionales:

  1. Australia: CMC Markets Asia Pacific Pty Ltd, Sydney. Website: www.cmcmarkets.com/en-au
  2. Austria: CMC Markets Austria, Viena. Website: www.cmcmarkets.com/de-at
  3. Canadá: CMC Markets Canada Inc, Toronto. Website: www.cmcmarkets.com/en-ca
  4. China – Shanghái: CMC Business Services (Shanghái) Ltd. Website: www.cmcmarkets.com/zh
  5. China – Pekín: Oficina de Representación de CMC Markets UK plc en Pekín. Website: www.cmcmarkets.com/zh
  6. Alemania: CMC Markets Germany GmbH, Frankfurt. Website: www.cmcmarkets.com/de
  7. Nueva Zelanda: CMC Markets NZ Ltd, Auckland. Website: www.cmcmarkets.com/en-nz
  8. Noruega: CMC Markets Germany GmbH, Oslo. Website: www.cmcmarkets.com/nb-no
  9. Polonia: CMC Markets Germany GmbH, Varsovia. Website: www.cmcmarkets.com/pl-pl
  10. Singapur: CMC Markets Singapore Pte. Ltd, Singapur. Website: www.cmcmarkets.com/en-sg
  11. España: CMC Markets Germany GmbH, Madrid. Website: www.cmcmarkets.com/es-es
  12. Emiratos Árabes Unidos: CMC Markets Middle East Ltd, Dubái. Website: www.cmcmarkets.com

Cada oficina ofrece servicios de trading online y atención al cliente en su región, manteniendo el estándar global de CMC Markets.

Comparativa del soporte con otros competidores

BrokersSoporte al clienteCalificacion 0 a 5
CMC MarketsChat, Email, Telefono4.5
Renta 4Email, Formulario, Telefono4.7
ActivTradesChat, Email, Formulario, Telefono4.0
IG MarketsChat, Email, Telefono, Whatsapp4.4

Más comparativas sobre el soporte al cliente de brokers aquí

Pros y Contras

Ventajas y desventajasVentajas

➕1 Gran cantidad de activos: más de 12.000

➕2 Es uno de los primeros brokers en su categoría en el mundo, con más de 30 años en el mercado. Esto casi nos garantiza que no sea una estafa

➕3 Broker de empresa muy reconocida que cotiza en la Bolsa de Londres (un punto extra en l a seguridad)

➕4 Ha mejorado bastante las comisiones mínimas de operar CFDs de acciones de bolsas como la de Reino Unido, España o Francia, pasando de 10€ a 6. No está mal.

➕5 Dos plataformas bastante diferentes para elegir (la propia y la MT4)

➕6 La duración de la cuenta demo es ilimitada, con lo que es un broker estupendo para probar y probar y probar

Desventajas

➖1 Comisiones mínimas elevadas para CFDs de acciones en cuanto al monto mínimo, aunque ha mejorado en este aspecto al haber pasado de 9 o 10€ a 6€ (no apto para operativa de cuentas pequeñas)

➖2 Mejoraría su oferta de manera dramática si tuviera acciones reales al contado (creando un suplemento a los CFDs)

➖3 Ha empeorado sus spreads de varios productos, como Forex o índices. Por ejemplo, el DAX 40 solía ser de 1.2 y ahora es de 2 (datos de final del 2023)

➖4 La apertura de cuenta es un poco pesada dependiendo de la jurisdicción. Por ejemplo para España es bastante lento, pero para otros sitios puede serlo menos al requerir menos documentos en papel

Alternativas

Te presento algunas alternativas conocidas:

BrokersFundaciónRegulaciónPlataformasDepósito mínimoPagosEURUSDBitcoin
eToro2007UK, Australia, Chipre, USAPropietaria Web, Propietaria APP50 a 200 $Transferencia, Tarjeta, Paypal, Skrill, Neteller1,002,00%
IC Markets2007Australia, Chipre, Islas SeychellesMetatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP, cTrader Web, cTrader Escritorio, cTrader APP200 $Transferencia, Tarjeta, Paypal, Skrill, Neteller0,35 MT4/0,15 cTrader0,05%
HFM2010UK, Chipre, Dubai, Sudáfrica, Islas Mauricio, San VicentePropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP5 $Transferencia, Tarjeta, Skrill, Neteller, Criptos1,20-
Libertex1997Chipre, San Vicente y Granadinas, Islas MauricioPropietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Web, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP100 $Transferencia, Tarjeta, Skrill, Paypal, Neteller, Google Pay, Bitcoin, Efectivo0,500.10%
IG Markets1974CNMV, UK, USA, Australia, Alemania, Suiza, Singapur, Japón, Sudáfrica, EAU, Nueva ZelandaPropietaria Web, Propietaria Escritorio, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Prorealtime, L2 Dealer250 $Transferencia, Tarjeta, Paypal0,900,18%
FXDD2002MaltaPropietaria Web, Propietaria APP, Metatrader 4 Web, Metatrader 4 Escritorio, Metatrader 4 APP, Metatrader 5 Escritorio, Metatrader 5 APP500 $Transferencia, Tarjeta, Neteller0,699-

Opiniones y comentarios

opinion de broker

  • MBB: 4,4
  • Trustpilot: 4,0
  • Google Play: 3,7
  • Apple store: 4,7
  • Google Map: 3,7

Comparando las opiniones con otros brokers:

Brokers opinionesCalificacion MBBCalificacion Google PlayCalificacion TrustpilotCalificacion Google MapCalificacion Apple Store
Avatrade 4.73.94.72.44.2
Plus500 4.34.34.0-4.1
CMC Markets 4.33.74.03.74.6
IG Markets 4.63.94.13.84.6

Este es un bróker con mucha tradición en el mercado de los CFDs, y en nuestra opinión es uno de los mejores.

Al igual que con el resto de brokers del sector, CMC ha tenido muchas quejas y críticas en el pasado. Pero si lo comparamos con otros brokers que han surgido estos últimos años, CMC se puede considerar como uno de los brokers más seguros del mercado de CFDs.

En este sentido, podemos encontrar numerosas opiniones sobre CMC Markets en sitios de gran popularidad como Rankia, x-trader, trade2win, forex factory, etcétera.

Por ejemplo, en trade2win, el foro de trading más popular del Reino Unido, podemos encontrar varios hilos del 2006, 2007, 2008, 2013 y 2014, donde podremos ver todo tipo de opiniones.

Opinión y valoración final

Como funciona CMC MarketsEn general mucha gente se queja de que es un broker con modelo de market maker, pero eso es algo que ya sabemos de entrada, y de hecho, la gran mayoría de brokers, incluso los que dicen ser ECNs, también operan un negocio tipo market maker.

Además, esta empresa está estrechamente monitorizada por la FCA británica y no solo eso, sino también por empresas de auditoria ya que es una gran empresa que cotiza en la Bolsa Londinense y para ello tiene que pasar controles aún mayores que los brokers más típicos.

Además, la extensa gama de productos que ofrece, unido a la facilidad de operar en su plataforma, y la flexibilidad a la hora de negociar algunos de sus contratos (1), hace que CMC sea una de las mejores elecciones del sector.

Las comisiones de índices, Forex y materias primas son de las mejores del mercado.

En el año 2024 todavía es un broker con unas condiciones de trading buenas, que vienen reflejadas en spreads muy ajustados, algo que se ha mantenido desde hace ya varios años, en condiciones más o menos constantes, aunque en el último año han habido retrocesos importantes en los spreads de pares de Forex o en instrumentos como los índices.

Como nombré antes, tenemos un spread estupendo en el EURUSD; pero además lo podemos encontrar en otros pares del Forex o índices.

Como único pero, es que es hay que pagar una comisión mínima por acciones, lo cual no lo hace el bróker más atractivo para pequeñas cuentas que quieran operar con esos productos. Por ejemplo, en este sentido no se puede comparar con otros brokers de CFDs como Plus500, que son mejores cuando se compran paquetes pequeños de acciones.

A mi entender es apto para cuentas de más de 5 o 10 mil euros o dólares para operar en CFDs de acciones. Aunque, en general, los costes de operar acciones son excelentes.

Para el resto de productos, como los índices, materias primas, Forex, no hay este problema, pues CMC ofrece los tamaños mínimos de contrato típicos de otros brokers de CFDs, que permiten operar de una manera bastante flexible (por ejemplo 1.000 unidades en Forex).

Otro punto que no gusta a los traders es que CMC Markets es un bróker market maker, pero podemos decir que hemos operado en CMC y en otros brokers market makers, y CMC es mejor que la mayoría de los mismos, y además muy contrastado.

De hecho, te voy a contar una cosa. Muchos de los brokers del mundo que ofrecen trading tipo ECN con proveedores externos, a veces a CMC Markets, como proveedor de liquidez. Con esto te quiero decir que CMC es uno de los brokers que manejan volúmenes en estos mercados, lo que es bueno, y además que en cualquier mercado que operemos, vamos a hacerlo, de manera directa o indirecta, con market makers.

Además, CMC no pone ningún problema con scalping ni ningún otro método de trading.

No obstante, no soy partidario de realizar mucho trading tipo “scalping”, pues pienso que no es nada fácil ganar haciendo ese estilo, y mucho menos en CFDs, donde la mayoría de los que lo intentan, perderá.

Qué es CMC Markets
Reseña de CMC Markets
4.3
Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero