¿Es buena idea invertir en SingularityNET? [2024] Comprar AGIX

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Pros y contras de comprar AGIXSingularityNET es uno de esos proyectos ahí fuera que me llamaron la atención.

El mismo lo encontré de dos maneras y casi al mismo tiempo.

La primera fue observando las criptomonedas más de moda en los últimos meses, y vi que una de ellas era AGIX, que al mirar un poco por encima, además, me pareció un proyecto interesante: AI descentralizada dicen. No está mal.

La segunda fue viendo varias entrevistas, debates o podcasts de tecnología y economía en Youtube, algo que hago a diario, incluso en forma de “radio” cuando camino. Entonces, y no recuerdo cual fue, me vi al tipo que está detrás del proyecto, Ben Goertzel, que además ha estado involucrado en el proyecto de Hanson Robotics, la famosa Sofia.

Entonces vi a Goertzel más y más veces. Claro, el algoritmo de Youtube me lo empezó a enseñar más y más, supongo.

Pero ya había creado la semilla: a partir de ahí decidí invertir en SingularityNET.

Así que te voy a dar mi opinión sobre este proyecto, y sobre los pros y contras del mismo.

Pero antes de seguir déjame que te avise: este contenido no es consejo de inversión, sino solo para entretener y/o educar. Además, tu capital siempre está en riesgo al invertir. Las criptomonedas son activos volátiles y no regulados.

Y ahora sí, empiezo.

Mis posiciones

Mis posicionesAl principio solo quería invertir un poco, añadiendo a mi amplia cartera de criptomonedas y/o altcoins (ver mejores altcoins para invertir; esta lista ya la tengo un poco desfasada, pero aún vale para ejemplo y tener una idea).

Pero luego de unas semanas ya me decidí a que esta iba a ser una posición central en la cartera, y creo que posiblemente acabe siendo la posición principal.

A día de hoy (17 de abril de 2024: y esto cambiará mucho, por supuesto), es la tercera criptomoneda en peso en mi cartera, con un 8,5% del total, solo por detrás de ETH (por qué invertir en Ethereum) y SOL, que son mis dos posiciones más grandes.

Creo que si no pasa nada terminará superando a ambas después de mediados de año, posiblemente a finales, dependiendo de lo que ocurra en el mercado, claro. Y siempre puede ocurrir que alguna de mis otras alts se vuelvan locas y hagan subidas disparatadas pasando a ser la posición más grande.

De hecho, tengo pensado añadir más posiciones en los próximos meses si el mercado muestra debilidad, algo que considero muy probable, sobre todo en los 3 meses posteriores al halving. Si baja más, hago más compras, e incluso puede que pase lo que me quede de BTC a la misma.

¿Por qué zonas he comprado hasta ahora?

Compras en AGIX en 2024. Recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros

Las primeras compras las realicé en en las correcciones de mediados de marzo, y fueron hasta el comienzo del mes.

Luego, con la fuerte caída de mediados de marzo decidí entrar con más compras, pero por desgracia no puede hacerlo en los mínimos de casi 0,60, ya que fue un fin de semana y me cogió “fuera del mercado”. Solo pude volver a entrar en los niveles cercanos a 0,80 AGIXUSD un par de veces.

Ahora bien, creo que hay una probabilidad alta de que el mercado siga con fuerte debilidad en los próximos meses, sobre todo si BTC se va por debajo de los 55 mil dólares, algo que casi nadie espera entre los fanáticos, pero a veces las cosas pasan cuando menos las esperamos.

La verdad que no sé si pasará o no, solo digo que si lo hace, y AGIX se va otra vez a 0,60 o incluso 0,50, pues entraría con más fuerza, y seguramente pasaría incluso lo que me quede de BTC a la misma (buscando ahí el máximo de la dominación del mercado de BTC).

Llegado un punto ya no entraría más. Por ejemplo si ya se fuera por 0,30, ahí pondría el límite de compras. Y se se fuera a cero, pues que se fuese. Pero así pasa con cualquier instrumento. No se libra ni uno. 

Es decir, que para mí comprar a la baja es una bendición, ya sabes, cuando hay sangre en las calles, pero hasta eso tiene un límite, y uno ha de cortar pérdidas en cierto momento. No sea que te pase un “Supermercados DIA” (ver porqué invertir en DIA), o algo peor, como una quiebra total.

Razones para invertir en AGIX

BuenoVoy a mostrarte las que creo que son ventajas de invertir en este proyecto.

Voy a intentar que sean lo más personalizadas posibles, lejos de la basura regurgitada que encuentras en la web hoy en día.

1 ✔️ El equipo que tiene detrás

Y en especial Ben Goertzel.

Pero no solo él, sino también el co-fundador David Hanson, el hombre que está detrás de Hanson Robotics y el proyecto Sofia, toda una sensación en el mundo de la robótica y la inteligencia artificial de los últimos años.

No sé.

No me preguntes por qué, pero algo me dice que es bastante probable que este Ben Goertzel sea un personaje del que vamos a oír a hablar bastante en los próximos años, aunque sea en los círculos tecnológicos y de economía.

2 ✔️ IA descentralizada

Quizá la temática principal de Goertzel es que la IA debe ser descentralizada, y siempre está criticando los proyectos de Facebook, Google, y similares de empresas mastodónticas con “Jardines Cerrados” (Closed Gardens).

Por ello el proyecto de SingularityNET presume de ser el primero para una IA descentralizada, totalmente basada en el código abierto, donde las mejores mentes colaboren con sus mejores ideas para el beneficio de la humanidad.

3 ✔️ Numerosas colaboraciones

El proyecto cuenta con un amplia red de proyectos colaboradores en un modelo que además está diseñado para aprovechar las sinergias al máximo nivel.

SingularityNET ecosistema

Son muchos proyectos, y como ves todos relacionados con las temáticas de la singularidad, AGI, robótica y qué no. Ejemplos: Sophia Verse, TrueAGI, Cogito, NUNET, Rejuve.ai, etc.

Solo hace falta que el ecosistema coja la tracción de adopción de masas (al menos en cuanto a los desarrolladores) para coger verdadera importancia.

Riesgos de invertir en AGIX (SingularityNET)

Ahora veamos las desventajas y problemas de comprar este token.

Malo❌ 4 Colabora de manera fuerte con Cardano

Vamos a ver.

Esto en realidad podría estar en la parte de ventajas, pero la he decidido poner aquí, porque creo que el panorama actual del mundo de las criptos tiene a Cardano o ADA (ver por qué invertir en Cardano) como un proyecto que no avanza como debería.

Ahí fuera están los debates entre que si Cardano o Solana, y qué no.

Y de momento parece que la gente de Cardano solo tiene el argumento de autoridad de que su proyecto es mejor por esto o por lo otro, etc. Pero la realidad es que hay mucha gente que lo considera como un proyecto con poca utilidad.

No es mi caso.

Yo la verdad es que no sé si triunfará el proyecto o no, pero lo dejo ahí, que seguro que cada uno tiene su opinión.

Y lo cierto es que ADA en cuanto a precios, de momento ha sido medio decepcionante en la primera fase del mercado alcista de 2023/2024, de ahí que se haya ganado bastantes críticos.

❌ 5 Tiene mucha competencia

Aunque en principio parezca un proyecto muy novedoso, la verdad es que en el mundo de la IA es casi imposible estar a la vanguardia y ser novedoso.

Después de todo, la principal función de la IA es homogeneizar.

Puedes llamarlo como quieras: automatizar, homogeneizar, balancear, o qué no.

Pero el hecho es que para conseguir eso tiene que basarse mucho en funciones que tocan el concepto de “copia”, o lo que muchos incluso consideran como “robo”, por lo que no hay ninguna barrera para que otros puedan hacer lo que hace SingularityNET.

Un ejemplo de proyecto similar es Fetch.ai, con el que colabora también, por cierto.

Aunque esto no son sino especulaciones, y siempre es posible que Singularity pudiera mantener un MOAT, una ventaja competitiva por tener las mentes que tiene detrás, del mismo modo que Tesla (ver si conviene invertir en Tesla o no) y Neuralink tienen a Elon Musk.

Previsión del precio hasta 2030

Voy a suponer que vamos a continuar en la especie de ciclo que han tenido las criptos que te muestro en el siguiente gráfico.

Ciclos del mercado de Bitcoin, en gráfico algorítmico 2012 a 2024

Recordemos que el precio actual de AGIX, a la hora de escribir esta reseña (17/abril/2024) es de 0,8271 AGIXUSD.

Precios hipotéticos de AGIX en los próximos años:

Año Ciclo flojo Ciclo medio Ciclo exuberante Quiebra de SingularityNET
2024 1,55 3,15 6,15 1,75
2025 3,75 9,57 24,35 2,25
2026 1,44 3,45 7,35 0,55
2027 2,20 7,60 19,65 0,05 (Quiebra de SingularityNET)
2028 3,85 16,20 57,60
2029 8,30 31,40 146,00
2030 2,34 12,10 32,00

Se trata de un proyecto no muy pequeño, pero tampoco grande (mil millones de capitalización a mediados de abril), por lo que en caso de que la cosa se ponga caliente, no nos debería extrañar para nada un comportamiento tipo x20, x40 o x50.

Pero tampoco podemos descartar que tenga un comportamiento decepcionante, sobre todo si el proyecto se ve que no avanza.

Así que todo es posible.

Yo creo que es más probable que el proyecto siga creciendo, y que veamos precios más altos los próximos años, pero como ocurre en este mercado, no podemos descartar el caso de quiebra.

Recuerda que estas previsiones son solo ejemplos de lo que podría ocurrir, y nunca consejo de inversión.

Dónde se puede comprar AGIX

Bueno, a pesar de lo que podría parecer, no es un proyecto que esté en muchos exchanges de criptos, o al menos no para comprar con tarjeta.

Binance:❌ (Reseña de Binance)

Kraken: ❌ (reseña de Kraken)

Bitpanda:✔️ (Reseña de Bitpanda)

Coinbase:❌ (reseña de Coinbase)

Bit2Me: ✔️ (reseña de Bit2Me)

Kucoin: ✔️ (reseña de Kucoin)

OKX: ✔️; para trading, no para tarjeta (reseña de OKX)

Que no esté en Binance o Coinbase es decepcionante la verdad.

Lo cierto es que muchos de los proyectos que me resultaron interesantes no los compré por no encontrarse en los exchanges normales, y casi siempre he tenido que investigar entre uno u otro para poder hacer las adquisiciones, siendo raro el que tenga la mayoría de tokens del mercado disponibles, y sobre todo los nuevos.

Opiniones finales: invertir sí o no en SingularityNET

opinion de brokerYo en su momento decidí que sí, y eso quiere decir que es una inversión que o va para arriba o va a cero.

Raramente voy a cortar pérdidas cuando algo ha caído un 50% en el mundo de las criptomonedas.

De la misma manera raramente voy a cortar una ganancia, y si resulta ser una posición ganadora y se multiplica por 50 en los próximos 6 años, pues la mantendría sin problemas.

Mi objetivo, no obstante, sería deshacerme de ella antes de que terminara el ciclo actual, preferentemente antes del 2026, pero eso es si se da la tesis del ciclo actual, que no es para nada seguro. Aunque no descarto mantener la posición más allá si se me escapa el posible pico por intentar “sacar los últimos dólares de la subida”.

El proyecto en sí me gusta, porque veo que a pesar de que tiene competidores, creo que ninguno lo es con un producto tan específico.

Si a eso le añado que tiene a Goertzel, una de las voces más tenidas en cuenta en la temática de la Singularidad y la AGI, no me extrañaría que fuera uno de los proyectos triunfantes para los próximos años.

Eso, por supuesto, viene acompañado con un riesgo brutal.

Además, me gusta mucho el argumento de Ben en contra de los monstruos como Google, que cada vez se comportan de manera más monopolística y perjudicial para el ecosistema.


Más información:

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario