Uphold reseña y opiniones ¿Es de fiar este exchange?

Uphold reseñaLa empresa de cambio de criptomonedas conocida como Uphold tiene su sede en el Reino Unido y se refieren a sí mismos como una “plataforma de dinero digital multiactivo”.

Pretenden hacer que el intercambio de dinero sea más cómodo, menos costoso y flexible en comparación a realizarlo en los bancos.

Las transacciones dentro de la plataforma no tienen ningún coste adicional, esto debido al margen cambiario que imponen a las transacciones, por lo que su servicio no es realmente gratuito. (Esto es habitual en servicios de este tipo, pero son abiertos y honestos al respecto).

Se diferencian de la competencia por tener una variedad de activos y divisas.

Resumen de la casa

FundaciónRegulaciónTipoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaEURUSDBitcoinPaíses admitidos
2013Reino UnidoAcceso Directo-Transferencia, Tarjeta, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas, Acciones tokenizadas, Materias primas tokenizadas1% spread1% spread0,8 a 1,2% (típico)España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
Uphold reseña
Reseña Uphold
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y tarifas
Investigación y desarrollo
Atención al cliente
4

Seguridad y regulación en Uphold

es el broker seguroUphold es una empresa con un perfil de seguridad y regulatorio que parece bastante sólido, para lo que las empresas de criptomonedas nos pueden ofrecer.

Su sede la tiene en Londres, y donde tiene una regulación en la FCA como Agente de Dinero Electrónico.

También está bajo la supervisión regulatoria de los Estados Unidos como MSB (Empresa de Servicio de Dinero), como FinCEN.

Uphold emplea rigurosos procesos de conocimiento del cliente (KYC) y de lucha contra el blanqueo de capitales (AML), para comprobar e identificar a los clientes y descubrir comportamientos dudosos en el mercado.

Podemos asegurar que la plataforma cumple con todo el reglamento de Estados Unidos y Europa, ya que sin esto no podría operar de manera libre en los casi 200 países en los que opera.

PCI/DSS es una de las normas más estrictas del sector, y Uphold es una de las primeras empresas del mercado de divisas digitales en recibir esta acreditación. Se ha desarrollado para garantizar la seguridad en el manejo, almacenamiento y transmisión de la información de las tarjetas de crédito por parte de las empresas.

La seguridad proporcionada por Uphold es fiable. En noviembre de 2018, se obtuvo un acceso no autorizado a su cuenta de servicio de correo, sin embargo, el intercambio en sí mismo se mantuvo seguro durante todo el incidente.

En un tuit posterior, Uphold explicó que la cuenta comprometida pertenecía a un proveedor externo y no era un componente de la infraestructura de correo entrante de la empresa. Aquí puedes ver el tuit:

¿Cómo registrarse en Uphold?

El registro es similar al de cualquier otra plataforma de intercambios de activos. A continuación, te mostraremos un paso a paso para que puedas realizar tu registro fácilmente.

Pasos para registrarse en Uphold

  • Paso 1
Abrir cuenta con Uphold
Empezamos el registro en la web de Uphold (también lo podríamos hacer en la app)

Dirígete hasta Uphold.com y haz clic en el botón de “Registrase” que se ubica en la esquina superior derecha de la web.

  • Paso 2

Ahora solo tendrás que introducir tu correo electrónico, la contraseña segura, el país donde resides actualmente y tu nacionalidad. Luego de haber completado todos los campos podrás hacer clic en “Continuar”.

Registro en Uphold paso a paso

  • Paso 3

Luego de haber leído toda la información que te facilite Uphold, tendrás que confirmar que lo has leído y estás de acuerdo. Tu siguiente acción será introducir tu fecha de nacimiento y tu número de teléfono y confirmarlo con el SMS que te llegará al móvil.

Continuación del registro en Uphold
Continuamos el registro con la app de Uphold
  • Paso 4

Este último paso es simple, tendrás que seleccionar el uso de la cuenta e información adicional sobre ti, una vez finalizado esto, podrás realizar el proceso de KYC para comenzar a operar.

Cómo abrir cuenta con Uphold
Uphold nos manda el email de verificación

¿En qué países del mundo hispanohablante se puede usar?

Por ahora, el único país hispanohablante que no puede hacer uso de los servicios de la plataforma es Venezuela.

¿Cual es el depósito mínimo?

No es necesario que tengas mucho dinero para empezar a invertir en Uphold, la cantidad mínima de depósito es de $10 dólares.

Servicios disponibles en Uphold

Uphold es una empresa de criptodivisas que ha introducido bastantes servicios en su cartera de productos, algunos de los cuáles bastante novedosos e interesantes en dicho mercado.

A continuación te explicaremos detalladamente cada uno de los servicios soportados en esta plataforma.

Monederos Digitales

cartera digital criptomonedaUphold dispone de un monedero de criptomonedas frío basado en la nube, similar a las que ofrecen exchanges como Coinbase y Gemini. Cuando se compara con Kraken, que solo proporciona intercambios, podría decirse que es superior.

Entre las muchas criptomonedas que pueden almacenarse en un monedero digital, están las monedas estables (USDT), Ethereum y Bitcoin.

El monedero puede conectarse a la tarjeta de crédito o débito del usuario para realizar comprar sin tener que acceder a la plataforma y hacer swap de divisas.

Además, la posibilidad de pagar cosas al instante en las tiendas online, enviar dinero a conocidos y convertir divisas en otras, fue una de las características mejor recibidas por la comunidad.

Wallet móvil

Uphold tiene carteras móviles disponibles tanto para Android como para iOS. Puedes acceder a tus pertenencias desde una ubicación remota, y para poder iniciar la sesión con éxito, tendrás que introducir una frase secreta.

Tarjetas de débito

Gracias a la asociación de Uphold con Mastercard, ahora es posible realizar pagos instantáneos con criptomonedas, metales preciosos y otras divisas. Todo ello, sin incurrir en las comisiones adicionales asociadas a las transacciones financieras internacionales.

La tarjeta de débito Uphold puede utilizarse en cualquier lugar que acepte Mastercard, incluidos los establecimientos minoristas, los cajeros automáticos y los sitios web.

Además, al gastar Bitcoin se obtiene una devolución del 2% (cashback), mientras que al gastar dinero en efectivo se obtiene un 1%.

Es compatible con 200 criptomonedas diferentes, así como con 37 monedas nacionales distintas.

Trading automatizado

inversiones algoritmicasLa estrategia de inversión de costo-dólar se hace más fácil por el servicio AutoPilot de Uphold.

Esta es la mejor opción para los inversores que no tienen tiempo de estar supervisando los movimientos en el mercado, solo deben tener el dinero en la plataforma y el bot se encargará de realizar todos los movimientos.

De momento no se trata de un sistema de hacer trading algorítmico por parte de la empresa, algo que en general no me gusta, porque muchos traders novatos piensan que es una manera fácil de ganar, cuando nada es más lejos de la realidad.

Es decir, que es un servicio de compra automatizada para ir haciendo inversiones sin tener que estar siempre mirando el asunto.

Staking

Algunas criptomonedas se basan en el staking como forma de autentificar las transacciones y mantener la blockchain operativa. Si bloqueas tus criptos durante una cantidad de tiempo predeterminada ganarás tokens adicionales.

Uphold ofrece a los clientes de Estados Unidos la posibilidad de “stakear” criptomonedas en su cartera. Es posible hacer staking con Ethereum, Tezos y Solana.

En el mundo de las criptomonedas, los rendimientos porcentuales anuales (APY) a veces pueden alcanzar el 25%. Las criptomonedas con un APY alto son menos estables. Por ejemplo, los usuarios de Ethereum tienen el potencial de ganar un 7% o el tipo de interés que exista en el momento, el cuál es variable.

Hay diferentes requisitos de staking mínimo para cada moneda.

  • Para acceder a este servicio solo tendrás que hacer clic en el botón de “Más”, ubicado en el menú izquierdo de la plataforma:
Hacer staking con Uphold
Buscamos la función de Staking de Uphold en la página web
  • Luego, tienes que hacer clic en el botón de “Staking”
Como registrarse en el staking de Uphold
Encontramos el Staking dentro de Uphold
  • Seguidamente, tendrás que hacer clic en “Siguiente”, si es la primera vez que harás este proceso.

  • Esto te redireccionará a la lista de monedas, podrás buscar fácilmente con el buscador, pero en este caso utilizaremos una como ejemplo.

  • Una vez seleccionada te mostrarán la cantidad de APY anual y otros detalles importantes.
Ejemplo de una divisa para staking con Uphold
La cripto KAVA es un ejemplo de criptodivisa para hacer staking en Uphold
  • Para finalizar tendrás que colocar la cantidad de tokens a stakear.
Nos enseñan el cuadro donde podemos elegir cuanto queremos estakear

Servicios financieros

Uphold ofrece servicios que pretenden facilitar las transacciones financieras internacionales, mejorando así los productos de los agentes tradicionales como los bancos.

  • Transferencias instantáneas: Puedes transferir dinero a amigos y familiares en muchos países.
  • Pagos al empleador: Puedes elegir recibir tu sueldo en criptomonedas.
  • Retiros gratuitos: Puedes retirar tu dinero sin comisiones y transferirlo de forma segura a tu cuenta bancaria, a tu monedero privado, o a otro exchange.

Aplicación móvil/celular

Uphold dispone de aplicaciones tanto para Android como para iOS. Debido a que la interfaz de usuario es idéntica a la de su sitio de escritorio, el seguimiento de tu cartera es bastante fácil. Además, cuenta con las siguientes cualidades:

  • Transacciones con dos clics: puedes comprar un valor fácilmente haciendo clic en “transacción”, eligiendo tu método de financiación y completando tu pedido.
  • Interfaz de origen y destino: puedes ingresar dinero directamente desde tu cuenta bancaria o tarjeta y comprar el activo que desees.
  • Datos de mercado actualizados: Puedes ver los 5 decimales de los últimos precios del mercado.

Productos / mercados en Uphold

La característica estrella de Uphold son todos los activos que ofrece a los inversores.

  • Para ver todos los mercados de estos activos solo tendrás que dirigirte al botón de “Mercados” ubicado en el menú izquierdo.
Qué productos ofrece Uphold
Vamos a buscar los productos que podemos negociar
  • Ahora podrás elegir el activo que te interese para comprar u operar a tu gusto.
Uphold inversiones
Uphold tiene una oferta de mercados bastante interesante

Criptomonedas

Ya hay más de 200 criptomonedas diferentes que pueden comprarse en la plataforma.

Las compras de Bitcoin pueden hacerse fácilmente con la provisión de Uphold de conexiones bancarias en 36 países, la aceptación de pagos con tarjetas de débito y crédito, y siete redes blockchain diferentes.

Metales preciosos

MetalesLos clientes de la plataforma pueden fácilmente comprar los metales preciosos como el oro o la plata, así como también revenderlos si el precio aumentó a los días siguientes (también puedes tener rentabilidad negativa si el precio del oro baja, algo que suele ocurrir a menudo), pudiendo cambiarlos por unas 27 monedas fiduciarias diferentes y lo mejor de todo, sin pagar comisiones extra.

Los cuatro metales preciosos más importantes del mundo los podrás encontrar en Uphold, y desde la comodidad de tu casa podrás comenzar a invertir en uno de los mayores mercados del mundo.

Los usuarios de Uphold tienen acceso a una rápida liquidez y no incurren en ningún cargo asociado a la custodia cuando compran metales preciosos. Los clientes tienen la posibilidad de gastar estos activos a través de la tarjeta Uphold.

Si te interesa el tema, puedes leer más en:

Acciones

shares

La renta variable fraccionada de Estados Unidos proporciona a los inversores una propiedad proporcional. Proporciona dividendos en efectivo, lo que significa que se pueden comprar valiosas acciones de empresas estadounidenses por solo un dólar.

Como ya no se requieren acciones completas, incluso las acciones estadounidenses más caras son ahora más fácilmente accesibles gracias a la oferta de acciones fraccionarias que ofrece Uphold.

Si inviertes un dólar, puedes optar a una participación fraccionaria en una empresa, así como a una parte proporcional de los beneficios que esta reparta.

También recibirás dividendos, y el valor de su inversión puede aumentar (en función del rendimiento de las acciones) o disminuir.

Si te interesa esto seguro que podrías ver más en los mejores brokers de acciones.

Activos medioambientales

invertir en energias renovablesEn Uphold podrás encontrar las monedas que representan créditos de carbono, las cuales se utilizan para apoyar los esfuerzos de preservación de los bosques.

Los primeros tokens de créditos de carbono que se emitieron en forma fueron: UPC02 y Bitcoin Zero.

Por ejemplo, el UPCo2 es un token de carbono que se puede intercambiar y que representa un esfuerzo para reducir al máximo las emisiones de carbono. No se trata de un token creado de la nada sino que detrás del mismo hay una infraestructura y legalidad soportada por Universal Protocol Alliance.

Te puede interesar > Cómo invertir en energías renovables

Comisiones en Uphold

spreads y gastos del brokerLas comisiones que cobra Uphold son transparentes.

Ofrecen intercambios sin comisiones, pero el diferencial que cobran varía según el activo con el que se negocia, la ubicación y las circunstancias actuales del mercado.

El diferencial se vuelve más extremo cuando hay volatilidad.

Los diferenciales para una variedad de activos financieros diferentes son:

ActivosSpreads
Criptomonedas0.8-1.2% (BTC y ETH en U.S. y Europe) 1.8% (para otros países)
U.S.A Acciones1.00% típico (se puede operar fuera de horarios con un spread extra)
Monedas fiduciarias0.20% para criptomonedas importantes
Metales preciosos3%
Comisiones de mantenimientoNo

No hay comisiones para:

  • Depósitos
  • Retiros
  • Negociaciones

Ventajas y Desventajas de Uphold

Pros:

  • Gran cantidad de activos en una misma plataforma
  • Las mejores criptomonedas del mercado
  • Modelo de comisiones claro: pocas comisiones (según como se mire)
  • Sistema de comercio automatizado
  • Gran cantidad de países soportados

Cons:

  • Los diferenciales pueden variar bastante según las condiciones del mercado
  • Los spreads (costes o comisiones) son mayores para unos países que para otros en determinados productos
  • Solo puedes depositar criptos en algunas redes específicas
  • La plataforma no está disponible para Venezuela

Servicio al cliente

contacto brokerLos clientes pueden buscar respuestas en la sección de preguntas frecuentes de Uphold, además de la opción de rellenar un formulario con su dirección de correo electrónico con la naturaleza de su problema y otros detalles.

Por el momento, Uphold no ofrece servicio de atención al cliente por teléfono ni por chat, pero por los perfiles de Uphold en las redes sociales encontrarás información adicional:

Cómo se compara

BlockFi vs Uphold

Uphold y BlockFi son dos ejemplos de plataformas de negociación de criptomonedas fáciles de usar. Ambas interacciones presentan algunos contrastes distintivos:

  • Uphold tiene una lista de criptomonedas de hasta 100 activos distintos, mientras que BlockFi solo tiene unos 16.
  • A diferencia de Uphold, BlockFi hace posible que los prestatarios obtengan préstamos dependiendo de las tenencias que tenga en criptomonedas.
  • Tanto Uphold como BlockFi ofrecen a los clientes la posibilidad de adquirir tarjetas de recompensa de criptomonedas.
  • Los clientes de Uphold pueden comerciar con una mayor variedad de clases de activos que los de BlockFi, no solo está centrada en las criptomonedas.

Uphold vs eToro

Esta es otra comparación que nos puede venir en mente rápidamente.

A pesar de ser empresas distintas, una de acciones al contado, CFDs y trading social y la otra de blockchain y criptomonedas, tienen bastantes similitudes, sobre todo: el spread.

Veamos las ventajas de Uphold:

  • Es mejor para meterse en el mundo de las criptomonedas
  • Ofrece staking, algo que eToro no tiene
  • Tiene más criptomonedas que eToro

Ventajas de eToro:

  • Tiene spreads más bajos en acciones y metales preciosos
  • El entorno regulatorio es más fuerte que el de Uphold (por ahora)
  • Es un broker mucho más establecido y con un historial de muchos años
  • Tiene servicios como trading social
  • Posiblemente es el mayor broker mundial en su categoría

Si quieres más información sobre eToro:

Uphold opiniones finales

opinion de brokerEste es, sin duda, un exchange un tanto diferente.

De entrada se nos presenta como una especie de intercambio por spread, dando un producto bastante novedoso en el sector, no tanto por las cosas que ofrece, sino por la manera en que genera sus comisiones: a través del spread, en vez de con comisiones de compra-venta típicas.

Así, de entrada, parece más caro en ciertos productos o países, pero las compras de criptomonedas pueden estar a la par de otros competidores. Este es un tema que tengo que mirar más de cerca con el paso del tiempo.

Sobre los productos, creo que es una opción muy interesante, sobre todo por añadir acciones y metales preciosos tokenizados, en un claro intento de emular lo que ha hecho Bitpanda, pero que creo que va a ser tónica general del sector en los próximos años.

En seguridad está un poco por encima de la media, con un perfil bastante bueno en Europa, sobre todo, pero también en Estados Unidos, aunque ya sabemos que esto de la seguridad en un mercado tan dinámico como el de cripto es relativa.

Como punto a favor está el hecho de que el exchange aún no ha sido hackeado, lo que no está mal.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Existen las membresías en Uphold?

La restricción de transacciones de $1.000 dólares se elimina y se desbloquean más funciones cuando se actualiza a una membresía de Uphold.

Convertirse en miembro de Uphold es muy parecido a registrarse en una cuenta verificada en otro exchange de criptomonedas. Al solicitar este nivel de membresía en Uphold, se requiere una licencia de conducir válida o un pasaporte.

¿Se puede vender el token BAT?

El popular token del navegador Web3 Brave, puede ser vendido en Uphold.

¿Es seguro invertir en oro y plata con Uphold?

En teoría la compra de metales preciosos en Uphold es una inversión libre de riesgos. Los metales preciosos se almacenan en la billetera digital segura. De momento no parece que haya problemas en este campo, pero todo está sujeto a las condiciones de mercado, como siempre.

¿Se puede abrir cuenta demo con Uphold?

No, este exchange no tiene cuentas de demostración

¿Es Uphold una estafa?

De momentos no hay indicios de que Uphold sea una estafa. Por el marco regulatorio que tiene pienso que es poco probable que lo sea. Tiene pinta de ser una empresa seria

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Compra Criptomonedas  Es importante leer los riesgos de esta inversión que se explican en este enlace