Gemini reseña y opiniones [2022] ¿Posible quiebra?

Gemini reseña

Actualización: es muy probable que Gemini quiebre en cualquier momento. Está muy afectado por el colapso de FTX y Alameda. De momento se recomienda, no solo no usar dicha plataforma, sino incluso no meter dinero en ninguna otra empresa cripto hasta que la cosa se tranquilice o mejore.

De momento no se pueden retirar fondos de Genesis, pero la compañía ha dicho que no va a quebrar. Ya veremos en qué queda todo.


Gemini es un nombre muy conocido en el mercado de criptomonedas de los Estados Unidos, pero ¿será de verdad una alternativa a los más establecidos en el mercado en Europa y Latam?

En esta entrada te contaré mi opinión sobre los pros y cons de esta empresa y además veremos un poco cómo funciona.

¿Qué es Gemini?

Gemini es una plataforma que te facilita la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.

Cabe destacar que es uno de los exchanges de criptomonedas más importantes de los Estados Unidos, y también opera su propia moneda digital llamada dólar Gemini.

La plataforma negocia más de 70 criptomonedas y ofrece características únicas. Gemini es tanto un sitio web como una aplicación para dispositivos móviles.

Regulación y seguridad en Gemini

es el broker seguro

Gemini es una plataforma segura y está diseñada de forma intuitiva. Se hace hincapié en la seguridad desde el principio.

¿Dónde está regulada?

Gemini Trust Company LLC está regulada en el estado de Nueva York, donde tiene que operar bajo leyes estrictas que luchan contra el blanqueo de dinero, y que supervisan los movimientos de dinero de las entidades.

No es una regulación igual que que la que podemos encontrar en los brokers de criptomonedas, con las típicas regulaciones de la FCA o la CNMV, pero es un marco regulatorio empresarial bastante serio.

Además, el tamaño y prestigio de la empresa ha crecido mucho.

Gemini regulación
Al registrarnos nos avisan de su marco regulatorio – en este caso el Reino Unido

En la imagen anterior vemos lo que nos dicen al registrarnos, que particularmente en el Reino Unido no están sujetos a la FCA ni a la Financial Ombudsman (quejas).

Seguridad cripto

La gran mayoría de las monedas se guardan en el almacenamiento en frío fuera de línea de Gemini. Como los servidores de almacenamiento en frío no están conectados a Internet, es imposible hackearlos.

Gemini almacena una parte de sus monedas en un “monedero caliente” seguro en línea. El uso de un hot wallet, que es un monedero online, es la forma más fácil de acceder a la criptomoneda, los activos del monedero caliente están protegidos contra el riesgo de robo, tanto por parte de los clientes, como del personal.

Ver los mejores monederos de Bitcoin

Seguridad del acceso a las cuentas

La presencia en línea de Gemini está protegida por un sistema de autenticación de dos factores (2FA). Los clientes deben autenticarse antes de poder iniciar sesión o retirar criptomonedas.

Gemini es capaz de soportar claves de seguridad de hardware que se autentican a través de la web. La información individualmente identificable está encriptada.

Certificaciones de Gemini

Gemini es una empresa que fue certificada en Estados Unidos, Nueva York, reconocida por su alto nivel de seguridad. Sus certificaciones son: SOC 1 Tipo 2 y SOC 2 Tipo 2 y la certificación ISO 27001.

¿Cómo registrarse en Gemini?

Crear una cuenta en la plataforma es un proceso sencillo, por lo que a continuación te mostraremos el procedimiento paso a paso para crear una cuenta en Gemini.

  • En el sitio web de Gemini, selecciona “abrir una cuenta personal” o un “registro institucional”, según tu condición.
  • Después de seleccionar “abrir una cuenta personal”, introduce tu nombre completo y tu dirección de correo electrónico y, a continuación, crea una contraseña.
  • Marca la casilla para aceptar el acuerdo de usuario y la política de privacidad y crea la cuenta.
  • Gemini te enviará un código de activación a tu correo electrónico para su verificación, así que introduce el código de activación y envíalo.
  • Ahora tendrás que colocar tu país de residencia y tu número de teléfono.
  • Tu cuenta de Gemini está lista, y puedes pasar a configurar una autenticación en dos pasos y añadir tus datos bancarios, verificar tu identidad introduciendo más información personal.
  • Sube un documento de identidad, como el pasaporte, identificación ID o el permiso de conducir.
  • Una vez lo hagas, ahora ya puedes depositar dinero en tu cuenta Gemini.

Depósito mínimo en la plataforma

La plataforma no posee un depósito mínimo establecido, pero en cuanto al trading la cantidad mínima requerida para operar en Gemini varía en función de la moneda.

La cantidad mínima requerida para operar con Bitcoin es de 0,000001 BTC, equivalente más o menos a 0,001 ETH.

Países soportados por Gemini

Actualmente, Gemini está disponible en 51 países, además de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran:

  • África: Egipto, Nigeria y Sudáfrica
  • Asia: Hong Kong, India, Israel, Myanmar, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Turquía y Vietnam
  • Europa: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Guernsey, Hungría, Islandia, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
  • América del Norte: las Islas Vírgenes Británicas, Canadá y las Islas Caimán
  • Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.
  • América del Sur: Argentina, Brasil, Chile y Perú

Hay países importantes hispanohablantes que no están disponibles, como México o Colombia. Esperemos que puedan incluirlos más adelante.

Servicios y productos en Gemini

Gemini es un exchange y empresa de criptomonedas bastante completa, y quizá sea por eso que ha crecido tanto en popularidad en los países donde puede operar.

Los servicios que tiene son los siguientes:

  • Exchange Web
  • Gemini Trader Activo
  • Gemini Earn (Ganancias)
  • Gemini Tarjeta de Crédito
  • Gemini Dollar
  • Servicios de custodia
  • Servicios de Clearing
  • Gemini Wallet
  • Gemini Mobile

Vamos a ver sus servicios más importantes.

Exchange Web

Gemini Exchange web
Interfaz limpio en la plataforma de exchange normal de Gemini

El servicio de exchange es posiblemente el más importante y el por qué la mayoría de usuarios se interesan por Gemini en particular.

Se trata del típico servicio de compra-venta de criptomonedas bajo su software particular.

Con acceso a más de 100 criptodivisas, incluidos tokens raros, como del mercado Defi, parece que tiene una oferta bastante interesante.

Gemini Active Trader

Trading Activo Gemini

Dentro del menú,  en el botón “account”, podemos cambiar el modo de plataforma al estilo Trader.

Ahí es donde podemos usar las funciones de trading clásicas parecidas a las de los otros grandes exchanges de criptomonedas.

Para ello, como de costumbre en el sector, usa los gráficos de TradingView, algo que nos comentan más abajo, en la barra de links de la web, nombrándolo como uno de los colaboradores especiales.

Gemini Earn

Es una plataforma que te permite ganar dinero con sus tenencias de criptomonedas, prestándolas a prestatarios institucionales. Puedes ganar hasta un 8,05% de rentabilidad anual (APY), aunque la tasa exacta varía según el tipo de moneda.

El equipo con el que GeminiEarn trabaja ahora es Genesis, y los prestatarios de terceros que utilizan Gemini son sometidos a revisiones frecuentes y están obligados a devolver el dinero según los términos acordados.

Aunque prestar Bitcoin puede no tener mucho sentido para la mayoría de los nuevos inversores, es una estrategia que se puede utilizar para aumentar el valor de sus tenencias de criptomonedas.

El dinero de GeminiEarn no está protegido por Gemini, ya que lo guardan terceros asociados y no la propia Gemini. Las ganancias en diferentes monedas están sujetas a diferentes gravámenes.

  • Para ir a GeminiEarn solo tendrás que dirigirte al menú principal en la parte de arriba y hacer clic en “GeminiEarn”.

Earn Gemini

Algunos de los tipos del programa Earn:

BTC0.56%
DOGE0.51%
ETH0.27%

Gemini Staking

Al incentivar y pagar a los validadores con criptomoneda, Gemini Staking garantiza la integridad de las transacciones de la blockchain.

Los clientes de Gemini obtienen pagos de intereses sobre los activos que han prestado a terceros prestatarios a través del programa Gemini Earn.

  • Para ir a Gemini Staking, solo tendrás que dirigirte al menú principal en la parte de arriba y hacer clic en “Gemini Staking”.
Staking con Gemini
Algunas monedas con las que hacer staking en Gemini

GeminiDollar (GUSD)

GUSD es la criptomoneda que Gemini utiliza para operar.

Gemini Trust Company es el emisor de la primera stablecoin regulada, que fue lanzada en septiembre de 2018. El valor del dólar estadounidense en el mundo digital se proyecta utilizando GUSD.

La criptomoneda está apuntalada por Ethereum. Así mismo, GUSD cuenta con el apoyo de State Street Bank and Trust Company.

El GUSD puede ser prestado, gastado o invertido en varias empresas.

  • Para ir a GeminiDollar, solo tendrás que dirigirte al menú principal en la parte de arriba y hacer clic en “GeminiDollar”.

GUSD Gemini

Gemini Custody

Gemini ofrece a los usuarios no una, sino dos opciones de cartera diferentes: Gemini Custody y Gemini Wallet.

Gemini Custody retira el Bitcoin de la red para poder almacenarlo de forma segura y cobra un 0,4% anual por el servicio, o 30$ (el que sea mayor). Esto nos indica que es un programa poco recomendado para cuentas pequeñas.

Gemini Wallet es un monedero online que proporciona un almacenamiento en la nube de alta seguridad, así como protección para los activos digitales.

También tiene la opción de guardar tus monedas en la cuenta online estándar que utiliza para Gemini, lo que puede ser una opción más fácil para los principiantes. No tendrás acceso a las claves criptográficas de tu criptomoneda si la guardas en una cuenta online en lugar de en un monedero.

  • Para ir a Gemini Custody solo tendrás que dirigirte al menú principal en la parte de arriba y hacer clic en “Gemini Custody”.

Custodia en Gemini

Aplicación móvil de Gemini

La aplicación móvil que ofrece Gemini es adecuada para el uso de la gran mayoría de los operadores de criptomonedas.

El seguimiento de las monedas, la participación en las operaciones y la personalización de las alertas de precios, son posibles a través del programa.

Aplicación de Gemini
App de Gemini

Elige un navegador de escritorio o un navegador móvil si deseas la experiencia profesional que ofrece Active Trader de Gemini.

Las capacidades y la experiencia de Active Trader diferencian la aplicación móvil de las de la competencia.

Gemini Clearing

Los consumidores que desean acceder a criptoactivos que no son de Gemini tienen otra alternativa avanzada disponible en la forma de Gemini Clearing.

Gracias a esta opción, podrás operar utilizando un exchange de terceros mientras utilizas Gemini como tu exchange principal, esto reduce los riesgos que conlleva el comercio.

Para ir a Gemini Clearing solo tendrás que dirigirte al menú principal en la parte de arriba y hacer clic en “Gemini Clearing”.

Clearing con Gemini

Comisiones de Gemini

Comisión Web – MONTO DE LA ORDENCOMISIÓN POR TRANSACCIÓN
Por encima de 10 Dólares0.99 Dólares
10.01– 25 Dólares1.49 Dólares
25.01– 50 Dólares1.99 Dólares
50.01– 200 Dólares2.99 Dólares
Por encima de 200 Dólares1.49%

Las comisiones de compra-venta por el móvil/celular son iguales que las de la plataforma web.

Ahora veamos las comisiones de trading:

Comisiones Active Trader Volumen 30 díasTaker %Maker %
00.400.20
=> 10.000$0.300.10
=> 50.000$0.250.10
=> 100.000$0.200.08
=> 1.000.000$0.150.05
=> 5.000.000$0.100.03
=> 10.000.000$0.080.02
=> 50.000.000$0.050.00

Como vemos, las comisiones de trading bajan de manera muy considerable para volúmenes elevados.

Otras comisiones:

  • Custodia: 0,4% o 30$ por mes
  • Transferencia depósito:
    • Criptomonedas: gratis
    • Transferencia: gratis
    • Tarjeta crédito o débito: 3,49%
  • Transferencia de Gemini Custodia a Gemini standard: 125$

Ventajas y Desventajas de Gemini

Ventajas

  • Exchange ideal para principiantes
  • Amplia variedad de criptomonedas
  • Gana intereses en los saldos de criptomonedas
  • Aplicación móvil muy valorada
  • Criptopedia, ideal para ir aprendiendo cada vez más del mundo Cripto
  • Disponible en todos los estados de EE.UU.
  • Opción interesante para custodia de fondos importantes, (pero con costes de la misma bastante fuertes)

Desventajas

  • Comisiones costosas en la plataforma por defecto
  • Pocos países latinoamericanos son aceptados en la plataforma
  • Servicio al cliente poco efectivo
  • No tiene la web en español (hándicap para los usuarios de los países hispanohablantes)

Atención al cliente en Gemini

Atencion al cliente Gemini
Dentro de su plataforma podemos contactar con Gemini, a través de su función de formulario-chat

El servicio de atención al cliente de Gemini puede tardar un poco más de lo esperado, en ocasiones.

Tienes que esperar después de enviar una solicitud de apoyo a través de su sitio web o aplicación.

  • Para ir a la pestaña de Atención al cliente solo tendrás que dirigirte al menú principal en la parte de arriba y hacer click en “Soporte”.

Gemini vs Binance

Ambos exchanges tienen una gran base de usuarios y son fáciles de registrar. Ambos permiten operar a través de dispositivos móviles y de Internet.

Binance se recomienda para los principiantes, ya que admite una mayor variedad de criptomonedas, es accesible en un mayor número de países y ofrece incentivos para aprender sobre el Bitcoin.

Por su parte, la línea de productos de Gemini contribuye al desarrollo de un entorno más cohesionado para el comercio y la inversión.

Pero, en general, Binance la gana la partida en comisiones más reducidas y en servicios más variados y potentes.

Gemini opiniones finales

opinion de broker

Como hemos visto, Gemini tiene bastantes servicios, algunos de los mismos con un enfoque claramente institucional.

Su servicio de custodia, sin ir más lejos, nos muestra que es una plataforma “cara”, peor más que caro de por sí, lo que nos muestra es que es un servicio usado por gente que maneja capitales potentes en criptomonedas, y por eso muchos de sus clientes en EEUU son de alto perfil.

En Europa y Latam puede que no sea tan popular, lo que no es de extrañar, ya que además uno de los puntos negativos es que la web no está traducida al español.

Si te interesa el trading, las comisiones de compra-venta del trading activo son un poco más elevadas que los competidores más cercanos, pero cuando se negocia un volumen importante se ponen bastante más asequibles, en algunos casos mejores que la competencia. De nuevo, parece que para operadores pequeños parece haber opciones más económicas.

En cuanto a la navegación y facilidad de uso, he de decir, que la experiencia inicial no ha sido todo lo satisfactoria, pues no es fácil encontrar las cosas que realmente quieres, aunque esto es basado en el uso inicial de la plataforma, cosa que tendré que ir investigando poco a poco al ver el resto de sus posibilidades.

La apertura de cuenta fue bastante rápida, apenas cosa de unos minutos, y la verificación de la misma también lo fue. Sin problema por ese lado.

Una pena que no admita países como México, Colombia o muchos otros de Hispanoamérica, mientras que sí lo hace con Argentina. Desconozco el por qué de estas barreras. Esperemos que pueda resolver esto pronto.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Gemini es un buen Exchange?

Gemini es un exchange de criptomonedas muy conocido que ofrece precauciones de seguridad de primer nivel. Aunque es una buena plataforma, los principiantes probablemente puedan encontrar otras soluciones más adecuadas para sus necesidades. Exchanges como OKX, Kraken o incluso el mexicano Bitso, parecen más amigables.

¿Es Gemini una estafa?

Por ahora, parece que se trata de una empresa muy seria, domiciliada con fuertes garantías, y parece que no es una estafa.

Ver su aprobación por el organismo de Nueva York

¿Es Gemini fiable?

De momento parece que es uno de los intercambios más fiables del mercado. Su fuerte perfil institucional en los Estados Unidos le da ese punto de fiabilidad. Aunque esto no quiera decir nada, ya que en el mercado de las criptomonedas, todo está sujeto a las leyes del mercado y ahí puede pasar de todo todavía.

¿Cuántas criptomonedas funcionan en Gemini?

Gemini es un exchange de criptomonedas que permite a los usuarios operar con al menos 110 monedas diferentes, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin y USD Coin. Aunque este dato va cambiando de manera muy dinámica con el tiempo.

¿Geminis es de Mark Zuckerberg?

No, Zuckerberg no es propietario de Gemini, dado que Gemini fue creado por los gemelos Winklevoss, y su estado de propiedad es actualmente desconocido. Durante los primeros días de Facebook, estas personas interpusieron una demanda contra Mark Zuckerberg, alegando que les había robado su concepto para un sitio similar. El proyecto digital en el que está trabajando Zuckerberg, llamado Libra, funciona de forma distinta a la de Gemini.

¿Puedes perder dinero en Gemini?

Existe la posibilidad de perder dinero operando en Gemini si los precios de mercado de las monedas bajan. Las criptos, como cualquier otra inversión, conllevan un elemento de riesgo.

Más información en su página web.

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Broker destacado de criptomonedas 76% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero