13 países dónde invertir dinero en 2021 ¿Cuál es más seguro?

paises donde invertir dinero Hay muchos sitios donde invertir nuestro dinero.

Todo el mundo intenta pensar en términos de qué inversión es la mejor: que si bonos, que si la acción esta, que si la acción aquella, que si oro, que sí petróleo, y un largo etcétera.

En esta entrada, sin embargo, te voy a presentar la idea de dónde invertir nuestro dinero en base a los diferentes países, sobre todo haciendo hincapié en los de habla hispana.

¿Qué países suponen una mejor opción para invertir el dinero hoy en día?

Hay muchas opciones donde invertir en dinero.

Podemos hacerlo en nuestro país, siendo la opción más sensata y popular. Después de todo, nadie mejor que nosotros mismos para saber cómo van las cosas en nuestro país y por tanto para saber si un negocio puede ser buena idea o no.

Sin embargo, cada vez hay más gente que también quiere invertir en el exterior, buscando así otras oportunidades de inversión.

1 Invertir en Estados Unidos

USACreo que la opción más popular para invertir del mundo es los Estados Unidos.

¿No te parece?

Puede que el líder del capitalismo mundial esté en una gran crisis de identidad, pero todavía es indudable que es el país que más influencia ejerce en el mundo económico, social y cultural global.

Cuando pensamos en invertir en acciones en Bolsa las más populares del mundo son de los Estados Unidos.

Aviso de riesgo: entre el 72 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Si necesitas un broker para operar acciones al contado, CFDs, ETFs, índices bursátiles:

  • Broker regulado en los principales organismos

  • Gran selección de títulos

  • Gran flexibilidad en el trading

  • Broker con oficinas en España y Latinoamérica

  • Comisiones atractivas

  • Variedad de plataformas

  • Broker con muchos CFDs de acciones

  • Empresa matriz cotiza en la bolsa londinense

  • Servicio CFD. 72% pierden dinero

Muchos quieren invertir en sus grandes empresas como Apple, Amazon, Microsoft, Facebook o Tesla Motors.

Así mismo, los bonos públicos del país son los más buscados en los mercados internacionales.

A pesar de la crisis en la que está el Imperio Americano todavía es el más demandado del mundo, y mucha gente quiere ir a vivir a ese país, unos por trabajo, otros por comodidad y otros para hacer negocios.

Las opciones para invertir en Estados Unidos desde dentro o fuera son muchas, más de las que podemos encontrar en ningún otro país.

¿Crees que es buena idea invertir en USA?

2 Invertir en México

El país Norteamericano está llamado a dominar las economías hispanohablantes. Es solo cuestión de tiempo que deje muy atrás a España en cuanto a tamaño de economía.

México no solo está creciendo cuantitativamente, sino cualitativamente también.

Su economía es cada vez más desarrollada y eso se refleja en su sociedad, con una clase media cada vez mayor, y con un comportamiento cada vez más sofisticado.

El país tiene muchas industrias poderosas y un sector de Bolsa interesante para invertir.

Las inversiones en bienes raíces son realmente populares en el país, con un gran crecimiento de su población, que a pesar de emigrar a los Estados Unidos, crece tanto que hace que el país tenga cada vez más necesidad de infraestructuras.

Otras inversiones en las que destaca este país son las de materias primas, como las petrolíferas y otras industrias mineras.

También hay que destacar un creciente número de empresas pertenecientes al sector digital, tanto en fintech como incluso en el sector de las criptomonedas.

Un dato sorprendente que es muy favorable para México es que el presidente Obrador, a pesar de ser izquierdista, ha sido bastante moderado, lo que ha provocado una estabilidad económica en el país, algo de lo que no pueden presumir otros países como Venezuela, que apostaron por políticas más radicales, con un resultado funesto.

Oportunidades de inversión en México:

  • Fintech
  • E-Commerce
  • Turismo
  • Cannabis terapéutico

3 Invertir en España

España es un país que parece que está en crisis desde hace muchos años, pero que por alguna razón no lo refleja del todo.

Si vas por el país parece bastante estable y no solo eso sino que sigue atrayendo cantidades enormes de inmigración todos los años.

Pero ¿Cómo es posible que un país con un paro endémico de más del 15% pueda seguir atrayendo inmigración?

No me lo pregunten porque no soy capaz de explicarlo, la verdad.

Creo que una de las razones para explicar que el país siga pujando bastante fuerte es el hecho de pertenecer a la Unión Europea. O sea, un tema que es una maldición y una bendición al mismo tiempo. Maldición porque el país está medio paralizado, pero “bendición” porque la UE le da un marco de seguridad jurídica envidiable, así mismo como el apoyo incondicional del BCE, posiblemente el banco central global más seguido después de la FED.

En cuanto a las posibilidades de invertir en el país, tenemos la bolsa española, la más avanzada del mundo hispanohablante, y sede de muchas de las empresas más importantes de muchos sectores, siendo el destino de gran cantidad de inversiones nacionales e internacionales para comprar acciones.

El país es particularmente conocido en la escena global por ser una potencia turística. Sin embargo, la crisis del Covid supuso un palo gigantesco al sector, algo que deja a España en una situación de incertidumbre. A pesar de que hay planes para volver al turismo de antes, las cosas no están nada claras, ya que incluso el gobierno ha dejado claro que el turismo no es prioritario.

Por otro lado parece que el país está intentando apostar por otras industrias, siendo una de ellas la del grafeno, del que es uno de los líderes mundiales. Por lo que invertir en grafeno podría ser una de las salidas de la futura economía española.

Relacionado 👉🏻 Invertir en grafeno

4 Invertir en Colombia

Colombia es una de las historias de éxito más notables de Latinoamérica en los últimos años.

El mismo ha crecido más que la media, y cada vez se presenta como un país más desarrollado, dejando atrás la mala imagen de hace años de inseguridad y guerrillas.

El país tiene un mercado de valores cada vez más floreciente, con acciones como Ecopetrol cada vez más populares.

¿Cuáles son sus sectores más pujantes?

  • Turismo de masas
  • Turismo médico
  • Materias primas, como el café
  • Industria musical

Relacionado:

👉🏻 Invertir en Colombia

👉🏻 Brokers en Colombia

5 Invertir en China

China es la historia de nuestro tiempo.

El gigante asiático se está perfilando como la nueva gran potencia mundial, llamada  a desbancar a los Estados Unidos como líder en la economía global. De hecho hay quienes piensan que también se hará con el liderazgo en los campos social y cultural.

Por eso es uno de los países más buscados para invertir en la actualidad, y por eso los inversores tienen sus ojos puestos en el gigante.

Sin embargo, para los occidentales no es tan fácil invertir en un mercado tan conocido pero al mismo tiempo tan lejano.

Los mercados asiáticos tienen su funcionamiento particular y son un poco ajenos a la mentalidad occidental.

Una de las maneras más fáciles para invertir en China es hacerlo en las empresas que cotizan como ADRs en las bolsas de Nueva York, como por ejemplo Nio o Alibaba. Estas bolsas son fácilmente accesible por los inversores de Occidente, tanto de Europa como de América, por lo que es más o menos factible invertir en China de esta manera.

Otra manera de hacerlo es accediendo a los mercados financieros de Hong Kong, que están plenamente abiertos a la inversión internacional.

Más difícil es hacerlo en los mercados continentales chinos, más opacos para el extranjero.

Para el que tenga los recursos, otra opción es irse a China e intentar encontrar algún negocio en el gigantesco mercado chino, para lo cual tendrá que buscar aliados locales, no obstante.

Apostar por China parece que es apostar por el futuro.

¿Saldrá bien la apuesta?

6 Invertir en Chile

Chile es la historia de éxito de Latinoamérica de los últimos 20 años.

Hace 20 o 30 años estaba por detrás de Argentina o Venezuela, e incluso de México.

La cosa cambió totalmente en ese periodo, con esos países líderes de antaño cayendo en calidad de vida, mientras que Chile ha aumentado hasta convertirse prácticamente en un país del Primer Mundo.

Su capital, Santiago de Chile, es una de la mejores ciudades para hacer negocios en América Latina.

Sus empresas, sobre todo en el sector de la minería, son conocidas a nivel global, con un gran peso en algunos mercados mineros globales.

El país se enfrenta a un cambio institucional importante, con el nuevo ascenso de la izquierda, la que amenaza con volver a las políticas populistas de otros países de Latinoamérica que han fracasado como Venezuela o Argentina.

¿Permitirá Chile que los radicales se hagan con el poder y descapitalicen al país?

Los próximos años saldremos de dudas.

👉🏻 Invertir en Chile

👉🏻 Brokers en Chile

7 Invertir en Perú

Perú ha sido otra de las historias de éxito de Latinoamérica en los últimos años, siendo incluso un país al que han emigrado muchas personas de otras partes del continente en búsqueda de mejor fortuna, sobre todo desde Venezuela.

El país cuenta con un potencial económico gigantesco, con una población educada y con recursos muy ricos.

Sin embargo, el 2021 ha traído una amenaza para la estabilidad económica del país: la victoria de Pedro Castillo, un izquierdista radical con contactos estrechos con los comunistas más radicales del continente.

Este será, sin duda, el factor más importante a la hora de invertir en Perú en los próximos años.

El fantasma del desastre de Venezuela está muy presente en la sociedad peruana.

👉🏻 Invertir en Perú

👉🏻 Brokers en Perú

8 Invertir en Argentina

Argentina era el país más rico de Latinoamerica hace unas décadas.

En los años 70 estaba a la altura de muchos países europeos como España o Italia.

Parecía un país destinado a ser de los más ricos del mundo, pero el desastre se consumó con políticas de corte cada vez más radical, que desde el año 2000 han llevado al país a una situación bastante desastrosa.

Una lástima porque el potencial de Argentina es impresionante. Por recursos humanos y materiales no debería estar detrás de países como Canadá, Australia o Estados Unidos, y sin embargo ha retrocedido tanto que es difícil decir que pertenece al Primer Mundo.

Lo bueno de esta situación, si es que se le puede encontrar algo bueno a la misma, es que el país podría estar tocando fondo, y con ello podría presentar una buena oportunidad de inversión de cara al futuro.

A pesar de su caída aún está lejos de ser un desastre como Venezuela, por lo que todavía hay esperanza.

¿Logrará el país retomar el camino de la prosperidad?

¿Será buena idea invertir en Argentina estos años?

👉🏻 Brokers en Argentina

9 Invertir en Venezuela

Esta es la historia más triste de todo el mundo hispanohablante.

El país con más PIB per cápita del continente en el 1960, es hoy en día uno de los que menos tiene, con niveles de pobreza cada vez mayores y una clase media casi inexistente.

Lo sorprendente es que el régimen sigue funcionando después de incontables años de hiperinflación y no parece que haya salida al mismo.

Estamos ante un caso parecido al argentino, aunque más dramático aún.

El país ha caído tanto que muchos piensan que puede ser una oportunidad de inversión histórica.

Para ello tendría que darse un cambio político radical, no obstante.

Si el gobierno bolivariano callera y el país pudiera volver a un sistema estable con algo de seguridad jurídica, el crecimiento de Venezuela podría ser enorme.

El problema es que nadie puede garantizar esto.

Se trata de una apuesta fuerte sin duda.

👉🏻 Brokers en Venezuela

👉🏻 Invertir en Venezuela

10 Invertir en Panamá

Si hay un país con fortaleza económica en la región de Latinoamérica ese es Panamá, un país conocido además por ser un paraíso fiscal, aunque al mismo no le gusta que lo denominen así.

Panamá es todo un centro financiero y bancario regional, y goza de una seguridad jurídica muy fuerte. Esto hace que las inversiones hacia el país sean muy potentes todos los años.

Por sus ventajas fiscales es uno de los países elegidos por inversionistas internacionales a la hora de establecer un negocio.

Algunas de las inversiones más populares en Panamá son:

  • Bonos del gobierno
  • Proyectos de reforestación
  • Propiedades inmobiliarias
  • Propiedades en la playa
  • Terrenos agrícolas

Relacionado:

👉🏻 Brokers en Panamá

👉🏻 Invertir en Panamá

11 Invertir en Ecuador

Ecuador es un país que tuvo resultados mejores a principios del milenio pero que se estancó un poco a partir de la segunda década del mismo.

Se trata de un país que tuvo muchos problemas en los años 80 y 90, que aún arrastra problemas de desarrollo importantes, pero que ha hecho un esfuerzo en los últimos años.

Ecuador es un país que tiene mucho que avanzar y que puede suponer buenas oportunidades de inversión si el crecimiento económico se termina por consolidar y entrara a formar parte decisiva de las economías en desarrollo.

Relacionado:

👉🏻 Invertir en Ecuador

👉🏻 Brokers en Ecuador

12 Invertir en Uruguay

Uruguay es uno de los países de Latinoamérica más estables y más atractivos para las inversiones internacionales.

Su estándar de vida está muy cerca del Primer Mundo, pudiéndose considerar un país desarrollado, y bastante por encima de la media de Latinoamérica.

Podríamos decir que es junto a Chile, Panamá y Costa Rica el país más exitoso de la región.

Aún arrastra problemas de corrupción y seguridad pero se trata de un país bastante serio y desde luego, más estable que su vecino del sur, Argentina.

Relacionado:

👉🏻 Invertir en Uruguay

👉🏻 Brokers en Uruguay

13 Invertir en Brasil

sobre brasil y brasileñosNo podíamos dejar sin mencionar el gigante sudamericano, una economía que domina la región y que está llamada a ser una de las más importantes del mundo.

El país no carece de problemas pero su tamaño es tan grande que crea unas economías de escala muy poderosas, dando lugar a industrias muy potentes en el territorio.

Brasil es un destino inversor bastante claro, y además en los últimos años ha destacado mucho en el crecimiento de la economía digital, siendo la comunidad digital brasileña una de las más importantes del mundo.

Los impuestos personales, además, no son elevados comparados con los estándares europeos, lo que lo convierte en un sitio atractivo para instalarse.

Su bolsa, además, es la más importante de la región y es cada vez más tenida en cuenta en los mercados mundiales.

Relacionado 👉🏻 Brokers brasileños

¿Dónde invertir dinero sin riesgo?

riesgo en bolsaVistas esas opciones creo que debería quedar claro que hay unas con más riesgo que otras.

Los países donde hay menos riesgo a la hora de invertir son los que tienen más seguridad jurídica.

De los que hemos comentado sin dudas los Estados Unidos es el país donde hay más seguridad a la hora de hacer grandes inversiones. Eso no quita que el país esté totalmente exento de riesgos, pero es de lo más seguro que hay a la hora de invertir a nivel global.

A ese país le seguirían el resto de países del Primer Mundo como España, los de la Unión Europa, Canadá, Australia, Japón y otros países de la misma esfera.

Las inversiones en estos países gozan de bastante seguridad, aunque hay que estudiar cada caso particular, ya que dependiendo de la inversión hay países mucho mejores que otros.

Por ejemplo, la seguridad jurídica para las inversiones en inmuebles en España es mucho menor que en otros países como Reino Unido o Alemania.

Por lo general la seguridad de las inversiones en cuanto a países sería la siguiente, de más a menos seguros:

  • Estados Unidos
  • Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia, Holanda, Japón, Suecia
  • España, Italia, Portugal, Grecia, Panamá, Costa Rica
  • Uruguay, México, Chile, Turquía, Brasil, Colombia
  • Ecuador, Bolivia, Paraguay
  • Argentina, África subsahariana
  • Venezuela, países en guerra

La lista no es inamovible, pudiendo variar si cambiamos un poco los criterios, pero sirve para hacernos una idea de lo segura que puede ser una inversión en un país u otro.

Visto así, por ejemplo, una inversión en bonos del estado alemanes es más segura que en bonos argentinos.

Dónde invertir el dinero de manera segura según el producto

Ahora que hemos visto los países, vamos a ver las inversiones más o menos seguras según el tipo de inversión. Vamos a verlas de más a menos seguras:

  1. Bonos del estado y las administraciones públicas, depósitos bancarios
  2. Bonos corporativos de calidad, inversiones de crowdlending
  3. Inversiones inmobiliarias
  4. Bonos corporativos de mayor riesgo
  5. Inversiones en bolsa en empresas de alta calificación
  6. Inversiones en materias primas
  7. Inversiones en bolsa en empresas más pequeñas
  8. Inversiones en criptomonedas
  9. Inversiones en mercados derivados

Así, que visto lo visto, ¿Dónde crees que es más segura la inversión estos años?

La economía está en una situación de máxima incertidumbre, y ni siquiera los países que se percibían seguros en el pasado como Estados Unidos, Alemania o Suiza, se libran de posibles problemas financieros.

Se prevén muchos cambios importantes en el paradigma económico global.

Es posible que las cosas cambien mucho.

Espero que puedas navegar estos tiempos con buena suerte en las inversiones.

Saludos.


Fuentes:

https://www.trade.gov/

Crecimiento de los países de Latam 1990 – 2014

Empieza a operar en acciones y bolsa con Plus500

Valoración editorial

  • Más de 2000 títulos bursátiles

  • Patrocinador del Atlético de Madrid

  • Cotiza en la Bolsa de Londres

Servicio CFDs. 72% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.