Lbank opiniones y experiencia [Reseña] ¿Es de fiar?

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

LBank opiniones
3.8

Cada vez son más las personas que se animan a invertir en criptomonedas. Este activo está de moda y buena prueba de ello es que cada vez más tiendas admiten criptomonedas como forma de pago.

En este artículo te vamos a hablar de LBank, una plataforma en donde podrás intercambiar tus criptomonedas para sacar el máximo rendimiento de estas.

Qué es Lbank

LBank es una plataforma para intercambiar criptomonedas, también conocidas como casas de intercambio de criptos.

Esta plataforma se fundó en el año 2015 y tiene su sede en Indonesia. Además, cuenta con varias oficinas repartidas en Canadá, Islas Vírgenes Británicas y Estados Unidos.

El nombre original de la empresa es “PT LBK TEKNOLOGY INDONESIA” Lo que nos hace pensar que se trata de un proyecto de emprendedores de Indonesia, que luego, por motivos fiscales, trasladaron la sede a Hong Kong.

LBank es un intercambio centralizado con el que podrás llevar a cabo la negociación de una gran variedad de activos digitales. Entre estos activos, se encuentran las criptodivisas, los valores tokenizados o los stablecoins.

Uno de los aspectos por los cuales se caracteriza LBank es por su sencillez de uso. Esta sencillez le acerca con una mayor facilidad al público menos experimentado.

Más allá de esto, LBank cuenta con herramientas avanzadas para los operadores más experimentados, por lo que es apta para todo tipo de usuarios.

Resumen

FundaciónRegulaciónTipo PlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosBitcoin
2015IVBAcceso DirectoTradingView, APPHasta 125:1100 $Criptomonedas, TarjetaIntercambio Criptomonedas0,10% Trading / Variable (alrededor 3 o 4% en Compra-Venta
LBank opiniones Puntuación
Regulación y seguridad 2,6
Apertura de cuenta 4,2
Plataformas 4,0
Mercados y productos 4,0
Comisiones y costes 4,2
Educación y herramientas 3,8
Atención al cliente 4,0
Puntuación final 3,8

Regulación y seguridad

es el broker seguro

  • Regulación principal:Islas Vírgenes Británicas
  • Regulado: no
  • Año de creación: 2015

Uno de los aspectos que siempre se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con criptomonedas en internet es la seguridad. Cuando estás operando a través de una plataforma de intercambio o de un bróker financiero, que esta se encuentre regulada te permitirá estar mucho más tranquilo a la hora de utilizar tu dinero.

LBank está basada en Indonesia, por lo que entra dentro de la jurisdicción regulatoria de las empresas de ese país, pero no es un broker de criptomonedas o exchange que esté registrado o regulado de manera propiamente dicha, tal y como sí lo pueden estar otros operadores como los muchos brokers regulados del mundo.

Es decir, que Lbank no es un exchange regulado, y tampoco tiene protección de fondos.

Aunque no esté regulado plenamente por entes como la FCA o la CNMV sí que ha realizado movimientos para que su operativa sea considerada como más fiable y se ha registrado en diferentes organismos como:

  • Proveedor de servicios de dinero en Canadá (fuente)
  • Como proveedor de activos virtuales en Italia (fuente)
  • Como empresa de servicios de dinero en EEUU (no encuentro la fuente en este caso)

Si quieres más información sobre este tema mira mi comparativa de exchanges de criptomonedas seguros.

Por poner algún ejemplo, una de las medidas más seguras con las que funciona LBank es con el doble factor de seguridad. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta deberás confirmar el acceso a esta a través de otro dispositivo. De esta forma, en el caso de que robaran tu cuenta y accedieran a ella, tendrías que ser tú el que autorice entrar a la misma a través de otro dispositivo.

El doble factor de seguridad es uno de los métodos más seguros para proteger las cuentas en internet. Además, por si existiera cualquier problema, cuentan con un servicio al cliente que está operativo las 24 horas del día cualquier día del año.

Valoración de la regulación: como vemos no está regulado, y el hecho de que esté en Indonesia y con oficinas en USA y Canadá, sin ser del todo malo, no es lo deseable y no iguala la confianza que sí podemos encontrar en otros operadores situados en Norteamérica o, sobre todo, Europa.

Comparación de seguridad con algunos competidores

BrokersFundacionRegulacion
eToro 2007UK, Australia, Chipre, USA
Binance 2017Hong Kong, USA, Francia, Chipre
Lbank 2015IVB

Te puede interesar 👉🏻 Mejores brokers regulados

Índice de hackeos y multas LBank

hackeos en brokers¿Ha sido LBank hackeado?

No, por el momento.

¿Ha recibido alguna multa LBank?

No.

Puedes ver más sobre este tema en el índice de seguridad de exchanges de criptomonedas.

Como abrir cuenta

Para poder operar con LBank deberás abrir una cuenta. Al igual que su plataforma, crear una cuenta en LBank es un proceso de lo más sencillo.

Lo primero que debes hacer es visitar su página web y hacer clic en el botón “Registro” que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. Una vez que hayas hecho clic, deberás ingresar un correo electrónico y contraseña con la que quieres entrar y hacer clic en “Crear cuenta”.

La propia LBank mandará un código de verificación al correo electrónico indicado. Introduce el código de verificación que te solicitan en el proceso de creación y haz clic en “Verificar”. Una vez que hayas verificado tu cuenta serás redirigido a la página principal de LBank donde ya podrás acceder a tu cuenta mediante tu correo electrónico y contraseña.

Depósito mínimo

ingresar dinero broker

  • Depósito mínimo: 100 €
  • Métodos de depósito: Tarjetas, Criptomonedas

En cuanto a las formas de depósito y retirada, LBank utiliza el Sistema de Gestión de Depósitos y Retiradas de LBank conocido como LDWMS. LBank cobra una comisión de 0.1% por cada transacción al depósito y retirada del mismo.

Para poder operar en LBank la cantidad mínima que deberás ingresar es de 100€.

Podrás ingresar tu dinero mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o un monedero electrónico. Si vas a hacer una transferencia bancaria, tendrás acceso a los detalles de la cuenta de LBank una vez te hayas dado de alta.

Para pagar mediante tarjeta de crédito o débito, LBank utiliza un procesador externo. Esta es una forma muy buena de poder mantener segura la información de la tarjeta. Si decides utilizar un monedero electrónico, LBank creará una dirección de depósito única para que puedas enviar los fondos. Lo único que no podrás será ingresar o retirar dinero en efectivo.

Mercados y activos

Activos financierosVeamos los productos y servicios a los que tendrás acceso si decides operar a través de LBank.

Compra-Venta de criptomonedas

Comprar Bitcoin con Lbank
La pantalla de compra de criptos de Lbank nos muestra la sencillez de su interfaz, pero eso no quiere decir que no sea eficiente

Tenemos el servicio clásico de comprar y vender criptos con las tarjetas bancarias, con P2P o mediante transferencia bancaria.

Al realizar la compra-venta vamos a ver que nos ofrecen diferentes opciones, donde nos muestran lo que nos dan, y de ahí podemos deducir lo que nos cobran de comisiones por hacer la operación:

Como son las comisiones para comprar con tarjeta bancaria en LBank
Eso que vemos, por ejemplo el de 95.25 quiere decir que comprando 100 USD nos dan 95.25 en USDT, lo que sería una comisión del 4,75%
Consejo: no compres a la ligera. Estudia bien las comisiones antes de comprar y mira si te merecen la pena. Pueden ser bastante caras en muchas ocasiones.

Trading

Plataforma de trading de Lbank
Como vemos, y como suele ser costumbre la plataforma de trading de este exchange está basada en los servicios de Tradingview

Uno de los servicios más populares de LBank es el trading de criptomonedas. Esto se debe a que cuenta con una gran variedad de opciones entre las cuales poder elegir.

Con LBank podrás hacer trading con más de 450 criptomonedas diferentes, lo que multiplica las opciones en el mercado.

Derivados

Con LBank también podrás invertir en derivados.

Aquí encontrarás trading de ETF, transacción de contratos o trading de opciones entre otras posibilidades.

Te puede interesar > La guía de opciones financieras

En particular te puede interesar la operativa con el trading de futuros, aunque esto es algo que está restringido en muchos países, como España, Estados Unidos o Reino Unido, y de todas maneras no es un tipo de trading que yo recomiende para los novatos (ni siquiera para los que no son novatos tampoco en realidad).

El apalancamiento en futuros puede ser de hasta 125 a 1, algo muy alto y que por supuesto, jamás recomendaría. De hecho, no recomiendo apalancamiento en criptomonedas en ninguna circunstancia.

Ganar (Earn): Flexible, locked, NFT

Finalmente, también podrás encontrar productos de ganancia con periodos de tiempo flexibles o bloqueados para USDT, USDC y otras criptomonedas.

También puedes usar las opciones de préstamos instantáneos.

Pedir prestado con LBank
Se pueden pedir préstamos hasta de 180 días, y con diferentes divisas, en este caso el BTC. También hay límites en la cantidad

Más allá de esto, LBank también ofrece a sus usuarios la capacidad de comprar NFTs a través de su propio mercado de NFTs.

Comisiones y spreads

Resumen de las comisiones de trading:

LBank Comisiones
Spot – Al Contado Tomador: desde 0,1% / Creador: desde 0,1%
Comisiones compra-venta tarjeta Variables: típicas del 3 y 4%
Futuros Tomador: desde 0,02% / Creador: desde 0,06%
Retiradas Variables / ETH: desde 0.001 / BTC: desde 0.0005

spreads y gastos del brokerLas comisiones que te puedes encontrar en LBank dependerán del tipo de instrumento con el que estás negociando.

Por poner un ejemplo, la comisión en todas las operaciones con criptodivisas es de un 0.2% mientras que en las operaciones con acciones es de un 0.1%.

Además de esto, LBank también cobra una tasa de transacción del 0.001% en todas las operaciones que se llevan a cabo.

También ofrece un servicio de operaciones con margen para todos aquellos traders que quieran operar con apalancamiento. En el caso de utilizar este servicio, las comisiones son de 0.02% por abrir una posición y de 0.01% por cerrarla.

Finalmente, destacar también que LBank ofrece la posibilidad de abrir una cuenta islámica para todos aquellos usuarios que quieran operar de acuerdo a la ley Sharia. Este tipo de cuenta es especial y no cuenta con ningún tipo de comisión ni gasto. Además, cuenta con una gran cantidad de beneficios asociados.

Valoración de las comisiones: Las comisiones de trading al 0,1% están bastante bien si comparamos con el resto de la competencia, igualando a competidores top como Binance. Sin embargo, la estructura de las comisiones no viene muy clara. Hasta que no se pruebe de manera profunda en el trading extensivo no podríamos saber qué eficiente es el broker

Comparativa de comisiones:

ExchangesInstrumentosComision TradingComision Compra-Venta
KrakenIntercambio Criptomonedas, Futuros0.26%N/A
Crypto.comIntercambio Criptomonedas0.08%2.99%
Lbank Intercambio criptomonedas0.10%3 a 5% (variable)

Más sobre esto: Comparativa comisiones de criptomonedas

Atención al cliente

contacto broker soporte al clienteEl soporte al cliente se presta mediante dos canales.

  • Email: service@lbank.info
  • Chat (dentro de la plataforma, una vez nos hemos unido al servicio)
Como es el soporte en chat de LBank
Tenemos que ir al icono de nuestro perfil y donde pone mensaje, ahí es donde podremos ir al chat

Veamos un poco por encima mi experiencia con su soporte al cliente.

Una vez nos metemos en el chat, nos piden nuestro correo y número y nos recuerdan que podemos preguntar en cualquier idioma, porque su servicio de traducción hará el trabajo.

Sin embargo, esto también quiere decir que aparte del inglés y algunas lenguas asiáticas, no proveen soporte al cliente directo en español y otras lenguas europeas.

contactando con el soporte al cliente de LBank
Tienen gente que habla en inglés, chino y ¿posiblemente japonés?

En particular les hice unas preguntas sobre el tema del volumen de trading y las comisiones, que en todos los exchanges, o casi todos te dan un descuento por hacer más volumen.

Pues en este caso me dieron una de cal y otra de arena:

  • Me contestaron muy rápido, menos de un minuto
  • Pero no me supieron contestar la pregunta con claridad, y al final entiendo que no tienen descuentos por volumen
contactando con el soporte de chat de LBank
Aquí nos contestan, al principio sin ser muy claro, pero luego más tarde nos clarificaron que no tenían descuento por volumen en trading (al principio el agente parecía confundido porque me mandó unos links de comisiones de futuros, algo que no tenía mucho que ver con lo que le preguntaba)

Además de ello tenemos las redes sociales, como:

Las redes sociales son más que nada para buscar información, pero para asuntos personales de las cuentas, hay que contactar con ellos por los métodos directos.

Valoración: bueno, han contestado rápido, pero al principio un poco confundidos, pero por lo que hemos visto, tiene un soporte que está disponible casi de inmediato, al menos en el chat. Por lo tanto parece una casa fiable en este aspecto.

Comparativa del soporte con otros competidores

BrokersSoporte al clienteCalificacion 0 a 5
IC MarketsChat, Email, Telefono4.7
BinanceChat, Formulario4.5

Más comparativas sobre el soporte al cliente de brokers aquí

Pros y contras

Ventajas y desventajasComo cualquier otro tipo de plataforma, LBank cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes.

Repasemos en primer lugar las ventajas que tiene operar con LBank.

PROS:

  • Una de sus principales ventajas es la interfaz sencilla con la que cuenta. Esta interfaz es estupenda para todos aquellos que tienen menos experiencia a la hora de operar, por lo que es ideal para principiantes.
  • En LBank también es importante destacar el servicio de atención al cliente. Como hemos mencionado anteriormente, además de ser un servicio de lo más efectivo, este cuenta con un servicio de atención de 24 horas al día.
  • La apertura de cuenta es relativamente rápida
  • Las comisiones de trading iniciales son de las más bajas del mercado
  • La seguridad también es otra de las ventajas que debemos tener en cuenta en LBank. Más allá de las medidas de seguridad con las que protegen los activos de los usuarios, cuentan con medidas específicas como el doble factor que hacen que el uso de la plataforma sea mucho más seguro.
  • Finalmente, destacar también que LBank se encuentra constantemente evolucionando. Esta plataforma innova y se renueva con frecuencia para añadir nuevas funciones para así ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

CONTRAS:

  • En cuanto a los inconvenientes, destacar la limitación en cuanto a métodos de pago se refiere.
  • Las comisiones de trading para creadores (makers) no parecen muy buenas
  • Las comisiones de compra-venta pueden ser confusas, y más caras que bastantes competidores
  • No ofrecen descuento por trading, tal y como hacen el resto de casas. Ahora bien, a mí esto no es algo que me moleste demasiado porque la grandísima mayoría de traders nunca llega a usar esos “descuentos”
  • Para terminar, LBank no se encuentra disponible en todos los países. Esto implica que, si no resides en alguno de los países admitidos, no podrás utilizar la plataforma.
  • Dicen que están registrados en la Fincen de USA, pero no los encontré (el enlace no funciona)
  • Se trata de un servicio muy popular en los mercados asiáticos, pero no tanto en España o Hispanoamérica (lo es más en España, y apenas es conocido en México, Colombia, Argentina, Venezuela, etc)

Opiniones y comentarios

opinion de brokerOpiniones en diferentes sitios:

  • MBB (Mejorbrokerdebolsa.com): 3,8
  • Google Play: 3,4
  • Trustpilot: 2,3
  • iOS Apple: 3,7

Comparando las opiniones con otros brokers:

Brokers opinionesCalificacion MBBCalificacion Google PlayCalificacion TrustpilotCalificacion Google MapCalificacion Apple Store
CEX.io 4.23.44.6-4.5
Blockchain.com 3.64.11.7-4.5
LBank 3.43.82.3-3.7

Las opiniones de los usuarios de LBank son relativas, con bastantes casos de opiniones positivas, y bastantes con opiniones negativas.

En sitios como Trustpilot podemos encontrar una nota media de 2,3 (sobre total de 5) lo que no es una nota muy buena.

La plataforma cuenta con más de 5 millones de usuarios, seguramente debido a que resulta muy sencilla de utilizar. A pesar de la popularidad con la que cuenta la plataforma, lo cierto es que algunas críticas indican que la experiencia de usuario no es del todo fluida.

Tiene aspectos muy interesantes, por ejemplo, contar con más de 450 criptomonedas para operar y también destacan la preocupación de la plataforma por evolucionar continuamente.

El soporte al cliente también ayuda a que las valoraciones sean buenas y ofrece las suficientes posibilidades como para que los usuarios noveles como los más veteranos puedan aprovechar sus ventajas.

Para terminar, la seguridad también es una de las partes que más les gusta a los usuarios. Poder contar con una medida como el doble factor les ayuda a saber que sus operaciones y activos están mucho más seguros.

¿LBank es confiable?

Opinión finalBueno, no podemos probar que se trata de una estafa o no.

En principio no parece una estafa, al menos no de manera abierta.

Parece que quieren ofrecer un servicio de intercambio de criptomoneda aceptable, y por tanto que sea fiable, dentro de lo que cabe en el loco mundo del blockchain, claro está.

Ahora bien, desde mi punto de vista creo que hay opciones más fiables en el mismo, antes de querer operar en un broker como este.

En particular, no es una casa en la que abriría una cuenta por algo especial, pues no hay nada que encuentre que destaque realmente sobre el resto del mercado, y desde luego no para que me decidiera a abrir una cuenta grande, comparado con otros sitios típicos como Bitpanda o Kraken.

De nuevo, no es que esos sitios sean seguros al 100%.

Una de las pocas cosas que me gustaría destacar es el tema de las comisiones de trading estándar, desde el 0,1%, que igualan a Binance, pero para eso ya tenemos a esa casa (y otras), por lo que creo que tampoco es algo que pueda destacar sobremanera. Bien es cierto que en ese punto es más barato que buena parte de las otras casas del mercado.

FAQ

faq brokers¿Es LBank una casa segura?

En principio parece relativamente seguro, pero como ya dije en la reseña, seguro que puedes encontrar opciones que son más seguras para tus intereses.

¿Ofrece cuenta de demostración?

No, la cuenta demo no es un servicio que ofrezca

¿Ofrece servicio al cliente en español?

Sí y no, pues parece que el personal no habla español, pero usan servicios de traducción de inteligencia artificial.


Para más información ir al página web del exchange

LBank opiniones
Reseña de LBank
3.8
Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario

Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Productos y mercados
Comisiones y costes
Investigación y desarrollo
Soporte al cliente
Puntuación