Swissborg opiniones y reseña ¿Cómo funciona? ¿Es fiable?

reseña swissborg

No puedes perderte esta reseña tutorial en la cual conocerás todas las características, servicios, y forma de uso de la plataforma Swissborg, la cual puedes utilizar en tus próximas operaciones con criptomonedas.

Además te daré mi opinión de las ventajas y desventajas de esta empresa que dice ser un buen servicio de ahorros en criptomercados.

Vamos allá.

¿Qué es Swissborg?

Swissborg es una empresa de compra-venta de criptomonedas especializada en diferentes modalidades, sobre todo en la posibilidad de tener las divisas en forma de ahorro y generando intereses de diferentes maneras. En teoría es una casa de corte poco especulativo (no especializada en trading) y más de corte ahorrador-inversor (especializada en productos más de medio y largo plazo).

El mismo se denomina un “ecosistema de manejo de la riqueza”.

¿Cómo nació esta empresa?

CyrusFazel y Anthony Lesoismer, son las dos personas que crearon inicialmente SwissBorg. Hoy en día cuentan con un equipo multidisciplinar y multicultural, repartido por más de 20 países.

En pleno auge de las criptomonedas, la empresa lanzó su primer producto en diciembre de 2017. Siwssborg consiguió 50 millones de dólares de financiación antes de su lanzamiento, lo que no está mal pues muestra que el proyecto contó con fuerte apoyo institucional antes de salir.

La presentación de SwissBorg causó una gran expectativa. Se trata de la primera plataforma, o una de las primeras al menos, construida sobre la tecnología blockchain para la administración del patrimonio en criptomonedas.

Swissborg hace uso de diversas metodologías, que se integran con los intercambios de Bitcoin y ofrecen una propiedad basada en grupos comunitarios.

Resumen de la casa

FundaciónRegulaciónTipoDepósito mínimoPagosInstrumentosComisiones BolsaEURUSDBitcoinPaíses admitidos
2017SuizaAcceso Directo-Tarjeta, CriptomonedasIntercambio Criptomonedas--Desde 2%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
reseña swissborg
Reseña de Swissborg
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y tarifas
Investigación y desarrollo
Atención al cliente
3.9

¿Swissborg es segura?

En cuanto al marco regulatorio, Swissborg es una empresa con sede central en Suiza, y es algo que nos muestran de manera abierta en la página principal (en la barra de abajo), pero además está registrada en Francia bajo el número E2022-034 y también en Estonia, lo que ha tenido que hacer para poder dar los servicios que da en esos países, y también, de manera indirecta tener aprobadas ciertas funciones tecnológicas.

Por ejemplo, Estonia requiere que los operadores que ofrecen servicios en ese país tienen que registrarse en su regulador correspondiente. No es el mismo nivel que estar regulado en la FCA inglesa o la CNMV española, pero es un nivel regulatorio ya interesante.

es el broker seguro

No es frecuente oír hablar de alguien que haya conseguido hackear sistemas criptográficos. A medida que el valor de las monedas digitales aumenta, los hackers están cada vez más interesados en ellas como objetivo.

SwissBorg es consciente de las posibles brechas de seguridad. La seguridad de la Wealth App es una preocupación primordial. Por lo tanto, han realizado una importante inversión en procedimientos de seguridad robustos.

Las pruebas de estrés de la plataforma, la criptografía MPC y la construcción e implementación de software de seguridad avanzado, son algunos de los temas tratados. Como consecuencia de ello, Wealth App es digna de confianza.

No puede ser pirateada y no tiene ningún fallo. Además, protege los fondos del usuario.

¿Cómo registrarse en Swissborg?

Comenzar con SwissBorg es un proceso de varios pasos:

  • Lo primero que deberás hacer, es descargar la aplicación de SwissBorg.
  • Luego, introduce y verifica la dirección de correo electrónico y tu número de teléfono.
pasos para registrarse en Swissborg
Verificamos nuestro email
  • Indica tu nombre legal, fecha de nacimiento y país de residencia.
  • Responde a las preguntas sobre tu experiencia en inversiones.
  • Sube una prueba de tu identidad (KYC).

SwissBorg tiene varios niveles de verificación, cada uno de los cuales requiere diferente información relacionada con la identidad. Estos incluyen:

  • Nivel 1: Prueba de identidad (pasaporte, documento nacional de identidad, permiso de conducir, etc.)
  • Nivel 2: Prueba de residencia (extracto bancario, factura de servicios públicos, contrato de alquiler, etc.)
  • Nivel 3:.Prueba de fondos (documentos de empleo, inversión, herencia y/o propiedad de un negocio)

Para cambiar el nivel de tu cuenta solo tendrás que:

Elegir nivel cuenta swissborg
Diferentes niveles de cuenta en Swissborg
  • Dirigirte al menú lateral izquierdo en el botón “AccountLevel”.
  • Ahora solo tendrás que seleccionar el nivel de cuenta por el que deseas optar y hacer el respectivo proceso

Como mínimo, todos los nuevos usuarios de SwissBorg deben proporcionar una prueba de identidad para utilizar la aplicación. Se requiere una foto de su documento de identidad y una foto selfie al crear una cuenta.

Normalmente, los documentos se verifican en unos minutos, pero pueden pasar un par de días hasta que la cuenta esté operativa.

Países soportados en Swissborg

Las aplicaciones desarrolladas por SwissBorg pueden descargarse en todo el mundo.

Estados Unidos es la única excepción significativa, además de Venezuela. Debido al estricto entorno normativo del país para las instituciones financieras, algunas de las empresas de Bitcoin y criptomonedas se mantienen alejadas del mercado estadounidense.

Los usuarios de cualquier país en el que se ofrece SwissBorg Wealth, pueden utilizar criptomonedas y stablecoins, aunque la compatibilidad con monedas fiduciarias es limitada. SwissBorgs es compatible con 15 monedas diferentes que utilizan dinero fíat.

Depósito mínimo

El depósito mínimo que admite la plataforma es de $5 dólares, por lo que no requiere mucho dinero para comenzar. Para realizar un depósito solo tendrás que hacer clic en “Deposit” en el menú principal de la app.

Como depositar dinero en Swissborg

  • Ahora solo debes elegir el activo que quieras depositar.
  • Y finalmente tomas la dirección pública y la utilizas para depositar los fondos.

Cómo traspasar criptomonedas

Si queremos enviar criptomonedas a otro exchange podemos hacerlo en la misma app, accediendo al balance de la divisa en cuestión, y abajo a la derecha tenemos que hacer click en el botón “send”.

Swissborg traspaso criptomonedas
Transferimos criptodivisa en la app de Swissborg

Antes de enviar es muy importante que mires bien el protocolo a usar según la divisa que quieras transferir. En caso de elegir uno erróneo, puedes perder los fondos.

Enviar USDT en Swissborg
Cuidado con el protocolo antes de enviar la criptomoneda. Swissborg te advierte de ello

Si todo sale bien, la transferencia a otra casa de criptos debería completarse en cuestión de minutos.

Comisiones de Swissborg

Comisiones básicas SwissborgCuenta estándarCuenta premium
Comisión compra-venta cripto con FIAT2%1%
Stablecoin a cripto2%1%
Stablecoin a Stablecoin0,5%0%
DepósitosGratisGratis
Retiradas0,10%0,10%
Traspaso de criptomonedas3 USDT (para USDT)3 USDT (para USDT)

Los únicos costes que cobra SwissBorgWealth son los asociados a la transferencia de efectivo dentro y fuera de la plataforma, así como al intercambio de activos.

Hay una diferencia entre las cuotas de los miembros estándar y los premium.

La tarifa de depósito no la paga nadie y los retiros están sujetos a una comisión del 0,10%, además de una comisión mínima que se calcula en función de la denominación del retiro.

Los miembros premium pueden realizar operaciones gratis, mientras que los usuarios normales deben pagar una comisión si convierten dinero en efectivo, stablecoins, Bitcoin o CHSB.

Los usuarios normales pagan diferentes comisiones que los usuarios Premium, pero llegar a ser Premium es un proceso un tanto engorroso, y no viene explicado de manera clara.

Servicios de Swissborg

Smart Yield

Con Swissborg Smart Yield, puedes obtener rendimientos sobre tus tenencias de criptomonedas que estás holdeando, de una manera similar a lo que es un depósito con interés en la cuenta.

Estos pagos solo están disponibles para los tokens ETH y USDC, mientras que la tasa de retorno de monedas USDC del 18% (por año) y la tasa de retorno de tokens Ethereum del 10% (para las cuentas premium); proporcionadas por esta función han superado con creces las expectativas de cualquiera.

Los rendimientos de una cuenta estándar para USDC son del 9%, y para ETH son del 5%. Pero estos tipos van variando según las condiciones de mercado por lo que has de mirar en cada momento qué datos hay en el mercado y qué productos tenemos.

La cuenta Premium, por otro lado, permite obtener mayores rendimientos, incluso de hasta 2 veces más si se cumplen los requisitos para la misma.

  • Primeramente, debes verificar el APY que está teniendo cada uno de los activos en el momento.

swissborg smart yield

  • Para iniciar el proceso de SmartYield debes hacer clic en el botón de “StartNow”, que sale en el menú principal de la app.
  • Ahora y teniendo en cuenta el saldo que tienes y que cada uno de los activos tiene un mínimo establecido para comenzar, puedes proceder.
  • Luego de aceptar te saldrá una pantalla con toda la información del proceso.

Analíticas del Portfolio

Las herramientas analíticas proporcionadas por SwissBorg ayudan a los usuarios a comprender mejor el rendimiento de sus carteras. Esta herramienta proporciona un resumen de las comisiones, los beneficios y las pérdidas, los depósitos y las retiradas.

Los usuarios pueden supervisar el rendimiento de sus carteras y realizar inversiones inteligentes utilizando estos datos.

Los algoritmos de aprendizaje profundo son utilizados por los asesores cibernéticos para determinar la dirección de las tendencias y proporcionar consejos de inversión.

Análisis de activos

Cuando intenta predecir el movimiento de un activo en 24 horas, SwissBorg hace uso de un algoritmo de aprendizaje automático conocido como CyBorg Predictor.

Para tomar decisiones de inversión, el sistema tiene en cuenta una serie de factores técnicos e históricos, como el volumen de transacciones.

SmartEngine

El SmartEngine permite a Swissborg ofrecer precios muy competitivos y entre los más económicos del mercado.

La tecnología innovadora que posee TheEngine, hace que la inversión sea única. Cuando se conecta a Binance, HitBTC, LMAX y Kraken, nunca pagarás más que el precio mínimo requerido.

El comercio de activos digitales ahora puede tener lugar en una fracción de segundo en múltiples intercambios de calidad institucional gracias a una tecnología que cambia el juego y agiliza y optimiza el proceso. Esto garantiza que los precios en el mercado sean los más bajos.

Planes de beneficios

SwissBorg cuenta con un sistema de membresía escalonado que desbloquea privilegios y beneficios en la plataforma, como Binance y KuCoin.

La cantidad de tokensSwissBorg (CHSB) que los usuarios apuestan determina su plan. A más tokens apostados, más rendimiento, costes más baratos. Para actualizar, hay que comprar y mantener CHSB durante un año.

Después de 12 meses, los consumidores pueden retirar o intercambiar tokens si reducen su plan.

Aplicaciones móviles

Swissborg ofrece a los inversores dos aplicaciones móviles diferentes para el comercio de criptomonedas:

1 TheWealth App

Esta aplicación ofrecida por SwissBorg permite a los usuarios construir y gestionar carteras de criptomonedas utilizando instrumentos DeFi. El software tiene una interfaz fácil de usar que combina los procesos de negociación, gestión, retirada y depósito de activos.

Los clientes de SwissBorg pueden depositar moneda fiduciaria y retirar fondos a los bancos locales. Los clientes pueden invertir y acumular recompensas una vez que sus cuentas de SwissBorg hayan recibido fondos.

2 The Community App

El software comunitario desarrollado por SwissBorg, ofrece a los usuarios la posibilidad de especular sobre el valor futuro del Bitcoin. Si aciertan, serán recompensados en Bitcoin.

SwissBorg lo ha desarrollado con la intención de hacer más divertido el aprendizaje de Bitcoin. Esta aplicación es accesible tanto para iOS como para Android, y solo se tarda un minuto y medio en instalarla y registrarse.

Productos en Swissborg

1 Criptomonedas

Tiene alrededor de 50 criptomonedas, entre ellas las más importantes, como:

  • Bitcoin (BTC) es la moneda digital con la mayor capitalización de mercado y niveles de precios y domina el 50% de la capitalización total del mercado de criptomonedas.
  • Litecoin (LTC) es como Bitcoin, pero difiere en términos de escalabilidad.
  • Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin, y permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes en una plataforma.
  • Ripple (XRP) es popular entre los grandes bancos con la red Ripple, un sistema de liquidación bruta en tiempo real de nueva generación.
  • Bitcoin Cash (BCH) se creó como una versión actualizada de la cadena de bloques con reglas diferentes.

Vale la pena aclarar que en SwissBorg, solo se puede operar con criptomonedas.

2 Ingresos con la App

La Smart Yield Account de SwissBorg permite a los usuarios generar rendimientos a partir de sus tenencias de criptomonedas.

Los usuarios están conectados con las contrapartes necesarias y las aplicaciones DeFi a través del uso de la Smart Yield Account, lo que hace que el cultivo de rendimientos sea mucho más fácil.

SwissBorg Community Index, es una herramienta que evalúa la salud general de un ecosistema. El programa trata de recompensar a los titulares de tokens a largo plazo con el token nativo CHSB de SwissBorg, vinculando los rendimientos al rendimiento de la plataforma.

Veámoslo en un cuadro:

PlanBTC Smart Yield
Standard0.05%
Explorer0.06%
Community0.08%
Pioneer0.09%
Generation0.10%
Genesis0.10%

Esos yields son indicativos (de septiembre del 2022), y más tarde cambiarán, pero nos muestran la diferencia que hay entre los diferentes planes.

Hoy en día el programa Genesis no se puede alcanzar o si se permite va a ser muy complicado.

Diferentes niveles de Swissborg
Nos ponen las condiciones para ir pasando de nivel

Básicamente, hay que trabajar de manera bastante intensa con el token nativo de la plataforma, CHSB.

Por ejemplo, para alcanzar el nivel Pioneer, hace falta que pongamos a a trabajar 7.000 CHSB, que a 0,17 CHSBUSDT nos indica que tendríamos que dedicar unos 1190 USDT (equivalente a USD).

Si te merece la pena has de ser tú el que decida si hacerlo o no.

3 Token nativo de Swissborg (CHSB)

La moneda CHSB promueve la participación en la red SwissBorg y contribuye al proceso de regulación de la plataforma. Los usuarios de la aplicación SwissBorg pueden emitir sus votos utilizando tokens CHSB.

Los titulares de CHSB tienen la posibilidad de realizar contribuciones a la red, lo que a su vez amplificará tanto sus propios esfuerzos para generar rendimiento, como su futura expansión.

Al poner en staking los tokens CHSB, los usuarios tienen acceso a niveles de membresía premium que vienen con beneficios adicionales.

Un ejemplo:

Prima comunitaria: Los usuarios que colocan en staking 2.000 tokens CHSB durante un año, pueden generar hasta el X1.5 de sus tenencias cripto, además de pagar comisiones más bajas (0.75%).

Prima de Génesis: Los usuarios que colocan en staking  50.000 tokens CHSB, pueden ganar hasta un X2 en sus tenencias cripto, pagando una comisión incluso más baja que la anterior (0.25%).

Gobernanza de SwissBorg

La DAO de SwissBorg se encarga de gestionar los ecosistemas.

La Organización Autónoma Descentralizada (DAO) permite la votación en la cadena y conecta al equipo del proyecto con la comunidad.

Ventajas y Desventajas de Swissborg

Pros

  • No hay límites en cuanto a la cantidad de criptomonedas que puede operar.
  • Comisiones de negociación competitivas (1%).
  • Interfaz y aplicación móvil fáciles de usar (iOS y Android).
  • Registrado y regulado en muchos países europeos.
  • Oportunidad de ganar altos intereses en ciertas criptomonedas.

➖ Cons

  • Es una plataforma relativamente nueva.
  • Cobra comisiones de retiro en todas las monedas.
  • Requiere una apuesta de SwissBorgToken (CHSB) para acceder a las funciones premium, que en casos puede ser bastante elevada: más de 1000$.
  • No posee plataforma web.
  • No está en español
  • Cierta información, por ejemplo, diferencia entre cuenta estándar o premium, no viene nada clara en la web
  • Cuando pasamos cantidades pequeñas de criptomonedas a otros exchanges se cobran comisiones significativas (por ejemplo 3 USDT para esa divisa)

Atención al cliente

contacto broker

Al buscar corredores adecuados para el comercio, esta es una consideración esencial para hacer, porque el corredor es responsable de garantizar que los comerciantes tienen varios canales a través del cual pueden obtener apoyo con preguntas, preocupaciones, u otros problemas.

Swissborg no dispone de atención por teléfono ni chat en la web.

La manera básica de ponernos en contacto con ellos es mediante un formulario en su plataforma web, y si tenemos cuenta, dentro de la misma podemos enviarles un mensaje.

Formas de contacto:

  • Mensaje en la app
  • Formulario en la web
Atencion al cliente Swissborg
Dentro de la app podemos ver las preguntas básicas o hablar con ellos en el símbolo de abajo a la derecha

La mayoría de los problemas se pueden resolver consultando el área de ayuda del sitio web. Los clientes también tienen la opción de enviar solicitudes a través del sitio web.

Los clientes que tengan más preguntas o dudas pueden publicarlas en Instagram, Reddit o Telegram, pero no son sitios donde nos resolverán los problemas privados o con datos sensibles.

SwissBorg invita a sus clientes a visitar sus oficinas en todo el mundo, incluyendo Suiza, Canadá, Londres y Tokio.

Cómo se compara

Swissborg puede ser una alternativa interesante para aquellos que buscan programas de yield y temas relacionados con el staking, siendo una especie de empresa criptocrowd.

En la siguiente tabla puedes ver una comparativa rápida con algunas otras empresas del sector cripto:

BrokersFundaciónDepósito mínimoBitcoin
Binance201700,1%
LocalCryptos -1-
CryptoMarket 201610,39%
Bitso 2014-0,098%
Uphold2013-0,8 a 1,2% (típico)
Crypto.com2016-Desde 0,075% (trading)

Swissborg vs eToro

Tanto SwissBorg como eToro son nombres muy conocidos en el mundo de las operaciones con Bitcoin entre los inversores, aunque en realidad son productos diferentes

Aunque la herramienta CopyTrader de eToro ayuda a los operadores principiantes a aprender de los más experimentados, no se puede garantizar la calidad de estos operadores, dado que la volatilidad del mercado de criptomonedas es imposible de predecir.

En términos de eficiencia en las operaciones, tarifas y selección de productos en criptomonedas reales, SwissBorg parece mejor alternativa a eToro. El Smart Engine que utiliza SwissBorg se deshace de los tipos de cambio inflados, el spread y las comisiones ocultas. Aunque esto es solo en teoría, pues en la práctica no está tan claro.

Ventajas de eToro sobre Swissborg:

  • Posibilidad de invertir en muchos más productos, como acciones y ETFs
  • Broker con una regulación mundial mucho más fuerte
  • Empresa mucho más establecida
  • Posibilidad de usar las funciones de trading social (con cuidado eso sí)

Ventajas de Swissborg sobre eToro:

  • Realmente Swissborg ofrece productos que eToro no tiene (salvo que sea a través de eTorox) como Yield
  • Empresa más especialista con las criptomonedas
  • Recompensas por poder usar diferentes cuentas como la Premium

Te puede interesar:

Opiniones finales

opinion de broker

Bueno, como hemos visto Swissborg no es el típico intercambio de criptomonedas, sino una empresa que podríamos llamar de inversión y ahorro enfocada al mundo cripto.

Tiene un buen rango de productos y herramientas diferentes, con posibilidades de hacer muchas operaciones de yield que me parecen bastante similares al staking.

Está bien si te gusta este tipo de operativa, pero si buscas algo más clásico de trading deberías mirar otras opciones.

Las comisiones parece que están bien para este tipo de operaciones, pero la de retirada no puede parecer un tanto elevada si tenemos en cuenta que otras empresas no la cobra, aunque en realidad no sea nada del otro mundo (0,10%).

Es una empresa que apenas estoy probando, y como dije, al no tener servicios enfocados tanto en el corto plazo (trading) habrá que ir vigilándola con el paso del tiempo, y viendo qué tal se comportan sus productos y servicios.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Está regulada la plataforma de Swissborg?

Sí, el intercambio de Swissborg está regulado. Por lo tanto, tiene una licencia en Estonia. Recientemente, también ha sido autorizada para ofrecer sus servicios en Francia tras haber recibido una licencia de la Autorité des Marchés Financiers (AMF).

¿Swissborg es una plataforma segura?

La plataforma Swissborg es confiable, se utiliza en varios países del mundo. Tiene una buena historia.

¿Swissborg es una buena app?

De momento parece una app bastante seria, y una empresa enfocada en dar servicios honestos. Tampoco ha sido hackeada hasta ahora lo que es una buena señal.

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Broker destacado de criptomonedas 76% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero